*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #20 : 08 de diciembre de 2016, 06:26:32 »
Esteeee....
A mi la cajjita feliz de AR con productos Balcarce si mal no recuerdo me caia muy simpatica, y lamento que se suprima.
Pero tampoco es para hacer un drama!
*

    eielef

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #21 : 08 de diciembre de 2016, 06:41:07 »
En facebook, la noticia tuvo 677 comentarios, de los cuales 258 fueron negativos ( :$ ) y otros 124 fueron también negativos (  :( )
Entonces, no es un drama, pero tampoco es un ahorro enorme ni mucho menos. Es quitarle un gustito a los clientes, nada más. Que suspendan la revista de abordo y ya está. Que quiten las películas del entretenimiento de abordo, y dejen solamente contenidos gratuitos de la TVPública. Cualquiera de esas giladas da más ahorro que una cajita feliz...
Pero vuelvo al planteo inicial, si LATAM lo hace (que, lleva mucho tiempo solo haciendo cagadas), AR no puede ser menos y dejar de copiarlo. Para ahorrar unas monedas...
ODIO que en Latinoamérica lo normal sea igualar para abajo. Fíjense como estamos en educación...
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #22 : 08 de diciembre de 2016, 09:15:12 »
En facebook, la noticia tuvo 677 comentarios, de los cuales 258 fueron negativos ( :$ ) y otros 124 fueron también negativos (  :( )


En redes siempre hay comentarios negativos. Trabajo con ello.
Si buscás info de un hotel tendrás que está todo mal, siendo que el hotel es muy bueno, pero nadie entra o pocos lo hacen para contar las buenas experiencias.

¿No te dan una cajita??? la misma que muchos ni abren y es un gran desperdicio??? Comprá algo antes de subir o llevalo de tu casa!!

Pero no... es la queja caprichosa de esos que se quejan en las redes sin pensar mucho más allá de que cada vez más gente vuela

Igualar para abajo? los pasajeros están subiendo. Falta que pongna la foto esa de la publicidad de Panam en los 80 recordando lo bien que viajaba... el 10% de los que viajan ahora

*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #23 : 08 de diciembre de 2016, 10:09:41 »
Sacando de lado lo de la comida , realmente no me preocupa sies que hace que la empresa comience a estar mejor parada en lo economico, sin importar lo que haga la competencia, ,pero recien me preguntaba  .Puede una aerolinea convencional comenzar a tomar medidas de una low cost ? es sustentable?  o sera mejor que  una aerolinea  convencional que no se banque la estructura  se decida y se transforme en una low cost ?
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #24 : 08 de diciembre de 2016, 11:06:32 »
Sacando de lado lo de la comida , realmente no me preocupa sies que hace que la empresa comience a estar mejor parada en lo economico, sin importar lo que haga la competencia, ,pero recien me preguntaba  .Puede una aerolinea convencional comenzar a tomar medidas de una low cost ? es sustentable?  o sera mejor que  una aerolinea  convencional que no se banque la estructura  se decida y se transforme en una low cost ?

Nada lo impide. Si se ahorran costos funciona.
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #25 : 08 de diciembre de 2016, 11:19:48 »
 OKK
Nada lo impide. Si se ahorran costos funciona.
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #26 : 08 de diciembre de 2016, 12:45:40 »
Los productos que no se consumen ni se abren los reciclan discapacitados a los cuales se empleaban, y volvian a subirse al avion.. Por lo menos asi era hasta el año pasado.
Volar para vivir!!!
*

