*

lv-dvd

• 1529
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #60 : 14 de diciembre de 2016, 07:57:11 »
Alguna vez , hace un tiempo hice un comentario respecto al tema del servicio a bordo.
Mi viaje era como casi siempre Bue, Ush, pero con escala en calafate.
El trayecto Fte Ush, puede tardar aproximadamente 50 minutos. Recuerdo que servían bebidas solamente. Aerolíneas estrenaba los primeros 737 ng o winglets.
El asunto es que debido a lo corto del vuelo, y el poco tiempo del vuelo, ademas de las siempre seguridades  extras que hay que tener en Ush en la aproximación, las azafatas no recogieron los vasitos plásticos.
Resultado: muchos de esos vasos, sea por descuido, por desinterés,  o por lo que fuera los pax en algún lado debían poner los plásticos que siempre quedan con residuos líquidos de hielo y  gaseosas.
En la bandeja no, ya que hay que plegarla. En donde entonces? ...en el piso, o sobre el asiento, o en el bolsillo del asiento.  Algo de liquido, cae, por supuesto, porque se rompen o se vuelcan.
Sentí pena, por el avión nuevo.

Creo que una alternativa podría ser entregar una botellita de agua mineral, que se entregue a cada pax al ingreso de la aeronave.

*
« Respuesta #61 : 14 de diciembre de 2016, 20:31:43 »
GVANCE quiere decir de Ginebra a Niza

Por eso decía que al principio me devané los sesos. Al final lo descubrí, pero costó!!!! ¿Es normal poner los códigos IATA así pegados?
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #62 : 14 de diciembre de 2016, 22:13:32 »
Alguna vez , hace un tiempo hice un comentario respecto al tema del servicio a bordo.
Mi viaje era como casi siempre Bue, Ush, pero con escala en calafate.
El trayecto Fte Ush, puede tardar aproximadamente 50 minutos. Recuerdo que servían bebidas solamente. Aerolíneas estrenaba los primeros 737 ng o winglets.
El asunto es que debido a lo corto del vuelo, y el poco tiempo del vuelo, ademas de las siempre seguridades  extras que hay que tener en Ush en la aproximación, las azafatas no recogieron los vasitos plásticos.
Resultado: muchos de esos vasos, sea por descuido, por desinterés,  o por lo que fuera los pax en algún lado debían poner los plásticos que siempre quedan con residuos líquidos de hielo y  gaseosas.
En la bandeja no, ya que hay que plegarla. En donde entonces? ...en el piso, o sobre el asiento, o en el bolsillo del asiento.  Algo de liquido, cae, por supuesto, porque se rompen o se vuelcan.
Sentí pena, por el avión nuevo.

Creo que una alternativa podría ser entregar una botellita de agua mineral, que se entregue a cada pax al ingreso de la aeronave.

Hace ya algunos años "tomaron conciencia" -por asi decirlo- que habia que simplificar el servicio lo cual termino siendo beneficioso tanto para pax como para tcs, basicamente con dos cambios:
a) la caja "humeda" -como se le dice- que contiene un Cepita (antes BC) por lo cual simplificas la entrega y ahorras un monton de tiempo dado que entregas el box practicamente sin parar el carro con lo cual resolviste el servicio en un 738 full pax en 5 minutos (a veces llenas la superficie de cajas y mientras uno reparte, el otro empuja el carro y va acompañando).
Incluso si estan feas las condiciones de la ruta o tenes que acortar el tramo, podes entregarla al embarque y reducis la queja del pax porque "en el vuelo no me dieron nada y no se movio tanto" como dicen muchas veces. Austral lo implementa mucho esto, y practicamente en vuelos -1 hora  esta es la metodologia usada entregando la cajita en la puerta a medida que suben los pax.
b) carros basureros: los que sumados a la implementacion del box te facilitan un monton la recoleccion, porque vas tirando adentro y te despreocupas de andar encastrando, acomodando en las guias, etc... todo queda ahi adentro, llegas al galley, lo cerras, trabas y te olvidaste.

En los vuelos donde esta el box humedo, salir a servir aunque sea "agua" seria volver para atras... porque tendrias que armar carro, vasos, servilletas, etc... al margen que se tardaria bastante mas con el servicio, y si a eso le sumas la venta a bordo... el cobrar... los que quieren ir al baño... etc, hasta que este todo aceitado se va a complicar bastante y muchos se van a quejar...
*
« Respuesta #63 : 15 de diciembre de 2016, 11:31:18 »
Por eso decía que al principio me devané los sesos. Al final lo descubrí, pero costó!!!! ¿Es normal poner los códigos IATA así pegados?
En tiempos en que las comunicaciones se hacian por telex el costo de la comunicacion se pagaba por palabras de maximo 6 letras. Por eso GVA NCE paga 2 palabras, pero GVANCE una sola. Por eso se multiplicaron los codigos de 2, 3 y 4 letras que se pegaban para hacer 6.
Por ejemplo "necesita" NN "silla de ruedas" WHCR se escribia NNWHCR (6 letras).
Como en su momento he pasado horas redactando telex operativos, me ha quedado la costumbre.
Claro que Internet ha cambiado todo!!! Pero tengo 59 anos... o sea que conoci la vieja epoca...
« Respuesta #64 : 15 de diciembre de 2016, 11:36:21 »
En tiempos en que las comunicaciones se hacian por telex el costo de la comunicacion se pagaba por palabras de maximo 6 letras. Por eso GVA NCE paga 2 palabras, pero GVANCE una sola. Por eso se multiplicaron los codigos de 2, 3 y 4 letras que se pegaban para hacer 6.
Por ejemplo "necesita" NN "silla de ruedas" WHCR se escribia NNWHCR (6 letras).
Como en su momento he pasado horas redactando telex operativos, me ha quedado la costumbre.
Claro que Internet ha cambiado todo!!! Pero tengo 59 anos... o sea que conoci la vieja epoca...

