*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #40 : 09 de diciembre de 2016, 00:29:20 »
Evidentemente a los argentinos no hay......nada... :MMM que nos venga bien

Si la caja se agranda nos molesta, si la sacan nos molesta y si queda igual.....nos molesta.

Pero es interesante hacer algun tipo de razonamiento.

Hoy la aviacion comercial no es lo que era antes. Gracias a Dios, viajamos TODOS no importa a que clase social o nivel socio economico pertenezcamos. Eso es gracias a que las tarifas han permanecido estables o bajado en un buen numero de casos. Obviamente no tanto en Argentina porque aqui, hay que mantener empresas que pretenden ser monopolicas a toda costa.
Es un pais donde la gente quiere mejor servicio y mejor precio pero NO permite la competencia.
Es un pais donde si queres traer aviones nuevos y mas eficientes, los gremios te hacen un problema.
Es un pais que pretende viajar de Salta directo a MAdrid, pero le molesta la competencia de las lineas aereas internacionales y prefiere entonces  ( ???? aunque despues no lo haga  ) "decir que viaja" por AR desde EZE :MMM

Podria dar muchos mas ejemplos. Pero que se puede esperar de una sociedad que ODIA a los yankees pero va por la calle con T-shirts escritas en ingles y dicen I LOVE NYC y mueren por veranear en Miami., en fin...imposible de entender

Sigo pensando que si ahorra dinero, sirve. Nadie va a morir, ni sentir que le meten un dedo en ningun lado por eso. He viajado por USA y Europa y he comprado comida y una bebida en los locales que estan luego de pasar seguridad. No es algo de locos. Ademas hablamos de vuelos de 2 o 3 horas maximo. Nadie pide que no te den de comer en un vuelo a USA o FRA, no jodamos.

Igual, seguimos siendo libres, por suerte, asi que cada uno puede opinar lo que se le pinte.
« Última Modificación: 09 de diciembre de 2016, 00:31:12 por LAX »
« Respuesta #41 : 09 de diciembre de 2016, 07:55:37 »
Evidentemente a los argentinos no hay......nada... :MMM que nos venga bien

Si la caja se agranda nos molesta, si la sacan nos molesta y si queda igual.....nos molesta.

Pero es interesante hacer algun tipo de razonamiento.

Hoy la aviacion comercial no es lo que era antes. Gracias a Dios, viajamos TODOS no importa a que clase social o nivel socio economico pertenezcamos. Eso es gracias a que las tarifas han permanecido estables o bajado en un buen numero de casos. Obviamente no tanto en Argentina porque aqui, hay que mantener empresas que pretenden ser monopolicas a toda costa.
Es un pais donde la gente quiere mejor servicio y mejor precio pero NO permite la competencia.
Es un pais donde si queres traer aviones nuevos y mas eficientes, los gremios te hacen un problema.
Es un pais que pretende viajar de Salta directo a MAdrid, pero le molesta la competencia de las lineas aereas internacionales y prefiere entonces  ( ???? aunque despues no lo haga  ) "decir que viaja" por AR desde EZE :MMM

Podria dar muchos mas ejemplos. Pero que se puede esperar de una sociedad que ODIA a los yankees pero va por la calle con T-shirts escritas en ingles y dicen I LOVE NYC y mueren por veranear en Miami., en fin...imposible de entender

Sigo pensando que si ahorra dinero, sirve. Nadie va a morir, ni sentir que le meten un dedo en ningun lado por eso. He viajado por USA y Europa y he comprado comida y una bebida en los locales que estan luego de pasar seguridad. No es algo de locos. Ademas hablamos de vuelos de 2 o 3 horas maximo. Nadie pide que no te den de comer en un vuelo a USA o FRA, no jodamos.

Igual, seguimos siendo libres, por suerte, asi que cada uno puede opinar lo que se le pinte.

Amén

« Respuesta #42 : 09 de diciembre de 2016, 07:57:34 »
Acá mi charla con Diego García, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas

*
« Respuesta #43 : 09 de diciembre de 2016, 09:36:59 »
Una vez yo planteé algo por el estilo, y me sorprendí al enterarme de que los ingresos por publicidad que genera la revista de a bordo son muy superiores al gasto de producirla y al gasto extra de combustible que genera su peso.

