Re:AEROLINEAS ARGENTINAS / AUSTRAL 2017
« Respuesta #40 : 27 de mayo de 2017, 20:09:39 »
Vengo leyendo varias conversaciones y me gustaría saber con nombres apellido los quienes son los entrevistados y quien comunicó los llamados, por q me suena a puro cuento. AR ESTÁ TOMANDO PILOTOS ,NO TCP.
Éxitos
Y no olviden q no se puede publicar material falso.
lo de los tcp es cierto como dije mas arriba, me re ilusione cuando un amigo me comento que tuvo entrevista el miercoles y viernes pasado, pero su mama hablo con una jefa de entrevistas asi que hubo palanca de por medio, igualmente nunca trabajo para ninguna aerolinea asique no son solo pases internos, vino de afuera.
*

Palermoboy

• Birds flying high...
  • 37
  • Sun in the sky...
« Respuesta #41 : 27 de mayo de 2017, 21:13:29 »
Buenas noches gente!

quisiera contarles algunas cosas:

*El llamado de gente de la calle, es un hecho (cosa rara aca jajaj), pero nunca nos han dado fechas. solo un correo informativo que se habia acordado ingresos, ascensos y demás.
* Las cantidades no fueron informadas
*Los pases de AU a AR son 15 y solo por el termino de 6 meses. después esa gente "deberia" volver a AU.
* En cuanto a los "acomodos" chicos, vamos... es Argentina... es "Aerolíneas", siempre estuvo, esta y estará. es triste pero es así. en cuanto a este tema, solo puedo remitirme a mi experiencia, soy un NN, no conozco a nadie y yo mande mi CV, me llamaron, fui, pase las etapas, y entre. me prepare bien en ingles como corresponde, y no solo una conversación o un texto armado, aprendí a hablar ingles, el nivel que piden (o pedían en su momento) lo requiere, porque la conversación te la hacen tener y ahí es donde aparecen los caídos de guerra, que tanta tristeza nos da a todos.
*la edad: en mi camada hubo un par de entre 18 y 21 que dejaron mucho que desear, ojo! otros que fueron excelentes. el tema esta en la carrera a futuro, una persona que ingresa con 30 es poco probable que llegue a terminar su carrera como jefe de cabina de internacional, no le darían los años para hacerlo.puede ser que hayan cambiado los requisitos pero si en la web donde esta el llamado oficial no lo cambian, o ponen un nuevo llamado, debería seguir siendo el mismo requisito. Capaz que para AU donde la carrera es mas corta y el techo sea comisario, ahí puede ser.

Chicos, a mi me encantaría ver que entre mucha gente, es muy lindo verlos en los cursos de instrucción, en las recorridas de los aviones, en los recurrent, me encanta. renueva el espíritu de la empresa de una manera muy linda, por eso, mi consejo es que se preparen, todo lo que puedan, si es muy caro tomar clases, usen internet, que esta lleno de recursos, y muy buenos.

y que una caída no sea la derrota, sigan insistiendo si hay algo que aprendí en esta empresa es que "el que no llora, no mama". es medio como la ley de la selva, pero es así, hay que insistir, empujar, insistí, y así, constantemente, que el te entrevista vea que realmente queres estar adentro.

Espero poder haber ayudado, y cualquier cosa, a su disposicion gente!

"Una vez que hayas probado volar, caminaras por la tierra, con los ojos hacia el cielo, porque ya has estado alli, y desearas volver" Leonardo Da Vinci
« Respuesta #42 : 28 de mayo de 2017, 02:00:49 »
lo de los tcp es cierto como dije mas arriba, me re ilusione cuando un amigo me comento que tuvo entrevista el miercoles y viernes pasado, pero su mama hablo con una jefa de entrevistas asi que hubo palanca de por medio, igualmente nunca trabajo para ninguna aerolinea asique no son solo pases internos, vino de afuera.ej
Sabes cuando comienzan los cursos de ingreso?
« Respuesta #43 : 28 de mayo de 2017, 14:36:04 »
una persona que ingresa con 30 es poco probable que llegue a terminar su carrera como jefe de cabina de internacional, no le darían los años para hacerlo.
.  Hola Palermoboy, consulta : cómo serían esos requisitos? Por qué decis q no le dan los años si ingresa con 30?
« Última Modificación: 28 de mayo de 2017, 14:41:11 por RomeoVictor »
« Respuesta #44 : 28 de mayo de 2017, 20:38:25 »
lo de los tcp es cierto como dije mas arriba, me re ilusione cuando un amigo me comento que tuvo entrevista el miercoles y viernes pasado, pero su mama hablo con una jefa de entrevistas asi que hubo palanca de por medio, igualmente nunca trabajo para ninguna aerolinea asique no son solo pases internos, vino de afuera.
perdon, pero te pido un favorazo, sabras el nombre de esa jefa de entrevistas?
« Respuesta #45 : 28 de mayo de 2017, 21:19:09 »
Sabes cuando comienzan los cursos de ingreso?
no te sabria decir a mi amigo le consiguieron la entrevista nomas pero no le dieron muchos datos
« Respuesta #46 : 28 de mayo de 2017, 21:21:26 »
perdon, pero te pido un favorazo, sabras el nombre de esa jefa de entrevistas?
no, ni siquiera me lo puede dar a mi, le hizo un favor porque la mama de mi amigo prepara a los pilotos en el oaci 4 y la conocia, pero yo le pedi y me dijo que a desconocidos no podia darle el nombre.
*

