Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #100 : 04 de mayo de 2017, 15:07:00 »
Queridos......... Para decir que bueno!!!!, hay que ver un todo... Solo 231 pax, y  no va lleno, volar en África, no es joda, me gustaría ver si los TAF, son reales, durante la operación , El 330, NO vuela, como un 340 en sus trayectorias, y decir 12 min de reserva más Montevideo de alternativa, y qué hacemos el día que hay Categoría en EZE, Montevideo es menos confiable, que Stiusso, va a tener la alternativa COR? Para opinar hay que ver un TODO, no sólo Fuel, o impuesto de ser bimotor. A330 es un gran avion para las 11 hs Max, sino, todas las empresas lo hubieran seleccionado, para hacer la ruta a Europa, de echo, que Air Europa, la está cambiando por 787, lo hace porque le gusta gastar dinero en leasing,
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #101 : 04 de mayo de 2017, 15:20:30 »
Queridos......... Para decir que bueno!!!!, hay que ver un todo... Solo 231 pax, y  no va lleno, volar en África, no es joda, me gustaría ver si los TAF, son reales, durante la operación , El 330, NO vuela, como un 340 en sus trayectorias, y decir 12 min de reserva más Montevideo de alternativa, y qué hacemos el día que hay Categoría en EZE, Montevideo es menos confiable, que Stiusso, va a tener la alternativa COR? Para opinar hay que ver un TODO, no sólo Fuel, o impuesto de ser bimotor. A330 es un gran avion para las 11 hs Max, sino, todas las empresas lo hubieran seleccionado, para hacer la ruta a Europa, de echo, que Air Europa, la está cambiando por 787, lo hace porque le gusta gastar dinero en leasing,

Hay que esperar un tiempo y ver como sale la operacion. Cuando volaba inter y vinieron los A340-300 todos decian que no llegaban y bla bla bla. Llegaron.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #102 : 04 de mayo de 2017, 15:33:25 »
El ahorro de operar A330 vs A340 hoy esta arriba de los 10 millones anuales. Saldran restingidos alguna vez, si. Iran a la alternariva si, pero con 10 palos de ahorro anuales.
Van a tener que volar con redespacho mas de lo que estabamos acostumbrados y afinar el lapiz
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #103 : 04 de mayo de 2017, 16:43:21 »
A330 Pax 215    CGO 3022 KGS

Alternativa COR
                    FUEL    TIME
FUBO         78782 13.50
E/RSV 4%     2711 00.33
ALTN/SACO 6042 01.08
RSV               1866 00.30

RAMP          89951 16.23

TOW 237892 ..... MTOW 238000

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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #104 : 04 de mayo de 2017, 18:53:08 »
A330 es un gran avion para las 11 hs Max, sino, todas las empresas lo hubieran seleccionado, para hacer la ruta a Europa, de echo, que Air Europa, la está cambiando por 787, lo hace porque le gusta gastar dinero en leasing,

Bueno, Iberia esta usando el 332 de 242T para las rutas MAD-NRT-MAD y MAD-PVG-MAD que si bien en distancia son un poco menos que EZE-FCO, en el sentido oeste el tiempo de vuelo supera al FCO-EZE por la componente de viento en contra. Arriba de 14 horas en el caso de Tokyo-Madrid.

Tenes tambien a Delta que opera el 332 de 232T entre PEK-DTW sobre la ruta del polo norte, que son 6632 millas.

Y hasta hace poco Korean usaba el 332 de 232T entre Seul Incheon y Nairobi, que son 6250 millas.

Qantas hasta hace poco operaba el 332 entre AKL y LAX que son 6504 millas todo sobre el Pacifico.

Y tambien, pero ya con la version 300 del A330, tenes a Aeroflot, que lo vuela sin problemas en la ruta SVO-LAX, que son casi 6100 millas.

Todos arriba de 13 horas en zonas tan inhospitas como SIberia, el CIrculo Polar Artico y Africa/Himalayas/Nepal/Tibet.

No creo que AR este haciendo nada particularmente novedoso ni fuera de los parametros de los estandares de seguridad de vuelo internacionales. Solo esta maximizando la performance de sus aviones y ahorrando mucho dinero al mismo tiempo.

