Me permito abrir un nuevo tema, porque no veo uno general sobre esto. Hoy 5/12 salió en el boletín oficial las rutas pedidas por

  • Andes
  • American Jet
  • Alas del sur
  • Avianca Argentina
  • Flybondi

Acá la info oficial

Cita
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
NOTA A.N.A.C. N° 626
REF.: EXP-ANC:0044567/2016
BUENOS AIRES, 01 DIC. 2016
EDICTO
En cumplimiento de lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico) y de lo ordenado por el Decreto N° 1172/2003 y por la Resolución N° 485/2016 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, se realizará la AUDIENCIA PÚBLICA N° 218 el día martes 27 de diciembre de 2016, a partir de las 9:00 horas, en el Microcine del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, sito en Avenida Hipólito Yrigoyen N° 250, 5° Piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a fin de tratar las siguientes solicitudes:
PEDIDO I: EXP-ANC:0033994/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
PEDIDO II: EXP-ANC:0033991/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO y v.v.,
2) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - TRELEW - PUERTO MADRYN - SAN CARLOS DE BARILOCHE - NEUQUÉN - EL CALAFATE - USHUAIA y v.v.,
3) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - VILLA GESELL - MAR DEL PLATA - BAHÍA BLANCA - TRELEW - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - RÍO GRANDE - USHUAIA y v.v.,
4) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - NEUQUÉN - SAN MARTÍN DE LOS ANDES - ESQUEL y v.v.,
5) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - RÍO CUARTO - SAN LUIS - MENDOZA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SALTA - SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
6) CÓRDOBA - MENDOZA - NEUQUÉN - TRELEW - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - RÍO GRANDE y v.v.,
7) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - MENDOZA - SAN RAFAEL - SAN JUAN - LA RIOJA - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,
8) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA - SANTA ROSA - VIEDMA y v.v.,
9) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - SANTA FE - POSADAS - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
10) SALTA - PUERTO IGUAZÚ - EL CALAFATE - SAN CARLOS DE BARILOCHE - CÓRDOBA y v.v.,
11) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - CORRIENTES - RESISTENCIA - FORMOSA y v.v.,
12) SALTA - SAN SALVADOR DE JUJUY - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - SAN JUAN - MENDOZA - CÓRDOBA - NEUQUÉN - PERITO MORENO y v.v.,
13) CÓRDOBA - SALTA - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
14) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
15) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
16) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
17) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
18) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,
19) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) - PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
20) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) - SHANGAI (REPÚBLICA POPULAR CHINA) y v.v.,
21) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) - ROMA (REPÚBLICA ITALIANA) y v.v.,
PEDIDO III: EXP-ANC:0034721/2016 por el que AMERICAN JET S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, sin limitación de equipo.
PEDIDO IV: EXP-ANC:0034722/2016 por el que AMERICAN JET S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, en las rutas que a continuación se detallan:
1) NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - EL CALAFATE - RÍO GRANDE - USHUAIA y v.v.,
2) NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - ISLAS MALVINAS y v.v.,
3) NEUQUÉN - TEMUCO (REPÚBLICA DE CHILE) - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
4) NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - PUNTA ARENAS (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
5) NEUQUÉN - MALARGÜE - MENDOZA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SALTA - TARIJA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
6) NEUQUÉN - CÓRDOBA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
7) NEUQUÉN - CÓRDOBA - RESISTENCIA - ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.,
8) NEUQUÉN - ROSARIO - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
9) NEUQUÉN - ROSARIO - BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
10) NEUQUÉN - BAHÍA BLANCA - MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES y v.v.,
11) NEUQUÉN - CÓRDOBA - ROSARIO - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
12) NEUQUÉN - SANTA ROSA - BUENOS AIRES y v.v.,
13) NEUQUÉN - SAN CARLOS DE BARILOCHE - EL CALAFATE - USHUAIA y v.v.,
PEDIDO V: EXP-ANC:0033494/2016 por el que ANDES LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES - ROSARIO - RESISTENCIA - POSADAS - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
2) BUENOS AIRES - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SANTIAGO DEL ESTERO - SALTA - SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
3) BUENOS AIRES - CÓRDOBA - MENDOZA - NEUQUÉN - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
4) BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - COMODORO RIVADAVIA - EL CALAFATE - USHUAIA y v.v.,
5) BUENOS AIRES - CÓRDOBA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
6) BUENOS AIRES - CÓRDOBA - LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
7) BUENOS AIRES - CÓRDOBA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.
PEDIDO VI: EXP-ANC:0043567/2016 por el que AVIAN LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES - SANTA FE - BUENOS AIRES,
2) BUENOS AIRES - ROSARIO - BUENOS AIRES,
3) BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,
4) BUENOS AIRES - VIEDMA - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,
5) BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES,
6) BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - COMODORO RIVADAVIA - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,
7) BUENOS AIRES - MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) - BUENOS AIRES,
8) BUENOS AIRES - SAN LUIS - RÍO CUARTO - BUENOS AIRES,
9) BUENOS AIRES - SANTA ROSA - BUENOS AIRES,
10) BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA - BUENOS AIRES,
11) BUENOS AIRES - CONCORDIA - PASO DE LOS LIBRES - BUENOS AIRES,
12) BUENOS AIRES - CONCORDIA - PARANÁ - BUENOS AIRES,
13) BUENOS AIRES - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES,
14) BUENOS AIRES - SUNCHALES - RECONQUISTA - SUNCHALES - BUENOS AIRES,
15) BUENOS AIRES - TANDIL - BUENOS AIRES,
16) BUENOS AIRES - SUNCHALES - VILLA MARÍA - BUENOS AIRES.
PEDIDO VII EXP-ANC:0043368/2016 por el que FB LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
