TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« : 23 de junio de 2017, 10:58:04 »
Buenas dias

Este es un asunto relativo a Transporte Aereo Militar de Bolivia, y no la aerolinea TAM (ahora LATAM) de Brazil.

¿Alguien sabe con cuales aviones TAM está operando actualmente?

Hace unos dias, se anunció que llegaría esta semana un Avro RJ70 para la nueva "TAM - Empresa Publica". ¿Alguien sabe si efectivamente llegó?

Gracias por cualquiera información

Stefano
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #1 : 26 de junio de 2017, 20:47:44 »
Wikipedia (en estos momentos no puedo entrar) tiene la lista, que debe ser tomada con pinzas como todo lo que proviene de alli.
Tambien dice que el anyo pasado el nombre de la empresa fue cambiado a TAMC - Transporte Aereo Militar Comercial.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #2 : 28 de junio de 2017, 17:32:11 »
No tengo ninguna confianza en Wikipedia por esto tipo de información.

Un ejemplo concreto: El nuevo nombre es "TAM Empresa Pública" y no "Comercial", como se puede fácilmente constatar de su pagina de Facebook.
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #3 : 28 de junio de 2017, 20:31:11 »
hace una búsqueda en Google y encontraras publicaciones aeronáuticas de respeto y confiables al respecto,
Salus
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #4 : 29 de junio de 2017, 03:11:59 »
Es facil encontrar listas de todos los aviones de TAM. Lo que no encuentro es información actualizada sobre los aviones que están operando ahora. La gran mayoría de los aviones de TAM están en parqueo por falta de repuestos.

Stefano
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #5 : 29 de junio de 2017, 12:43:24 »
encontré esto en https://www.planespotters.net/country/operators/Bolivia

Transporte Aéreo Militar (TAM)

 Bolivia Founded: 15. Jun 1945 Web: http://www.tam.bo/

       FAB-101    E2041    British Aerospace 146-200  Jun 2007  Stored  OY-RCZ   lsf Tronos 
   FAB-102    E2023    British Aerospace 146-200  Jan 2009  Stored  G-CLHD   
   FAB-103    E2040    British Aerospace 146-200  Jan 2009  Stored  EI-DJJ   
   FAB-105    E2022    British Aerospace 146-200  Nov 2012  Active  N140CA   
   FAB-106    E2048    British Aerospace 146-200  Nov 2013  Active  N147FF   
      FAB-111    22449    1756   Boeing 727-200  May 2011  Active  CP-2499   
      FAB-113    23481    1241   Boeing 737-200  Sep 2012  Active  CC-CTB   
   FAB-114    22135    781   Boeing 737-200  Dec 2012  Active  CC-CRQ   
   FAB-115    24653    1810   Boeing 737-300  Aug 2013  Active  N378UA   
   FAB-116    22122    721   Boeing 737-200  May 2013  Active  CC-CTF   
   FAB-117    22636    808   Boeing 737-200  May 2014  Active  CC-CTH   
   FAB-118    22139    791   Boeing 737-200  Jul 2014  Active  CC-CTM   
Planespotter.net es la mas confiable y diariamente publica las adiciones o retiros de aparatos. si no esta aca es mas que factible que la transferencia todavía no se haya hecho.
salu2

« Última Modificación: 29 de junio de 2017, 12:51:42 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #6 : 29 de junio de 2017, 22:48:56 »
Solo tiene parados los baes 3 pero la mayoría son aviones bastantes antiguos el mas " moderno" de la flota boeing es el 737-300 en esta empresa no han renovado ningún avión por lo visto
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #7 : 08 de julio de 2017, 16:18:25 »
Es facil encontrar listas de todos los aviones de TAM. Lo que no encuentro es información actualizada sobre los aviones que están operando ahora. La gran mayoría de los aviones de TAM están en parqueo por falta de repuestos.

Stefano

Primero, tal como dices la mayoría son parados, hace como 6 meses - 1 año (pero debe ser lo mismo, o aun peor ahora), volaban al día con 1 o 2 aviones (3 a lo mucho). Era 1xBAe, 1x732 y/o 1*733.

