*
La compañía de viajes Choco Travel y su publicidad con tripulantes al desnudo

La empresa de Kazajistán fue fuertemente criticada por su anuncio sexista y crudo según sus críticos.
http://www.24horas.cl/internacional

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Choco Travel causa furor tras su anuncio publicitario al desnudo.
« Respuesta #1 : 09 de agosto de 2017, 11:41:15 »
ES JODA??????  :ah?:
Nunca vi una cosa asi en 41 anos de carrera!!!
*
« Respuesta #2 : 09 de agosto de 2017, 12:56:09 »

Ya quisiera uno; Rusia y loz ex paises de la URSS (en su mayoria) atrasan 3-4 decadas en ciertas sensibilidades culturales. Y esto se refleja en la publicidad.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #3 : 09 de agosto de 2017, 15:16:54 »
Generalmente en lo países detrás de la cortina de hierro, no hay tal cosa como ¨políticamente correcto. Imaginate en occidente una línea como vietjet y las tecp en bikini!¨

La CEO es una mujer Vietnamita que controla el 95% de las acciones de la compañía.
Cualquier cosa que tire a lo sexual, vende, especialmente en el tercer undo donde todavía no se conoce el tema de ¨políticamente correcto¨ http://thechive.com/2017/04/24/bikini-clad-flight-attendants-are-making-airline-owner-a-load-of-cash/
« Última Modificación: 09 de agosto de 2017, 15:30:52 por JFK man »
*

eielef

• 6518
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #4 : 09 de agosto de 2017, 16:52:18 »
No es un anuncio sexista, es un anuncio tal vez un poco hot. Pero recuerden que en estos países más de la mitad de las personas todavía compran sus pasajes en agencias de viaje pagando cash...
En Rusia hubiera causado algo de escándalo (por ser demasiado erótico), pero en Kazajistán o los demás Stanes sería normal. Al menos los actores (o TCP o lo que sean) tienen todos los dientes, algo poco común en lugares como Osh o Dushanbé.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706

*
« Respuesta #5 : 09 de agosto de 2017, 19:57:56 »
No es un anuncio sexista, es un anuncio tal vez un poco hot. Pero recuerden que en estos países más de la mitad de las personas todavía compran sus pasajes en agencias de viaje pagando cash...
En Rusia hubiera causado algo de escándalo (por ser demasiado erótico), pero en Kazajistán o los demás Stanes sería normal. Al menos los actores (o TCP o lo que sean) tienen todos los dientes, algo poco común en lugares como Osh o Dushanbé.

No se si esto tiene que ver con lo "hot" o con los metodos de pago sino con que en estas sociedades, todavia hoy, quitarse la ropa vende, sea agencia de viajes, sea un lavaropas.  Fueron muchos años de vivir puritanicamente (el comunismo sovietico era totalmente pacato) y lo que vino despues, especailmente en los Stanes, no es precisamente lo que se dice progresista. Rusia se parece mas a Occidente en ese sentido aunque aun el sexismo sigue vivito y coleando. Sin ir mas lejos las publicidades de Aeroflot y hasta su video de seguridad a bordo son bastante explotadores de la figura femenina.

Y aqui en EEUU, bueno, que tampoco hace tanto que nos hemos vuelto tan respetuosos. En los 90s habia una linea aerea llamada Hooters Air que era propiedad de los restaurantes Hooters, adonde las meseras eran muy pechugonas y usaban tops sans corpiños y mini shorts. Estaban todos por el Sur, que es la zona de este pais adonde esta el tipo de clientela que frecuenta estos establecimientos. En NYC o en SF cerrarian en dos minutos. La linea aerea duro poco... y volaba a los resorts de Carolina del Sur como Myrtle Beach o a Pensacola, FL la llamada Redneck Riviera.

Pero desde los 90s a esta parte EEUU en general ha cambiado mucho y si para muestra basta un boton desde el año pasado, la edicion de EEUU de Playboy no trae mas desnudos. Socialmente es un quemo y para el/la que le interesa, esta Internet desde la privacidad de su casa, lejos de la policia de lo correctamente politico.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

eielef

• 6518
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #6 : 10 de agosto de 2017, 01:47:05 »
lo correctamente politico.

