*
Re:ATW : Nueva linea aerea argentina, FLYBONDI
« Respuesta #140 : 21 de noviembre de 2017, 12:26:55 »
Hace poco me crucé con un viejo amigo (vive en Córdoba), piloto muy experimentado él, tanto militar como luego civil.
Ya fue seleccionado como piloto por FlyBondi, y según él me cuenta, el proyecto es serio en toda medida. Una primera etapa incorporarían hasta 18 737-800 sino recuerdo mal, y mucha gente.
Primero abriría en Diciembre la base de Córdoba y luego la del Palomar. Lo de Córdoba no es casual, ya que se espera que cubra muchas rutas desde esa ciudad a otras ciudades además de CABA. La idea es ir, tanto en rutas como en precios en una beta no explorada del mercado. Veremos si es así y como le va.
una veta...
*
« Respuesta #141 : 21 de noviembre de 2017, 22:37:29 »
una veta...

Corregido. Como diría hace unos años ese "brillante jurista"... ejem Daniel Reposo, luego de conocerse que no había dado las conferencias internacionales que decía en su curriculum, entre otras muchas mentiras...."fue un error de tipeo", jaja.
« Última Modificación: 21 de noviembre de 2017, 22:56:12 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #142 : 25 de noviembre de 2017, 23:09:33 »
Se viene el primero.

Boeing 737-8AS    33821    1698    LV-HKS    FlyBondi    delivery 25nov17 XSP-HAN-ITM    ex HS-DBD
Tomado de http://www.skyliner-aviation.de
*
« Respuesta #143 : 27 de noviembre de 2017, 13:35:13 »
Se viene el primero.

Boeing 737-8AS    33821    1698    LV-HKS    FlyBondi    delivery 25nov17 XSP-HAN-ITM    ex HS-DBD
Tomado de http://www.skyliner-aviation.de

Manufacturer Serial Number (MSN) 33821 
Line Number 1698 
Aircraft Type  Boeing 737-800 
Age 12.6 Years
Production Site  Renton (RNT)
Airframe Status Stored
Last updated on Nov 22, 2017 
EI-DHM  Boeing 737-800   Ryanair   Y189  2x CFM56-7  Apr 2005   WL fitted Dec 2006 wfu and std at PIK 28. Mar 2012 Ferried PIK-DUB 25. Apr 2012
N338CR  Boeing 737-800  Chishima Real Estate   2x CFM56-7  May 2012   
HS-DBD  Boeing 737-800   Nok Air   Y189  2x CFM56-7  May 2012  Nok Nan Fah / นกน่านฟ้า  leased from (hidden) May 2012 - Apr 2013leased from (hidden) Apr 2013wfu and std at XSP 22. Sep 2017
 OE-IGH  Boeing 737-800  SMBC Aviation Capital   2x CFM56-7  Nov 2017   
LV-HKS  Boeing 737-800   Flybondi    2x CFM56-7  Due   leased from (hidden)

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

gontaborda

• Tripulante de Cabina de Pasajeros
  • 2
  • Gonzalo Nicolás Taborda
« Respuesta #144 : 28 de noviembre de 2017, 11:57:37 »
Hola! Me gustaria saber, si alguien tiene la información, como puedo acercar mi curriculum a FlyBondi para ser parte de su tripulación en Argentina.

Gracias
Responsable y cumplidor.
Hombre de palabra al que le gusta dar y recibir.
Aspirante a TCP y a hacer carrera en el ambiente aeronáutico.
"No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan, y del caos nacen estrellas."
*
« Respuesta #145 : 29 de noviembre de 2017, 21:17:29 »
Hola! Me gustaria saber, si alguien tiene la información, como puedo acercar mi curriculum a FlyBondi para ser parte de su tripulación en Argentina.