que epoca la de mandar telex ...iba a diario al edificio Republica o a Catedral (ambos ENTEL) . Han pasado los años.....puffff...
*
« Respuesta #65 : 15 de diciembre de 2016, 13:51:38 »

que epoca la de mandar telex ...iba a diario al edificio Republica o a Catedral (ambos ENTEL) . Han pasado los años.....puffff...
?????????????????????
No tenias conexion de telex en la oficina????????????
In illo tempore, una compania muy modesta como Avianca (que no era lo que es hoy) tenia 2 en Ezeiza y 3 en el centro.
« Respuesta #66 : 15 de diciembre de 2016, 14:10:38 »
?????????????????????
In illo tempore, una compania muy modesta como Avianca (que no era lo que es hoy) tenia 2 en Ezeiza y 3 en el centro.

imposible, era una empresa muy pequeña con importaciones de Brasil y las primeras de China (años 80)
*
« Respuesta #67 : 15 de diciembre de 2016, 16:44:12 »
?????????????????????

Bertrand, pensá que no hace taaaaanto tiempo, cosas como un teléfono fijo o una fotocopiadora no eran tan comunes.
Y nos fuimos con el OT!!!!!!!
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #68 : 15 de diciembre de 2016, 17:01:29 »
Disculpen, pero no puedo sustraerme a este off-topic.
Fui operador de télex por muchos años.  Con eso pagué mis estudios.  Trabajé en una empresa constructora muy importante (en ese entonces) en la calle Viamonte, frente al teatro Colón  en la época del orejudo M de Hoz; me la pasaba enviando télex kilométricos a bancos del caribe Usa y Europa pidiendo financiación para las obras; así quedamos después  Trabajaba horas extras por la noche preparando las cintas perforadas larguísimas.  Se transmitía a 30 baudios creo.   También trabajé un tiempo en Ciba Geigy de la calle Ramallo (todo en Deutsche/jeroglíficos).  Y para enviar y recibir faxes iba a Entel de la calle Talcahuano (CIBA centro internacional buenos aires) en una máquina enorme que tenía el tamaño de dos freezer de pozo de hoy.  Como cambió todo !
Bueno, disculpen y volvamos al tema original.

Saludos,

José Luis
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
« Respuesta #70 : 17 de diciembre de 2016, 17:16:27 »
Alguien más se quejó, y podría iniciar acciones legales.
http://www.cronista.com/negocios/Aerolineas-Argentinas-salio-defender-la-eliminacion-de-una-comision-a-agencias-20161216-0073.html

Imaginate cuando llego la TV a colores; y los fabricantes de TV blanco y  negro les inician juicio al estado por que les cag*n el negocio. Lo misno aqui.

Asi es la supervivencia y el capitalismo; quien no se adapta, esta condenado a desaparecer.

PD: Estoy confundido.. No era que no ibas a hablar mas del tema por estar en una conversacion  llena de "austriacos"? Y? Que paso?
« Última Modificación: 17 de diciembre de 2016, 17:35:02 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #71 : 19 de diciembre de 2016, 00:26:10 »
Imaginate cuando llego la TV a colores; y los fabricantes de TV blanco y  negro les inician juicio al estado por que les cag*n el negocio. Lo misno aqui.

Asi es la supervivencia y el capitalismo; quien no se adapta, esta condenado a desaparecer.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Ad astra per aspera"
*
« Respuesta #72 : 15 de abril de 2017, 13:23:22 »
Gente, respecto a la eliminacion del catering en vuelos de menos 2 hs y la re adecuacion para las otros servicios. No se si han implemetando alguna medida para diferenciar AU.

En mi caso, viaje la semana pasada NQN-MDZ vuelo AR 1597. Note que la cajita ya no venia mas, nos dieron alguna bebida, una barra de cereal y snack saludable Arcor. En el vuelo de vuelta operado por AU 2596 no ofrecieron nada, ni un vaso de agua. A la semana que volvia mi vieja, le paso lo mismo.

Entiendo que ha habido reprogramaciones de ese vuelo, antes operado siempre por AU (tramo completo COR-MDZ-NQN-CRD y vuelta), luego por AR y ahora en Abril noto que algunos dias opera AU y otros AR. A su vez, agregaron un vuelo nuevo (no se cuanto tiempo llevara) operado por AU COR-NQN (directo). Esto de dar servicio en AR y en AU no, sera para diferenciar la marca? Ustedes son mas entendidos en el tema y/o trabajan en la compañia..

Saludos
Juancho
*
« Respuesta #73 : 15 de abril de 2017, 16:25:06 »
No hay diferencia entre empresas en lo que es catering, depende del tiempo de vuelo del tramo, si es de menos de 1:20 hs no hay servicio.