    eielef

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #27 : 08 de diciembre de 2016, 12:49:03 »
Por qué tendría que pagar más por lo que hoy recibo gratis?
Quién está a favor de esta medida? La administración seguramente ahorrará unos pesos. Lo mismo que si cobraran por equipaje, o seleccionar asientos, o incluso web check in, o multa por no imprimirlo. Bueno, se me ocurren muchas cosas que cobrar.
El problema es que, cobrando o no la comida, que la opción es ahora: a pico seco, no dar nada, la empresa seguirá perdiendo plata. No sé si la administración actual es menos peor que la anterior, pero ha pasado un año y no se ven beneficios, o mejor dicho, se siguen viendo números rojos, no sé si más o menos que antes, y no sé si los anteriores eran reales o no, pero bueno, nada ha mejorado, y nada pinta que vaya a mejorar a futuro.
Y repito, no se pueden llevar snacks desde la casa, porque hay ciertas medidas de seguridad que los prohiben. Por ejemplo, si quiero llevar una gaseosa y un sánguche de mortadela, la gaseosa me la quitaría el personal de PSA. Entonces no tomar nada. Y el sánguche, cómo se puede hacer o envolver, desconozco, pero de la forma que sea será incómodo, y sucio. Dónde o quienes retirarán los residuos? Dónde dejaré la servilleta?
Ofrezcanle pasajes gratis a los administrativos de Arcor o de Balcarce o a quien haya que hacerlo, y seguro los snacks siguen siendo gratis. Tampoco es que era la gran cosa, pero era mejor eso a nada.
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #28 : 08 de diciembre de 2016, 12:56:41 »
El mejor servicio que puede dar una empresa es salir y llegar a horario y a salvo, que es lo que más le importa al viajero frecuente. El pasaje es un contrato para ir de A a B, el alimento es opcional, y la PSA no saca nada, salvo armas, explosivos, etc, a menos que el pan del sandwich sea tan duro que sea interpretado como un arma letal.
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #29 : 08 de diciembre de 2016, 13:11:57 »
Casi siempre que vuelo me llevo una botellita de gaseosa o agua saborizada. Nunca me la sacaron.

Saludos

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #30 : 08 de diciembre de 2016, 13:20:07 »
No olvidemos que en Argentina pagamos pasajes realmente caros. Es decir, es casi volar a USH por menos de 200U$S. Es posible viajar, por ejemplo, de MAD a LPA por 60U$S. Misma distancia. Entiendo que IB no sirva comida, pero al menos es competitiva en precios. AR o 4M tampoco son competitivos en precios...

Por un sinnúmero de razones que sería imposible enumerar acá pero que en muchos casos han sido mencionados en distintos threads del foro, en términos generales la Argentina no es competitiva en términos globales  :(
« Última Modificación: 08 de diciembre de 2016, 15:29:15 por 1300 »
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    eielef

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #31 : 08 de diciembre de 2016, 13:37:50 »
Casi siempre que vuelo me llevo una botellita de gaseosa o agua saborizada. Nunca me la sacaron.

Saludos

Gonzalo
En el 99% de los aeropuertos del mundo te la quitarían, si tiene más de 100ml. Da igual si es vino, agua, alcohol, o perfume. Tampoco se dejan llevar geles. Por motivos de seguridad. Incluso hay restricciones respecto a las mamaderas de bebés...
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #32 : 08 de diciembre de 2016, 13:48:12 »
Alfredo, como te gusta quejarte!!!!!! Y encima por un cambio intrascendente que a vos te afecta en nada. Vivís en la otra punta del mundo. Sos peor que una vieja....
« Última Modificación: 08 de diciembre de 2016, 14:08:25 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #33 : 08 de diciembre de 2016, 14:13:57 »
Por qué tendría que pagar más por lo que hoy recibo gratis?
Quién está a favor de esta medida? La administración seguramente ahorrará unos pesos. Lo mismo que si cobraran por equipaje, o seleccionar asientos, o incluso web check in, o multa por no imprimirlo. Bueno, se me ocurren muchas cosas que cobrar.
El problema es que, cobrando o no la comida, que la opción es ahora: a pico seco, no dar nada, la empresa seguirá perdiendo plata. No sé si la administración actual es menos peor que la anterior, pero ha pasado un año y no se ven beneficios, o mejor dicho, se siguen viendo números rojos, no sé si más o menos que antes, y no sé si los anteriores eran reales o no, pero bueno, nada ha mejorado, y nada pinta que vaya a mejorar a futuro.
Y repito, no se pueden llevar snacks desde la casa, porque hay ciertas medidas de seguridad que los prohiben. Por ejemplo, si quiero llevar una gaseosa y un sánguche de mortadela, la gaseosa me la quitaría el personal de PSA. Entonces no tomar nada. Y el sánguche, cómo se puede hacer o envolver, desconozco, pero de la forma que sea será incómodo, y sucio. Dónde o quienes retirarán los residuos? Dónde dejaré la servilleta?
Ofrezcanle pasajes gratis a los administrativos de Arcor o de Balcarce o a quien haya que hacerlo, y seguro los snacks siguen siendo gratis. Tampoco es que era la gran cosa, pero era mejor eso a nada.

