*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:La "argentinización" de AR/AU - 19º bis parte
« Respuesta #320 : 07 de mayo de 2020, 12:14:30 »
Creo que esa es la intencion de los 2 Fernandez al extender la prohibicion de vuelos comerciales a Sep. Creo que le estan tirando cascaras de banana a Flybondi y como Jetsmart como matriz tiene a Indigo Partners con mucho capital para poder pelear en las altas intancias judiciales  sin forzarle mucho el costo de las litigaciones y honorarios de los abogados el gobierno le esta desangrando gradualmente a Flybondi.
Sumale también la idea de cerrar El Palomar, justo cuando está a punto de inaugurarse una nueva terminal (o es una ampliación, bueno, lo que sea, cerrar ese aeropuerto).
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023

« Respuesta #321 : 08 de mayo de 2020, 17:14:06 »
Perdón mi ignorancia, eh leído mucho de cuanto cuesta la marca Austral. El tema juicios que en estos momentos se están desarrollando, no influye en nada en cuanto a deudas e imagen!. Una cosa en el estado y otra es fuera.....  La verdad no lo se, por eso pregunto. Tampoco Austral es lo mas grande que le paso a la Argentina. No olvidemos, que algunas cositas no bien echa tienen en sus operaciones.
« Respuesta #322 : 09 de mayo de 2020, 08:51:06 »
Catrilo - por lo que yo se la razón social y el CUIT de Austral desapareció cuando IBERIA compró aerolineas , para lo cual le compro a Pescarmona la empresa ( creo que se llamaba Cielos del Sur S.A.) y con esa sociedad compro aerolineas

lo que vendes son los isotipos - nombre y activos fijos como Hangares - aviones repuestos y otros intangibles como tripulaciones entrenadas, técnicos entrenados y fondo de comercio ( mercado cautivo )

este último punto es el más importante : hay un  monton de clientes que no quieren volar en empresa estatal y hoy se vuelcan a LATAM - JETSMART y FLYBONDI , que si se privatiza austral se volcarían ahí tambien

espero haberte ayudado

saludos desde rosario
*
« Respuesta #323 : 12 de junio de 2020, 12:36:45 »
Austral la primera Low Cost Estatal?

Se rumorea que Austral esta siendo considerada a convertirse en un low cost para descarrilar a FO, y hasta cierto punto poner un palo en la rueda de JA.
A la misma vez mencionan que quieren eliminar el Palomar y construir una terminal para low cost en EZE
pero no bajo la administracion de AA2000.
https://www.reportur.com/argentina/2020/06/11/austral-podria-convertirse-low-cost/
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
« Respuesta #324 : 12 de junio de 2020, 23:16:31 »
Austral la primera Low Cost Estatal?

