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ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« : 30 de septiembre de 2016, 20:20:12 »
La publicacion mas importante de EEUU en transporte aereo cometcial. , Air Transport World informa hoy acerca de la primer linea aerea ultra low cost  sargentina, FlyBondi.

Los nombres detras del proyecto son interesanres por cierto.

Aqui el articulo traducido para su informacion.

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La nueva linea aerea argentina, Flybondi, que ha atraído financiación inicial de una serie de veteranos de la industria bien conocidos, tiene  el objetivo de iniciar operaciones en 2017 como el primer operador de ultra bajo coste de Argentina (ULCC).

"La aerolínea ha completado una ronda inicial de capitalizacion en agosto, con la participación del miembro de la junta directiva de Ryanair  y ex COO Michael Cawley, el exCEO de Air Canada Montie Brewer y el fundador de British Airways CityFlyer Express y  ex-presidente Robert Wright, junto a un grupo de de inversores argentinos ", dijo Flybondi, al hacer publicos por pruneta vez sus planes hoy 30 de septiembre.

El equipo está ahora en negociaciones avanzadas con inversores internacionales y argentinas para recaudar otros $ 75 millones en preparación para su lanzamiento,  planificado para 2017.

"Flybondi planea llegar a una flota de 30 aviones en cinco años y el transporte de más de 8 millones de pasajeros en vuelos nacionales y regionales", dijo en un comumicado.

El empresario argentino Gastón Parisier está detrás del proyecto junto con Julian Cook, el fundador y ex director general de la aerolínea regional suiza Flybaboo. Más recientemente, Cook fue vinculado con un proyecto de lanzaamineto de una linea de bajo coste europea llamada FlyA, a pesar de que dejo eso de lado en 2014 cuando se unió a GE Commercial Aviation Services (GECAS -AviaSolutions).

Flybondi estara  basada en Buenos Aires con el foco inicial en las rutas nacionales, Cook dijo a  ATW en un correo electrónico. El equipo ha utilizar  será o los Airbus A320 o Boeing 737-800, dijo.

http://atwonline.com/daily-news/argentine-ultra-lcc-flybondi-plans-2017-launch?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20160930_ATW-04_90&sfvc4enews=42&cl=article_7_6&utm_rid=CPEN1000000425726&utm_campaign=7219&utm_medium=email&elq2=1c340397ce6a4d5da28504f1363ca9ac
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #1 : 30 de septiembre de 2016, 23:02:38 »
Interesante! Con ese nombre me dio ganas de investigar un poco  :jejeje:, y parece que armaron la sociedad el 30 de junio: FLYBONDI S.A.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #2 : 01 de octubre de 2016, 11:13:56 »
Nombre llamativo e inovador es.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #3 : 01 de octubre de 2016, 13:30:35 »
« Última Modificación: 01 de octubre de 2016, 13:33:37 por 73W »
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #4 : 02 de octubre de 2016, 13:51:47 »
Sacando el tipico mega anuncio mediatico que es normal para cualquier presentacion veremos como sortean ciertas limitaciones que tienen aca vs otros paises para las low cost como el handling (intercargo),  costos aeroportuarios (que somos caros) y de personal. Y lo mas importante es la capitalizacion que supuestamente buscan. El que va a poner tarasca analiza todo. Y enfrente tenes a AR que esta agresiva comercialmente, a LATAM en todas sus filiales y algo no menor, el ingreso de AVIANCA, un 3er competidor de peso con bolsillos profundos.

Me olvidaba de la presion de los transportistas terrestres a las tarifas bajas, la misma AR la enfrento con recalde.

Veremos que pasa. A lo mejor son los que negociaban tomar Andes.

El tiempo dira,  ojala sea mas laburo. Tecnicamente hay potencial de duplicar el cabotaje en 5 años.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #5 : 02 de octubre de 2016, 18:24:02 »
Se banca AEP con la plataforma actual una aerolinea mas operando ahi?
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #6 : 02 de octubre de 2016, 18:58:25 »
Se banca AEP con la plataforma actual una aerolinea mas operando ahi?

mmmmmmm. . ahi hay un cuello de botella en horas pico
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #7 : 02 de octubre de 2016, 22:13:30 »
Se banca AEP con la plataforma actual una aerolinea mas operando ahi?

al dia de hoy en un dia normal (sin contingencias de ningun tipo, ni met ni de atc, ni de etc etc) la plataforma da pero rotando permanentemente las aeronaves con la plataforma industrial, cruzando mucho a media mañana de industrial a comercial y viceversa llegado a la noche. Eso si, se te demoro un mecan/tractorista a trasladar un avion y se les arma un tole tole a aa2000 (por las posiciones disponibles y la programacion).

Estimo igual que ninguna low cost pretendera operar en aeroparque por estos motivos y sobre todos los costos
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #8 : 02 de octubre de 2016, 23:28:38 »
al dia de hoy en un dia normal (sin contingencias de ningun tipo, ni met ni de atc, ni de etc etc) la plataforma da pero rotando permanentemente las aeronaves con la plataforma industrial, cruzando mucho a media mañana de industrial a comercial y viceversa llegado a la noche. Eso si, se te demoro un mecan/tractorista a trasladar un avion y se les arma un tole tole a aa2000 (por las posiciones disponibles y la programacion).

