Re:AEROLINEAS ARGENTINAS / AUSTRAL 2017
« Respuesta #60 : 02 de junio de 2017, 11:35:14 »
Yo anduve por las dos entrevistas y estoy por la instancia medica.

La entrevista en ingles fue simple, el nivel no fue muy alto que buscaban se ve, habia un texto muy directo que hablaba sobre estudiar ingles en el extranjero o en tu pais de residencia, pero mas alla de eso, con los entrevistsdores te presentabas, hablabas de vos y te hacian una serie de preguntas de acuerdo s lo que dijiste o al respecto del texto.

En la entrevista grupal consta de tres partes, primero teniamos que elegir una foto de un personaje (en una mess dejaban los entrevistadores muchas imagenes de personajes publicos como Trump, Susana Gimenez, Messi, Einstein, mascherano, Steve Jobs, etc) y debiamos presentarnos frente a todos nuestros compañeros y entrevistadores usando la imagen, diciendo porque lo elegimos (cualidades del personaje, virtudes, defectos, etc). La segunda parte constaba de hacer de a dos un ejercicio que es una especie de acertijo con unos hilos atados a nuestras muñecas y entrelazados, habia que lograr quedar con las muñecas de cada uno separadas y no juntas... y por ultimo en grupos mas grsndes de 3-4 personas realizamos un rollplay de una situacion al azar que nos entregaban los entrevistadores previo analisis y discusión con nuestros compañeros de como proceder.

Espero que mas o menos entiendan y les sirva para que tengan idea!

Por mi cuenta me queda hacer el examen medico y ver que depara el futuro, saludos y buenos vuelos

Felicidades LJR por haber llegado hasta acá y éxitos en lo que continúa!!
Te hago una consulta, sabés más o menos el rango de edad de la gente que se entrevisó con vos? Y en qué consisten los exámenes médicos?
« Respuesta #61 : 02 de junio de 2017, 17:46:54 »

La entrevista en ingles fue simple, el nivel no fue muy alto que buscaban se ve, habia un texto muy directo que hablaba sobre estudiar ingles en el extranjero o en tu pais de residencia, pero mas alla de eso, con los entrevistsdores te presentabas, hablabas de vos y te hacian una serie de preguntas de acuerdo s lo que dijiste o al respecto del texto.

En la entrevista grupal consta de tres partes, primero teniamos que elegir una foto de un personaje (en una mess dejaban los entrevistadores muchas imagenes de personajes publicos como Trump, Susana Gimenez, Messi, Einstein, mascherano, Steve Jobs, etc) y debiamos presentarnos frente a todos nuestros compañeros y entrevistadores usando la imagen, diciendo porque lo elegimos (cualidades del personaje, virtudes, defectos, etc). La segunda parte constaba de hacer de a dos un ejercicio que es una especie de acertijo con unos hilos atados a nuestras muñecas y entrelazados, habia que lograr quedar con las muñecas de cada uno separadas y no juntas... y por ultimo en grupos mas grsndes de 3-4 personas realizamos un rollplay de una situacion al azar que nos entregaban los entrevistadores previo analisis y discusión con nuestros compañeros de como proceder.

Por mi cuenta me queda hacer el examen medico y ver que depara el futuro, saludos y buenos vuelos
perdon si esta pregunta te parece personal pero te entrevistaron por palanca o pudiste arreglarte solo ? es como para saber si me puedo quedar con la esperanza que quizas me llamen o no vale la pena, porque la verdad (y no es por hacerme el pro) tengo un curriculum bastante interesante pero quiero saber si solo se trata de conseguir un contacto adentro.
« Respuesta #62 : 02 de junio de 2017, 19:05:09 »

Felicitaciones !!! Contame porfa si podes cómo son esos exámenes médicos? Y que sigue luego de exámenes médicos, el curso? Te dieron enseguida para q hagas los exámenes médicos, verdad?
« Respuesta #63 : 02 de junio de 2017, 19:07:18 »

perdon si esta pregunta te parece personal pero te entrevistaron por palanca o pudiste arreglarte solo ? es como para saber si me puedo quedar con la esperanza que quizas me llamen o no vale la pena, porque la verdad (y no es por hacerme el pro) tengo un curriculum bastante interesante pero quiero saber si solo se trata de conseguir un contacto adentro.

Yo tambien estuve en las entrevistas, hice la de ingles y luego la grupal y me pasa lo mismo que a tomas, creo que estuve bien realmente, no es por creermela ni mucho menos pero creo que tuve un buen desempeño y no conozco a nadie adentro. La verdad estoy bastante bajoneado que no me hayan llamado para el preocupacional. Tengo las esperanzas de entrar en los cursos de agosto o septiembre y que me llamen mas adelante, pero la veo medio dificil la verdad porque hasta ahora no se contactaron. Saludos.
« Última Modificación: 02 de junio de 2017, 19:09:48 por luucasalvarez »
*
« Respuesta #64 : 03 de junio de 2017, 11:23:58 »
A no desanimarse!

Yo di las entrevista estando totalmente afuera sin ayuda de ningun lado. Para la de ingles si sabes ingles y venis practicandolo te va a ir bien, para la grupal es siempre una incognita porque no sabes que es lo que buscan ni sabes que cosas estan bien ni cuales estan mal, creo que la gran clave es solamente mostrarse como es uno sin tener en la cabeza el pensamiento de tener que ser de cierta forma para resaltar!

Di una parte de la revision medica en aeroparque que no es nada distinta al psicofisico de inmae y la semana que viene sigue en un laboratio por capital el resto de los estudios (sangre, orina, etc).

Me pone nervioso saber que son pocas vacantes y el no saber si quedar o no quedar!