RE: Air Europa. Esta no es que adquiere el 787 porque la performance del 330 no era la indicada para la ruta a EZE, etc., sino porque el 787 sera el todo terreno de la futura flota de largo alcance. Lo pusieron a BUE y BOG primero, porque esas dos rutas son en las cuales UX comanda un premium de RASM sobre otras rutas - o sea, son adonde mas dinero hace. De hecho, el 330 sigue operando en la mayoria de las rutas  de UX como LIM, UIO, VVI, ASU, etc., todas sin escalas desde Madrid.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #105 : 05 de mayo de 2017, 09:14:04 »
A330 Pax 215    CGO 3022 KGS

Alternativa COR
                    FUEL    TIME
FUBO         78782 13.50
E/RSV 4%     2711 00.33
ALTN/SACO 6042 01.08
RSV               1866 00.30

RAMP          89951 16.23

Observemos acá, 215 pax, hasta Full, falta, o me parece?
El tema de 330 operados en otras áreas, es que está llena de alternativas válidas, regresar a la Argentina, para simple, ejemplo, tenemos Rosario, y no se puede usar. Ud, entienden que solo está Montevideo sin categoría,, que es Stiusso, de confiable, y que la más cercana Cat I está a 1 hs en línea recta cuando no lo haces de esa forma, y que esa alternativa no tiene RVR, o sea hay que operar con visibilidad que es más alto los mínimos. ES MÁS COMPLEJO DE LO QUE SE CREE, nadie dice que el 330 no sea buen avion, se dice, que para ESA RUTA no es la adecuada, hay que estar arriba afinando los números, .......se producen muchas presiones......
!0 millones de dólares se ahorra. Bueno, es lo mismo, que le costó Aerolineas, mandar un avión no adecuado con planificacion de pilotos no adecuadas MAD EZE, vía. GIG, y toco la cola, en solo 15 segundos, perdiste el ahorro de un año. Que grado de ocurrencia puede tener esto?, Si le queres hacer un análisis de ocurrencia según un SMS, te va dar bien alto de que esto vuelva
ocurrir, y en estos momentos, con las condiciones de Gobierno, de dinero de caja, de voluntad política, para que vamos al borde de las cosas.........AHora si la idea es sacarla a la ruta, porque empezamos a ver qué con 215 pax no es rentable, está MUY BIEN tomada la decisión










TOW 237892 ..... MTOW 238000
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #106 : 05 de mayo de 2017, 11:45:46 »


si, porque la empresa mando el de 238, manda el de 242 y le sobra.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #107 : 05 de mayo de 2017, 20:27:57 »
GIF a roma
12:51 hs de vuelo
270 pax
8800 kg
240576 kg de TOW.
Sin redespacho, le sobran 1424 kg.
Tan mal no le da.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #108 : 05 de mayo de 2017, 21:57:59 »
Que significa "redespacho"?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #109 : 05 de mayo de 2017, 22:31:02 »
Que significa "redespacho"?

una tecnica para poder en vuelos de largo alcance poder usar menos combustible. Mejoras la carga paga.

en ese link esta bien explicado.

https://www.google.com.ar/amp/s/esardi.wordpress.com/2010/10/27/combustible-y-redespacho-en-vuelos-comerciales/amp/
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #110 : 05 de mayo de 2017, 22:37:55 »
Creo que lo hice una vez sola, ya hace mucho.
Básicamente, Cuando se está muy justo de peso, se planifica el vuelo con una alternativa en la ruta en vez de en el destino. Entonces nos permite salir con menos combustible, ya que al llegar a un punto de la ruta, en base las condiciones previstas en el destino, met, tránsito, demoras posibles, se toma la decisión de seguir o hacer escala técnica en la alternativa en ruta prevista. Si se sigue, ya uno prácticamente descarta irse a una alternativa en el destino y llegar al destino con cierta reserva de combustible.
Uno no puede salir para hacer redespacho a cualquier aeropuerto, hay criterios que se deben cumplir. Por ej.  el aeropuerto destino debe tener dos pistas habilitadas.
En el caso de la ruta FCO-EZE podría ser que se sale con redespacho en la ruta usando GIG, entonces en base a lo que se puede preveer en EZE, lateral GIG decidimos si seguimos o paramos en GIG para hacer combustible. Pero en vez de aterrizar en EZE con combustible para ir a una alternativa más la reserva, solo aterrizamos con la reserva.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #111 : 06 de mayo de 2017, 09:55:35 »
Gracias a los dos.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #112 : 06 de mayo de 2017, 11:31:30 »
GIF
Roma-Ezeiza alternado mvd sin redespacho.
14:01 hs de vuelo
201 pax y 4949 kg de carga
sale con 233900 kg aprox de 242000 disponibles
8100 kg disponibles

que avion limitado.

