*
Norwegian en Argentina
« : 16 de diciembre de 2016, 16:06:33 »
No sé si trataron ya el tema. A mí me sorprendió un poco al leer la nota:
http://www.lanacion.com.ar/1967516-la-linea-aerea-de-bajo-costo-norwegian-se-radicara-en-el-pais
« Última Modificación: 15 de enero de 2018, 09:25:25 por Leocarin »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #1 : 16 de diciembre de 2016, 17:38:15 »
Va a estar interesante como se disputan los pilotos entre FB y Norwegian.
Mientras sea LV.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #2 : 16 de diciembre de 2016, 19:27:59 »
Lo malo de toda esta movida es que al ser algo asi como empresa satélite, ante la primer pérdida de guita tienen la facilidad de levantar campamento, se llevan los aviones y a otra cosa mariposa.
De todas las lineas nuevas no hay una que sea nueva genuinamente, todas tienen un respaldo atras. Si le va bien, esto juega a favor. Si le va mal, juega en contra...
Habra que ver como terminan estas novelas.
Volar para vivir!!!
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #3 : 16 de diciembre de 2016, 20:16:24 »
Igual no hay que olvidar que desde hace dos años Norwegian dice que va a volar a la Argentina y ahora sumó hace unos meses lo de volar dentro de la Argentina. Hasta con Eurnekian de socio...

*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #4 : 16 de diciembre de 2016, 20:37:03 »
Lo malo de toda esta movida es que al ser algo asi como empresa satélite, ante la primer pérdida de guita tienen la facilidad de levantar campamento, se llevan los aviones y a otra cosa mariposa.
De todas las lineas nuevas no hay una que sea nueva genuinamente, todas tienen un respaldo atras. Si le va bien, esto juega a favor. Si le va mal, juega en contra...
Habra que ver como terminan estas novelas.

Es igual que si vos decidis abrir un kiosko. Si te va bien, fenomeno. Y si no, lo cerras.  No lo vas a mantener abierto a perdida asi el barrio puede tener un kiosco en la esquina para su conveniencia.

Como terminara esto? Suponiendo que las cosas sigan en esta tendencia de liberalizar el mercado aereo en Argentina, habra alguna que triunfe, otras que se fusionen y otra que no tenga exito. Pero un dia te vas a despertar y te va a pasar lo mismo que pasa ahora con los telefonos. Resulta inverosimil que 30 a~nos atras debias esperar a~nos por una linea.  Nuestros hijos no van a poder creer que habia por a~nos una sola linea aerea que decidia a donde, cuando y por cuanto viajaban los argentinos. Y si no te gustaba o no podias pagar el pasaje aereo, tomabas un bondi, Pero teniamos "soberania aerea"!!!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #5 : 16 de diciembre de 2016, 23:20:12 »
Es igual que si vos decidis abrir un kiosko. Si te va bien, fenomeno. Y si no, lo cerras.  No lo vas a mantener abierto a perdida asi el barrio puede tener un kiosco en la esquina para su conveniencia.

Como terminara esto? Suponiendo que las cosas sigan en esta tendencia de liberalizar el mercado aereo en Argentina, habra alguna que triunfe, otras que se fusionen y otra que no tenga exito. Pero un dia te vas a despertar y te va a pasar lo mismo que pasa ahora con los telefonos. Resulta inverosimil que 30 a~nos atras debias esperar a~nos por una linea.  Nuestros hijos no van a poder creer que habia por a~nos una sola linea aerea que decidia a donde, cuando y por cuanto viajaban los argentinos. Y si no te gustaba o no podias pagar el pasaje aereo, tomabas un bondi, Pero teniamos "soberania aerea"!!!

lo unico que si va a quedar es dentro de 30 años veremos a Eurnekian dueño de los aeropuertos estrenar las obras en ezeiza. 🙈
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #6 : 17 de diciembre de 2016, 17:20:55 »
Estrenar obras nuevas? Man~ana. como ayer y hoy, Eurnekian tirara abajo una pared., levantara otra, un poco de carton pintado y le llamaremos "obras nuevas".
« Última Modificación: 17 de diciembre de 2016, 18:47:39 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #7 : 17 de diciembre de 2016, 17:36:56 »
Estrenar obras nuevas? Man~ana. como ayer y hoy, Eurnekian tirara abajo una pared., levantara otra, un poco de carton pintado yras nuevas". le llamaremos "obras nuevas".

y el cartel de mejor aeropuerto de sudamerica no deberia faltar Jajaja


Sacando eso si el Certificado es Argento y los aviones LV, Bienvenidos. Va a haber una linda guerra por capitanes de NG entre FB y Norwegian.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #8 : 17 de diciembre de 2016, 18:51:31 »
y el cartel de mejor aeropuerto de sudamerica no deberia faltar Jajaja


Sacando eso si el Certificado es Argento y los aviones LV, Bienvenidos. Va a haber una linda guerra por capitanes de NG entre FB y Norwegian.

Y si pagan competitivamente, buen exodo de copis de AR/AU/4M si es que estan en condiciones de ocupar el asiento izquierdo en las nuevas lineas y por una cuestion escalafonaria no pueden ascender tan rapido en sus empleos actuales.