Palermoboy

• Birds flying high...
  • 37
  • Sun in the sky...
« Respuesta #47 : 29 de mayo de 2017, 10:04:09 »
.  Hola Palermoboy, consulta : cómo serían esos requisitos? Por qué decis q no le dan los años si ingresa con 30?

los que te pide la empresa en el llamado? son estos:
TRIPULANTES DE CABINA   
BRINDAR A LOS PASAJEROS UN SERVICIO CONFORTABLE SEGUN LOS PARAMETROS DE CALIDAD DE ATENCION DEFINIDOS. CUMPLIR CON EL ROL DE EMERGENCIA ASIGNADO A FIN DE REALIZAR VUELOS SEGUN LOS PARAMETROS DE SEGURIDAD VIGENTES

NACIONALIDAD: ARGENTINA, NATIVO O POR OPCION. ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS. LICENCIA TCP HABILITANTE. CERTIFICADO DE APTITUD PSICOFISIOLOGICA EXPEDIDO POR INMAE VIGENTE. INGLES AVANZADO.

************ Lo saque recien de la web de AR, no dice nada sobre la edad ;) ***********************

Lo de los 30 me refiero a que no te dan los años a jubilarte o retirarte siendo jefe de cabina que seria el grado mas alto del TCP, la carrera, en lineas generales* es:

1.Auxiliar Cabot/regional
2. Auxiliar internacional,
3 Primer comisario cabot/regional,
4.Comisario internacional,
5 Primer comisario Internacional,
6. Jefe de Cabina.
*en el medio siempre tenes opciones de ser instructor y demás que esta buenísimo.  otros nunca van a internacional, y llegan a ser Primer comisario de Cabot/Regional, y otros son Auxiliares por siempre, depende de cada gusto. :D

Hoy en día completar toda esa carrera te esta llevando unos 25 / 30 años mínimo, imagínate que una persona que ingresa ya con 30, con muchísima suerte a los 55 esta siendo Jefe de cabina, contando con ese viento a favor, porque depende de las necesidades, y movimientos de la empresa.

En cambio en Austral sos Auxiliar, y después Comisario. ahí se termina la historia. es todo mas simple.

por eso te digo que posibilidades hay, pero se que en el ultimo curso de AR, no había nadie mayor a 30. en los de AU si.

Igual, la buena noticias: Acá siempre cambia todo, hay épocas que se ponen exigentes ( en mi ingreso el nivel era minimo  Upper intermediate B2 y ahora es solo Intermediate B1)  y épocas en las que se abre la puerta y son todos bienvenidos :).

A no bajar los brazos y siempre preparándose !!

Un abzo campeón! OKK

"Una vez que hayas probado volar, caminaras por la tierra, con los ojos hacia el cielo, porque ya has estado alli, y desearas volver" Leonardo Da Vinci
« Respuesta #48 : 29 de mayo de 2017, 13:52:03 »
Gracias por una respuesta tan completa, Palermoboy!  OKK
« Respuesta #49 : 30 de mayo de 2017, 16:05:12 »
Hola a todos!! les comento que yo fui esta semana a recursos humanos, y me dijeron que lo de 30 años lo están respetando. No figura como requisito en la web, es verdad. Pero la gerencia anterior de rrhh lo impuso, y ésta nueva gerencia (desde hace 5 meses) lo mantiene. Hubo casos de ingresos de mayores de 30, pero fueron excepciones por gremio/palanca/etc. Averigué este dato puntual porque tengo un conocido de34 que quiere volar.
AViso para no generar falsas expectativas, cuando yo estaba afuera me interesaba mucho que me tiren la posta, porque no tenia idea del submundo de arsa.
Tambien hablando con compañeros, me dicen que esto de los límites de edad es algo que va y viene en la compañía, que hubo épocas en los que lo ponían como requisito, y otras en que ni se cuestionaba la edad. Así que todo puede ser.
Por otra parte, las nuevas compañías están en procesos de selección, así que no esta de más tener el cv actualizado cada tanto.
Con respecto al inicio del curso, que preguntaron (y contesté mas arriba) arranca el 12 de junio, y es para aerolíneas, porque no damos a vasto con la gente y se vien la temporada alta. Se suman 15 personas de austral a préstamo por seis meses. Y luego, en agosto y septiembre si mal no recuerdo, se abrirían dos cursos más...y aún así, estríamos cortos de gente. Estan entrando aviones nuevos, y se están abriendo mas frecuencias y rutas/intertramos..lo que hace dificil no volar a lo loco...gente se necesita, lo vemos día a día..
Saludos chicos, y mucha merde a todos
« Respuesta #50 : 30 de mayo de 2017, 16:38:33 »
Consulta respecto a lo que vienen comentando. El curso que arranca en junio seria solo de la gente que pasa de AU a AR como prestamo? O tambien entraria gente de afuera en ese curso?

