Re:nueva aerolinea en conjunto con Norwegian en Argentina
« Respuesta #20 : 19 de agosto de 2017, 19:29:46 »
ya lei lo que mencionas, está en el aviso, no en los mails!  ;) que raro lo del swimming test, serian 200 mts minimo para nadar
« Respuesta #21 : 19 de agosto de 2017, 20:22:56 »
ya lei lo que mencionas, está en el aviso, no en los mails!  ;) que raro lo del swimming test, serian 200 mts minimo para nadar

y lo que mas me gusta es esto: Norwegian Air Argentina S.A.U (NAA), an Argentine airline, is seeking approximately 200-300 Cabin Crew Members in 2017/2018 to be based in Buenos Aires or Cordoba or Mendoza, to work onboard Norwegian Air Argentina B737 fleet for operating domestic and regional in South America. Operations are expected to start late 2017 or early 2018. Future opportunities may include serving onboard the B787 fleet as well for global operations.

la pile de megatlon tiene 50 m......
« Respuesta #22 : 19 de agosto de 2017, 20:26:43 »
si, también noté la cantidad! que bueno, no sé cómo se repartirán por base, pero es una buena cantidad de gente
« Respuesta #23 : 19 de agosto de 2017, 21:01:30 »
bueno finalicé los test, en el verbal alcance a hacer 18 preguntas o sea nada jajaja, espero que por lo menos estén bien. Y a ver si me contactan o no, cruzo los dedos!!
« Respuesta #24 : 19 de agosto de 2017, 21:33:49 »
Gracias por responder! De qué tratan los test?
« Respuesta #25 : 19 de agosto de 2017, 22:07:15 »
Yo también llegué a 18 respuestas.... imposible hacerlas todas! El test de personalidad era mucho más relajado...jajaja
Por favor el primero que tenga novedades avise! Así vamos regulando la ansiedad!
« Respuesta #26 : 20 de agosto de 2017, 09:46:00 »
Estamos todos de acuerdo que en el aviso aclararon que tenemos q tener la licencia TCP y el apto de INMAE? :$
« Respuesta #27 : 20 de agosto de 2017, 10:56:42 »
Estamos todos de acuerdo que en el aviso aclararon que tenemos q tener la licencia TCP y el apto de INMAE? :$

Si, porque el anuncio es para volar en Argentina
« Respuesta #28 : 20 de agosto de 2017, 11:24:59 »
Hola a todos!  :)
Les cuento que estuve leyendo un poco e investigando acerca de Norwegian en algunos foros de tripulantes de Europa.

Por lo que investigué, en algunos casos después de los tests viene una entrevista telefónica. Pero también ha habido casos que les mandan un mail directo para ir a un Assesment Day (onda Emirates). Lo que si les puedo decir, así bajamos un poco la ansiedad, es que toma tiempo entre tests y el siguiente paso. A juzgar por como viene la cosa acá, aún ni siquiera saben qué rutas les autorizarán. Con lo que podemos prever que antes del año que viene, dudo que nos confirmen para volar.

Con respecto al trabajo en sí, dicen que la empresa es exigente, pero se adapta a las regulaciones de cada país. (EJ: Los tripulantes que son de Escandinavia tienen 1 día de posta en New York, mientras que los de Londres tienen 2 por regulación de Inglaterra.) Por ende, ellos se adaptarán a las regulaciones argentinas (que son bastante más restrictivas que las europeas).

El sueldo se compone de un salario básico y un plus por vuelo. Yo no se si eso se puede hacer en Argentina (alguien que conozca mejor los convenios quizás nos puede ayudar), pero más o menos cobran entre 1700 a 1900 libras esterlinas por mes.

Ellos te dan el uniforme gratis, el curso de capacitación también gratis, y como empleado de la compañía (te pagan el sueldo básico durante el curso). Los cursos duran entre 2 y 3 semanas y son en Londres o en Estocolmo. No se si a nosotros nos mandarán para allá o lo haremos acá.  :mmm: Si nos llegaran a mandar, dicen que se hacen cargo de pasajes y estadía allá.