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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #113 : 06 de mayo de 2017, 19:52:44 »
AR1140 LV-GHQ
EZE-ROMA
12:50 de vuelo sin redespacho con 4 porciento de contingencia equivalente a 2300 kg o 31 minutos de vuelo
270 pax, 2 kg de carga

Peso de despegue 226663 kg, MTOW 242000 kg

Le sobro 15337 kg

Limitadisimo  :jejeje:
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #114 : 06 de mayo de 2017, 21:21:19 »
AR1140 LV-GHQ
EZE-ROMA
12:50 de vuelo sin redespacho con 4 porciento de contingencia equivalente a 2300 kg o 31 minutos de vuelo
270 pax, 2 kg de carga

Peso de despegue 226663 kg, MTOW 242000 kg

Le sobro 15337 kg

Limitadisimo  :jejeje:

2 kg de carga?

Que llevan? 1 kg de pan y dos docenas de alfajores?

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #115 : 06 de mayo de 2017, 22:28:20 »
2 kg de carga?

Que llevan? 1 kg de pan y dos docenas de alfajores?

a veces carga interna, alguna lata de aceite se despacha. O alguna herramienta.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #116 : 07 de mayo de 2017, 13:22:34 »
2 kg de carga?

Que llevan? 1 kg de pan y dos docenas de alfajores?
:jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:
"Ad astra per aspera"
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #117 : 07 de mayo de 2017, 19:33:11 »
Creo que lo hice una vez sola, ya hace mucho.
Básicamente, Cuando se está muy justo de peso, se planifica el vuelo con una alternativa en la ruta en vez de en el destino. Entonces nos permite salir con menos combustible, ya que al llegar a un punto de la ruta, en base las condiciones previstas en el destino, met, tránsito, demoras posibles, se toma la decisión de seguir o hacer escala técnica en la alternativa en ruta prevista. Si se sigue, ya uno prácticamente descarta irse a una alternativa en el destino y llegar al destino con cierta reserva de combustible.
Uno no puede salir para hacer redespacho a cualquier aeropuerto, hay criterios que se deben cumplir. Por ej.  el aeropuerto destino debe tener dos pistas habilitadas.
En el caso de la ruta FCO-EZE podría ser que se sale con redespacho en la ruta usando GIG, entonces en base a lo que se puede preveer en EZE, lateral GIG decidimos si seguimos o paramos en GIG para hacer combustible. Pero en vez de aterrizar en EZE con combustible para ir a una alternativa más la reserva, solo aterrizamos con la reserva.

Hace unos años tuve la posibilidad de hacer el vuelo de copa PTY-EZE en cabina gracias a un amigo que trabaja en la empresa. Y la tripu me comentaba que en esos vuelos ellos acostumbraban a la altura de VVI hacer esto que comentas (no sabia el nombre tecnico) y ellos con el Plan de vuelo operacional(?) (el que tiene los combustibles calculados punto a punto de la ruta) si les faltaba un gramo de combustible directamente alternaban ahi o en Asuncion, por lo ajustada de la operacion. De hecho desde hace bastante que no se lo ve alternado seguido a rosario o cordoba como era antes, se quean mas arriba, (excepto el caso de una novedad operacional muy sobre la hora sobre EZE)
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #118 : 07 de mayo de 2017, 19:56:37 »
en el 747-200 vivamos del redespacho sino no llegabamos de madrid a ezeiza. Cada viraje de 90 grados en madrid volaban litros de JP1 por los venteos.  :risa: :risa:
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #119 : 07 de mayo de 2017, 20:45:20 »
GIF AR1140
eze-roma sin redespacho
12:52 de vuelo
265 pax mas 1932 kg de carga
Peso de despegue 233848 kg. Peso disponible 242000 kg
Le sobraron 8152 kg.