*
No hacer bromas sobre seguridad en aeropuertos y aviones.
« : 21 de diciembre de 2016, 12:24:50 »
Un ejemplo más y van... Hay gente que todavía no se ha dado cuenta que este tipo de bromas no se pueden hacer:
http://www.lanacion.com.ar/1969134-tucuman-aeropuerto-hombre-suegra-bomba

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:No hacer bromas sobre seguridad en aeropuertos y aviones.
« Respuesta #1 : 23 de diciembre de 2016, 13:55:44 »
A ver...
Hice un curso de seguridad aeroportuaria en la ANAC brasilera.
Una de las cosas en que se hacia enfasis era evaluar la seriedad de una amenaza, porque poner en marcha mecanismos de seguridad por lo que era a todas luces una falsa alarma causaba costos muy elevados.
Pasamos dias haciendo ejercicios practicos.
Claramente, en este caso habia que decirle a este senor "mire Ud tiene mas de 60 pero es mas idiota que un adolescente, no bromee con estas cosas" y punto final.
Haber puesto en marcha todo un mecanismo en donde este jocoso personaje termino preso es un disparate total.
Para mi esto es incompetencia profesional
*
« Respuesta #2 : 23 de diciembre de 2016, 16:54:16 »
Y, pero (yo sin saber nada), quien determina hasta que punto es broma y hasta que punto es serio? Es una cuestión de interpretación de cada uno supongo. Supone que fue un poco más serio que eso, y te deja dudando....
Yo creo que actúan de esa manera por protocolo, no? (Repito: yo hablo sin saber nada)
*
« Respuesta #3 : 23 de diciembre de 2016, 19:39:05 »
A ver...
Hice un curso de seguridad aeroportuaria en la ANAC brasilera.
Una de las cosas en que se hacia enfasis era evaluar la seriedad de una amenaza, porque poner en marcha mecanismos de seguridad por lo que era a todas luces una falsa alarma causaba costos muy elevados.
Pasamos dias haciendo ejercicios practicos.
Claramente, en este caso habia que decirle a este senor "mire Ud tiene mas de 60 pero es mas idiota que un adolescente, no bromee con estas cosas" y punto final.
Haber puesto en marcha todo un mecanismo en donde este jocoso personaje termino preso es un disparate total.
Para mi esto es incompetencia profesional

no coincido. Despues del 11 de sept y reiterados atentados el mundo cambio. Yo no tengo capacidad de evaluar la seriedad de nada como en vuelo no soy medico para evaluar la salud de alguien. Pasa y preventivamente se actua. La aviacion tiene que ser proactiva siempre. Lo que si tiene que pasar es que a los vivos estos les cobren el costo que generaron. Se acaban los graciosos.
*
« Respuesta #4 : 23 de diciembre de 2016, 21:19:34 »
Lo que si tiene que pasar es que a los vivos estos les cobren el costo que generaron. Se acaban los graciosos.

No podría estar más de acuerdo.
*
« Respuesta #5 : 24 de diciembre de 2016, 05:16:22 »
No podría estar más de acuerdo.

Cuando al bolu.don del otro dia venga un juez y le trabe un embargo de 1 millon de pesos por los daños generados, se genera una jurisprudencia al respecto se acaban los graciosos.
*

eielef

• 6567
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #6 : 24 de diciembre de 2016, 05:19:01 »
Pasar navidad en Villa Urquiza (la cárcel de Tucumán) será suficiente para que se acaben los graciosos. Pero coincido con lo del embargo y multa. Un vuelo de AR debió desviarse (no sé si a COR o a AEP) por la amenaza de bomba, y el de LA se demoró bastante. Todo esto genera gastos enormes, demoras imprevistas, y demás, por hacer una broma misógina y de pésimo gusto...
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)

2020
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO 738 VP-BPT DP274

*
« Respuesta #7 : 27 de diciembre de 2016, 08:18:29 »
Las cosas no son así.
A menos que la alerta de bomba la reciban directamente las autoridades, éstas solo se ponen en marcha si primero la compañía aérea les informa.
En una compañía seria, hay protocolos.
Personal jerárquico formado evalúa si un acontecimiento tiene entidad para una denuncia, y si la tiene, en qué porcentaje de credibilidad.
Esto no lo hace la persona que estuvo en primera línea y recibió la información (si de “información” podemos hablar en el caso de este idiota)
Solo después de efectuada la denuncia, la responsabilidad pasa al estado, y la línea aérea (eventualmente las otras, y el aeropuerto, también) se subordinan.
Por ejemplo, un llamado de un personaje con fuerte “sotaque” nordestino, que llama minutos antes del cierre del último vuelo de CGH a FOR, hablando con un telón de fondo de otras voces y ruido de coche en movimiento será considerado muy poco serio, sobre todo si el fulano es incapaz de dar una versión medianamente creíble de QUIEN puso una bomba DONDE y POR QUE MOTIVO. La primera evaluación, si no hay otros datos, es que se trata de pasajeros a punto de perder el vuelo.
En cambio, un llamado alertando sobre un vuelo internacional, en donde no hay telón sonoro de fondo alguno, y en donde la persona que llama enuncia datos que no pueden descartarse sin previa verificación, se convierte en amenaza a tomar muy en serio, y es mejor correr el riesgo de pérdidas económicas por vuelos cancelados o desviados que perder vidas.
Un fulano que se presenta personalmente a un counter para decir que si estalla una bomba en el vuelo es él que la puso, para acabar con  su suegra, no tiene entidad alguna como potencial amenaza.
JAMAS un atentado ha tenido esta característica, jamás un anuncio se efectúa personalmente en el mostrador de la línea aérea.
Alguien ligado al terrorismo que reivindica el atentado, se comunica SIEMPRE de manera a que no lo puedan rastrear.
Y alguien que ha tomado conocimiento y quiere evitar una masacre, si quiere quedar anónimo, se comunicará también de manera a no ser rastreado, y si quiere identificarse, lo hará en principio ante alguna autoridad, no ante la línea aérea. Amén de dar una explicación coherente, no hablar de su suegra!!!