Según lo que pidió Norwegian para la audiencia pública, preveen usar Boeing 737-800, Boeing 737-8MAX y Airbus A321 para lo que es el corto/medio radio (la posición que están buscando ahora). Y más adelante abrirán el largo radio con Boeing 787-8 y 9.

Si alguien tiene más info, bienvenida sea. Espero aporte algo a los interesados.

Saludos y éxitos!  OKK
« Respuesta #29 : 20 de agosto de 2017, 11:54:17 »
Por cuantos años le permitieron a Nor operar acá?
« Respuesta #30 : 20 de agosto de 2017, 12:54:54 »
Por cuantos años le permitieron a Nor operar acá?

Por el momento no tienen nada autorizado. Las rutas pedidas se dan con una autorización de 15 años. Pero aún resta ver que suceda en la audiencia del 6.
« Respuesta #31 : 20 de agosto de 2017, 14:04:57 »
Hola! Soy nueva por acá.
Apliqué recién e hice los tests. Una pregunta a los que seleccionaron Español en el test de comprensión. Estaba absolutamente todo en español, el texto en sí también? Seleccioné inglés por inercia y obviamente en español hubiera metido más respuestas en el mismo tiempo. Pregunto como para deprimirme tranquila jajaj

« Respuesta #32 : 20 de agosto de 2017, 18:28:30 »
Algo más de info acerca del plan de Norwegian en Argentina.
Tengan en cuenta que es a muy largo plazo eso.

http://www.aviacionline.com/2017/08/aeroaudiencia2017-norwegian-air-argentina-la-estrella-nordica-que-quiere-ser-austral/
« Respuesta #33 : 20 de agosto de 2017, 18:29:58 »
Hola! Soy nueva por acá.
Apliqué recién e hice los tests. Una pregunta a los que seleccionaron Español en el test de comprensión. Estaba absolutamente todo en español, el texto en sí también? Seleccioné inglés por inercia y obviamente en español hubiera metido más respuestas en el mismo tiempo. Pregunto como para deprimirme tranquila jajaj

Uh, que bajon! Jaja a mi casi me pasa lo mismo. Si, los textos estaban en español, bastante complicado igual. Cuantas hiciste?
« Respuesta #34 : 22 de agosto de 2017, 11:04:37 »
Nadie sabe que respuestas eran correctas y cuales no?
Yo conteste 38, pero no tengo idea si estaban ok
« Respuesta #35 : 22 de agosto de 2017, 11:15:01 »
Chicos, buen día! como llegaron a hacer los tests? yo cargué mi cv y nuncame llegó más nada que un mail de confirmación de Norwegian.
« Respuesta #36 : 22 de agosto de 2017, 11:36:46 »
Chicos, buen día! como llegaron a hacer los tests? yo cargué mi cv y nuncame llegó más nada que un mail de confirmación de Norwegian.

Debra estar en la pagina del CV en la parte MORE...ahi hay una parte de TESts... https://candidate.webcruiter.com/en-gb/Options#candidateTests
Mi consulta es la siguiente: cuando te postulaste, a la pregunta si tienes licencia TCP, que pusiste? ( y la pregunta de la foto del pasaporte..)
« Respuesta #37 : 22 de agosto de 2017, 11:43:16 »
Yo tengo Licencia vigente (por INMAE) y cargue una foto de mi pasaporte vigente también! Asique respondi que si
« Respuesta #38 : 22 de agosto de 2017, 11:56:03 »
Yo también respondi q si, tengo apto y la licencia, cargue la foto, y me llegaron los tests enseguida. Parecían mas respuesta automática ese email del tests...
« Respuesta #39 : 22 de agosto de 2017, 13:13:50 »
con respecto a lo de la copia del pasaporte que te preguntan, yo puse si, y adjunte en el cv abajo de todo en attachments una copia del pasaporte escaneada como para que vean que la tengo... tambien adjunte mi CMA.... podria haber adjuntado una copia de la licencia, pero no se por que no lo hice je!