2) BUENOS AIRES - CÓRDOBA y v.v.,
3) BUENOS AIRES - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
4) BUENOS AIRES - MENDOZA y v.v.,
5) BUENOS AIRES - SALTA y v.v.,
6) BUENOS AIRES - NEUQUÉN y v.v.,
7) BUENOS AIRES - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN y v.v.,
8) BUENOS AIRES - USHUAIA y v.v.,
9) BUENOS AIRES - EL CALAFATE y v.v.,
10) BUENOS AIRES - COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
11) BUENOS AIRES - RESISTENCIA y v.v.,
12) BUENOS AIRES - RÍO GALLEGOS y v.v.,
13) BUENOS AIRES - SAN JUAN y v.v.,
14) BUENOS AIRES - POSADAS y v.v.,
15) BUENOS AIRES - SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,
16) BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA y v.v.,
17) BUENOS AIRES - RÍO GRANDE y v.v.,
18) BUENOS AIRES - SANTA FE y v.v.,
19) BUENOS AIRES - FORMOSA y v.v.,
20) BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN y v.v.,
21) BUENOS AIRES - SAN MARTÍN DE LOS ANDES (CHAPELCO) y v.v.,
22) BUENOS AIRES - SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,
23) BUENOS AIRES - LA RIOJA y v.v.,
24) BUENOS AIRES - ESQUEL y v.v.,
25) BUENOS AIRES - TRELEW y v.v.,
26) BUENOS AIRES - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA y v.v.,
27) BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA y v.v.,
28) BUENOS AIRES - PARANÁ y v.v.,
29) BUENOS AIRES - SAN LUIS y v.v.,
30) BUENOS AIRES - SAN RAFAEL y v.v.,
31) BUENOS AIRES - ROSARIO y v.v.,
32) BUENOS AIRES - CORRIENTES y v.v.,
33) BUENOS AIRES - MALARGÜE y v.v.,
34) BUENOS AIRES - VIEDMA y v.v.,
35) BUENOS AIRES - SANTA ROSA y v.v.,
36) CÓRDOBA - MENDOZA y v.v.,
37) CÓRDOBA - SALTA y v.v.,
38) CÓRDOBA - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
39) CÓRDOBA - EL CALAFATE y v.v.,
40) CÓRDOBA - COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
41) CÓRDOBA - NEUQUÉN y v.v.,
42) CÓRDOBA - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
43) CÓRDOBA - ROSARIO y v.v.,
44) ROSARIO - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
45) ROSARIO - MENDOZA y v.v.,
46) ROSARIO - SALTA y v.v.,
47) ROSARIO - EL CALAFATE y v.v.,
48) ROSARIO - COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
49) ROSARIO - NEUQUÉN y v.v.,
50) ROSARIO - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
51) SALTA - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
52) SALTA - MENDOZA y v.v.,
53) SALTA - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
54) MENDOZA - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,
55) MENDOZA - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,
56) MENDOZA - COMODORO RIVADAVIA y v.v.,
57) BUENOS AIRES - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,
58) BUENOS AIRES - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
59) BUENOS AIRES - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
60) BUENOS AIRES - SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
61) BUENOS AIRES - FLORIANÓPOLIS (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
62) BUENOS AIRES - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
63) BUENOS AIRES - RECIFE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
64) BUENOS AIRES - CURITIBA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
65) BUENOS AIRES - FORTALEZA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
66) BUENOS AIRES - NATAL (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
67) BUENOS AIRES - PORTO SEGURO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
68) BUENOS AIRES - BRASILIA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
69) BUENOS AIRES - BELO HORIZONTE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
70) BUENOS AIRES - MACEIÓ (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
71) BUENOS AIRES - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
72) BUENOS AIRES - BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) y v.v.,
73) BUENOS AIRES - CARTAGENA DE INDIAS (REPÚBLICA DE COLOMBIA) y v.v.,
74) BUENOS AIRES - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y v.v.,
75) BUENOS AIRES - GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y v.v.,
76) BUENOS AIRES - ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.,
77) BUENOS AIRES - LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
78) BUENOS AIRES - CUZCO (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,
79) BUENOS AIRES - MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
80) BUENOS AIRES - PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,
81) BUENOS AIRES - CARACAS (REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) y v.v.,
82) CÓRDOBA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
83) CÓRDOBA - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
84) CÓRDOBA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
85) CÓRDOBA - SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
86) SAN CARLOS DE BARILOCHE - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
87) MENDOZA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
88) MENDOZA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
89) MENDOZA - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
90) ROSARIO - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
91) ROSARIO - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
92) ROSARIO - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
93) SALTA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,
94) SALTA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
95) PUERTO IGUAZÚ - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
96) PUERTO IGUAZÚ - CURITIBA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
97) PUERTO IGUAZÚ - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
98) PUERTO IGUAZÚ - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,
99) PUERTO IGUAZÚ - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v..
El punto BUENOS AIRES se operará con base de operaciones en el Aeropuerto EL PALOMAR.
Para poder participar en la Audiencia Pública es necesario, de acuerdo a las normas vigentes, inscribirse en el Registro de Participantes habilitado al efecto en la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL - A.N.A.C., sita en la calle Azopardo N° 1405, 6º Piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, entre los días 12 y 23 de diciembre de 2016 en el horario de 10 hs. a 15 hs. Asimismo, se podrá tomar vista de los expedientes antes citados.
Los pedidos que no han completado la documentación y requisitos pertinentes a la fecha: serán incluidos en un próximo llamado a Audiencia Pública para el mes de marzo de 2017 en fecha a designar.
Publíquese por DOS (2) días en el Boletín Oficial.
Ing. JUAN PEDRO IRIGOIN, Administrador Nacional de Aviación Civil.
e. 05/12/2016 N° 92293/16 v. 06/12/2016