Se rumorea que Austral esta siendo considerada a convertirse en un low cost para descarrilar a FO, y hasta cierto punto poner un palo en la rueda de JA.
A la misma vez mencionan que quieren eliminar el Palomar y construir una terminal para low cost en EZE
pero no bajo la administracion de AA2000.
https://www.reportur.com/argentina/2020/06/11/austral-podria-convertirse-low-cost/
Los convenios colectivos (sueldos, beneficios laborales, etc., etc.) y la mentalidad del personal de ARSA y AU son totalmente incompatibles con la filosofía low cost, si intentaran operar en esta modalidad lo único que lograrían sería ser todavía más deficitarias de lo que ya son.
NO todos somos Aerolíneas.
Cárcel para Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner.
*
« Respuesta #325 : 13 de junio de 2020, 09:47:17 »
Los convenios colectivos (sueldos, beneficios laborales, etc., etc.) y la mentalidad del personal de ARSA y AU son totalmente incompatibles con la filosofía low cost, si intentaran operar en esta modalidad lo único que lograrían sería ser todavía más deficitarias de lo que ya son.
A La Campora ni a los Kirchnerista no les interesa si es deficitario o no, fijate en AR que ha sido deficitaria desde que se re-nacionalizo.  La intencion es frenar el crecimiento de las verdaderas low cost de la cual el viajero Argentino se ha fijado para poder viajar a lugares donde antes no habia vuelos o eran muy caros.
« Respuesta #326 : 13 de junio de 2020, 20:03:59 »
A La Campora ni a los Kirchnerista no les interesa si es deficitario o no, fijate en AR que ha sido deficitaria desde que se re-nacionalizo.  La intencion es frenar el crecimiento de las verdaderas low cost de la cual el viajero Argentino se ha fijado para poder viajar a lugares donde antes no habia vuelos o eran muy caros.
Tenés razón en todo, pero no estás teniendo en cuenta el factor economía. El año pasado, trabajando casi a pleno, ARSA/AU tuvo un déficit de casi u$s700 millones. Este año ya lleva más de dos meses sin vender un solo pasaje, todavía no se sabe con certeza cuándo van a volver a volar y, cuando lo hagan, la demanda va a estar super deprimida, y esa depresión va a durar por lo menos dos años. Imaginate a cuánto puede llegar a ascender el déficit de ARSA/AU en los próximos años. A éso, sumale un estado cada vez más ahogado económica y financieramente, al que ya le está costando lograr que los proveedores internos le vendan fideos y arroz a pagar a 15 días (porque los tipos saben que los van a garcar y les van a terminar pagando a 120 o 180 días), enfrentado a un escenario donde la desocupación va a superar ampliamente el 30%, con miles de PYMES quebradas, caminando por la cornisa del default, sin nadie que le quiera prestar un dólar ni al país ni mucho menos a ARSA, y otra vez peleado con el campo. Con  qué cara va a salir el "títere emasculado" que tenemos de presidente a decirle a los cumpas que lo votaron -que ya se le están empezando a rebelar, porque el guiso que reparte el Ejército cada vez tiene más caldo y menos carne- , que el Estado va a poner 800 o 1000 millones de dólares en ARSA para mantenerle el sueldo y los beneficios a los empleados ?? Más allá de la cuestión ideológica, Austrolíneas se ha convertido en una carga demasiado pesada para un estado agotado, no por nada ya hubo un primer intento de suspender gente y recortar salarios. Por ahora aflojaron ante la presión de los sindicatos, pero creo que esta vez la crisis económica va a poder más.
*
« Respuesta #327 : 15 de junio de 2020, 11:53:33 »
Tenés razón en todo, pero no estás teniendo en cuenta el factor economía. El año pasado, trabajando casi a pleno, ARSA/AU tuvo un déficit de casi u$s700 millones. Este año ya lleva más de dos meses sin vender un solo pasaje, todavía no se sabe con certeza cuándo van a volver a volar y, cuando lo hagan, la demanda va a estar super deprimida, y esa depresión va a durar por lo menos dos años. Imaginate a cuánto puede llegar a ascender el déficit de ARSA/AU en los próximos años. A éso, sumale un estado cada vez más ahogado económica y financieramente, al que ya le está costando lograr que los proveedores internos le vendan fideos y arroz a pagar a 15 días (porque los tipos saben que los van a garcar y les van a terminar pagando a 120 o 180 días), enfrentado a un escenario donde la desocupación va a superar ampliamente el 30%, con miles de PYMES quebradas, caminando por la cornisa del default, sin nadie que le quiera prestar un dólar ni al país ni mucho menos a ARSA, y otra vez peleado con el campo. Con  qué cara va a salir el "títere emasculado" que tenemos de presidente a decirle a los cumpas que lo votaron -que ya se le están empezando a rebelar, porque el guiso que reparte el Ejército cada vez tiene más caldo y menos carne- , que el Estado va a poner 800 o 1000 millones de dólares en ARSA para mantenerle el sueldo y los beneficios a los empleados ?? Más allá de la cuestión ideológica, Austrolíneas se ha convertido en una carga demasiado pesada para un estado agotado, no por nada ya hubo un primer intento de suspender gente y recortar salarios. Por ahora aflojaron ante la presión de los sindicatos, pero creo que esta vez la crisis económica va a poder más.