A no bajar las alas chicos, en unos meses siguen los llamados en teoria y va a haber segundo round para todos!
« Respuesta #65 : 05 de junio de 2017, 10:34:52 »
Gracias por lo aportado LJR!! Después contanos como sigue todo

Saludos
« Respuesta #66 : 06 de junio de 2017, 16:51:01 »
Chicos/as

Siguen con preocupacionales esta semana? O ya confirmaron el inicio de curso?

Mucha merd  OKK
« Respuesta #67 : 08 de junio de 2017, 09:27:31 »
Hola a todos! Cómo están? Hace un tiempo que vengo a leer el foro pero recién hoy pude inscribirme (intentaba y no me llegaba el mail) en fin, me hizo muy feliz encontrarlos porque me hicieron sentir acompañada y no tan sola en esta situación de búsqueda laboral. Si bien yo me recibí hace aproximadamente un mes en la escuelita de Aeronavegantes de Sarmiento, no tengo padrinos y palancas en AR para poder entrar, lo único que aspiro a tener es una entrevista! Mi pregunta es: a quienes están pasando las etapas finales: Cómo los contactaron? Fue por mail después de llenar el Cv online, los llamaron? Después de cuanto tiempo de haber cargado el cv? Me da mucha intriga saberlo!!! De todos modos, los felicito y les deseo lo mejor para lo último que se viene!!! Espero que todos podamos volar pronto!  ;)
« Respuesta #68 : 08 de junio de 2017, 14:15:55 »
Chicos, consulta al margen: alguien sabe si están tomando para tráfico?
« Respuesta #69 : 08 de junio de 2017, 16:55:13 »
Chicos, consulta al margen: alguien sabe si están tomando para tráfico?

Yo me enteré que en cualquier momento van a publicar una búsqueda de tráfico en la página y no se sabe si también para rampa (maleteros) La onda es mantener actualizado el Cv cambiando algún dato!
« Respuesta #70 : 08 de junio de 2017, 18:27:58 »
saben si para maleteros exigen algun requisito en particular? algun curso o algo asi? o solo con tener licencia de conducir es suficiente? gracias!
« Respuesta #71 : 10 de junio de 2017, 09:45:08 »
saben si para maleteros exigen algun requisito en particular? algun curso o algo asi? o solo con tener licencia de conducir es suficiente? gracias!

Para maletero tenes solo que tener secundario completo y licencia de conducir. No hay que hacer ningun curso aparte. Cuando ingresas ellos te capacitan.
« Respuesta #72 : 10 de junio de 2017, 09:47:58 »
Chicos, novedades del curso?
Alguien dijo aca que arrancaba el 12, y ese dia seria el lunes proximo.

Saludos  :)
*
« Respuesta #73 : 10 de junio de 2017, 10:08:32 »
Buenas

Del curso no se sabe nada todavia.

Esta semana que paso se siguio con preocupacionales y a los que ya lo habiamos hecho nos pidieron algunos estudios complementarios (cada caso fue diferente, a mi me pidieron una resonancia magnetica) asi que, a seguir esperando porque hay olor que ni para fines de la proxima semana habran novedades.

Saludos
« Respuesta #74 : 12 de junio de 2017, 10:45:37 »
Buenas

Del curso no se sabe nada todavia.

Esta semana que paso se siguio con preocupacionales y a los que ya lo habiamos hecho nos pidieron algunos estudios complementarios (cada caso fue diferente, a mi me pidieron una resonancia magnetica) asi que, a seguir esperando porque hay olor que ni para fines de la proxima semana habran novedades.

Saludos

Se puede saber de qué te pidieron la resonancia ? Comenzó el curso hoy al final?
« Respuesta #75 : 12 de junio de 2017, 11:55:49 »
Mi pregunta es: a quienes están pasando las etapas finales: Cómo los contactaron? Fue por mail después de llenar el Cv online, los llamaron? Después de cuanto tiempo de haber cargado el cv? Me da mucha intriga saberlo!!! De todos modos, los felicito y les deseo lo mejor para lo último que se viene!!! Espero que todos podamos volar pronto!  ;)

Buenos días chicos! Alguien podría contestar lo que pregunté hace unos días? Gracias!!! :)
*
« Respuesta #76 : 13 de junio de 2017, 09:54:01 »
La resonancia fue de la zona lumbar aunque a otras chicas les pidieron de otros lugares todo era muy especifico a cada uno.

El curso todavia no arranco.

Es mas, no se sabe cuando va a ser el inicio, en teoria iba a ser el 19 pero no se llega.
« Respuesta #77 : 13 de junio de 2017, 18:44:10 »
Se vé que están mas permisivos con temas de salud (tampoco tanto). En el 2014, por ejemplo, al 90% de los que les notaban una escoliosis los bochaban de una.  Estaban bastante exigentes con temas así.
« Respuesta #78 : 14 de junio de 2017, 08:46:40 »
Buenos días chicos! Alguien podría contestar lo que pregunté hace unos días? Gracias!!! :)

"Mi pregunta es: a quienes están pasando las etapas finales: Cómo los contactaron? Fue por mail después de llenar el Cv online, los llamaron? Después de cuanto tiempo de haber cargado el cv? Me da mucha intriga saberlo!!! De todos modos, los felicito y les deseo lo mejor para lo último que se viene!!! Espero que todos podamos volar pronto!  ;)"

Alguno de los que esté en el proceso que pueda contestar esta pregunta?
*
« Respuesta #79 : 14 de junio de 2017, 12:19:53 »
Siii perdon no te conestestee.

La comunicacion siempre es via mail al menos hasta ahora no se si para avisarte del curso te llaman o siguen moviendose con el email.

Lo cargas en la web el cv y a esperar. Si podes ir actualizándolo y vinculandote y desvinculandote cada 15-20 dias capaz puede ayudar