Fecha de publicación 05/12/2016

Link https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/155233/20161205

Flybondi pidió muchas rutas punto a punto

Alas del sur muchas desde Córdoba, incluye la de China vía Los ángeles

American Jet, que no se mencionaba previamente, varias rutas sin Buenos Aires, desde Neuquén. Hasta Malvinas incluída.

Avianca Argentina no pidió Tucumán... entonces?

Andes pidió varias que no tenía, incluyendo a Chile y Brasil

Pero se aclara que en marzo habría otra audiencia pública. Anticipan que el 29/12 habrá discusiones acaloradas, de micros, de latam, de aerolíneas... veremos que pasa!

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Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #1 : 05 de diciembre de 2016, 20:12:52 »
en realidad tengo entendido que cuando te otorgan por ejemplo cordoba tucuman salta jujuy por decir algo podes omitir escalas. Lo que te permite al tener todo en una misma autorizacion es volar cor tuc sal juj con un solo codigo de vuelo si queres hacer conecciones. Salie como AV001 de cordoba a jujuy con las escalas. Como flybondi es low cost la mayoria no vuela en coneccion. Todos los vuelos son distintos. Queres ir de cordoba a salta con escala en tucuman vas a volar como FB001 de cor a tuc y de tuc como FB002. De esa forma no se hacen responsables si perdes un vuelo ya que son 2 tramos separados. Ademas te cobran valija para cada tramo, costo de emision para cada tramo, Todo doble
Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #2 : 05 de diciembre de 2016, 20:29:02 »
Tanto hay?

