*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #40 : 31 de mayo de 2018, 22:04:35 »
Si, pero lo tomaba en relación a los destinos que le ofrece a Salta, que comparadas a TUC son discriminatorias por asi decirlo.

¿Otra vez el cantito?? ¿Vas a volver con los semáforos y el cordón cuneta?? Las rutas de las compañías normales se diseñan en base a estudios de demanda, no a argumentos sentimentales. Salta podrá estar sobrevalorada, como ya dijiste, pero algo habrán hecho bien que los tucumanos debieran imitar para poder competirle de igual a igual en lugar de seguir llorando en los rincones. Conozco gente vinculada al negocio turístico en Tucumán (jugadores pesados, no cuatro de copas) y son los primeros en reconocer la pobre política de la provincia en la materia.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*

    eielef

  • 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #41 : 01 de junio de 2018, 02:47:35 »
Conozco gente vinculada al negocio turístico en Tucumán (jugadores pesados, no cuatro de copas) y son los primeros en reconocer la pobre política de la provincia en la materia.
Mamá solía ser una gran defensora de Salta en materia turística, y soñaba con vivir ahí. Al final, decía ella, en Tucumán solo podemos mostrar pobreza y delincuencia. En Salta también la hay, aunque tienen la delicadeza de esconderla bien, y de no hablar de eso. En Tucumán, en cambio, es casi lo único que se ve.
Y en materia turística, Tucumán no existe. Salta paga desde los 90s para salir en National Geographic y otras publicaciones que la pusieron en el mundo. TUC nunca lo hizo, ni le interesa hacerlo.

Pero sí, los vuelos a MDZ y ROS podrían funcionar. A lo mejor los haga Avianca, si es que comienza ahora en julio/agosto como dijeron...
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #42 : 01 de junio de 2018, 11:41:26 »
Mamá solía ser una gran defensora de Salta en materia turística, y soñaba con vivir ahí. Al final, decía ella, en Tucumán solo podemos mostrar pobreza y delincuencia. En Salta también la hay, aunque tienen la delicadeza de esconderla bien, y de no hablar de eso. En Tucumán, en cambio, es casi lo único que se ve.
Y en materia turística, Tucumán no existe. Salta paga desde los 90s para salir en National Geographic y otras publicaciones que la pusieron en el mundo. TUC nunca lo hizo, ni le interesa hacerlo.

Pero sí, los vuelos a MDZ y ROS podrían funcionar. A lo mejor los haga Avianca, si es que comienza ahora en julio/agosto como dijeron...

En Salta siempre ha habido una vision de provincia deseada y se ha trabajado para ello, mas alla de quien gobierna la pcia. En Tucuman, estan Betty y su media naranja, Alperovich, el de los lapsus freudianos en el Congreso. Nada es gratuito, voten mejor.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #43 : 01 de junio de 2018, 11:47:57 »
Por otra parte, una mala noticia, Austral deja de operar la ruta COR - SCL desde el 31 de Julio.

Por que no sorprende? LATAM y Sky tienen la ruta + o - dominada desdes hace años y AU llego tarde a la fiestita. Con un dolar mas alto, dejan de tener sentido los viajes de compras a Chile. No hay demanda para para 3 aerolineas y encima una que depende del trafico punto a punto.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #44 : 01 de junio de 2018, 11:53:24 »
En Salta siempre ha habido una vision de provincia deseada y se ha trabajado para ello, mas alla de quien gobierna la pcia.
Off topic, creo que es muy cierto eso que dice DCA. Las campañas para promocionar el turismo son consistentes y ya llevan unos cuantos años en distintos medios nacionales y en vía pública en Buenos Aires. Seguramente con el tiempo han ido dando resultados.
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #45 : 02 de junio de 2018, 00:20:38 »
Por que no sorprende? LATAM y Sky tienen la ruta + o - dominada desdes hace años y AU llego tarde a la fiestita. Con un dolar mas alto, dejan de tener sentido los viajes de compras a Chile. No hay demanda para para 3 aerolineas y encima una que depende del trafico punto a punto.

Yo no dije que me sorprende, lo deje solamente como noticia. Se que LATAM y Sky andan bien en COR. En lo que respecta a AR todos los años inaugura y cancela rutas en Córdoba ignorando el potencial de otras ciudades a fin de explorar conectividad federal base que pueden generar ganancias y buenos porcentajes de ocupación como por ejemplo TUC - ROS cuatro veces por semana en el Embraer 190, con el plus que es una muy ruta muy requerida, mas incluso que TUC - MDZ.
« Última Modificación: 02 de junio de 2018, 00:40:08 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #46 : 02 de junio de 2018, 11:59:29 »
Yo no dije que me sorprende, lo deje solamente como noticia. Se que LATAM y Sky andan bien en COR. En lo que respecta a AR todos los años inaugura y cancela rutas en Córdoba ignorando el potencial de otras ciudades a fin de explorar conectividad federal base que pueden generar ganancias y buenos porcentajes de ocupación como por ejemplo TUC - ROS cuatro veces por semana en el Embraer 190, con el plus que es una muy ruta muy requerida, mas incluso que TUC - MDZ.

Era una pregunta retorica, no dirigida a una persona en particular...
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #47 : 26 de octubre de 2018, 14:33:09 »
Con gran sorpresa noté que AR no vuela la ruta ROS-MDZ, que es curioso ya que son las 3era y 4ta ciudad más grande del país. Desde ROS hay vuelos a varias ciudades pequeñas, como IGR, pero MDZ no tiene, y eso que es una ciudad también turística... Por qué no se hace esa ruta?
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #48 : 26 de octubre de 2018, 22:16:43 »
Con gran sorpresa noté que AR no vuela la ruta ROS-MDZ, que es curioso ya que son las 3era y 4ta ciudad más grande del país. Desde ROS hay vuelos a varias ciudades pequeñas, como IGR, pero MDZ no tiene, y eso que es una ciudad también turística... Por qué no se hace esa ruta?

