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747 - por primera vez Boeing admite que se acerca el fin
« : 27 de julio de 2016, 19:20:48 »
Segun el portal Leeham de EEUU, por primera vez en los casi 50 an~os de de produccion que l;leva el 747,. Boeing admite que se cerraria la produccion del mismo. Se ha reducido la produccion a 0.5 aviones por mes. Se suma a eso la existencia de varios aviones aun sin venderse y ya completados. Boeing dice que de no hallarse nuevos pedidos, se debera cerrar la produccion del mismo.

Cita
We are currently producing at a rate of 1.0 per month and expect to reduce the rate to 0.5 per month in September 2016. We continue to have a number of completed aircraft in inventory as well as unsold production positions and we remain focused on obtaining additional orders and implementing cost-reduction efforts. If we are unable to obtain sufficient orders and/or market, production and other risks cannot be mitigated, we could record additional losses that may be material, and it is reasonably possible that we could decide to end production of the 747.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:747 - por primera vez Boeing admite que se acerca el fin
« Respuesta #1 : 28 de julio de 2016, 02:25:55 »
Yo pensé que por el petróleo regalado los B747-800 tendrían larga vida. Por algún motivo le tenía más fé al 748 que al 388, sin embargo este tuvo más compradores aunque hoy las ventas se han reducido un poco, porque el mercado tira más para bimotores muy eficientes como el A330, A350, y los B767, B777 y B787.

Hubo aviones que, de golpe, volvieron a resurgir. Si no me equivoco (a esta hora ya no quiero leer) el L1011 y el DC10 tuvieron un par de años con producciones muy bajas y un golpe de gracia (una versión más moderna por ejemplo) los hizo salir a la luz unos años más. Otros aviones ya vinieron malos de entrada y no fueron exitosos (el MD11 y el BAC Concorde, mal que a todos nos pese).

Además, hoy es muy dificil (si no imposible) juntar horas de vuelo en las versiones clásicas del B747, que hasta hace 5 años era posible (741) y hasta este año era posible (raro, el 742, 743 y 747SP). Ahora quedan los 744 y los 748, que tendrán vida unos años más (los 744 se están yendo más lento que antes, pero la tendencia es que ninguno resucite, parecido al caso de los A340s que están muchos en desiertos y desarmaderos).
Épicos
11/2/15 VKO-SVX TU5 RA-85751 ОП416 (92)
24/9/17 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699 (91)
6/10/18 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 (80)
8/10/18 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553 (71)
12/7/20 AAQ-KMW A26 RA-26081 KБ44 (81)
13/7/20 VGD-VKO YK4 RA-88231 ВГ2389 (76)

2020
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
28/7 VKO-VOZ 738 VP-BPL DP273
1/8 VOZ-VKO 738 VP-BPT DP274

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Re:747 - por primera vez Boeing admite que se acerca el fin
« Respuesta #2 : 03 de febrero de 2018, 19:46:17 »
UPS le lanzo un salvavidas al B747-8

UPS anuncio en su 30 aniversario como aerolínea carguera que ordenara 14 748F.
http://www.transponder1200.com/larga-vida-a-la-reina-ups-ordena-14-nuevos-cargueros-boeing-747-8/
Asi se prolongan por unos años mas la vida de los dos gigantes  cuatrimotores del aire. OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:747 - por primera vez Boeing admite que se acerca el fin
« Respuesta #3 : 03 de febrero de 2018, 21:50:50 »
UPS le lanzo un salvavidas al B747-8

UPS anuncio en su 30 aniversario como aerolínea carguera que ordenara 14 748F.
http://www.transponder1200.com/larga-vida-a-la-reina-ups-ordena-14-nuevos-cargueros-boeing-747-8/
Asi se prolongan por unos años mas la vida de los dos gigantes  cuatrimotores del aire. OKK

Vale aclarar que estos 14 aviones no son un pedido nuevo, sino 14 opciones que UPS ya tenia cuando pidio otros 14 hace ya un par de años. O sea que ya estaban en los libros de Boeing.