Gracias

Tenes que aplicar (en el area de tu interes) desde la propia pagina de la compania. https://flybondi.breezy.hr/

Saludos
Juancho
« Respuesta #146 : 01 de diciembre de 2017, 22:44:47 »
el primer avión ya salio de San Jose estan volando a Córdoba
*
« Respuesta #147 : 05 de diciembre de 2017, 21:57:31 »
Hoy voló el primer 737-800 desde AEP hasta su base en COR. En quince días se inicia la venta de pasajes vía Web.

https://www.cronista.com/negocios/Primer-vuelo-de-FlyBondi-el-bautismo-de-Nelson-uniformes-cool-y-gangas-a-Cordoba-20171205-0091.html
*
« Respuesta #148 : 27 de diciembre de 2017, 15:52:40 »
FlyBondi retrasa su inicio de operaciones para fines de Enero:

http://www.lanacion.com.ar/2095736-flybondi-demora-el-inicio-de-sus-vuelos-en-el-pais
*
« Respuesta #149 : 27 de diciembre de 2017, 16:06:22 »
A todo esto la palabra que faltaba, la del "dueño" del predio de El Palomar, la FAA.
Y parece que no está de acuerdo a que usen su base aérea como aeropuerto comercial de low-costs. Igual no creo que le den pelota:

http://www.lanacion.com.ar/2095723-la-fuerza-aerea-rechaza-utilizar-el-aerodromo-de-el-palomar-para-vuelos-low-cost
*
« Respuesta #150 : 27 de diciembre de 2017, 20:57:19 »
A todo esto la palabra que faltaba, la del "dueño" del predio de El Palomar, la FAA.
Y parece que no está de acuerdo a que usen su base aérea como aeropuerto comercial de low-costs. Igual no creo que le den pelota:

http://www.lanacion.com.ar/2095723-la-fuerza-aerea-rechaza-utilizar-el-aerodromo-de-el-palomar-para-vuelos-low-cost

No sería el primer aeropuerto de uso compartido. Por el momento me vienen a la memoria Gallegos, Mendoza, Bahía Blanca, Paraná, Villa Mercedes/Reynolds, pero seguramente debe haber algún otro.
Por otro lado, le veo poca fuerza a los argumentos esgrimidos por Amrein según el artículo. Incluso en la parte final da a entender quer no tenía muchas esperanzas de que le dieran bola, ya que habla de "dejar bien delimitada las jurisdicciones", o sea que es como que ya asume que va a ocurrir.
Al margen, da la impresión de que no hubo mucha consulta previa con la FAA, aunque sólo sea como para cumplir con la formalidad.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #151 : 27 de diciembre de 2017, 22:01:21 »
No sería el primer aeropuerto de uso compartido. Por el momento me vienen a la memoria Gallegos, Mendoza, Bahía Blanca, Paraná, Villa Mercedes/Reynolds, pero seguramente debe haber algún otro.
Por otro lado, le veo poca fuerza a los argumentos esgrimidos por Amrein según el artículo. Incluso en la parte final da a entender quer no tenía muchas esperanzas de que le dieran bola, ya que habla de "dejar bien delimitada las jurisdicciones", o sea que es como que ya asume que va a ocurrir.
Al margen, da la impresión de que no hubo mucha consulta previa con la FAA, aunque sólo sea como para cumplir con la formalidad.

La carta esta fechada 3 de noviembre, o sea, casi dos meses atras. O sea que da la impresion que cayo en saco roto.

