*
No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« : 07 de diciembre de 2016, 13:33:00 »
La Nación informa hoy que a partir de enero y en !os vuelos de hasta dos horas no habrá más servicio de comidas a bordo.Tampoco habrá venta a bordo ya que los convenios colectivos no lo autorizan. Por lo cual la empresa y la AAA deberán renegociar dicho convenio.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #1 : 07 de diciembre de 2016, 16:00:00 »
Ufa!  :)
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

    eielef

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #2 : 07 de diciembre de 2016, 16:45:41 »
Lo anticipé hace poco más de un mes en el thread de LAN. Mandé una carta a LAN quejándome de eso, diciendo que contagiaría a los demás empresas...
Una desgracia más y van.....
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #3 : 07 de diciembre de 2016, 17:34:49 »
No lo veo mal, más aun cuando sobra alfajores, galletitas etc etc etc en los vuelos.
*

    eielef

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #4 : 07 de diciembre de 2016, 17:53:42 »
Pero siquiera bebidas? Es un poco absurdo eso. Y las cajitas felices no son tan difíciles de servir ni le cuestan nada a la Aerolínea, creo que eran cortesía de Arcor, o al menos eran realmente baratas. Si uno comprar todo ese contenido en un kiosco, al precio de hoy, no serían más de 20$. Un pasaje cuesta, como mínimo, 1000$, así que es menos de un 2%...
Unas saladix, un alfajor, y un vaso de coca, nada más... Es miserable, lo sé, pero bueno, no es PanAm ni las ME3 tampoco...
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #5 : 07 de diciembre de 2016, 17:59:39 »
En vuelos de hasta 1 hora no se servirá nada; en vuelos de 1 a 2 horas se servirán sólo bebidas, y en
vuelos de +2 horas se continuará brindando un servicio pero modificado (desconozco cómo será).
Quizá las cajas son baratas para la empresa, pero con la cantidad que se consumen mensualmente se debe generar un gasto importante. Además, en un panorama donde se vienen las LC e incluso empresas como LATAM comienzan a recortar, AR también deberá salir a dar competencia. Humilde opinión.
« Última Modificación: 07 de diciembre de 2016, 18:05:51 por CharlieBravoSierra »
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #6 : 07 de diciembre de 2016, 18:18:50 »
Más allá del tema catering, me parece que la parte más interesante de la nota es la siguiente:

"Desde marzo del año próximo, la empresa pondrá a remate varios servicios 48 horas antes de cada vuelo. Un pasajero, por ejemplo, podrá ofrecer un precio para subir su billete de categoría económica a primera. Si es la mejor oferta, se llevará el beneficio.

La innovación tiene una intención solapada. O no tanto, en realidad. En la empresa tienen conciencia de que gran parte de los asientos de la clase ejecutiva se llenan con favores de empleados jerárquicos de la empresa. Dicho de otra forma, por pasajeros que en definitiva no pagan su boleto.

Ofrecerlos al mejor postor, entonces, es una forma de ocuparlos a cambio de dinero. La caja de la empresa está contenta, varios gremios, no tanto."



http://www.lanacion.com.ar/1963016-habra-ayuno-en-aerolineas-no-entregaran-ni-venderan-comida-a-bordo-en-los-vuelos-de-cabotaje
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #7 : 07 de diciembre de 2016, 19:25:58 »
Más allá del tema catering, me parece que la parte más interesante de la nota es la siguiente:

"Desde marzo del año próximo, la empresa pondrá a remate varios servicios 48 horas antes de cada vuelo. Un pasajero, por ejemplo, podrá ofrecer un precio para subir su billete de categoría económica a primera. Si es la mejor oferta, se llevará el beneficio.

La innovación tiene una intención solapada. O no tanto, en realidad. En la empresa tienen conciencia de que gran parte de los asientos de la clase ejecutiva se llenan con favores de empleados jerárquicos de la empresa. Dicho de otra forma, por pasajeros que en definitiva no pagan su boleto.