Me ganaste de mano.
Iba a postear lo mismo.
Esos ingresos por publicidad, segun de que linea aerea se trate (pues es obvio que no factura lo mismo Air France que Air Mortadela (por no citar algun nombre real y ofender)) , pueden llegar a ser  muy importantes.
Forman parte de lo que conocemos como "ancillary revenues"
*
« Respuesta #44 : 09 de diciembre de 2016, 10:36:22 »
Me ganaste de mano.
Iba a postear lo mismo.
Esos ingresos por publicidad, segun de que linea aerea se trate (pues es obvio que no factura lo mismo Air France que Air Mortadela (por no citar algun nombre real y ofender)) , pueden llegar a ser  muy importantes.
Forman parte de lo que conocemos como "ancillary revenues"

Yo en su momento lo posteé porque durante el año que estuve en Haití viajaba bastante seguido por American y me llamó la atención que la revista cambiaba cada quince días (mi colección de ODLAC, agradecida), lo que me parecía un derroche. Y ahí alguien me dio la explicación del por qué...
Tendría que experimentar con Air Mortadela...  :ah?: :ah?:
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*

lv-dvd

• 1529
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #45 : 09 de diciembre de 2016, 10:44:41 »
a raíz de estos últimos post me intrigaria saber como seria la revista y el catering de fly bondi... :P
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #46 : 09 de diciembre de 2016, 13:22:41 »
Escuché la entrevista que hizo SirChandler.
Aparte de eliminar el catering al norte, ahora venden un montón de cosas, como por ejemplo ir al salón vip de EZE, AEP, COR o MDZ, pagar exceso de equipaje con adelanto online, y cosas insólitas, como nuevos íconos en el entretenimiento de abordo de los ERJ, aunque tiene un 65% más de contenido (lo que dije, es carísimo).

También se podrá pagar para sentarse en las salidas de emergencia (no aclaran las restricciones de seguridad que tienen las salidas de emergencia), o en las filas 1,2,3. También una especie de apuesta para volar en Club Economy, que ahí prevee modificar el producto (siquiera se atreve a llamarlo comida). Preveen también que en un año los TCP vendan comida (no dice si comida en serio o snacks simplemente, que es la invariable tendencia mediocre de la actualidad).
También podés vender tus millas a tus amigos, pero el sistema que las millas de X no sirven para que Y viaje no se modifique. Solo se permite (igual que antes) que X y Y viajen juntos. El sistema de millaje sigue siendo malo, basado en un cálculo un poco insólito de cuantas millas tiene tu vuelo y dividiéndolo en 8 (si la clase es económica). En algunos casos es el 100% y en otros el 150% pero eso es para quien paga clase Y (que en realidad no es casi nadie). Todo lo que compres extra no suma millas, siquiera los upgrades a business. Así que el sistema sigue siendo malo como antes, salvo que tengas adhesión a un banco que sume millas y que seas comprador compulsivo con tarjeta de crédito.
Ahora, bajan las comisiones a las agencias de viaje de 1% a 0%. Bueno, dice que es un trámite online únicamente, que no tiene ya ningún trabajo físico, que no hay mucho que hacer, no es claro, pero de cualquier modo le quita el beneficio al agente de viaje, de los cuales tenemos más de uno en el foro. Explica que los agentes de viaje ganan el mismo dinero que antes, por ejemplo al vender paquetes (con hoteles incluidos).

Venden, venden, venden. Pero siguen perdiendo dinero. Básicamente, en el gobierno anterior era una línea de bandera que solo buscaba perder plata, ahora es una lowcost que busca ganar plata, sin lograrlo.

Puede ser que la tendencia sea mundial (no es así, en el caso de las ME3, las aerolíneas rusas, y muchas de las asiáticas en general), y puede ser que recuerde con nostalgia los 80s. No dudo que ahora viajar es más accesible, pero me pregunto si cuánto más. Cuantos sueldos medios cuesta un pasaje a TUC hoy y cuantos costaba hace 40 años, o 20 años, o 5 años. Nadie niegue que viajamos demasiado peor que antes, aunque sea ahora más barato y más seguro.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
« Respuesta #47 : 09 de diciembre de 2016, 13:57:13 »
Alfredo, como podés recordar con nostalgia algo que vos no viviste? Digo por los años 80s...