Mira si tengo que ser objetivo la administracion actual bajo el ROJO bastante. Han tomado medidas comerciales acertadas que dieron frutos. Otras si las toman ahora los frutos se van a ver en 6 meses minimo.Todos lleva su tiempo.
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #34 : 08 de diciembre de 2016, 14:21:31 »
Le escribí a la gente de LATAM una vez más...

Estimada Sra. XXXXXXXXXX
Han pasado  dos semanas de su último correo, y las simplemente declaraciones de LATAM de cambiar su oferta para pasajeros en clase económica ya ha dado las repercusiones que yo intuí.
http://www.lanacion.com.ar/1963016-habra-ayuno-en-aerolineas-no-entregaran-ni-venderan-comida-a-bordo-en-los-vuelos-de-cabotaje

Esta simple declaración, que todavía no está concretada, nos ha quitado a todos, al 90% de sus pasajeros que viaja en clase económica (pagando más o menos), ha perdido el derecho a un pequeño refrigerio, que no significa un gran gasto para la empresa ni mucho menos.

Recuerde que esta semana, una de las aerolíneas más grandes e importantes del mundo, Delta, decidió reincorporar la comida a bordo, gratuita, en las rutas llamadas Transcontinentales (NYC-SAN, SFO y LAX), al menos a modo de experimento.
Gracias a LATAM por, una vez más, quitarnos los casi nulos beneficios que teníamos los pasajeros. No era difícil mejorar. Era mucho más fácil, y muchísima peor publicidad para la empresa, empeorar, por ahorrar unas pocas monedas. Y ahora, empeoraron a toda la competencia, pues siempre se nivela hacia abajo.

GRACIAS una vez más.
Eielef

Decime qué no es cierto que enviaste eso a LATAM. Caso contrario debo pensar que lo tuyo a nivel queja es para un psicólogo de guardia que cobre barato.

O tenes mucho tiempo libre...
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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    eielef

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #35 : 08 de diciembre de 2016, 14:23:43 »
No soy el único enojado. No es solo la comida, la cajita infeliz. Son también las comisiones que cobran las agencias de viaje.

Cita
Ante el anuncio de Aerolíneas Argentinas de reducción en las comisiones aéreas que abona a las Agencias de Viajes y Turismo por la comercialización de pasajes de cabotaje e internacionales, las FAEVYT ve con profunda preocupación que sea su principal canal de distribución la primera variable de ajuste para la línea aérea de bandera.

Este tipo de medidas perjudica e impacta directamente contra las Agencias de Viajes y Turismo, que en su mayoría son Pymes, poniendo en riesgo fuentes de trabajo y alentando la concentración de ventas en unas pocas Agencias de Viajes. Es de destacar que en nuestro sector trabajan más de 25.000 empleados que brindan servicios de asesoramiento, pre y post viajes, y venta de servicios turísticos de esa Compañía aérea.

Dado que esta medida tiene impacto directo en áreas de Transporte, Turismo y Economía, creemos importante conocer el pensamiento de las distintas aéreas de gobierno involucradas, como así también del nuevo Directorio de Aerolíneas Argentinas, a fin encontrar objetivos comunes que puedan potenciar a la compañía aérea de bandera, al accionar de nuestras agencias de viajes y al turismo en general.

Trabajaremos con las áreas de competencia, para proponer acciones en donde el transporte comercial pueda ser viable y sustentable en el país, con la inclusión de las Agencias de Viajes argentinas y su gente.