Querido amigo, estos países son todo lo contrario. Recordá la falta de dientes, o bien los dientes de oro, marcan lo socialmente aceptable. Eso da impresión a la mayoría de los mortales. Un gran amigo, diplomático en Dushanbé, me comenta las "dificultades" de vivir ahí. Nos reímos de ellas, pero en el fondo son sociedades extremadamente machistas, donde las mujeres son poco más que mulas de carga. Y él ha vivido en Niger y en Burkina Faso antes, que no son ninguna maravilla tampoco.
Una escena que se repite es un día de paseo en un lago (que algunos dicen playa) cerca de DYU, donde un hombre llevaba un canasto con bebidas y frutas, y de la mano a su hijo, y su mujer, unos pasos detrás, cargaba un sofá de dos plazas por la arena.

Por algún motivo, a todos los pasajeros, en todos los países, les gusta más ver a una TCP joven hot, que a una abuela de las que viajan en Iberia intercontinental. Nadie quiere a esas abuelas. Me pasó también con las TCP de American, por algún motivo eran todas mujeres maduras (y blancas), y me sorprendió que no hubiera gente joven por ejemplo, o un mix. SU tiene una política que los TCP masculinos solo hacen vuelos intercontinentales, domésticos o ex URSS, pero los vuelos más elegidos por los tripulantes (onda CDG, AMS, BCN o FCO) son solo para TCPs femeninas, menores de 28, que parecen elegidas de un catálogo de belleza.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706

*
« Respuesta #7 : 10 de agosto de 2017, 13:05:34 »
Querido amigo, estos países son todo lo contrario. Recordá la falta de dientes, o bien los dientes de oro, marcan lo socialmente aceptable. Eso da impresión a la mayoría de los mortales. Un gran amigo, diplomático en Dushanbé, me comenta las "dificultades" de vivir ahí. Nos reímos de ellas, pero en el fondo son sociedades extremadamente machistas, donde las mujeres son poco más que mulas de carga. Y él ha vivido en Niger y en Burkina Faso antes, que no son ninguna maravilla tampoco.
Una escena que se repite es un día de paseo en un lago (que algunos dicen playa) cerca de DYU, donde un hombre llevaba un canasto con bebidas y frutas, y de la mano a su hijo, y su mujer, unos pasos detrás, cargaba un sofá de dos plazas por la arena.

Por algún motivo, a todos los pasajeros, en todos los países, les gusta más ver a una TCP joven hot, que a una abuela de las que viajan en Iberia intercontinental. Nadie quiere a esas abuelas. Me pasó también con las TCP de American, por algún motivo eran todas mujeres maduras (y blancas), y me sorprendió que no hubiera gente joven por ejemplo, o un mix. SU tiene una política que los TCP masculinos solo hacen vuelos intercontinentales, domésticos o ex URSS, pero los vuelos más elegidos por los tripulantes (onda CDG, AMS, BCN o FCO) son solo para TCPs femeninas, menores de 28, que parecen elegidas de un catálogo de belleza.

Alfred, lo de correctamente politico iba por EEUU. En la ex URSS, lo correctamente politico lo marca el mandamas de turno.

Y si bien vos conoces esa zona infinitamente mejor que yo, recordaras que te conte de mi visita a Kazakhstan hace ya unos dos años (o tres) y si bien no es Estambul, tampoco es que todos llevan dientes de oro. Yo vi tambien una clase media que trata, dentro de las costumbres y valores locales, de modernizarse.  Hay de todo seguramente. Es como si yo dijese que todas las abuelas rusas cobran 1 dolar de pension y son las babushkas que barren los parques de las ciudades rusas... o que todos los rusos son borrachos. Que no es cierto.