Y no se viaja peor ahora. Se viaja distinto. Dame las posibilidades de hoy sobre los privilegios de hace 50 años atrás. Para que te des cuenta, el otro día veía que un pasaje EZE-Europa en 1971 costaba alrededor de US$1000. Ajustado por inflación eso equivale a casi 6000 dólares actuales. Y esto en clase Y.

Segundo: sabías que Emirates comienza a cobrar por equipaje despachado en 2017? Y anuncio que está estudiando otras medidas similares? Y que estará lanzando una premium economy, lo cual te indica que pronto su economy actual será algo del pasado? Adonde va EK el resto de las ME3 sigue. Y las asiáticas/Pacífico también hacen lo suyo, pero de una forma diferente. Creando subsidiarias que si son !ow cost. Caso Singapore Airlines con Scoot y Qantas con JetStar. Y les pasan las rutas que no son las más rentables. Sabías que Singapore-Barcelona pasa a Scoot? O que Qantas le cedió todas las rutas a y de Japón (salvo Tokyo) a su low cost? Rusia no es un mercado que marque tendencia como tampoco lo son sus líneas aéreas. Pero hasta Aeroflot tiene su low cost.

No ves que te quejas al pedo? Si aún viviésemos en ese mundo del que decís sentir nostalgia no estarías hoy en Moscu ni andarías viajando por esos rincones. Con suerte estarías en el aeropuerto de Tucumano, con la nariz contra el vidrio, mirando a los aviones de lejos.

La cuestión parece ser la queja constante. No importa el tema.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #48 : 09 de diciembre de 2016, 14:06:36 »
Bueno, porqué hasta hoy no cobraban por nada de eso? A nadie se le había ocurrido, ni en LAN ni en Avianca ni en TACA ni en AR ni en TAM? Creá una filial lowcost, y cobrá menos. No cobres más si sos una "legacy".
Yo viajé en estas empresas en los últimos 4 años más de una vez, en rutas cortas y largas, y siempre ofrecieron algo, más o menos, pero algo al fin. Incluso Sky, que es una lowcost, ofrece algo razonable, pago, pero bueno. Por supuesto, un pasaje en Sky ANF-SCL costó 30U$S mientras que uno similar (por ejemplo RES-AEP) nunca cuesta menos de 100U$S.

Y no olvides que vos mencionaste que DL incorporó/ará en estos días catering gratuito, al menos en un período de prueba, en las rutas llamadas Transcontinentales (desde NYC hasta California por ejemplo).
...

« Respuesta #49 : 09 de diciembre de 2016, 14:23:46 »
En España, Iberia hace rato que no da nada en vuelos cortos, como va a hacer Aerolineas, eso si te venden y caro lo que quieras, las demas compañias no low cost hacen lo mismo.
Todo lo que sube baja!!!
*
« Respuesta #50 : 09 de diciembre de 2016, 16:53:18 »
Escuché la entrevista que hizo SirChandler.
Aparte de eliminar el catering al norte, ahora venden un montón de cosas, como por ejemplo ir al salón vip de EZE, AEP, COR o MDZ, pagar exceso de equipaje con adelanto online, y cosas insólitas, como nuevos íconos en el entretenimiento de abordo de los ERJ, aunque tiene un 65% más de contenido (lo que dije, es carísimo).

También se podrá pagar para sentarse en las salidas de emergencia (no aclaran las restricciones de seguridad que tienen las salidas de emergencia), o en las filas 1,2,3. También una especie de apuesta para volar en Club Economy, que ahí prevee modificar el producto (siquiera se atreve a llamarlo comida). Preveen también que en un año los TCP vendan comida (no dice si comida en serio o snacks simplemente, que es la invariable tendencia mediocre de la actualidad).
También podés vender tus millas a tus amigos, pero el sistema que las millas de X no sirven para que Y viaje no se modifique. Solo se permite (igual que antes) que X y Y viajen juntos. El sistema de millaje sigue siendo malo, basado en un cálculo un poco insólito de cuantas millas tiene tu vuelo y dividiéndolo en 8 (si la clase es económica). En algunos casos es el 100% y en otros el 150% pero eso es para quien paga clase Y (que en realidad no es casi nadie). Todo lo que compres extra no suma millas, siquiera los upgrades a business. Así que el sistema sigue siendo malo como antes, salvo que tengas adhesión a un banco que sume millas y que seas comprador compulsivo con tarjeta de crédito.
Ahora, bajan las comisiones a las agencias de viaje de 1% a 0%. Bueno, dice que es un trámite online únicamente, que no tiene ya ningún trabajo físico, que no hay mucho que hacer, no es claro, pero de cualquier modo le quita el beneficio al agente de viaje, de los cuales tenemos más de uno en el foro. Explica que los agentes de viaje ganan el mismo dinero que antes, por ejemplo al vender paquetes (con hoteles incluidos).