Segundo, el "nuevo avión" que van a traer es un Avro RJ-70, no tan viejo (solo 21 años), ex T7-KMA, quien estuvo parado solamente unos 8 añitos a la intemperie en Europa...

Saludos desde Bolivia!
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #8 : 14 de julio de 2017, 00:45:54 »
Creó que Tan esta siendo elbpayito feo cuando estuvo un general de la aviación le dio impulso a la vpañia pero esperaremos a ver si alguien nos cuenta como les estará llendo
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #9 : 14 de julio de 2017, 16:50:37 »
El nuevo TAM es solo un capricho de militares por tener su propia aerolínea, no obedece a ningún criterio social ni economico, ya hay una empresa publica que funciona biensisimo (BoA), esa misma empresa ya va en lugares donde otras aerolineas no van (BoA Regional), así que el nuevo TAM no tiene ningún sentido ni siquiera para el Estado, solo es un capricho de militares al poder, y claro que el presidente (o el gobierno), como siempre se deja mandar por los generales. (bueno, supongo que le conviene)

Eso claro es opinión mía pero creo que muchos en el medio de la aviación, serán de acuerdo conmigo...

Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #10 : 17 de julio de 2017, 19:52:40 »
Alejju dijo:
Cita
hace como 6 meses - 1 año (pero debe ser lo mismo, o aun peor ahora), volaban al día con 1 o 2 aviones (3 a lo mucho). Era 1xBAe, 1x732 y/o 1*733.

Si efectivamente un BAe 146 estaba volando en el ultimo año, me interesaría mucho saber cual.

Respecto al "nuevo" RJ70 FAB-107, ha salido de Bacau y llegado a Southend el día 15. Habría debido continuar le viaje el día siguiente, pero todavía se encuentra en SEN.

Stefano
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #11 : 24 de julio de 2017, 13:48:24 »
Alejju dijo:
Si efectivamente un BAe 146 estaba volando en el ultimo año, me interesaría mucho saber cual.

Stefano

Era el 105 y/o el 106 dependiendo sus periodos de mantenimiento.
*
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #12 : 11 de marzo de 2018, 10:39:02 »
Aterrizaje forzoso de avión del TAM

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Aterrizaje-forzoso-de-avion-del-TAM-&cat=1&pla=3&id_articulo=246616

Solamente un accidente con víctimas fatales podrá conmover el público y hacer que el Estado cierre definitivamente esa línea de vergüenza, tal como lo hizo para Lamia, mientras tanto, seguirá lo mismo tal como hace años. ¡Guau, Viva Bolivia!

Ni lo esconden ni lo niegan que fue por desperfectos mecánicos, como digo, se volvió algo normal para ellos esos accidentes...

Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #13 : 07 de agosto de 2018, 06:29:53 »
TAM ha parado de operar:

TAM suspends operations as it misses latest deadline for civil certification
http://smiliner.com/2018/08/tam-suspends-operations-as-it-misses-latest-deadline-for-civil-certification/
*

    eielef

  • 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:TAM - Empresa Publica (Bolivia)
« Respuesta #14 : 06 de noviembre de 2018, 08:38:07 »
PD: sugiero unificar este thread con este otro: http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=21445.0

Pregunto, qué ha pasado con el TAM? Según leí, desde el 31 de Julio dejó de volar. Pero esto es definitivo o qué?

Segunda pregunta, entiendo que Bolivia compró 4 MA60, entiendo que estaban matriculados como FAB96, 97, 98 y ??? (será 99? 95?). Dónde están? Hubo al menos dos que volaban con pasajeros, mientras que uno era VIP, o algo así...
También el TAMBO había recibido algún añejo 722 de Aerosur (o tal vez del Lloyd?) y lo tenía volando, siendo el único comercial en el mundo (excepto alguno que otro en Irán). Existe esto?

Muchas dudas y poca info, gracias
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work