*
50 años del 737: asi eran algunos 737-200 en 1968
« : 13 de mayo de 2017, 21:42:26 »
Interesante video tomado de una filmacion Super 8, sin sonido, en 1968. Muestra un 737-200 de Piedmont Airlines en Roanoke, Virginia.

Tres cosas que llaman la atencion:

* los motores tenian unos reversores distintos, iguales a los de los 727-100. Fueron modificados al poco tiempo a los que conocimos como los reversores clasicos de la chancha 200

* el avion tenia escaleras propias tanto en la puerta L1 y la L2

* y como muestra de como cambio la aviacion comercial, Piedmont configuro a sus primeros 737  con filas de cinco asientos. Que comodidad, sin dudas.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6516
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:50 años del 737: asi eran algunos 737-200 en 1968
« Respuesta #1 : 25 de junio de 2017, 03:37:58 »
Sabemos cual fue el primer vuelo comercial del B737-200? Y del B737-100? Fechas, operadores, y demás?
Me imagino lo que habrá sido el servicio abordo en esos años, el comienzo del Jet-Set!
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706

*

    lv-dvd

  • 1531
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:50 años del 737: asi eran algunos 737-200 en 1968
« Respuesta #2 : 25 de junio de 2017, 10:44:04 »
quizás haya algunos datos en alguna parte del foro....
Habrá alguna estadística de cuantos 737 se fabricaron.?
¿ y que pasó con el modelo 737 600?
saludos
*
Re:50 años del 737: asi eran algunos 737-200 en 1968
« Respuesta #3 : 26 de junio de 2017, 15:28:51 »
Sabemos cual fue el primer vuelo comercial del B737-200? Y del B737-100? Fechas, operadores, y demás?
Me imagino lo que habrá sido el servicio abordo en esos años, el comienzo del Jet-Set!

el primer vuelo comercial del B737 fue con Lufthansa en Feb. 1968 (primer vuelo en Abril de 1967). el primer ejemplar fue entregado a Lufty en Dic 1967.




El B737-200 entro en servicio en Abr. 1968 fue una orden especial de United Airlines con capacidad para 100 pasajeros.




Hasta Mayo 2017 se han construido mas de 9000 737 en todas sus variantes .

 con los siguientes precios por modelo
737-100: US$32 million[2]
 737-600: US$59.4 million
 737-700: US$80.6 million[3]
 737-800: US$96.0 million[3]
 737-900ER: US$101.9 million[3]
 :ok:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)