Venden, venden, venden. Pero siguen perdiendo dinero. Básicamente, en el gobierno anterior era una línea de bandera que solo buscaba perder plata, ahora es una lowcost que busca ganar plata, sin lograrlo.

Puede ser que la tendencia sea mundial (no es así, en el caso de las ME3, las aerolíneas rusas, y muchas de las asiáticas en general), y puede ser que recuerde con nostalgia los 80s. No dudo que ahora viajar es más accesible, pero me pregunto si cuánto más. Cuantos sueldos medios cuesta un pasaje a TUC hoy y cuantos costaba hace 40 años, o 20 años, o 5 años. Nadie niegue que viajamos demasiado peor que antes, aunque sea ahora más barato y más seguro.

del año pasado hasta ahora el deficit lo bajaron, con lo cual mas alla de lo simpatico o no de las medidas funciono.
*
« Respuesta #51 : 09 de diciembre de 2016, 22:37:02 »
Y no olvides que vos mencionaste que DL incorporó/ará en estos días catering gratuito, al menos en un período de prueba, en las rutas llamadas Transcontinentales (desde NYC hasta California por ejemplo).

Pero vos vivis en la sucursal Moscu de Disneylandia? El test este de Delta, que ademas es un piojoso sandwich de pavo frio en un vuelo de 6 horas, no es un ataque de generosidad de la casa central en Atlanta, sino para ver si pueden establecer si hay clientes dispuestos a pagar mas el pasaje (un premium, llamesmolo) si este incluye algo de comer en el avion. SI tenias el cuchillo y el tenedor en el bolsillo pensando que volvian las bandejas con almuerzo o cena de cortesia en la Y de Delta,  guardalos otra vez en el cajon de los cubiertos.

Y no me engancho mas en tu queja permanente. Te conoci aqui hace casi 10 a~nos y ya de chiquito eras igual. A los que les guste la arqueologia podran encontrar tus quejas de ese entonces porque en los vuelos a TUC la buena gente de AR/AU no ofrecia comida kosher - y luego aclarabas que vos no eras de la tribu. Hoy como ayer, victimizandote, con una dosis elevada de exageración en la condición que determinas de vos mismo para considerarte “damnificado” en casos que claramente no lo suponen.

Ay Alfred....  :risa: :risa:
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #52 : 10 de diciembre de 2016, 02:27:00 »
Hace un año, Lufthansa (una de las aerolíneas que más he viajado últimamente) mandó un mail diciendo que a partir de X fecha, todos los pasajeros tendrían una opción más económica: viajar sin despachar equipaje. Los que despachaban equipaje tendrían que pagar por cada maleta.
Contesté el mail (pese a que era una de esas direcciones do-not-reply) diciendo: no me digan que es más económica esa opción. Diganme que la opción normal es más cara. Y ya está. Por supuesto, los pasajes de LH no son más baratos que lo que eran hace uno o dos años, sin embargo, ahora tienen un plus por cobrar el equipaje que uno despacha. Es una "tendencia" de lowcostizar todo.

La queja permanente es básica en los abogados. Te recomiendo un librito llamado La Lucha por el Derecho, de Rudolf von Ihering. Es corto, y está en castellano en internet. Lo usaron mis profesores conmigo, lo uso yo con mis alumnos. Empieza diciendo: La finalidad del derecho es la paz, el medio para ello es la lucha. En tanto que el derecho tenga que estar preparado contra el ataque por parte de la injusticia -y esto durará mientras exista el mundo- no le será ahorrada la lucha. La vida del derecho es lucha, una lucha de los pueblos, del poder del Estado, de los estamentos o clases, de los individuos.