Ofrecerlos al mejor postor, entonces, es una forma de ocuparlos a cambio de dinero. La caja de la empresa está contenta, varios gremios, no tanto."





http://www.lanacion.com.ar/1963016-habra-ayuno-en-aerolineas-no-entregaran-ni-venderan-comida-a-bordo-en-los-vuelos-de-cabotaje

Es una muy buena medida. Todo lo que genere ingresos extras con los mismos recursos es excelente. Como reemplazar los 737-700 por 800. Misma dotacion, casi los mismos costos y 42 plazas mas.
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #8 : 07 de diciembre de 2016, 19:52:19 »
Pero siquiera bebidas? Es un poco absurdo eso. Y las cajitas felices no son tan difíciles de servir ni le cuestan nada a la Aerolínea, creo que eran cortesía de Arcor, o al menos eran realmente baratas. Si uno comprar todo ese contenido en un kiosco, al precio de hoy, no serían más de 20$. Un pasaje cuesta, como mínimo, 1000$, así que es menos de un 2%...
Unas saladix, un alfajor, y un vaso de coca, nada más... Es miserable, lo sé, pero bueno, no es PanAm ni las ME3 tampoco...

Que pasa que esta tan quejoso ultimamente el amigo ???

No comparto....en Europa he viajado varias veces en tramos cortos y NO me dieron NADA. Nadie se murio....no es un restaurante, es mas como lo sabia comia y tomaba antes en el aeropuerto. Aun respiro.....no me paso nada

Y NO, no es Arcor. Es Balcarce. ( la cajita infeliz )  Y NO ES GRATIS !!!! Conozco MUY bien el tema. Prefiero que no den mas nada. Es mas hoy mismo regrese de COR.

Abrazo y sorry pero una vez mas disentimos....jajajaja
« Última Modificación: 07 de diciembre de 2016, 19:58:29 por LAX »
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #9 : 07 de diciembre de 2016, 20:42:38 »
Una desgracia más y van.....

Desgracia????

 :MMM :MMM :MMM
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #10 : 07 de diciembre de 2016, 20:43:04 »
Si mejora la ecuacion economica bienvenido sea
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #11 : 07 de diciembre de 2016, 21:15:58 »
Todo lo que genere ingresos extras con los mismos recursos es excelente.

No podría estar más de acuerdo.

Y en cuanto a que te den algo para comer... estoy de acuerdo en el recorte. Tres horas sin comer (contando media hora antes y media después del vuelo) es algo que cualquier adulto se puede bancar. Y si viajás con chicos (o no tolerás tres horas de ayuno), te llevás algo de tu casa o lo comprás por ahí, como se ve en los vuelos domésticos en Estados Unidos. Para que te den un snack berreta, prefiero que no me den nada y elegir por mi cuenta (aclaro que lo de snack berreta no lo digo por AR en particular sino que me parece bastante generalizado).
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #12 : 07 de diciembre de 2016, 22:46:17 »
No podría estar más de acuerdo.

Y en cuanto a que te den algo para comer... estoy de acuerdo en el recorte. Tres horas sin comer (contando media hora antes y media después del vuelo) es algo que cualquier adulto se puede bancar. Y si viajás con chicos (o no tolerás tres horas de ayuno), te llevás algo de tu casa o lo comprás por ahí, como se ve en los vuelos domésticos en Estados Unidos. Para que te den un snack berreta, prefiero que no me den nada y elegir por mi cuenta (aclaro que lo de snack berreta no lo digo por AR en particular sino que me parece bastante generalizado).

Estas medidas, mejorar ingresos complementarios como carga, si licitan los asientos en ejecutiva, si venden alguna filas, son todas positivas. No son simpaticas pero mejoran la ecuacion.
*
Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #13 : 07 de diciembre de 2016, 23:10:31 »
Estas medidas, mejorar ingresos complementarios como carga, si licitan los asientos en ejecutiva, si venden alguna filas, son todas positivas. No son simpaticas pero mejoran la ecuacion.

Coincido. No se si yo las llamaria antipaticas. Son mas bien, la realidad del transporte aerocomercial de hoy. Y si AR no se pone a tono con la realidad, esta dejando dinero sobre la mesa, cosa que mal puede permitirse. Hay que monetizar todo lo que se pueda, consintiendo y privilegiando a aquel cliente frecuente premium que es el famoso 20% del total transportado pero responsable del 80% de los ingresos de la empresa. Para el resto que vuela una o dos veces por a~no, esto es lo que hay. E si te piace niente....