Lo de las abuelas a bordo... yo no conozco a nadie en EEUU que escoja una linea aerea por los tripulantes. Eso ya quedo atras. No me sorprende lo que contas de Aeroflot, va de mano con lo que me conto una colega que vivio en Moscu 5 años como expatriada. Un buen día se cansó de salir con occidentales, se liberó de complejos y le dio una oportunidad a un ruso. Salieron un par de veces y a la tercera el ruso la invitó a cenar a casa. Abrió la puerta y ayudó gentilmente a la dama a quitarse el abrigo, todo iba viento en popa… hasta que abrió la boca. “La cocina está al fondo, yo te esperaré aquí”, dijo y se sentó en el sofá, a ver la tele con los pies en la mesa mientras esperaba la cena. Eso un ruso educado y de dinero. No hubo cuarta cita.

Todo es cuestion de perspectiva.

*
« Respuesta #8 : 10 de agosto de 2017, 13:28:06 »
Alfred, lo de correctamente politico iba por EEUU. En la ex URSS, lo correctamente politico lo marca el mandamas de turno.

Salieron un par de veces y a la tercera el ruso la invitó a cenar a casa. Abrió la puerta y ayudó gentilmente a la dama a quitarse el abrigo, todo iba viento en popa… hasta que abrió la boca. “La cocina está al fondo, yo te esperaré aquí”, dijo y se sentó en el sofá, a ver la tele con los pies en la mesa mientras esperaba la cena. Eso un ruso educado y de dinero. No hubo cuarta cita.

Todo es cuestion de perspectiva.
  :risa: :angelito: :risa: hilarious !!!!!!!!!!!

http://www.hilariousgifs.com/i/6DUMJpN.gif
« Última Modificación: 10 de agosto de 2017, 13:39:20 por JFK man »
*
« Respuesta #9 : 11 de agosto de 2017, 09:39:24 »
Me pasó también con las TCP de American, por algún motivo eran todas mujeres maduras (y blancas),
Tengo muy vivido mi tiempo en Ezeiza, cuando veia la tripulacion de American Airlines desembarcar desde mi counter de AV.
Juntas, charlando animadamente, las blancas.
Separada, totalmente aislada, la unica negra (generalmente mas joven y bastante mas bonita).
Era una imagen de segregacion explicita muy impactante.
Habia una tripulante "afroamericana" (detesto esta hipocresia "politicamente correcta", porque yo llamo negro a un negro, pero hubiera aceptado sin duda alguna que mi hermana se case con uno, mientras que muchos que dicen "afroamericano" no lo aceptarian bajo ningun concepto) en todos los vuelos, imagino que como pretexto para refutar acusaciones de racismo.
Estoy hablando, para situar, de 1978-1981.
No se como estaran las cosas hoy.
Pero se me hace que United es incomparablemente mas igualitaria que American.
*
« Respuesta #10 : 11 de agosto de 2017, 12:02:36 »
Tengo muy vivido mi tiempo en Ezeiza, cuando veia la tripulacion de American Airlines desembarcar desde mi counter de AV.
Separada, totalmente aislada, la unica negra (generalmente mas joven y bastante mas bonita).
Habia una tripulante "afroamericana" (detesto esta hipocresia "politicamente correcta", porque yo llamo negro a un negro, pero hubiera aceptado sin duda alguna que mi hermana se case con uno, mientras que muchos que dicen "afroamericano" no lo aceptarian bajo ningun concepto) en todos los vuelos, imagino que como pretexto para refutar acusaciones de racismo.

American empezo a operar  en EZE en 1990.

« Respuesta #11 : 11 de agosto de 2017, 12:32:35 »
HERMOSA LA DEL DIOME....
*
« Respuesta #12 : 11 de agosto de 2017, 13:49:47 »

Bertrand, no sera que mal entendiste la situación? quizas la chica era mucho mas joven y por que los vuelos internacionales tienen preferencia la antigüedad ella no era tan amiga con las otras por ese motivo y la escogieron como un ejemplo igualdad racial. Empezando con el movimiento hippie a mediado de los años 60, ya fue común entre lo jobenes mesclarse  racialmente. Lo digo por experience porque pase mi adolescencia en los 70 y tube muchos amigos y compañeros/as de la secundaria que tenían relaciones amorosas con afro.americanos/as. Yo creci en la costa este donde somos un poco mas reservados que la costa oeste donde empezaron los movimientos de igualdad de genero, racial y ptreferencias sexuales.
c est l vie.
*
« Respuesta #13 : 11 de agosto de 2017, 18:45:11 »

Con todo respeto, lei y relei tu post y espero no te ofendas, pero me hace ruido. Siendo honesto, dice mas de tus prejuicios contra lo "yankee" que otra cosa.

