Iniciarse como piloto a los 40 años??
« : 03 de enero de 2017, 16:23:12 »
Estimados,

Desde niño lo único seguro que tuve en mi vida era mi vocación aeronáutica. El problema es que el medio y los recursos limitados, sumados a vivir alejado de cualquier actividad aeronáutica, me hicieron olvidar este norte.

Apelo al buen juicio y experiencia de quienes escriben en este foro para hacerles esta pregunta. La misma me está dando vueltas desde hace un tiempo, ya que habiendo llegado a los 40 años, de profesión ingeniero, me encuentro en un verdadero punto de inflexión, y debería tomar una decisión muy importante, que cambiaría todo...o no.

La pregunta es: vale la pena intentar llegar a piloto profesional a los 40 años?

Supongamos que puedo realizar sin problemas el curso de aviador privado que dan en un aeroclub de mi ciudad, puedo completar las horas, puedo dar los exámenes de aptitud mas o menos bien.
Ahora, vale la pena ir mas allá, buscando la carrera comercial? Tendría salida laboral si al culminarla tengo, digamos 43 años, y 0 experiencia? Hay vacantes para piloto de transporte? (me parece mas interesante esta veta)

Bueno, disculpen si es una estupidez lo que pregunto, pero al menos me gustaría saber si lo que sueño es un delirio o no.

Muchas gracias desde ya!!

*
Re:Iniciarse como piloto a los 40 años??
« Respuesta #1 : 03 de enero de 2017, 18:08:35 »
Para volar como hobbie, no hay límite de edad, ya para poder ingresar a una aerolínea, lamento decirte que ya medio que se te pasó la edad, pensá que necesitas mil horas mínimo para poder aspirar a ingresar, y después en el ábaco de experiencia-edad con el que da puntaje la empresa en la selección  te juega muy en contra.
La único que te queda es que hagas el curso igual, y esperes a ver si hay una explosión en la aviación comercial y que se requieran muchos pilotos. En su momento AR tomó pilotos de más edad con poca experiencia, pero no es lo habitual, normalmente el tope de edad es 30.
Re:Iniciarse como piloto a los 40 años??
« Respuesta #2 : 04 de enero de 2017, 08:24:49 »
Es lo que suponía. Muchas gacias por los comentarios, son muy valiosos.
abrazo.