*
Azul Uruguay
« : 04 de agosto de 2017, 00:12:35 »
Ya esta pintado en TLS el primer ATR 72-600 para la filial uruguaya de Azul. Ha sido bautizado como "Uruguay es Azul". La empresa planea comenzar a operar en el IV trimestre, volando con 3 ATR y un EMB 195. Los primeros para volar a AEP, COR, ROS y POA y el E-Jet para volar a VCP.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Azul Uruguay
« Respuesta #1 : 04 de agosto de 2017, 14:52:33 »
Excelente !!!

Ahora, digo yo,... si la filial es empresa uruguaya y los aviones serán CX; deberian cambair el logo del mapa de Brasil. Una pena  :(

Tenía entendido que serían 4 ATR (un backup).

Saludos y gracias por la foto
04/2003 MVD-SAO-MAD-LCG...PU/RG/IB
05/2006 LCG-MAD-RIO-MVD-RIO-MAD-LCG...IB/PU
12/2007 LCG-MAD-MVD-MAD-LCG...IB/PU
12/2008 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
12/2009 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
12/2010 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ/PU
11/2012 LCG-MAD-MVD-MAD-LCG...IB
12/2014 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
*
« Respuesta #2 : 04 de agosto de 2017, 15:35:53 »
Excelente !!!

Ahora, digo yo,... si la filial es empresa uruguaya y los aviones serán CX; deberian cambair el logo del mapa de Brasil. Una pena  :(

En esta era de consolidación en la industria aérea a mi parecer ya no existen que ¨son de aca o de alla¨, lo matriculan en esos países para evitar las redundantes burocracias y nada mas. No hay que ir tan lejos en el caso de LATAM,  y  AVIANCA.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #3 : 04 de agosto de 2017, 20:39:05 »
Excelente !!!

Pienso que. como estos aviones ya habian sido pedidos por Azul Linhas Aereas, ya venian con el icono del mapa de Brasil por que ya estaban pintados. Seguro que antes de llegar al Uruguay o le pintan uno similar del mapa de Uruguay o lo sacan por completo. No creo que sean tan burros y/o culturalmente insensibles.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #4 : 04 de agosto de 2017, 22:39:07 »
Pienso que. como estos aviones ya habian sido pedidos por Azul Linhas Aereas, ya venian con el icono del mapa de Brasil por que ya estaban pintados.
Parece que lo de la pintura es algo muy, muy reciente. Apenas de Junio-2017. Mira aquí:

http://www.airplane-painter.fr/en/uncategorized/3-atr-72-600-pour-la-compagnie-azul-uruguay/

Saludos.

P.S. Puedo confirmar que hasta Abril o a más tardar Mayo, esos aviones estaban reportados en blanco (white cls en los logs que me facilitaron).
« Última Modificación: 04 de agosto de 2017, 22:44:20 por MEX2007 »
*
« Respuesta #5 : 04 de agosto de 2017, 23:53:33 »
Bueno lo mas importante ahora es que perdure en el tiempo y no sea cosa de unos meses
Uruguayo merece su linea aérea
*
« Respuesta #6 : 04 de agosto de 2017, 23:55:44 »
Bueno lo mas importante ahora es que perdure en el tiempo y no sea cosa de unos meses
Uruguayo merece su linea aérea
*
« Respuesta #7 : 06 de agosto de 2017, 06:15:33 »
En esta era de consolidación en la industria aérea a mi parecer ya no existen que ¨son de aca o de alla¨, lo matriculan en esos países para evitar las redundantes burocracias y nada mas. No hay que ir tan lejos en el caso de LATAM,  y  AVIANCA.

Tienes razón... buena aclaración.

Pienso que. como estos aviones ya habian sido pedidos por Azul Linhas Aereas, ya venian con el icono del mapa de Brasil por que ya estaban pintados. Seguro que antes de llegar al Uruguay o le pintan uno similar del mapa de Uruguay o lo sacan por completo. No creo que sean tan burros y/o culturalmente insensibles.

Pense que habían sido pedidos para AZUL UY... Gracias
*
« Respuesta #8 : 17 de agosto de 2017, 01:12:16 »
Un recuento:

F-WTDS AT76 MSN 1342 será registrado como CX-URA y titulado como Uruguay es Azul
F-WTDF AT76 MSN 1367 será registrado como CX-URY y titulado como Punta del Este es Azul
*
« Respuesta #9 : 17 de enero de 2018, 23:15:36 »
Segun me he enterado, el proyecto Azul Uruguay ha quedado, hasta nuevo aviso, en buenas intenciones y nada mas.

Oficialmente, seria el ente regulador uruguayo, DINACIA, que se mueve a la velocidad de una tortuga. Pero desde Azul se habla de falta de apoyo de las autoridades uruguayas.

Parece que desde la debacle de PLUNA y luego Alas U, ningun politico del Uruguay quiere saber nada de que su nombre quede pegado al de una linea aerea, como fue el caso del gobierno de Mujica con PLUNA, Leadgate y su descendencia, Alas U.

Asi que, de momento, Azul Uruguay no despega.
« Última Modificación: 17 de enero de 2018, 23:19:51 por DCAflyer »

*
« Respuesta #10 : 18 de enero de 2018, 18:35:20 »
Creo que ya es parte de la historia de la aviación uruguaya
*
« Respuesta #11 : 19 de enero de 2018, 09:07:03 »
Hola...

No obstante la responsabilidad de la DINACIA y lo patético de la "politica aeronautica" uruguaya -históricamente-; Azul también considera que priorizo otras decisiones empresariales.
Aqui hay una nota al respecto:
http://www.portaldeamerica.com/index.php/columnistas/sergio-antonio-herrera/item/25521-azul

De cualquier manera yo no lo veo... Estando Amaszonas con sus CRJ200, ya es suficiente para el mercado de Uruguay, que dicho sea de paso, a ver si este 2018 apuran un poco mas su plan de negocios.

Saludos