Quejarse por un snack, incluso si no es kosher, es una queja legítima, aunque sea una tontera. Fijate el principio del capítulo 5to del libro aquel, donde compara al inglés con el austríaco quejándose por unos pocos florines (Gulden).
El pueblo se rie de ello y no lo entiende -sería mejor que lo comprendiese. Pues en los pocos gulden que defiende aquí el hombre, está en acción la vieja Inglaterra; en su patria lo comprende cualquiera y no se atreve nadie tan fácilmente a ex- plotarle. Pongo a un austriaco de la misma posición y de las mismas condiciones de fortuna en la misma situación; ¿cómo obrará? Si puedo confiar en mis propias experiencias en ese aspecto, de cien no habrá diez que imiten la conducta del inglés. Los otros temen el disgusto de la disputa, la posibilidad de la mala interpretación a que podrían exponerse, una mala interpretación que un inglés en Inglaterra no se atreve a temer, y que entre nosotros admite tranquilamente, en una palabra, pagan. Pero en las gulden que el inglés rehusa y que el austriaco paga, hay más de lo que se cree un trozo de Inglaterra y de Austria, hay siglos de la evolución política de ambos paí- ses y de su vida social

Pagar más o recibir menos es al final lo mismo.
Y en este foro, todos tenemos derecho a exponer nuestros puntos de vista, sin ofender a nadie, ni faltarle el respeto a nadie.

Saludos y hasta otro thread. Me voy de aquí, pues parece que estoy rodeado de austríacos, en el mejor sentido del término.
Eielef @MOW
...

*
« Respuesta #53 : 10 de diciembre de 2016, 13:13:05 »
Alfred, con todo cariño. El ejemplo de los gulden (de paso, ¿esa no era la antigua moneda holandesa??) no aplica a este caso. Los pocos o muchos gulden por los que el inglés pelea son un derecho que alguien le está queriendo vulnerar. Es como cuando en la Argentina te abrochan con los cinco centavos del vuelto, nadie se pone a pelear por eso, pero tendría todo su derecho de hacerlo.
El catering a bordo es una gentileza de las aerolíneas, te lo dan porque se les canta, para amenizar un poco el vuelo, para marcar una diferencia con la competencia, o por lo que sea, pero en ningún momento se convierte en un derecho del pasajero. Y el día que no se les cante más, se acabó y a llorar a la iglesia. A algunos los tendrá sin cuidado, otros lo añorarán como se añoran tantas cosas de altri tempi y seguirán adelante con sus vidas, y otros lo convertirán en una bandera de lucha...
Es distinto el caso de los vuelos largos, donde pasa a ser prácticamente una obligación porque no podés pretender que el pasajero esté ocho, doce o quince horas sin probar bocado.
Abrazo!!!!
*
« Respuesta #54 : 10 de diciembre de 2016, 20:12:58 »
Es distinto el caso de los vuelos largos, donde pasa a ser prácticamente una obligación porque no podés pretender que el pasajero esté ocho, doce o quince horas sin probar bocado.

No tiene por que ser una cortesia. De hecho, todas las low cost que operan vuelos de largo alcance como pueden ser Eurowings, JetStar, Scoot, Air Asia X cobran por TODO. Otras como Thomas Cook o Condor ofrecen un solo servicio de comidas gratuito y el resto del vuelo es a tarjatezo limpio si tenes sed o te da hambre,.

Y otras como British Airways, en vuelos de hasta 9 horas (que son la gran mayoria de lios vuelos a la costa este de America del Norte) han reducido el servicio a un almuerzo o cena y antes de llegar una golosina como un Kit Kat. O sea, un chocolatin. Vuelos de mas de 9 horas, (LHR-SFO o LHR-EZE) siguen sin cambios,

