Consejo - curso TCP
« : 03 de julio de 2017, 21:36:29 »
Hola a todos! Soy nueva por aqui y  me gustaria pedir consejos de ustedes-expertos en el tema  :)
Quiero hacer el curso de TCP, pero tengo 28 años...además tengo el DNI extranjero. Voy a tramitar la ciudadania argentina, pero hasta que termine todo el proceso voy a tener casi 30 años..Mi pregunta es: existe alguna posibilidad de que a los 30 entre para trabajar como TCP en una aerolinea en Argentina? Estoy consciente de que es complicado para todos, pero la verdad es que no quiero perder tiempo (ni dinero) en algo que luego no va a resultar...
Me gustaria saber que opinan.
Muchas gracias desde ya!
saludos!
Re:Consejo - curso TCP
« Respuesta #1 : 04 de julio de 2017, 11:28:44 »
Hola Clari, buen día, seguramente hay mucha mas gente que te puede informar mas que yo, pero lo poco que te puedo decir que entrar a trabajar a una compañia aérea en la Argentina (hasta el momento), creo que es una de las cosas más difícilesque hay, teniendo en cuenta que el mercado aeronáutico hasta la fecha es muy acotado y las empresas no hacen llamados por capacitaciones sino por "conocidos". Lo digo con conocimiento de causa, ya que llevo casi 5 años con mi CV cargado en cuanta empresa de aviación existe y no he llegado ni a la instanciia de entrevista.
Sin embargo, si es tu mayor interés formar parte de esto, creo que uno tiene que seguir hasta conseguirlo y el conocimiento y la capacitación nunca están de mas.
Espero no haberte desilusionado!!!, al contrario, solo te digo que no es un camino fácil para todos.
« Respuesta #2 : 04 de julio de 2017, 12:53:39 »
Buenas tardes LuliFelici! Muchas gracias por tu respuesta y opinión! No te preocupes, no me has dilusionado! Ya sabía que es muy complicado el tema...y sí, por lo que veo, en otros rubros tampoco está facil :( Pero bueno, espero que con el tiempo las cosas el mercado aeronáutico se van mejorando!!
Tengo muchos conocidos de afuera que entraron en Emirates, pero la verdad es que yo personalmente no tengo ganas de vivir en Dubai.
Pero, sí, quizas hacer el curso estaria bueno y luego a ver que pasa!
Gracias! Y suerte!!!! :))
« Respuesta #3 : 13 de julio de 2017, 11:00:55 »
Hola deberías averiguar bien no sos grande el unico tema es que las líneas aéreas toman solo nacionalizados argentinos. Pero están emepzando empresas nuevas, fijate y averigua en las escuelas. Yo  hago el curso en IFAC y hay varios extranjeros. Saludos