Tanta posibilidad de negocios aerocomerciales hay?

Si?

y bueno....ojalá !
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Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #3 : 05 de diciembre de 2016, 20:30:06 »
FlyBondi yo creo que va a andar, ajustada a la realidad no a lo que publican marketineramente a lo O'leary de ryanair pero va a andar.

Del que no tengo definda mi opinion es de Alas del Sur. El color es espantoso y caro, me parece muy marketinero, la base de oper no es mala, no es ilogico la cantidad de aviones en 3 o 4 años. Lo loco es lo de los B777. Aca tengo 2 versiones sin verificar que es una que son inversores chinos, otra que los inversores chinos tienen que ver con el negocio aereo. Ahi me sonaria algo mas logico Bue-Lax-pekin o shangai (no me acuerdo el pedido que decia) ya que al tener la ruta completa la podes volar en codigo compartido, incluso el tramo China - Lax - Eze con un operador chino en uno de los tramos. Sino es asi o hay algo asi lo veo imposible competir contra los chinos que tienen buen servicio, el marketing de las aereas chinas, etc. El resto madrid bs as, o Madrid cordoba no se que decirles, ya anda medio saturado ese mercado y los yields no son muy buenos. Veremos en fin. En poco tiempo mas se va a ir sabiendo mas.

American jet es logico, Andes es logico, avianca tambien. Aca nada me sorpende.  OKK
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Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #4 : 05 de diciembre de 2016, 20:39:15 »
Tanto hay?

Tanta posibilidad de negocios aerocomerciales hay?

Si?

y bueno....ojalá !

Mira yo creo que en las rutas troncales hay crecimiento pero no tanto. Hubo baja de pasajeros en cabotaje en octubre por la recesion. Dependera de las medidas economicas. AR tiene planeado crecimiento real recien en 2018. Ahora van a cambiar los 700 por 800 y si se termina de arreglar un par de temas contractuales por algunos MAX. Pero es crecimiento de plazas con mismos costos operativos. Mejora la oferta de asientos sin subir los costos preparandose para 2018. Pero 2017 la ven complicada. Si ven crecimento en rutas que no pasen por Bs As porque es mercado que usa colectivos por falta de opciones. Eso mismo ve Avianca por eso fue por ATR en hubs del interior en rutas que no pasen por Bs As. Ahora no todas van a funcionar. Para AR hoy Cordoba - Rio Cuarto es un fracaso. Rio Cuarto - Aep anda bien. A Avianca alguna ruta no le va a andar. Es normal. Pero el ATR es buen avion para desarrollar esas rutas.
AR tengo entendido que va a apostar a el corredor del atlantico. A mejorar las conecciones en cordoba para que del norte lleguen vuelos y puedan conectar al sur con tiempo, mejorar la salida de cordoba al exterior, etc. Ahi va a haber un crecimiento creo. Y varias creen que si. Ahora AEP-COR-AEP dudo que crezca lo suficiente para bancar mas operadores. Va a haber guerra de tarifas que es buena para el pax pero a la larga se va a comer a los operadores debiles.

Veremos si FB realmente apunta a desarrollar un mercado robando a los colectivos pasajeros o se mete a competir con LAN y AR que pueden tomar acciones comerciales como AR reconfigurar algunos B737-800 a 189 y hacer vuelos especificos low cost en esos horarios bajando costos en esos tramos, o meter ERJ en palomar (tiro como un ejemplo al aire son.so). No se olviden que la operacion de cabotaje de AR y LAN tienen numeros positivos, o estan balanceadas.

en 24 meses vamos a saber que fue sanata y que no.
Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #5 : 26 de diciembre de 2016, 17:41:03 »
Mañana es la gran audiciencia pública. Supuestamente arranca con el ministro de transporte a las 9am

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Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #6 : 27 de diciembre de 2016, 12:45:19 »
AO VIVO
Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #8 : 13 de febrero de 2017, 21:15:14 »
Es para destacar que vuelos entre Buenos Aires y Lima/Santiago/San Pablo no se aprobaron por estar la demanda satisfecha. Son cosas observadas por AR.