La conversion de El Palomar a aeropuerto mixto ya es un hecho y diria yo que una necesidad tambien si realmente son serios en cuanto a acomodar a las "low cost" que se vienen. En Europa se ha hecho mucho asi en casos como Hahn (ex base aerea de la OTAN) y Eindhoven, ciudad de los Paises Bajos que conozco muy bien, adonde una base aerea de la FA neerlandesa se hizo mixta civil/militar, con una terminal low cost sencilla pero muy bien hecha, adonde operan Ryanair, WizzAir y Transavia.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #152 : 28 de diciembre de 2017, 09:23:37 »
Además de la oposición de la fuerza aérea, me pregunto qué tan bien comunicado esta ese aeropuerto con los grandes núcleos urbanos y en particular la ciudad de Buenos Aires.
Se sabe: su situación a 2 pasos del microcentro es la enorme ventaja de Aeroparque, mientras que su dependencia exclusiva de la autopista Richieri pone en situación  más compleja a Ezeiza (cuando hay un tren electrificado a pocos kilómetros, ramal del que sería tan fácil sacar un corto desvío hasta el corazón del aeropuerto, pero bueno, sobre ese tema ya hemos hablado mucho) pero aun así llegamos con bus, taxi, minibús en días laborables, y hasta colectivo si te llevas un marcador para volver a hacerte la rayita del tujes al final del viaje.
Pero a Palomar…cómo llego?
Me recuerda cuando el inefable Mario Ishii fantaseó con poner una terminal en José C Paz, y uno de sus asesores habló conmigo del tema. Mi primera pregunta fué: y cómo llego desde el obelisco a su terminal? No más preguntas, su Señoría… fue el fin de la conversación.

« Respuesta #153 : 28 de diciembre de 2017, 10:48:22 »
cuando haya que tomar un taxi o remise a Palomar y te cobren...500/700 sopes.......se acabo la loucost

imagino que pondran bondis...justamente, sino es una locura ir a Palomar desde el centro, pero bueno, claro que hay mucha gente que vive cerca y le vendra barbaro !

veremos....
*

eielef

• 6489
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #154 : 28 de diciembre de 2017, 10:51:48 »
El tren que va a El Palomar (desde Retiro) (el San Martín), te deja a 500m del aeropuerto, y el viaje dura 49 minutos desde Retiro, o 41 minutos desde Palermo (Pza Italia). Debe haber colectivos, también, y UBER y todo lo demás. El tren es la mejor opción, en mi opinión. La usé para ver a los amados B707 de LADE...
https://www.trensanmartin.com.ar/imagenes/trenes-jose-c-paz-pilar-cabred-lunes-a-sabados.pdf

Por último, a partir de hoy 28/12, El Palomar pasó a ser el aeropuerto 35 concesionado por AA2000. Es curioso leer los NOTAMS ahí, que figura la pista (16/34) cerrada hasta febrero de 2018, mientras que en la publicación de hoy en el Boletín Oficial, en los mapas la marcan como pista 17/35, y la marcan como abierta.
http://www.aviacionline.com/2017/12/oficializan-la-incorporacion-de-el-palomar-a-aeropuertos-argentina-2000/
Creo que demorará mucho en inaugurarse ese aeropuerto. Podría comenzar Flybondi desde Ezeiza, antes de mudarse definitivamente a El Palomar (es decir, una vez que el aeropuerto abra, que tenga una terminal, que tengan controles de equipaje y seguridad, etc...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
« Respuesta #155 : 28 de diciembre de 2017, 10:53:59 »
Me contesto que Uber esta $ 308.11 (a esta hora...), hay que ver en distintos horarios.
*
« Respuesta #156 : 28 de diciembre de 2017, 15:17:44 »
cuando haya que tomar un taxi o remise a Palomar y te cobren...500/700 sopes.......se acabo la loucost

Ese -y varios más- es un problema recurrente con las low-cost. Si uno más o menos conoce el tema, lo puede prever, hacer sus números y finalmente decidir si le conviene o no. El problema es para la gente que no maneja esos pormenores y los agarra desprevenidos. Supongo que con el tiempo el panorama se irá acomodando.
Lo bueno es que exista la posibilidad de elegir.

imagino que pondran bondis...justamente, sino es una locura ir a Palomar desde el centro, pero bueno, claro que hay mucha gente que vive cerca y le vendra barbaro !