Un problema de esos que vale la pena tener, Significa que el mercado crece y mas trabajo para todos.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #9 : 17 de diciembre de 2016, 19:43:52 »
Y si pagan competitivamente, buen exodo de copis de AR/AU/4M si es que estan en condiciones de ocupar el asiento izquierdo en las nuevas lineas y por una cuestion escalafonaria no pueden ascender tan rapido en sus empleos actuales.

Un problema de esos que vale la pena tener, Significa que el mercado crece y mas trabajo para todos.

Veremos porque Norwegian en europa tiene como requerimiento hs al mando de reactor, al igual que Ryanair. No toman gente sin experiencia en el asiento derecho para ir Capitan. Si ascienden a sus copilotos despues de 2 simuladores minimo. FB si manifesto no tener requerimientos de hs a la izquierda en reactor.

Va a estar interesante.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #10 : 18 de diciembre de 2016, 01:01:32 »
Depende de cuánto quieran pagar, para ganar unas monedas más y peores beneficios, no sé si habrá tantos pases.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #11 : 18 de diciembre de 2016, 01:26:17 »
Depende de cuánto quieran pagar, para ganar unas monedas más y peores beneficios, no sé si habrá tantos pases.

plata, beneficios y proyeccion a futuro. Me pongo de ejemplo, cap de NG asi que candidato numero 1 por estar habilitado con unas cuantas hs al mando. Me tenes que tentar con un buen billete y proyeccion a futuro (que rutas, A321LR o 787), etc,etc para pensarlo. No son sonsos los noruegos.
« Última Modificación: 18 de diciembre de 2016, 01:29:41 por Gameover »
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #12 : 18 de diciembre de 2016, 21:49:27 »
Se ve que les gusta mucho la plata a los pilotos argentinos, está bien. A quién no?

Pero, en una aerolínea estatal que se sostiene de un sistema económico deficitario, que drena recursos públicos con más empleados por avión, y pilotos que hacen paros al estilo barrionuevo para exigir doble franco por cumpleaños es una profunda contradicción.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #13 : 18 de diciembre de 2016, 22:18:24 »
Se ve que les gusta mucho la plata a los pilotos argentinos, está bien. A quién no?

Pero, en una aerolínea estatal que se sostiene de un sistema económico deficitario, que drena recursos públicos con más empleados por avión, y pilotos que hacen paros al estilo barrionuevo para exigir doble franco por cumpleaños es una profunda contradicción.


Quien te dijo que hacemos paro por doble franco por cumpleaños?
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #14 : 20 de diciembre de 2016, 23:00:34 »


Quien te dijo que hacemos paro por doble franco por cumpleaños?

Luis Majul en La Cornisa del domingo pasado los tiro abajo del bus a los de APLA. Segun el, en la ultima paritaria que acaban de firmar, consiguieron dos dias de licencia con goce de sueldo por el cumplean~os.

No se si sera cierto o no, vos lo podes confirmar. De ser cierto, no comments...

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #15 : 20 de diciembre de 2016, 23:21:46 »
No es licencia, sino que el día de tu cumpleaños no te programan un vuelo, que obviamente se compensa volando otro día del mes.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #16 : 20 de diciembre de 2016, 23:47:46 »
Luis Majul en La Cornisa del domingo pasado los tiro abajo del bus a los de APLA. Segun el, en la ultima paritaria que acaban de firmar, consiguieron dos dias de licencia con goce de sueldo por el cumplean~os.

No se si sera cierto o no, vos lo podes confirmar. De ser cierto, no comments...

eso lo tenemos de hace casi 2 años y no son dias de licencia, son 2 dias que no te pograma dentro de los dias libres que tenes todos los meses por ley.. Majul es un mentiroso.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #17 : 21 de diciembre de 2016, 12:40:54 »
eso lo tenemos de hace casi 2 años y no son dias de licencia, son 2 dias que no te pograma dentro de los dias libres que tenes todos los meses por ley.. Majul es un mentiroso.
Ya en epoca de Menem (Majul se las daba de anti Menem) muchos me habian comentado que ese "periodista" no era confiable.
Y me lo decian feroces antimenemistas, pero que estimaban que estar en contra de Menem no queria decir avalar cualquier mentira que se haga rodar por ahi.
Tambien, que recibia sobres.
Seria interesante saber si esta vez tambien ha recibido un sobre para decir esto, y porque querian que lo diga.
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #18 : 21 de diciembre de 2016, 14:40:54 »
Majul el periodista ultra oficialista que cobró 14 millones del gobierno porteño y ahora otro millón de Nación por un video, está operando contra los sindicatos de AR/AU con datos fruta? Nah, no me engañen.
*
Norwegian se registro como sociedad comercial argentina
« Respuesta #19 : 27 de enero de 2017, 13:56:57 »
El periodista favorito de Gameover cuenta en La Nacion que ayer, Norwegian dio otro paso hacia su radicacion en la Argentina, al registrarse como sociedad comercial nacional. Se cree que Norwegian revelara mas de sus planes en una futura audiencia del Ministerio de Transportes, prevista para marzo proximo.

http://www.lanacion.com.ar/1979380-cuales-son-los-seis-pasos-para-que-arranquen-las-low-cost

La frase mas controvertida de la nota?: "los gremios aeronauticos estan mas interesados en seguir sacandole beneficios a AR que en potenciar el desarrollo del  mercado".
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.