Alfie. revisa tu fuente ya que Austral sigue con los vuelos entre Rosario y Mendoza.  Y van llenos. Fijate:

https://twitter.com/vuelosdiarios/status/1055990367034769408
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6528
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #49 : 01 de marzo de 2020, 09:01:05 »
Si era necesario un vuelo a Ezeiza, y los horarios son muy buenos.
Pero en general, AR está reduciendo los vuelos a Tucumán, justo en Julio que empieza la temporada turística.

Julio
AR1464 0645-0840 EZE-TUC /// AR1465 1940-2120 TUC-EZE
AR1446 0855-1050 AEP-TUC /// AR1447 1140-1325 TUC-AEP
AR1478 1445-1640 AEP-TUC /// AR1479 1730-1915 TUC-AEP
AR1476 1740-1935 AEP-TUC /// AR1477 2025-2210 TUC-AEP (Do a Vi)
AR1470 2030-2235 AEP-TUC /// AR1471 0605-0750 TUC-AEP
34 vuelos (en cada sentido)

Mayo
AR1472 0540-0735 AEP-TUC /// AR1473 0815-1000 TUC-AEP (Lu a Sá)
AR1464 0630-0825 AEP-TUC /// AR1465 1950-2135 TUC-AEP
AR1446 0910-1105 AEP-TUC /// AR1447 1155-1340 TUC-AEP (Lu a Sá)
AR1474 1220-1415 AEP-TUC /// AR1475 1505-1650 TUC-AEP (Lu a Sá)
AR1478 1450-1645 AEP-TUC /// AR1479 1730-1915 TUC-AEP
AR1476 1750-1945 AEP-TUC /// AR1477 2035-2220 TUC-AEP (Do a Vi)
AR1470 2025-2220 AEP-TUC /// AR1471 0605-0750 TUC-AEP
45 vuelos (en cada sentido)

Fijense que copado esto
AR tenía 45 vuelos en la ruta TUC-AEP. Luego, los pasó (jul 2018) a 27 semanales (aunque se agregó Ezeiza que bueno, más o menos zafó y nadie se quejó). Luego pasó a 34 y se mantuvo por ahí, pero ahora bajaron de nuevo a la miseria de 28 vuelos semanales.

Aerolíneas Argentinas
AR1470 AEP-TUC 2030-2225 738 diario (7x)
AR1471 TUC-AEP 0600-0745 738 diario (7x)
AR1446 AEP-TUC 0905-1100 738 diario excepto domingos (6x)
AR1447 TUC-AEP 1140-1325 738 diario excepto domingos (6x)
AR1478 AEP-TUC 1455-1650 738 de martes a viernes (4x)
AR1479 TUC-AEP 1730-1915 738 de martes a viernes (4x)
AR1476 AEP-TUC 1750-1945 738 de domingo a jueves (5x)
AR1477 TUC-AEP 2025-2210 738 de domingo a jueves (5x)

АU2472 EZE-TUC 0640-0845 190 diario
AU2586 TUC-COR 0920-1025 190 diario
AU2587 COR-TUC 1755-1900 190 diario
AU2465 TUC-EZE 1930-2125 190 diario

El año pasado (1era semana Marzo 2019):
Vuelos a AEP: lunes a viernes 6, sábados 4, domingos 3.
Vuelos a EZE y COR: uno diario a cada destino.
Total: 37 a AEP, 7 a EZE y 7 a COR
Este año (1era semana Marzo 2020):
Vuelos a AEP: lunes y viernes 3 , martes a jueves 4, sábado y domingo 2.
Vuelos a EZE y COR: uno diario a cada destino.
Total: 22 a AEP, 7 a EZE y 7 a COR


Quien está a cargo, porque ese o esa es un tremendo pelotu2...

Lo hagamos un poco mejor (copio info MAY 2018 con 45 vuelos)
AR1472 0540-0735 AEP-TUC /// AR1473 0815-1000 TUC-AEP (Lu a Sá) - hoy es EZE-TUC en E190 y es diario
AR1464 0630-0825 AEP-TUC /// AR1465 1950-2135 TUC-AEP - no existe más
AR1446 0910-1105 AEP-TUC /// AR1447 1155-1340 TUC-AEP (Lu a Sá) - se mantiene igual
AR1474 1220-1415 AEP-TUC /// AR1475 1505-1650 TUC-AEP (Lu a Sá) - no existe más
AR1478 1450-1645 AEP-TUC /// AR1479 1730-1915 TUC-AEP - se mantiene igual (pero solo de martes a viernes)
AR1476 1750-1945 AEP-TUC /// AR1477 2035-2220 TUC-AEP (Do a Vi) (se mantiene igual pero solo 5x semana)
AR1470 2025-2220 AEP-TUC /// AR1471 0605-0750 TUC-AEP - se mantiene igual

Entonces:
El AR1464 desapareció, lo mismo que el AR1474. 13 vuelos menos. Se han reducido las frecuencias del AR1476 (de 6 a 5) y del 1478 (de 7 a 4). AU2472 pasó a ser diario, aunque en ERJ (1 vuelo más). Entonces: +1-13-1-3 = 16 vuelos menos.

Lo dicho al principio pasamos 45 vuelos semanales a Buenos Aires en 2018 (6 diarios +3 sueltos) y 29 en 2020 (4 diarios + 1 suelto). Un horror. Por suerte a AR la bancamos entre todos... Y vamos a volver y vamos a volver...
« Última Modificación: 01 de marzo de 2020, 09:15:39 por eielef »
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353