Me parece que no terminás de entender el punto de JFK, con el que en este caso coincido 100 %. No importa si va a ser deficitaria o no, siempre se le va a poder dar a la maquinita para tapar el agujero, como se hizo siempre con las empresas estatales. Acá se trata de armarse de nuevas herramientas para que se sigan enriqueciendo los de siempre, a costa de los de siempre, todo ello disfrazado de cuestiones ideológicas.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
« Respuesta #328 : 15 de junio de 2020, 18:27:01 »
Me parece que no terminás de entender el punto de JFK, con el que en este caso coincido 100 %. No importa si va a ser deficitaria o no, siempre se le va a poder dar a la maquinita para tapar el agujero, como se hizo siempre con las empresas estatales. Acá se trata de armarse de nuevas herramientas para que se sigan enriqueciendo los de siempre, a costa de los de siempre, todo ello disfrazado de cuestiones ideológicas.
La maquinita de imprimir te puede ayudar a tapar una partecita del agujero, pero el déficit de ARSA/AU hay que pagarlo en su mayor parte en dólares, y la maquinita de los dólares no la tiene Argentina.
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #329 : 16 de junio de 2020, 11:38:25 »
Me resulta un poquito confuso pero qué diferencia hay hoy entre lo que brinda, por ejemplo, JetSmart y lo que brinda AR/AU o LA? No es ahora lo mismo. AR y LA cobran casi por todo, o si no pueden cobrar, entonces dan menos servicios.
Por ejemplo, ahora, (y esto antes del coronavirus) decidieron suspender la comida porque les daba paja servirla. Tomé un vuelo TUC-AEP (esto en LA), y los TCP estuvieron todo el tiempo en el galley rempujándose los sanguchitos de miga, porque ellos si tenían comida, nosotros nada. Un vaso de gaseosa y nada más. Ni café, ni cerveza, ni vino, ni nada. No sé porqué es tan berreta.
Flybondi (no probé Jetsmart) te vende algunas cosas como para engañar el diente. Y si bien no es comida gourmet, es algo. Y entre llegar a EPA o a AEP, que se yo, ambos aeropuertos son igualmente malos, y están mal conectados. Siempre hace falta un taxi, porque el transporte público es mugroso (en AEP había cerca de 1h30 de cola para un taxi, tuve que tomarme un colectivo (sin importar cual) hasta Retiro (23:45, hermosa hora) y por suerte se metió por una de esas calles del microcentro que son horrorosas (Córdoba esq Florida), pero parecía más seguro que Retiro. Bajé y tomé un taxi común. Fui muy feliz con eso. Esperé 20 minutos que responda ese señor Uber y no funciona, no encontramos autos en tu zona me decía, como si estuviera en Claypole.
Y tampoco los otros miles que hay: cabify, beat, remise, cada año uno nuevo.
Digo, entre vender y no darte directamente nada, prefiero que vendan.

También en LA pagué buena guita por despachar una valija. Me acuerdo que el vuelo AEP-TUC rt costó 9700$ (en octubre, que eran más de 150U$S). AR (la nac&pop era todavía más cara). Luego me fijé y acumule 125 millas de LATAM Pass (para volar a TUC me faltan 11875, generosísimos).

En fin, si te cobran por elegir asiento, por despachar maleta, te cobran por sentarte en salida de emergencia, por equipaje de mano, y no te dan comida, no entiendo porqué no se puede considerar que AR o LA ya son low costs.