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #14 : 08 de diciembre de 2016, 00:30:45 »
Hoy entrevisté a Diego García, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas.

Cuando termine con el audio lo subo. Pero básicamente es esto

- Todos los vuelos tendrán bebidas en cabotaje
- En regional se mantiene como está ahora
- Más de dos horas rediseñan la cajita. Esperan para febrero
- Idem Club Economy, desde febrero nueva cajita
- Subasta por upgrade, antes de fin de año
- posibilidad de pagar valijas extras en la web, pero la valija siempre está incluída, no como lo que tendrá LATAM cuando termine de aplicar su programa
- y varias cosas más. En breve lo subo!

*

    eielef

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #15 : 08 de diciembre de 2016, 01:20:45 »
Nos quitan un privilegio, diganle antojito, simplemente por nada a cambio?
Esto no existía en ninguna aerolínea latina, salvo en alguna lowcost.
Pero cada día nos quitan más antojitos. Dentro de poco, cobrarán por despachar equipaje. Y dentro de poco, cobrarán por elegir el asiento. Y así será, ad infinitum. Saben que es lo malo? Que no tenemos opción mejor.
En EEUU o en Europa, muchas empresas venden comida abordo, cosa que me parece asqueroso, pero bueno, lo hacen. La gente detesta pagar 2,50EUR un café servido en un vaso de cartón. Y es un café ordinario, tipo La Virginia, nada de Nespresso ni mucho menos.
Pero tanto en EEUU como en Europa, uno tiene la opción de, o bien en viajar en una aerolínea más seria que sí lo incluya (como LH, o AF, o muchas otras, salvo IB, BA (pronto), o bien pagar un poco más y viajar en un servicio Premium Economy o Business.
Ahora, AR ofrece una especie de clase W, que no tiene ninguna ventaja real, salvo asientos un poco menos angostos, y un tag que hace que la valija llegue antes.
Sin embargo, este "extra" (porque hemos visto en reportes recientes que la cajita feliz es casi la misma que en clase proleta), suele duplicar el precio del pasaje.

Nadie se pone del lado del consumidor? Se pierde muchísimo dinero diariamente. Bueno, recortemos en otros gastos, como por ejemplo remises a empleados. El domingo a la noche tomé el 817 desde Planernaya a Sheremetyevo (1h20 de viaje, colectivo urbano), y charlaba con una TCP que estaba por tomar un vuelo a Irkutsk, de 6 horas. SU no le paga tampoco el Aeroexpress (salvo a los pilotos) y cualquier persona, si pagó un pasaje en metro, pagando 17rub más (3$ más) puede tomar el 817...

No olvidemos que en Argentina pagamos pasajes realmente caros. Es decir, es casi volar a USH por menos de 200U$S. Es posible viajar, por ejemplo, de MAD a LPA por 60U$S. Misma distancia. Entiendo que IB no sirva comida, pero al menos es competitiva en precios. AR o 4M tampoco son competitivos en precios...

Me da igual que los alfajores sean Balcarce o Capitán del Espacio, que sirvan algo, y no sean miserables. Y no es un capricho. Si se fijan cuanta gente come lo que ofrecen, o mejor dicho, cuantos rechazan la cajita feliz, son menos del 10% de las personas. Es decir que al 90% le gusta eso. Que no se lo quiten por ahorrar dos monedas. Total, la fiesta la seguimos pagando todos...
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #16 : 08 de diciembre de 2016, 01:31:03 »
Si se fijan cuanta gente come lo que ofrecen, o mejor dicho, cuantos rechazan la cajita feliz, son menos del 10% de las personas. Es decir que al 90% le gusta eso. Que no se lo quiten por ahorrar dos monedas. Total, la fiesta la seguimos pagando todos...