1) Como ya se dijo, AA no volaba en Sudamerica en las fechas que decis, Braniff usaba tripulaciones argentinas, asi que por descarte tiene que ser Pan Am.

2) El termino afro americano es algo que se usa en este pais y es la forma que la gente afro americana prefiere que se la llame. Denota origen geografico y cultural. No es hipocresia. Vos podes llamarles como te guste, pero lo correcto en este pais es African American.

3) En este pais esta prohibido por ley desde los 60s discriminar en base a origen racial a nivel empleador. En ningun lugar del archivo de personal dice si vos sos negro, verde o amarillo. Ninguna linea aerea, ni hace 3 decadas ni ahora, pone gente de una raza determinda en determinados vuelos por cuestiones de cuotas raciales.  No te discuto lo que hayas visto en  EZE un par de veces, pero de ahi a extrapolar la teoria que estas hilvanando. ni es serio ni empiricamente probable y/o valedero.  Las relaclones raciales en este pais y  en todo el mundo son complicadas y EEUU tiene un pasado complicado con el tema racial que de tanto en tanto asoman su fea estampa. Pero te aseguro que en EEUU las minorias estan muchisimo mejor representadas, en por ejemplo  una linea aerea que en otros paises del mundo que les encanta señalar con el dedo a EEUU. A ver, cuando viste una persona de raza mestiza como tripulante de AR o de LATAM? Y me refiero a los que Eva Peron denominaba "mis cabecitas".  Ocupense del racismo que hay en casa antes de tirar piedras a los vecinos.

4) Eso que AA es mas racista que UA es un disparate sin el menor asidero. La ley es igual para todas. Ademas no era AA...

5) En tren menos serio, que bueno que seas tan abierto que hubieses aceptado que tu hermana se case con "uno" (como si fuese un marciano). No veo que es lo que hay que aceptar.  Y vos, en todo caso, te hubieras casado con "uno/a"?

Con todo respeto.

L.

« Respuesta #14 : 12 de agosto de 2017, 07:55:54 »
Hola,

No creo que Bertrand haya dicho nada malo para demonizarlo como lo hace DCAFlyer.

Es verdad que se trataría de PanAm y no American, y la segregación que relata seguramente existiría, podes leer si queres la historia de una de las primeras azafatas negras de Delta: http://www.nbcnews.com/news/nbcblk/fly-girls-casey-grant-first-black-flight-attendants-n530256

Y a mi también me suena mal la políticamente correcta expresión african american, preferiría utilizar black que es también muy utilizado.
No olvides que los habitantes de Africa en el norte no tienen la piel oscura, pues son de origen árabe, por lo que concuerdo con lo de hipocresía.

Lo de que las minorías estén mejor representadas no hace más que recalcar el racismo, porque debieran estar "igualmente" representadas y al fin y al cabo si hablas de minorías, es que los estás igualmente discriminando, siendo todos iguales que más dá.

Con todo respeto también.
A.

*
« Respuesta #15 : 12 de agosto de 2017, 15:00:48 »

al fin y al cabo si hablas de minorías, es que los estás igualmente discriminando, siendo todos iguales que más dá.

A.

Es que, muy lamentablemete, no somos aun todos iguales en muchos aspectos. Por eso existen las leyes y programas que regulan las representaciones de las minorias, (no distinto que el tema mujeres en las listas de los partidos politicos). Eso aqui se llama "affirmative action", creo que en castellano se lo llama, al menos en Spain, discriminacion inversa. Gracias a ella, millones de afroamericanos han podido acceder a la universidad, graduarse y ser profesionales en todo tipo de especialidades. Hoy en dia, en EEUU, la clase media afroamericana esta en sus mejores niveles y sigue creciendo.