Estimo igual que ninguna low cost pretendera operar en aeroparque por estos motivos y sobre todos los costos

En hora pico hoy ni rotando. Salvo que embarques en la plataforma de hangares.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #9 : 02 de octubre de 2016, 23:40:37 »
Te cortan las cargas de combustible por 1 hr y ya flor de despelote se arma, el viernes cayeron 2 gotas y el "cráneo " de no sé quien se lo ocurrió cortar la carga de combustible, en un rato nomás se empiezan a apilar aviones sin tener donde estacionar.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #10 : 02 de octubre de 2016, 23:46:32 »
Te cortan las cargas de combustible por 1 hr y ya flor de despelote se arma, el viernes cayeron 2 gotas y el "cráneo " de no sé quien se lo ocurrió cortar la carga de combustible, en un rato nomás se empiezan a apilar aviones sin tener donde estacionar.

el otro dia aterrize 2320 y estuve 15 min esperando que se libere una posicion.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #11 : 02 de octubre de 2016, 23:50:54 »
al dia de hoy en un dia normal (sin contingencias de ningun tipo, ni met ni de atc, ni de etc etc) la plataforma da pero rotando permanentemente las aeronaves con la plataforma industrial, cruzando mucho a media mañana de industrial a comercial y viceversa llegado a la noche. Eso si, se te demoro un mecan/tractorista a trasladar un avion y se les arma un tole tole a aa2000 (por las posiciones disponibles y la programacion).

Estimo igual que ninguna low cost pretendera operar en aeroparque por estos motivos y sobre todos los costos

Claro como bien decis eso es al dia de hoy, pero el tema es ver si esto sigue creciendo que va a pasar. Este año ya empezaron a operar dos aerolineas mas y AR/AU sigue trayendo 737s y EMBs, 4M trajo un 320, etc.

Yo creo que cualquier low cost que pretenda NO operar en AEP va muerta. Mas alla de los costos y la falta de espacio no me imagino un proyecto (lamentablemente) asi arrancando en otra ciudad que no sea Buenos Aires.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #12 : 02 de octubre de 2016, 23:54:35 »
Calculo que le meterán pata a la demolición del sector C para poder agrandar la plataforma, una vez que habiliten la torre nueva, obra que viene con solamente 15 años de demora.

el otro dia aterrize 2320 y estuve 15 min esperando que se libere una posicion.

Por eso pido volar de mañana  8)
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #13 : 03 de octubre de 2016, 00:06:12 »
Calculo que le meterán pata a la demolición del sector C para poder agrandar la plataforma, una vez que habiliten la torre nueva, obra que viene con solamente 15 años de demora.


Jaja claro, la torre nueva parece que esta avanzando bien, el tema es el sector C que lo veo lejos de que lo esten por tirar abajo.

Volviendo al tema, ojala vengan los muchachos de Flybondi y hagan un lindo llamado de pilotos  :MMM
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #14 : 03 de octubre de 2016, 00:55:51 »
Yo me imagino a esta aerolínea operando todo desde EZE. Si los costos son menores, no creo que haya problema en ir a EZE en vez de a AEP. En todo caso el target es mas leisure que business.
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #15 : 03 de octubre de 2016, 00:57:00 »
Calculo que le meterán pata a la demolición del sector C para poder agrandar la plataforma, una vez que habiliten la torre nueva, obra que viene con solamente 15 años de demora.

Por eso pido volar de mañana  8)

odio madrugar. No fui diseñado para eso  :jejeje:
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #16 : 03 de octubre de 2016, 00:59:09 »
Yo me imagino a esta aerolínea operando todo desde EZE. Si los costos son menores, no creo que haya problema en ir a EZE en vez de a AEP. En todo caso el target es mas leisure que business.

es una posibilidad. El gran poblema son los costos aeroportuarios y ezeiza es caro. Veremos que pasa.
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    eielef

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  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #17 : 03 de octubre de 2016, 01:25:08 »
Y si se demuele la terminal militar, esa plataforma podrá usarse? O seguirá siendo una plataforma VIP? No podría ampliarse la plataforma hacia el norte un poco más? Es verdad que AEP sufre de problemas de espacio graves! Incluso ir a la plataforma industrial requiere cruzar la pista, que es interrumpir, de algún modo, las operaciones de SABE... Mismo si la hacen colectivos llevando pasajeros, por más que le pongan 5ta y vayan a 80.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #18 : 03 de octubre de 2016, 03:04:02 »
Las Low Cost  no operan mayoritariamente desde aeropuertos principales. El precio manda, si es muy bueno a Ezeiza-
Todo lo que sube baja!!!
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Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #19 : 03 de octubre de 2016, 09:59:28 »
Las Low Cost  no operan mayoritariamente desde aeropuertos principales. El precio manda, si es muy bueno a Ezeiza-

por lo que analizo a simple vista el target es el pasajero de micro, ahi van a tener si pelea con el gremio del transporte como la tuvo Recalde cuando saco la campaña esa que lleno de carteles la ciudad de 2 hs a comodoro cara feliz, 28 hs a comodor cara destruida.
segundo tema aeropuertos alternativos que soporten A320 o B737-800 en su MTOW.... y capaces de operar H24. Es mucha tarasca inicial para reacondicionar aeropuertos secundarios cuando AEP y EZE todavia tienen deficiencias respecto a radioayudas e infraestructura. No digo que es imposible pero hay que poner mucha tarasca en radar. Ya tenes demoras en hora pico cuando salen vuelos de ezeiza y Aeroparque a un mismo destino, te hacen despegar con 10 minutos entre aviones para agregar un 3 vuelo en hora pico al mismo destino de un 3er Aeropuerto.

Son detalles que creen sonsos pero que atentan contra los 30 minutos de escala que tienen que tener las low cost para sacarle mas hs diarias a los aviones.

Despues por suerte para el mercado de pilotos van pagar bien sino van a ser proveedores de pilotos de A320 para LAN o AVIANCA, o de NG para AR.  El mercado de capitanes calificados se va a poner interesante. No sobran.