Alfred, la cajita feliz la reciben y la comen porque se la dan, tampoco es para tirarla, pero si no la dieran, estoy 95 % seguro de que nadie se quejaría demasiado, y 100 % seguro de que nadie se moriría de inanición.
¿Por qué esa tendencia a asociar el viaje en avión con la comida como algo inseparable? Miles de personas realizan a diario trayectos mucho más largos en ómnibus, a precios no mucho menores que los del avión, sin que se les sirva ni un vaso de agua (salvo, cuando existen, esos dispensers de autoservicio que destilan, uno café y el otro jugo, ambos a la misma temperatura), y nadie chilla por eso. No me parece que sea tan grave.
Saludos y seguí disfrutando de la madre Rusia!!!  OKK OKK
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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    eielef

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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #17 : 08 de diciembre de 2016, 01:58:57 »
Alfred, la cajita feliz la reciben y la comen porque se la dan, tampoco es para tirarla, pero si no la dieran, estoy 95 % seguro de que nadie se quejaría demasiado, y 100 % seguro de que nadie se moriría de inanición.
¿Por qué esa tendencia a asociar el viaje en avión con la comida como algo inseparable? Miles de personas realizan a diario trayectos mucho más largos en ómnibus, a precios no mucho menores que los del avión, sin que se les sirva ni un vaso de agua (salvo, cuando existen, esos dispensers de autoservicio que destilan, uno café y el otro jugo, ambos a la misma temperatura), y nadie chilla por eso. No me parece que sea tan grave.
Saludos y seguí disfrutando de la madre Rusia!!!  OKK OKK
No es así amigo. He viajado varias veces en larga distancia en colectivos, y en algunos casos la cena es excelente. Las gaseosas son, efectivamente, de dudosísima marca. Pero la comida es buena, casera. Y en algunas empresas (como La Veloz del Norte o Balut) tienen paradores asignados donde paran a almorzar o cenar, todo a cuenta de la empresa, salvo el tradicional Pingüino, (vino de dudosa calidad). Dudo que den comida en trayectos como Buenos Aires - La Plata, pero en viajes a Córdoba seguro dan una cena aunque sea fría... Y además dan licores...

La ventaja del colectivo es que podés llevar tu propia comida y tus propias bebidas, en el avión está prohibido por cuestiones de seguridad. Sino podría llevarme una botella de coca, y una pizza, y sería feliz. Pero decidieron que dentro de la botella de coca podría haber una bomba creo... Un buen curro para los vendedores de agua mineral..
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #18 : 08 de diciembre de 2016, 02:21:32 »
Es decir, me quitan algo a lo que estoy acostumbrado (que cada año ha sido peor, desde aquellas parrilladas que ofrecía Austral hasta ahora un alfajor), para no darme nada. Es como que me metan el dedo en el culo una vez más, no creen?
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Re:No más catering en AR en vuelos de menos de dos horas
« Respuesta #19 : 08 de diciembre de 2016, 02:59:28 »
Le escribí a la gente de LATAM una vez más...

Estimada Sra. XXXXXXXXXX
Han pasado  dos semanas de su último correo, y las simplemente declaraciones de LATAM de cambiar su oferta para pasajeros en clase económica ya ha dado las repercusiones que yo intuí.
http://www.lanacion.com.ar/1963016-habra-ayuno-en-aerolineas-no-entregaran-ni-venderan-comida-a-bordo-en-los-vuelos-de-cabotaje

Esta simple declaración, que todavía no está concretada, nos ha quitado a todos, al 90% de sus pasajeros que viaja en clase económica (pagando más o menos), ha perdido el derecho a un pequeño refrigerio, que no significa un gran gasto para la empresa ni mucho menos.

Recuerde que esta semana, una de las aerolíneas más grandes e importantes del mundo, Delta, decidió reincorporar la comida a bordo, gratuita, en las rutas llamadas Transcontinentales (NYC-SAN, SFO y LAX), al menos a modo de experimento.
Gracias a LATAM por, una vez más, quitarnos los casi nulos beneficios que teníamos los pasajeros. No era difícil mejorar. Era mucho más fácil, y muchísima peor publicidad para la empresa, empeorar, por ahorrar unas pocas monedas. Y ahora, empeoraron a toda la competencia, pues siempre se nivela hacia abajo.

GRACIAS una vez más.
Eielef
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