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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #440 : 12 de febrero de 2020, 15:13:59 »
La absurda restricción de El Palomar, que prohibe aterrizajes pasadas las 22, es una fuente de dolores de cabeza para Flybondi. Diariamente tiene reservados 4 slots para aterrizajes en la franja 2140-2155, que pocas veces logra cumplir. Por ejemplo, anoche (11/2) los aterrizajes de los vuelos FO5271 (BRC), FO5221 (TUC) y FO5951 (FLN) llegaron pocos minutos más tarde: 2222, 2209 y 2204 respectivamente. Por ejemplo, por 4 minutos el vuelo desde Florianópolis pudo haber aterrizado en Palomar y ahorrarle tanto a la empresa como a los pasajeros un gran dolor de cabeza, ya que, a lo mejor, ellos tenían su auto estacionado en Palomar, o tenían familiares que iban a buscarlos. Ir de Ezeiza a Palomar es un viajecito, y no estoy seguro de que sea fácil hacerlo sin un auto (o taxi). Menos a esa hora.

Entonces, qué pasó? hoy 12/2 despegaron estos tres aviones. El HFQ lo hizo hacia EPA a las 07:05, el HKS lo hizo a las 07:13 y el HQY a las 07:36, aunque en este caso cubriendo el vuelo programado FO5236 hacia Bariloche (seguramente el vuelo era EPA-BRC pero con tiempo avisaron a los pasajeros que debían presentarse en Ezeiza. Los pasajeros seguro no estuvieron contentos con esto, y podrían ser personas que decidan no volver a usar FO.

Yo he sido increíblemente crítico de Flybondi. Aunque reconozco que es una empresa que ha sobrevivido, y que mantiene un envidiable LF del 97% en las rutas desde o hacia EPA (datos míos, listos para compartirlos).
Dos ferrys EPA-EZE, más toda la logística de mover a los pasajeros, personal de tierra, tripulantes y demás, es un desperdicio BESTIAL de dinero por este fallo absurdo que hay.

Un gobierno como el actual podría interceder y autorizar a EPA a operar. Aunque no estoy seguro si esa sea su intención.

Y tal vez, los pilotos pueden acelerar un poquito más y llegar con segundos de margen a EPA, aunque estoy seguro que ante todo ponen la seguridad.

La historia de vuelos desviados a EZE es una ocurrencia diaria. Y también ocurre lo mismo con Jetsmart, que, si bien el año pasado podía desviarse a AEP, este año por algún motivo lo hace únicamente a EZE.

Fuerza a Flybondi!
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706

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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #441 : 12 de febrero de 2020, 19:25:03 »
La absurda restricción de El Palomar, que prohibe aterrizajes pasadas las 22, es una fuente de dolores de cabeza para Flybondi. Diariamente tiene reservados 4 slots para aterrizajes en la franja 2140-2155, que pocas veces logra cumplir. Por ejemplo, anoche (11/2) los aterrizajes de los vuelos FO5271 (BRC), FO5221 (TUC) y FO5951 (FLN) llegaron pocos minutos más tarde: 2222, 2209 y 2204 respectivamente. Por ejemplo, por 4 minutos el vuelo desde Florianópolis pudo haber aterrizado en Palomar y ahorrarle tanto a la empresa como a los pasajeros un gran dolor de cabeza, ya que, a lo mejor, ellos tenían su auto estacionado en Palomar, o tenían familiares que iban a buscarlos. Ir de Ezeiza a Palomar es un viajecito, y no estoy seguro de que sea fácil hacerlo sin un auto (o taxi). Menos a esa hora.

Entonces, qué pasó? hoy 12/2 despegaron estos tres aviones. El HFQ lo hizo hacia EPA a las 07:05, el HKS lo hizo a las 07:13 y el HQY a las 07:36, aunque en este caso cubriendo el vuelo programado FO5236 hacia Bariloche (seguramente el vuelo era EPA-BRC pero con tiempo avisaron a los pasajeros que debían presentarse en Ezeiza. Los pasajeros seguro no estuvieron contentos con esto, y podrían ser personas que decidan no volver a usar FO.

Yo he sido increíblemente crítico de Flybondi. Aunque reconozco que es una empresa que ha sobrevivido, y que mantiene un envidiable LF del 97% en las rutas desde o hacia EPA (datos míos, listos para compartirlos).
Dos ferrys EPA-EZE, más toda la logística de mover a los pasajeros, personal de tierra, tripulantes y demás, es un desperdicio BESTIAL de dinero por este fallo absurdo que hay.

Un gobierno como el actual podría interceder y autorizar a EPA a operar. Aunque no estoy seguro si esa sea su intención.

Y tal vez, los pilotos pueden acelerar un poquito más y llegar con segundos de margen a EPA, aunque estoy seguro que ante todo ponen la seguridad.

La historia de vuelos desviados a EZE es una ocurrencia diaria. Y también ocurre lo mismo con Jetsmart, que, si bien el año pasado podía desviarse a AEP, este año por algún motivo lo hace únicamente a EZE.

Fuerza a Flybondi!
La intencion de este gobierno es hacer que AR se aproveche de los resultados que se den con todas las cascaras de banana que les estan poniendo en el camino a FO.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #442 : 13 de febrero de 2020, 21:45:48 »
Un gobierno como el actual podría interceder y autorizar a EPA a operar. Aunque no estoy seguro si esa sea su intención.

Yo creo que la intención es precisamente la contraria... para alegría de Pablo Biró y sus acólitos.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."