Parece ser que el mercado de cargas se ha recuperado bastante y este pase de opciones a firme de UPS lo confirma. Especialmente el sector de eCommerce esta beneficiando al transporte aereo de cargas, dicen los que saben... Habra nuevos pedidos para el 747-8F? Se habla de Cathay Pacific... Lo cual es como cerrar un circulo: el 747 fue pensado como un carguero para la USAF y solo al perder el concurso frente a Lockheed y su C-5A, Boeing lo penso como un avion de pasajeros. Y sus ultimos pedidos son y seran como carguero.
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Re:747 - por primera vez Boeing admite que se acerca el fin
« Respuesta #4 : 12 de febrero de 2018, 18:32:59 »
Ahora Silkway de Azerbaijan se presta a lanzar el salvavidas al B748F



El presidente de AZAL Azerbaijan Airlines (J2, Bakú) ha pedido a Boeing que mantenga activa la línea de producción B747-8 (F) dada la inminente necesidad de Azerbaiyán de una capacidad de carga a gran escala.
 Jahangir Askerov dijo en una conferencia de prensa tras su reunión con el presidente de Cargolux (CV, Luxemburgo), Richard Forson, en Bakú esta semana, que el grupo azerí de transporte aereo necesitaría al menos veinte B747-8 (F) s durante los próximos diez años para cumplir con su función de transportista oficial del proyecto de estímulo comercial One Belt and One Road de China.
 Como tal, ante las preocupaciones de que Boeing podría cerrar la línea B747-8 dada la falta de demanda, Askerov dijo que tenía la intención de solicitar al armador de aviones de los EE. UU. que continúe la producción de este tipo de aeronaves.
Silk Way Airlines (ZP, Bakú) es el transportista de carga dedicado de Azerbaiyán con su unidad Silk Way West Airlines (7L, Bakú) que emplea cinco B747-8 (F) y una B747-400 (FSCD) en vuelos regulares a más de 20 destinos en Europa, Asia, Medio Oriente y América del Norte. El año pasado, el transportista se vinculó a un pedido de otros dos buquenaves de carga Boeing, que se dice que son B777-Fs o B747-8 (F) s.
https://www.ch-aviation.com/portal/news/
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Re:747 - por primera vez Boeing admite que se acerca el fin
« Respuesta #5 : 31 de julio de 2020, 16:07:58 »
Boeing confirma que la producción del 747 finalizará en 2022

Los rumores sobre el final de la producción del Boeing 747 se confirmo, ya que Boeing confirmó oficialmente que la última Reina de los Cielos se lanzará en el 2022.
Los fabricantes de aeronaves de todo el mundo están experimentando una disminución constante de los pedidos debido a la pandemia mundial. El 29 de julio de 2020, Boeing anunció una pérdida de 2.300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020 y una disminución en las tasas de producción de varios de sus modelos, incluidos el Boeing 787 y el 777.
A pesar del repunte de la demanda de carga, el Boeing 747-8F no ha capturado ningún nuevo pedido. La última versión de pasajeros del Jumbo Jet fue entregada a Lufthansa en abril de 2015. En total, Boeing tiene 15 aviones 747-8F restantes en su atraso.
El Boeing 747-8 es un caso curioso. Un quatri motor, cuando hizo su debut comercial, tenía grandes esperanzas, ya que Boeing predijo un gran mercado para la Reina.
 El final de la producción del avión marcará una historia de 50 años del 747, que salió de la fábrica de Everett, Washington, Estados Unidos por primera vez en 1968.
"Aunque nuestras tasas 767 y 747 permanecen sin cambios, a la luz de la dinámica y las perspectivas actuales del mercado, completaremos la producción del icónico 747 en 2022. Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, y seguiremos apoyando 747 operaciones y sustento en el futuro", dijo el Presidente y CEO de Boeing David Calhoun
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