FAEVYT

El comunicado está aquí: https://www.infoviajera.com/2016/12/agencias-de-viaje-enojadas-muy-enojadas-con-aerolineas-argentinas/

Ya parece que no se leen números, al menos no en los diarios. Puede ser manipulación, o desinformación. Si los números mejoran, enhorabuena. Pero no creo que reviertan el déficit eliminando un snack. Y no olviden que mucha gente, tanto en Buenos Aires como en el interior, sigue comprando viajes por agencias de viajes. Mis padres, sin ir más lejos, no saben hacerlo, ni les interesa buscar, ni nada de eso. Llaman a su agente de viajes, quien pasa a cobrarles por casa al salir de su oficina. Es gente leída, educada, que viaja bastante, sin embargo no es particularmente docta con la computación, ni usan tarjetas de crédito ni nada de esas cosas "de gente moderna". Alguna vez les sugerí qué vuelos tomar, pero simplemente ellos le reenvían el mail al agente de viajes, o se lo leen. Seguramente cobrará una comisión el agente, y aparte la aerolínea le paga un porcentaje del pasaje. Supongo que así se sostienen estas empresas. Y no las grandes nacionales, como despegar, sino las pequeñitas, casi barriales, que siguen usando impresoras de matriz de aguja, y regalan un bolsito para productos higiénicos, y un tag de equipaje. En casa tenemos más de 30, que nunca han cambiado su color azul marino... El que yo uso, tiene todavía un teléfono 081-21XXXX (esto es pre 1999, ahora sería 0381-421XXXX)
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #36 : 08 de diciembre de 2016, 14:25:20 »
Decime qué no es cierto que enviaste eso a LATAM. Caso contrario debo pensar que lo tuyo a nivel queja es para un psicólogo de guardia que cobre barato.

O tenes mucho tiempo libre...
Me gustan mandar mails, sobre todo de quejas. Cuando fue el accidente del MH370, mandé un mail al NTSB y meses más tarde me contestaron agradeciéndome mis sugerencias y mi interés por mejorar la seguridad aérea. Y las noches aquí son demasiado largas...
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #37 : 08 de diciembre de 2016, 19:13:19 »
Que suspendan la revista de abordo y ya está.

Una vez yo planteé algo por el estilo, y me sorprendí al enterarme de que los ingresos por publicidad que genera la revista de a bordo son muy superiores al gasto de producirla y al gasto extra de combustible que genera su peso.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #38 : 08 de diciembre de 2016, 19:21:30 »
Esteeee....
A mi la cajjita feliz de AR con productos Balcarce si mal no recuerdo me caia muy simpatica, y lamento que se suprima.
Pero tampoco es para hacer un drama!

Me parece que la comida a bordo -hablo de vuelos cortos, en los largos es una necesidad y está fuera de discusión- está más que nada asociada al glamour de los tiempos dorados de la aviación comercial, en que las compañías se esforzaban por mimar  a sus pasajeros, que por su parte pagaban precios siderales por estar allí. Después el panorama cambió, y hoy todo pasa por los $$$. Y para el que los quiera desembolsar, siguen existiendo los servicios premium.
Probablemente, si ninguna compañía nunca hubiera dado de comer, nadie se habría dado cuenta ni se habría quejado, pero como toda cosa buena que alguien da como gentileza, cuando se interrumpe tendemos a pensar que era su obligación y que se vulneran nuestros derechos.
Es como esos negocios en los que hay un platito con caramelos encima del mostrador. Nadie entra al negocio por los caramelos, ni se le ocurriría preguntar por los mismos en donde no los ofrecen, pero ya que están, la mayoría se sirve uno.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #39 : 08 de diciembre de 2016, 19:47:55 »
Me gustan mandar mails, sobre todo de quejas. Cuando fue el accidente del MH370, mandé un mail al NTSB y meses más tarde me contestaron agradeciéndome mis sugerencias y mi interés por mejorar la seguridad aérea. Y las noches aquí son demasiado largas...

Si. me he dado cuenta que quejarte es como un hobby para vos!  8)

Me haces acordar a una amiga mia en Chicago; son 4 hermanas y cada vez que una se casa la madre manda una invitacion a la Casa Blanca y ceremonial responde con una carta del presidente agradeciendo la invitacion y disculpandose por no poder ir a la boda. Luego la Sra. enmarca la carta y las cuelga de la pared. Todo para mandarse la parte con sus amistades, la Sra...
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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