También casos como Rio Grande donde la demanda es baja, dicen los informes, por lo que no se suma otro operador.

Se aprobó todo lo que era internacional saliendo desde ciudades distintas a Buenos Aires.

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Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #9 : 13 de febrero de 2017, 23:54:30 »
Perdón, sé que esto parece picky pero lo que veo en el post anterior son solamente los dictámenes. ¿Ya salieron las resoluciones? En caso negativo, ¿hay seguridad de que van a salir de acuerdo con los dictámenes?
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Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #10 : 14 de febrero de 2017, 13:53:51 »
Es para destacar que vuelos entre Buenos Aires y Lima/Santiago/San Pablo no se aprobaron por estar la demanda satisfecha. Son cosas observadas por AR.

También casos como Rio Grande donde la demanda es baja, dicen los informes, por lo que no se suma otro operador.

Se aprobó todo lo que era internacional saliendo desde ciudades distintas a Buenos Aires.
Me parece una graaaan b**udez que no se aprueben rutas solo porque "la demanda esta satisfecha". Si una aerolínea quiere volar ahí, no tendrían que prohibirselo, agregaría oferta y mejoraría la competencia. Pero bueh, estamos en el S.XX todavía.
"Ad astra per aspera"
*
Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #11 : 14 de febrero de 2017, 14:10:37 »
Me parece una graaaan b**udez que no se aprueben rutas solo porque "la demanda esta satisfecha". Si una aerolínea quiere volar ahí, no tendrían que prohibirselo, agregaría oferta y mejoraría la competencia. Pero bueh, estamos en el S.XX todavía.

Igual ya tienen un montón de rutas para empezar a trabajar. Y no en las que no les dieron. Que primero se focalicen en las autorizadas... y despues a futuro se verá
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Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #12 : 14 de febrero de 2017, 17:52:34 »
Igual ya tienen un montón de rutas para empezar a trabajar. Y no en las que no les dieron. Que primero se focalicen en las autorizadas... y despues a futuro se verá
Claro que sí, pero igual. Por que el gobierno me tiene que decir que rutas me convienen y cuales no? Eso habrá que cambiar en un futuro..
"Ad astra per aspera"
Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #13 : 14 de febrero de 2017, 18:16:57 »
Claro que sí, pero igual. Por que el gobierno me tiene que decir que rutas me convienen y cuales no? Eso habrá que cambiar en un futuro..

Porque también es cuidar lo que hay.

Si en una ruta donde los aviones no se llenan, como es el caso de Rio Grande que mencionan, y ponen a otra aerolínea... pierden las dos.

Y básicamente es decirle "ahora no" y focalizate donde hacen falta vuelos.

Yo lo veo así... y es mejor para la salud de Aerolíneas, pero también para quien la pide, que simplemente pidió TODO.

*
Re:Audiencia pública 29/12/2016 - las rutas pedidas por las aerolíneas
« Respuesta #14 : 15 de febrero de 2017, 14:38:12 »
Me parece una graaaan b**udez que no se aprueben rutas solo porque "la demanda esta satisfecha". Si una aerolínea quiere volar ahí, no tendrían que prohibirselo, agregaría oferta y mejoraría la competencia. Pero bueh, estamos en el S.XX todavía.

En un mundo perfecto, por supuesto que tenes razon. Pero recorda de donde venimos. El paso que se ha dado es importante: abrir el mercado sin destruir lo que hay. En un futuro, aspiramos y trabajamos para llegar a que si legalmentre se cumple con la normativa, cualquier linea aerea nacional pueda volar dentro del territorio argentino y cobre lo que le venga en ganas. Y el gobierno, se ocupa de hacer cumplir la normativa (empleados que trabajan en condiciones de acuerdo a la ley, tema seguridad, respaldo financiero, etc.) El resto, el mercado lo regula.

Pero recorda que esto es como un jugador de un deporte x que recien se inicia. Se empieza por las ligas menores y tras trabajo y esfuerzo se llega a las ligas intermedias, luego a las mayores y luego al SuperBowl. Con el mercado aereo, esperemos suceda la mismo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.