El FC San Martín sigue siendo, por lejos, la opción más práctica para ir desde la CABA a Palomar, por lo que imagino que tendrán que pulir un poco el servicio, que ya ha mejorado bastante.
Ir por modo automotor (sea vehículo particular, taxi o colectivo) es de terror, no sólo porque se pasa por zonas jodidas sino porque no hay ningún camino directo. Yo todavía la sigo dudando cuando, muy esporádicamente -por suerte- tengo que ir al Colegio Militar, que queda enfrente, e incluso una vez me perdí y terminé en Sáenz Peña (la del GBA, no la del Chaco).
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #157 : 29 de diciembre de 2017, 08:36:20 »
Ir por modo automotor (sea vehículo particular, taxi o colectivo) es de terror, no sólo porque se pasa por zonas jodidas sino porque no hay ningún camino directo. Yo todavía la sigo dudando cuando, muy esporádicamente -por suerte- tengo que ir al Colegio Militar, que queda enfrente, e incluso una vez me perdí y terminé en Sáenz Peña (la del GBA, no la del Chaco).
Mal de muchos, consuelo de tontos, dice la sabiduria popular. Pero opino exactamente igual que vos, y he tenido tambien la experiencia de haberme perdido mal, pero mal!. Tuve que conducir kilometros en sentido contrario a como venia, cuidando de seguir rigurosamente el mismo camino, hasta llegar a un lugar ubicable, y (como dice la gallega del GPS que ese dia NO TENIA) "recalcular"
« Respuesta #158 : 29 de diciembre de 2017, 08:52:01 »
El tren que va a El Palomar (desde Retiro) (el San Martín), te deja a 500m del aeropuerto, y el viaje dura 49 minutos desde Retiro, o 41 minutos desde Palermo (Pza Italia). Debe haber colectivos, también, y UBER y todo lo demás. El tren es la mejor opción, en mi opinión. La usé para ver a los amados B707 de LADE...
https://www.trensanmartin.com.ar/imagenes/trenes-jose-c-paz-pilar-cabred-lunes-a-sabados.pdf

Por último, a partir de hoy 28/12, El Palomar pasó a ser el aeropuerto 35 concesionado por AA2000. Es curioso leer los NOTAMS ahí, que figura la pista (16/34) cerrada hasta febrero de 2018, mientras que en la publicación de hoy en el Boletín Oficial, en los mapas la marcan como pista 17/35, y la marcan como abierta.
http://www.aviacionline.com/2017/12/oficializan-la-incorporacion-de-el-palomar-a-aeropuertos-argentina-2000/
Creo que demorará mucho en inaugurarse ese aeropuerto. Podría comenzar Flybondi desde Ezeiza, antes de mudarse definitivamente a El Palomar (es decir, una vez que el aeropuerto abra, que tenga una terminal, que tengan controles de equipaje y seguridad, etc...

Me dicen que las 5 cuadras a las que te deja el tren estan un DESASTRE...por lo que es obvio que del tren hay que tomar un taxi por las 5 cuadras....

no se, creo que habria que hacer un REPORTE DE VIAJE al Palomar para ver con que nos encontramos...o sea yo con Fly B no pienso viajar ni a la esquina pero con Norwegian puede ser...por eso me gustaria ir sabiendo...
*
« Respuesta #159 : 29 de diciembre de 2017, 22:40:26 »

Me dicen que las 5 cuadras a las que te deja el tren estan un DESASTRE...por lo que es obvio que del tren hay que tomar un taxi por las 5 cuadras....

no se, creo que habria que hacer un REPORTE DE VIAJE al Palomar para ver con que nos encontramos...o sea yo con Fly B no pienso viajar ni a la esquina pero con Norwegian puede ser...por eso me gustaria ir sabiendo...

Por lo que pude conocer de un piloto de FlyBondi, pareciera que la empresa tiene intenciones serias. Vamos a ver en el tiempo.