« Respuesta #55 : 12 de diciembre de 2016, 14:15:13 »
Perdon si pierdo el hilo del tema, pero de todas las cajitas que suben, las que sobran, se las afanan todas. Otro gasto mas. Me parece perfecto que las saquen.
*
« Respuesta #56 : 13 de diciembre de 2016, 12:08:59 »
En su momento, los vuelos GVANCE estaban programados con una duración de 1 hora 5 minutos, lo cual era mentira, porque duraban 55 minutos.
Esto era porque según el contrato con el personal navegante comercial, en vuelos de menos de 1 hora no se servía comida, pero como era un vuelo cercano al mediodía, la compañía quería hacerlo.
Entonces, la tripulación corría una maratón para servir las bandejas, las bebidas, y luego retirar todo.
Finalmente se llegó a un acuerdo: los vuelos se programaban por 55 minutos, una abundante cajita muy feliz era colocada en los asientos por el personal del aeropuerto, y las azafatas aceptaban hacer la recolección de ellas al final del vuelo.
Esto generó algunos problemas.
El más común: los UM, que se tomaban la botella de vino de la caja, y llegaban a destino en estado de ebriedad.
Pero un hubo un caso jocoso: una señora, digamos “políticamente correcto” voluminosa, no vió la caja y, sentándose enérgicamente (porque sino no conseguía calzar entre los apoya brazos) convirtió la caja en puré y decoró su posterior con salsa de ensalada, postre de limón, y algunas cositas más. :jejeje:
Vino no, porque la botella era de vidrio y resistió el impacto.
La indignada carta de queja de la pasajera me llegEn su momento, los vuelos GVANCE estaban programados con una duración de 1 hora 5 minutos, lo cual era mentira, porque duraban 55 minutos.
Esto era porque según el contrato con el personal navegante comercial, en vuelos de menos de 1 hora no se servía comida, pero como era un vuelo cercano al mediodía, la compañía quería hacerlo.
Entonces, la tripulación corría una maratón para servir las bandejas, las bebidas, y luego retirar todo.
Finalmente se llegó a un acuerdo: los vuelos se programaban por 55 minutos, una abundante cajita muy feliz era colocada en los asientos por el personal del aeropuerto, y las azafatas aceptaban hacer la recolección de ellas al final del vuelo.
Esto generó algunos problemas.
El más común: los UM, que se tomaban la botella de vino de la caja, y llegaban a destino en estado de ebriedad.
Pero un hubo un caso jocoso: una señora, digamos “políticamente correcto” voluminosa, no vió la caja y, sentándose enérgicamente (porque sino no conseguía calzar entre los apoya brazos) convirtió la caja en puré y decoró su posterior con salsa de ensalada, postre de limón, y algunas cositas más.
Vino no, porque la botella era de vidrio y resistió el impacto.
La indignada carta de queja de la pasajera me llego a mí.
Fue una de esas épicas veces en que mi incontenible carcajada resonó en el 1er piso del 3, rue du Mont Blanc, repetida a saciedad por las de mis colegas que subían a averiguar qué había pasado.
Ahora ya no hay más problemas: la compañía no hace más esa emblemática línea…

Fue una de esas épicas veces en que mi incontenible carcajada resonó en el 1er piso del 3, rue du Mont Blanc, repetida a saciedad por las de mis colegas que subían a averiguar qué había pasado.
Ahora ya no hay más problemas: la compañía no hace más esa emblemática línea… :(
*
« Respuesta #57 : 13 de diciembre de 2016, 12:27:46 »
Bertrand,
1. ¿Qué son los UM?  :$ :$
2. Al principio me devané los sesos tratando de entender qué eran los vuelos GVANCE...  :mmm: :mmm:
3. Fijate que estás posteando párrafos a repetición!!!!   :wi: :wi:
Saludos!!  OKK OKK
« Respuesta #58 : 13 de diciembre de 2016, 20:58:46 »
Mientras no ahorren en SEGURIDAD, que hagan lo que quieran.
*
« Respuesta #59 : 14 de diciembre de 2016, 07:32:00 »
Bertrand,
1. ¿Qué son los UM?  :$ :$
2. Al principio me devané los sesos tratando de entender qué eran los vuelos GVANCE...  :mmm: :mmm:
3. Fijate que estás posteando párrafos a repetición!!!!   :wi: :wi:
Saludos!!  OKK OKK
UM quiere decir UNACCOMPANIED MINOR
GVANCE quiere decir de Ginebra a Niza
Y ando con problemas de PC, que se le da por pegar varias veces lo que le he dado un solo enter y deberia haberse pegado una sola vez. Mil disculpas!!!