Consulta!
« : 30 de abril de 2017, 02:11:32 »
Hola! Mi nombre es Nicolás, estoy por cumplir 25 y actualmente esperando mi licencia de tripulante que está tardando más de lo que me dijeron jaja. Tengo un par de dudas o consultas que tal vez alguien pueda sacarme u orientarme un poco.
Todo el mundo dice que es súper difícil entrar en alguna aerolínea y que sólo entras por conocidos. ¿Es realmente así?  De ser así lamentablemente no conozco a nadie. Y siendo honesto me gustaría que elijan, y no entrar por conocer a una persona.
Una amiga conoce un chico que actualmente es tripulante y tardó más de 3 años en encontrar trabajo de esto. ¿Taaaanto tiempo se puede tardar?.
La mayoría de las cosas que me dicen son re desalentadoras, pero este es mi sueño. Amo los aviones, la idea de volar,  de conocer gente de distintos lugares, etc. Realmente siempre quise ser tripulante y por más cosas negativas que me digan voy a intentarlo. ¿Podrían darme algunos consejos? Me gustaría saber cómo empezar a moverme una vez tenga la licencia. ¿Sirve mandar el CV a las aerolíneas o hay que esperar a los llamados?.
Desde ya gracias si alguien se toma el tiempo de leer y de contestar, saludos !!
Re:Consulta!
« Respuesta #1 : 30 de abril de 2017, 12:07:57 »
hola!! hay de todo! hay gente que entro sin palanca y hay gente que entra con palanca... pero la entrevista hay que pasarla... yo te recomiendo que pongas tu cv en las web (si es aerolíneas argentinas, no te mates yendo a AEP, no te lo van a recibir, subilo a la web y postulate en la búsqueda de tcps) Puede ser que se tarde mucho en entrar, todo depende de los llamados, que son pocos y no son seguidos. Actualmente Flybondi está en la búsqueda de TCPS con base en Córdoba capital.  Pero como te dije, hay de todo, no es 100% cierto lo de entrar por conocer a alguien.
*
« Respuesta #2 : 02 de mayo de 2017, 13:32:57 »
Hola Nicolas, es tal cual como dice Palutcp, hay de todo en este ambiente, obviamente que acomodados que acomodados  siempre hay y en nuestro caso son cosas que dan mucha rabia ya que las vacantes no se abren seguido pero bueno hay que remarla, no queda otra.
Queria acotar mas allà del comentario de Palutcp que es tal cual lo dijo ella, que yo tengo 34 y voy para los 35 este año y aùn no me he dado x vencido...desde el año 2009 que la vengo peleando asi que de algo tenes que estar seguro y es de tu paciencia. Todo llega, ojalà vos no tengas que esperar tanto como lo estoy esperando yo pero no te desanimes!!!

Saludos!! OKK
Nunca dejes escapar tus sueños ni las ganas de volar...
« Respuesta #3 : 04 de mayo de 2017, 00:43:13 »
Gracias por sus respuestas chicos ! Esto recién empieza para mi, asi que habrá que armarse de paciencia e ir a todas las entrevistas posibles. ¿Ustedes tuvieron muchas entrevistas? ¿Saben si este año va a haber algún Open Day de Emirates?
*
« Respuesta #4 : 04 de mayo de 2017, 09:20:32 »
Gracias por sus respuestas chicos ! Esto recién empieza para mi, asi que habrá que armarse de paciencia e ir a todas las entrevistas posibles. ¿Ustedes tuvieron muchas entrevistas? ¿Saben si este año va a haber algún Open Day de Emirates?

Hola Nicolas, Emirates hizo un Open el 18 de marzo pasado aca en baires, ahora no se si aún sigue la de Oman Air, fijate en los temas del foro mas abajo que hay info!
En mi largo camino x este mundo ya tuve unas cuantas pero nada.....sigo caminando!

Abrazo! OKK
Nunca dejes escapar tus sueños ni las ganas de volar...
« Respuesta #5 : 04 de mayo de 2017, 10:36:00 »
NoNick, te recomiendo seguir este foto de tcps, cada vez que nos enteramos de algun llamado, se publica con toda la info... al igual que INDIGO yo tambien estoy en mis 30 (cumplo 31 en julio) y tengo la esperanza que voy a volar...se rumorea x ahi que AR llamará tcps mayores de 25 este año....pero son solo eso, rumores!!! nada certero.... ojala se nos dé pronto!
« Respuesta #6 : 06 de mayo de 2017, 00:50:43 »
Hola Nicolas, Emirates hizo un Open el 18 de marzo pasado aca en baires, ahora no se si aún sigue la de Oman Air, fijate en los temas del foro mas abajo que hay info!
En mi largo camino x este mundo ya tuve unas cuantas pero nada.....sigo caminando!

Abrazo! OKK

ese open day fue de Qatar, no de EK....