Viajar en Argentina nunca ha sido peor que ahora. Y no sé si alguna se atreva a llamarse no lowcost, porque son todas, al final, la misma cosa...
Año 2018
...
Año 2020

*
« Respuesta #330 : 16 de junio de 2020, 14:18:13 »
Me resulta un poquito confuso pero qué diferencia hay hoy entre lo que brinda, por ejemplo, JetSmart y lo que brinda AR/AU o LA? No es ahora lo mismo. AR y LA cobran casi por todo, o si no pueden cobrar, entonces dan menos servicios.
Por ejemplo, ahora, (y esto antes del coronavirus) decidieron suspender la comida porque les daba paja servirla. Tomé un vuelo TUC-AEP (esto en LA), y los TCP estuvieron todo el tiempo en el galley rempujándose los sanguchitos de miga, porque ellos si tenían comida, nosotros nada. Un vaso de gaseosa y nada más. Ni café, ni cerveza, ni vino, ni nada. No sé porqué es tan berreta.
Flybondi (no probé Jetsmart) te vende algunas cosas como para engañar el diente. Y si bien no es comida gourmet, es algo. Y entre llegar a EPA o a AEP, que se yo, ambos aeropuertos son igualmente malos, y están mal conectados. Siempre hace falta un taxi, porque el transporte público es mugroso (en AEP había cerca de 1h30 de cola para un taxi, tuve que tomarme un colectivo (sin importar cual) hasta Retiro (23:45, hermosa hora) y por suerte se metió por una de esas calles del microcentro que son horrorosas (Córdoba esq Florida), pero parecía más seguro que Retiro. Bajé y tomé un taxi común. Fui muy feliz con eso. Esperé 20 minutos que responda ese señor Uber y no funciona, no encontramos autos en tu zona me decía, como si estuviera en Claypole.
Y tampoco los otros miles que hay: cabify, beat, remise, cada año uno nuevo.
Digo, entre vender y no darte directamente nada, prefiero que vendan.

También en LA pagué buena guita por despachar una valija. Me acuerdo que el vuelo AEP-TUC rt costó 9700$ (en octubre, que eran más de 150U$S). AR (la nac&pop era todavía más cara). Luego me fijé y acumule 125 millas de LATAM Pass (para volar a TUC me faltan 11875, generosísimos).

En fin, si te cobran por elegir asiento, por despachar maleta, te cobran por sentarte en salida de emergencia, por equipaje de mano, y no te dan comida, no entiendo porqué no se puede considerar que AR o LA ya son low costs.

Viajar en Argentina nunca ha sido peor que ahora. Y no sé si alguna se atreva a llamarse no lowcost, porque son todas, al final, la misma cosa...

es que en argentina podes hacer todo lo de una low cost pero no decirle low cost, porque el argentino promedio lo asocia con "bajo mantenimiento", "pilotos de dudoso entrenamiento", "lapa" etc. Despues el servicio puede ser pesimo (de hecho aerolineas en internacional esta muy lejos de la competencia en casi todos sus destinos).

