Estoy intentando encontrar la mejor escuela para estudiar la carrera de tripulante de a bordo pero no tengo referencias ¿Cual es la mejor? IFAC, CEDEBA, CENEAS, ASG Training, AEROCESNA, AAA, IFAP? ¿Cuál sería la más conveniente? Si algún tripulante de cabina profesional está leyendo esto podrían decirme en dónde han estudiado para recibirse?
Re:Cuál es la mejor escuela para estudiar la carrera de tripulante de cabina?
« Respuesta #1 : 25 de junio de 2017, 23:31:08 »
Hola Seba! Mirá, realmente hoy no importa mucho la escuela donde estudies para obtener la licencia de TCP, porque lo que realmente importa es obtener la licencia en sí, en la que no figura para nada la institución que te formó. Desde mi opinión la más recomendada es la AAA que queda en Sarmiento al mil y pico, de ahi salieron muchísimos chicos que hoy vuelan en líneas nacionales e internacionales, además de que los profes son super experimentados en el tema y enseñan con toda la pasión del mundo. También te puedo recomendar el IFPA, ya que varios conocidos estudiaron ahi y me dijeron que está bueno el curso. De IFAC la única referencia que tengo es de un pibe al que todavía no le dieron el diploma, o sea el que no tiene validez legal pero es una ceremonia copada. La licencia ya la obtuvo. Del resto de los lugares no te puedo decir nada, pero espero haberte dado bastante info. Suerte!
« Respuesta #2 : 26 de junio de 2017, 16:11:22 »
Tenía otra duda con respecto a lo que estuve viendo... El apto físico del INMAE tiene los mismos exactos requisitos para cualquier carrera? Me refiero a que si necesito estar igual de apto para tripulante de cabina como para por ejemplo operador de rampa
« Respuesta #3 : 26 de junio de 2017, 20:42:37 »
Con respecto a esa duda te cuento que existen diferentes clases de apto en el INMAE. Por ejemplo para ser TCP se te requiere un apto de clase II,  que engloba todos los requerimientos necesarios. Para Operador de Rampa necesitás un apto clase III.  Te recomiendo entrar a la página web de la ANAC que ahi te orientan mejor y te dicen qué piden para cada licencia detalladamente. Espero haberte ayudado. Éxitos!
« Respuesta #4 : 13 de julio de 2017, 11:02:26 »
Yo estoy estudiando en IFAC el nivel es buenisimo, lo que dicen del diploma es algo simbolico, lo que interesa  es la licencia y eso lo estan dando rapido. Saludos