Una Michelle y un Barack Obama no hubieran sido posibles sin los programas de "affirmative action". 

*
« Respuesta #16 : 14 de agosto de 2017, 11:23:46 »
Mil disculpas, mi memoria me ha fallado.
Caramba! Es que estoy envejeciendo en serio, entonces!
Fue muchos anos despues, y en el aeropuerto de CDG, que lo he visto.
Y caramba, leyendo su post, yo NO interpreto que DCAflyer me haya "demonizado"!
Su comentario me parecio muy respetuoso.
*
« Respuesta #17 : 14 de agosto de 2017, 14:23:05 »

Y a mi también me suena mal la políticamente correcta expresión african american, preferiría utilizar black que es también muy utilizado.
No olvides que los habitantes de Africa en el norte no tienen la piel oscura, pues son de origen árabe, por lo que concuerdo con lo de hipocresía.

Lo de que las minorías estén mejor representadas no hace más que recalcar el racismo, porque debieran estar "igualmente" representadas y al fin y al cabo si hablas de minorías, es que los estás igualmente discriminando, siendo todos iguales que más dá.

A.
Mira, no podes atestar a la situación racial de un país sin vivir en ella por bastante tiempo. Para aquellos que vivimos aca en EEUU,  por un largo tiempo, o nacimos aca y crecimos en la ultima parte de los 60 y comienzo de los 70 podemos comprender lo que es de pasar de un ¨¨BLACK power, BLACK IS BEUTIFUL, slogans que cada niño de edad primaria repetíamos en las escuelas, hasta que las organizaciones  de libertades civiles como el NAACP llegaron a cambiar las calificatorias de negroe,o  black  a algo que en ingles suena mejor (mas respetuoso) a African American. Para ilustrarlo mejor, se acordaran algunos foristas de mas edad de la pelea de Mohammed Ali y George Foreman  en Kinshasa, Zaire en 1974 época en la cual los afro-estadounidenses se estaban identificando mas con el continente Africano. La gente de ahora no saben o recuerdan las luchas para conseguir la igualdad racial de los años 60 liderados por el Dr. Rev. Martin Luther King, el poeta radical e islamista Malcolm X la poetiza Maya Angelou y otros menos conocidos. Fueron años caóticos en los EEUU no solo por la lucha de alcanzar la igualdad racial, sino también por la Guerra de Vietnam y la liberación femenina. No se puede acertar el porque esa linda mujer Afro Americana caminaba detrás de las otras que iban hablando. Hasta hoy dia se pueden ver esas cosas, pero podría ser que no están juntas porque no son charlatanas, no son parte de un team, o simplemente no quieren escuchar la misma cosa de siempre o estar rendidas del cansancio? Salu2
 :angelito: :diablo:
*
« Respuesta #19 : 14 de agosto de 2017, 22:30:33 »
Es un tema. La linea entre correccion politica, sentido comun y simple y llana pel--tudez (se acuerdan de la diputada que queria prohibir los huevos Kinder con juguetes para nenes o nenas????) es sumamente delgada, y no ayuda el hecho de que hay toda una industria juridico-politica-mediatica o lo que sea montada alrededor de ello, por lo que cualquiera puede comerse una demanda por un comentario mal entendido, y nadie quiere pasar por eso.
Por esa razon, muchisima gente emite en privado opiniones que no se atreverian a dar en publico, sea sobre los negros, las mujeres, los discapacitados, o quien fuere.
Aca en Haiti, donde el 99,99999999 % de la poblacion es negra o casi, es increible la discriminacion que existe entre ellos mismos. Un refran creole dice que "el negro rico es mulato, y el mulato pobre es negro". La gente de raza negra que por alguna razon alcanza un cierto bienestar economico comienza a inventarse antepasados blancos -hay toda una industria ,que por cierto no es barata, de los arboles genealogicos hechos a medida- porque asi crecen socialmente, y pueden mirar con desprecio a gente que tiene la piel mas blanca que la mayoria de nosotros, pero que por ser pobres estan "condenados" a ser negros a perpetuidad.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."