Yo viaje con jetsmart antes de la pandemia (febrero) y el servicio fue acorde lo que esperaba de una linea aerea: salio en horario, el avion estaba relativamente limpio, excelente estado, y opere en el mismo aeropuerto de destino (iguazu). En palomar si se noto como la "saturacion" de la terminal y el aire aconodicionado no estaba rindiendo lo que uno esperaria en aeroparque en ezeiza, pero no se murio nadie. Aerolineas argentinas no era mucho mas caro en ese vuelo pero como el horario de jetsmart era acorde y no llevaba mucho equipaje decidi intentarlo .
Flybondi no tengo experiencias.
*
« Respuesta #331 : 16 de junio de 2020, 18:35:57 »
yo diria que Jetsmart esta al nivel de Jetblue en USA, un nivel muy superior a sus contrapartes latinos. He volado Jetblue y es no es nada especial, a pesar que tiene sus fans, por su puntualidad y por ser muy limpia y atenta con sus pasajeros pero tenes .
Vole Avianca en Febrero, nada especial tampoco, vole las dos clases y su clase ejecutiva no me impresiono a pesar de tener mejor servicio y atencion que clase economica. Tambien he volado con Copa que tampoco me impresiono y Latam si me gusto en el tramo LIM/JFK cuando  vole economy+, otras veces JJ es como cualquier otro legacy carrier.
Flybondi a pesar de no haberla volado diria que es mas como la primera low cost de USA, People Express en la decada de los 80 en todo sentido, desde su terminal en Palomar, y PE que uso una antigua y  abandonada terminal en el aeropuerto de Newark, N.J.
Creo que cambiar a AU a low cost va a ser un dolor de cabeza para sus directivos porque tendran que dedicarle rutas que son servidas por AR y ahi seria un caso de competir contra la otra.
« Última Modificación: 16 de junio de 2020, 18:47:01 por JFK man »
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #332 : 17 de junio de 2020, 02:33:53 »
Incluso aquellos que volaron Business de AR se quejan de la basura que es.
Recuerdo un forista que voló en J en la ruta MIA-EZE (todavía en A342) y contaba que las TCP conversaban divertidas con una pasajera que le mostraba toda la ropa y joyas que había comprado de shopping por Miami.. Lo hacían en voz alta, a las 3 de la mañana!, mientras se rempujaban shampán.

Yo solía comparar a AR con EasyJet. Recuerdo que algunos de los primeros 73G que llegaron vinieron directamente de la empresa naranja de Luton, y la configuración era la misma. Me tocó varias veces volar el LV-CAM (ex U2, operado por AR entre 2009 y 2015) y era lo mismo que volar en U2 en confort. Ahora, si te empiezan a cobrar por todo (como por despachar equipaje, o dejan de darte comida), se pudrió el legacy carrier y pasa a ser una low cost tercermundista como cualquier otra... Lo peor es que cuesta a los argentinos 700 millones, es decir: 2 millones de dólares diarios. Con ese dinero se pueden pagar 5.105.550 jubilaciones mínimas (o, si le pagamos a los jubilados 13 veces en un año, alcanza para pagarle mensualmente a 392.734,6 abuelos, que muchas dificultades deben estar pasando ahora, sobre todo para sobrevivir con una jubilación de 16.864$ que es el aumento a junio 2020).
Año 2018
...
Año 2020

*
« Respuesta #333 : 17 de junio de 2020, 12:14:56 »
Incluso aquellos que volaron Business de AR se quejan de la basura que es.
Recuerdo un forista que voló en J en la ruta MIA-EZE (todavía en A342) y contaba que las TCP conversaban divertidas con una pasajera que le mostraba toda la ropa y joyas que había comprado de shopping por Miami.. Lo hacían en voz alta, a las 3 de la mañana!, mientras se rempujaban shampán.

Yo solía comparar a AR con EasyJet. Recuerdo que algunos de los primeros 73G que llegaron vinieron directamente de la empresa naranja de Luton, y la configuración era la misma. Me tocó varias veces volar el LV-CAM (ex U2, operado por AR entre 2009 y 2015) y era lo mismo que volar en U2 en confort. Ahora, si te empiezan a cobrar por todo (como por despachar equipaje, o dejan de darte comida), se pudrió el legacy carrier y pasa a ser una low cost tercermundista como cualquier otra... Lo peor es que cuesta a los argentinos 700 millones, es decir: 2 millones de dólares diarios. Con ese dinero se pueden pagar 5.105.550 jubilaciones mínimas (o, si le pagamos a los jubilados 13 veces en un año, alcanza para pagarle mensualmente a 392.734,6 abuelos, que muchas dificultades deben estar pasando ahora, sobre todo para sobrevivir con una jubilación de 16.864$ que es el aumento a junio 2020).
Y hablando del costo social y el costo de AR al pueblo salio un articulo muy interesante en Reportur.com.ar el 15 de junio pasado mostrando cuanto se ha gastado para mantener aflote a AR y cuanto se ha gastado en combatir el hambre en el pai. 
https://www.reportur.com/aerolineas/2020/06/15/idesa-estado-gasta-50-mas-ar-lucha-hambre/
*
« Respuesta #334 : 17 de junio de 2020, 13:03:17 »
es que en argentina podes hacer todo lo de una low cost pero no decirle low cost, porque el argentino promedio lo asocia con "bajo mantenimiento", "pilotos de dudoso entrenamiento", "lapa" etc.

