*
En lo que seria el colmo de la ironia, la USAF estaria por cerrar una operacion por la cual adquiriria dos 747-8 que estan en el desierto de Mojave, que habian sido pedidos por la empresa rusa Transaero, hoy disuelta y en la bancarrota, y que nunca llego a sumarlos a su flota, a pesar de haber sido construidos por Boeing.

La USAF tiene que reemplazar a sus dos VC-25 (version militar de los 747-200) que transportan al presidente de EEUU. Los actuales entraron en servicio en 1989 y si bien deben ser los aviones mejor mantenidos en su clase, ya estan listos para ser jubilados. El unico avion que puede reemplazarlos es el 747-8. por cuestiones practicas y politicas. El Presidente Trump ha dicho que no piensa pagar el precio que Boeing pide por dos 747-8 nuevos y ahi es donde la USAF encontro a estos dos aviones que nunca llegaron a volar para Transaero.

Desde el momento que Boeing los entrega a la USAF, estos aviones deben pasar por otro proceso, altamente clasificado, en los que se modifican con todo tipo de gadgets para poder transportar al presidente y otras autoridades. En el caso de los actuales VC-25, les llevo 18 meses modificarlos.

Y como se imaginaran este tipo de programas de esta magnitud son un festival de sobreprecios, cometas y gastos innecesarios, algo muy tipico del Pentagono y el complejo militar-industrial.

Ya en la primera presidencia de Obama se cancelo un contrato con la italo-britanica Augusta Westland (su razon social cambio desde entonces) para reemplazar a los helicopteros Marine One que llevan al presidente. Primero por presiones politicas chauvinistas (como se le iba a dar el contrato a extranjeros?) y segundo por el festival de sobreprecios que tenia.

Habra que ver como termina este culebron de los nuevos Air Force One.

http://www.defenseone.com/business/2017/08/russian-air-force-one-boeing-trump-747/139872/?oref=d-topstory
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Trump buscaba un AF 1 mas barato: la USAF los encontro en una empresa rusa
« Respuesta #1 : 01 de agosto de 2017, 19:33:10 »
Creo que el titulo es algo engañoso.
Estos a/cs nunca fueron entregados a los rusos y tras la quiebra forzada por el Kremlin de la aerolínea para favorecer a Aeroflot,
Boeing se vio forzada a mandar al deposito en el desierto.
Estos aparatos van a ser totalmente desmantelados y reconstruidos por los diferentes contratistas que serán contratados para equipar los 2 aviones con la tecnología mas avanzada del mundo y con un sistema de defensa  antinuclear, comunicación y navegacion nunca visto en la historia de la aviación.
Lo que me extraña es que Boing no lo menciono desde un comienzo. :mmm:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Trump buscaba un AF 1 mas barato: la USAF los encontro en una empresa rusa
« Respuesta #2 : 01 de agosto de 2017, 20:23:34 »
Clickbait, clickbait...

 :P
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Trump buscaba un AF 1 mas barato: la USAF los encontro en una empresa rusa
« Respuesta #3 : 12 de febrero de 2020, 11:17:36 »
Asi sera pintada el Nuevo AF1



De acuerdo con los deseos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la nueva librea del próximo avión presidencial de los Estados Unidos, coloquialmente conocida como Air Force One, se ha revelado en un informe presupuestario del Pentágono. El VC-25B debe cambiar el esquema de color azul cielo y blanco por un trabajo de pintura rojo, blanco y azul oscuro.
Los aviones principales actuales de la flota presidencial de los EE. UU., Los dos VC-25A, fueron entregados por Boeing el 23 de agosto de 1990. El Boeing 747-200B, en cuya célula se basaban, ahora está fuera de producción y el mantenimiento se está volviendo más y más oportuno y costoso. Según el Departamento de Defensa, se necesita "más de un año para un mantenimiento pesado para cumplir con los estándares de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aeronáutica".
« Última Modificación: 12 de febrero de 2020, 11:22:57 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)