Me quedo la duda

Gracias y exitos  ^-^
« Respuesta #51 : 30 de mayo de 2017, 17:51:47 »
El curso sería de gente nueva. Los de Austral hacen un curso más corto en paralelo, ellos sólo tienen que hacer conversión de máquina y algunos que otros procedimientos, pero es más corto.
« Respuesta #52 : 30 de mayo de 2017, 18:04:13 »
Creen que aun hay chances de ser parte del curso de Junio? O habra mas chance para los de agosto septiembre?   Suerte a todos, espero que sea un buen año para los amantes de la aviacion
*
« Respuesta #53 : 30 de mayo de 2017, 22:33:28 »
Gracias MaruJFK, es bueno saber la posta tal como decis vos! Super completa toda la info! Gracias!!
« Respuesta #54 : 31 de mayo de 2017, 10:28:52 »
Creen que aun hay chances de ser parte del curso de Junio? O habra mas chance para los de agosto septiembre?   Suerte a todos, espero que sea un buen año para los amantes de la aviacion
No lo creo, hoy es la última entrevista de inglés (primera instancia).
« Respuesta #55 : 31 de mayo de 2017, 11:55:47 »

Hola MaruJFK, consulta: cuanto dura el curso aprox una vez que entraste?
« Respuesta #56 : 31 de mayo de 2017, 14:50:56 »

Y otra consulta:  cuantas veces hacen llamado para la primera instancia? ( la que sabemos que hubo es la del 24 mayo que fueron 10-12 chicas) de las cuales cuantas podrían quedar? Y después seguieron llamando más?

( no hay nadie acá de las que fueron? Cuenten como les fue porfa ?)
« Respuesta #57 : 31 de mayo de 2017, 17:13:42 »
Hola MaruJFK, consulta: cuanto dura el curso aprox una vez que entraste?
Para nuevos ingresos son 40 días aproximadamente. Los pases de Austral son de una semana o dos creo
« Respuesta #58 : 31 de mayo de 2017, 17:20:44 »
Y otra consulta:  cuantas veces hacen llamado para la primera instancia? ( la que sabemos que hubo es la del 24 mayo que fueron 10-12 chicas) de las cuales cuantas podrían quedar? Y después seguieron llamando más?

( no hay nadie acá de las que fueron? Cuenten como les fue porfa ?)
mmm.. mirá, me parece que eso va mas en la disponbilidad de alguien de la jefaura/gerencia para presenciar las entrevistas..las de este llamado fueron 24/26 y 31 de Mayo..pero no sé qué parametro usan para decidir los días.
Quienes quedan es exclusivo de los ejercicios de inglés (hablo de gente sin palanca..con palanca no sabria decirte). El ingles es filtro porque lo pide sky team.
Supongo que por la urgencia, tratarán de elegir la mayor cantidad de gente que creen apta, y dejar la menor cantidad pendiente posible..por una cuestion que estamos medio al horno con la fecha, muy encima...
Ojala que si llamaron a alguien del foro, comente un poco mas..
*
« Respuesta #59 : 02 de junio de 2017, 09:16:17 »
Yo anduve por las dos entrevistas y estoy por la instancia medica.

La entrevista en ingles fue simple, el nivel no fue muy alto que buscaban se ve, habia un texto muy directo que hablaba sobre estudiar ingles en el extranjero o en tu pais de residencia, pero mas alla de eso, con los entrevistsdores te presentabas, hablabas de vos y te hacian una serie de preguntas de acuerdo s lo que dijiste o al respecto del texto.

En la entrevista grupal consta de tres partes, primero teniamos que elegir una foto de un personaje (en una mess dejaban los entrevistadores muchas imagenes de personajes publicos como Trump, Susana Gimenez, Messi, Einstein, mascherano, Steve Jobs, etc) y debiamos presentarnos frente a todos nuestros compañeros y entrevistadores usando la imagen, diciendo porque lo elegimos (cualidades del personaje, virtudes, defectos, etc). La segunda parte constaba de hacer de a dos un ejercicio que es una especie de acertijo con unos hilos atados a nuestras muñecas y entrelazados, habia que lograr quedar con las muñecas de cada uno separadas y no juntas... y por ultimo en grupos mas grsndes de 3-4 personas realizamos un rollplay de una situacion al azar que nos entregaban los entrevistadores previo analisis y discusión con nuestros compañeros de como proceder.

Espero que mas o menos entiendan y les sirva para que tengan idea!

Por mi cuenta me queda hacer el examen medico y ver que depara el futuro, saludos y buenos vuelos