Esos son comentarios que se podrían esperar de cualquiera ajeno al ambiente, pero yo se los escuché decir a un comandante de AR.
*
« Respuesta #335 : 17 de junio de 2020, 13:06:21 »
yo diria que Jetsmart esta al nivel de Jetblue en USA, un nivel muy superior a sus contrapartes latinos. He volado Jetblue y es no es nada especial, a pesar que tiene sus fans, por su puntualidad y por ser muy limpia y atenta con sus pasajeros pero tenes .

JetBlue tiene un diferencial muy grande (para la visión del PAX) respecto a otras low-cost, y es que sirven bebidas y snacks gratis e ilimitados. En cuanto a la puntualidad, por lo menos en mi caso, la única vez que viajé con ellos no tuve suerte.
*
« Respuesta #336 : 18 de junio de 2020, 11:40:10 »
JetBlue tiene un diferencial muy grande (para la visión del PAX) respecto a otras low-cost, y es que sirven bebidas y snacks gratis e ilimitados. En cuanto a la puntualidad, por lo menos en mi caso, la única vez que viajé con ellos no tuve suerte.
snack gratis es una bolsita con 4 mini pretzels o "blue potato chips" y un basito de cola o agua, de ilimitado seria si vas al galley a pedir.
Hace unos cuantos anyos que no vuelo con ellos asi que puede ser que hayan incrementado la cantidad y frecuencia.
*
« Respuesta #337 : 18 de junio de 2020, 19:53:32 »
Bueno, es más que nada. Yo volé en un vuelo relativamente corto (FLL-PAP, 1h 40 aprox), sumado a que los haitianos volvían locos a los TCPs, así que no tuve oportunidad de comparar. Pero eso de por sí es más que lo que te da cualquier otra low-cost.
*
« Respuesta #338 : 18 de junio de 2020, 22:56:41 »
Bueno, es más que nada. Yo volé en un vuelo relativamente corto (FLL-PAP, 1h 40 aprox), sumado a que los haitianos volvían locos a los TCPs, así que no tuve oportunidad de comparar. Pero eso de por sí es más que lo que te da cualquier otra low-cost.

Hasta antes de la pandemia, JetBlue tenia un servicio superior comparado con el resto. Los snacks (que si son un paquetito de chips o cookies) son  de major calidad que el resto de la competencia y tienen WiFi gratis a bordo. Su clase ejecutiva (Mint) en vuelos transcontinentales dentro de EEUU es muy Buena y a precios muy convenientes comparadas con el asalto que son los precios de United/American/Delta sobre las mismas rutas.

Claro que despues vino la pandemia y nivelo todo para abajo. Vaya a saber como sera el servicio a bordo en un futuro o si existira. Ya no existe mas venta a bordo de snacks. Las gaseosas hay que pedirlas y te dan la lata cerrada, no hay mas snacks como manies, solo una bolsita cerrada con una toallita desinfectante y un barra de cereales, y algo mas similar.

A proposito, hoy anunciaron 30 rutas nuevas dentro de EEUU para aprovechar el modesto incremento en pasajeros en viajes de ocio que se esta viendo dentro de EEUU.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #339 : 23 de junio de 2020, 11:57:41 »
Jet Blue  llega hasta LIM,  vuelo de 5 hrs. desde FLL segun vi en su sitio web, una ran penetracion en Sur America con aviones de pasillos unicos. En el Caribe son muy populares especilmente en RD, Haiti, PR y las islas menores.