*
Respecto a la comparación de conectividad de Palomar con la de los aeropuertos europeos creo que acá discrepo. Muchos de los aeropuertos europeos que usan las low cost no están muy bien servidos digamos. Luton por ej sólo tiene la combi de easybus, national express y alguna que otra más. No creo que sea tan complicado poner un servicio similar acá. Gatwick tiene un tren sí, pero medio caro si no se viaja de a +4, los que toman las LC suelen ir en el easybus también. Misma historia en Roma, los usuarios de Easyjet y similares a veces pagaron menos por su boleto que lo que sale el Leonardo express y terminan en el micro de Terravision.

hay horarios que no te recomiendo caminar por el conurbano o esperar una combi con equipaje de mano
*
Respecto a la comparación de conectividad de Palomar con la de los aeropuertos europeos creo que acá discrepo. Muchos de los aeropuertos europeos que usan las low cost no están muy bien servidos digamos. Luton por ej sólo tiene la combi de easybus, national express y alguna que otra más. No creo que sea tan complicado poner un servicio similar acá. Gatwick tiene un tren sí, pero medio caro si no se viaja de a +4, los que toman las LC suelen ir en el easybus también. Misma historia en Roma, los usuarios de Easyjet y similares a veces pagaron menos por su boleto que lo que sale el Leonardo express y terminan en el micro de Terravision.

hay horarios que no te recomiendo caminar por el conurbano o esperar una combi con equipaje de mano
*
Yo me lo tome al traslado en Luton de Easybus, generalmente Game salen desde el mismo aeropuerto asique no habria peligro alguno en este caso si fuera que operasen desde palomar y te tomas el bus de ellos mismos en la puerta.-

abrazo !!
Matias Mantega

aeropuertomardelplata.blogspot.com
*
Creo que el error desde el vamos es que están haciendo referencia y comparaciones con Ryanair y Europa. Empiecen a mirar las Viva de Colombia y México que son lo mas cercano que podremos ver en Argentina si la aerolínea llegase a operar. Si no me equivoco en ninguno de los dos países operan en aeropuertos alternativos y de trasladarse a nuestro país, solo seria aplicable a Buenos Aires aunque con pocas probabilidades ya que, sea Moron, Palomar o La Plata, todos necesitan una fuerte inversión que deberá hacer el Estado y en Argentina invertir en infraestructura es mala palabra, por lo que es mas que seguro que se termine eligiendo entre AEP y EZE.

Ojala que vengan y tengamos mas opciones para elegir!
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
*
Repito,. no se enrollen mucho en el tema de Ryanair. Las tres lineas aereas que estan asociadas a Irelandia en las Americas no tienen nada que ver con la europea. Asi que por favoir bajense del tren de las 5:05 AM a El Palomar y dejen a que se vaya desarrollando por si sola la cosa.

Les recuerdo por otro lado que en la Argentina el curro de tener el curso de TCP hecho como requisito pare ser contratado vino de la mano del gremio mismo. O sea que si los gremios ven el signo $$$ sabes como se acaba el idealismo regulatorio y todos a pagarse el uniforme. Que ademas es la norma en empresas como AA. UA. DL, BA y LH. Lo van descontando del sueldo en cuotas. Nada de practica low cost solamentre.
« Última Modificación: 21 de junio de 2016, 13:44:16 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Repito,. no se enrollen mucho en el tema de Ryanair. Las tres lineas aereas que estan asociadas a Irelandia en las Americas no tienen nada que ver con la europea. Asi que por favoir bajense del tren de las 5:05 AM a El Palomar y dejen a que se vaya desarrollando por si sola la cosa.

Les recuerdo por otro lado que en la Argentina el curro de tener el curso de TCP hecho como requisito pare ser contratado vino de la mano del gremio mismo. O sea que si los gremios ven el signo $$$ sabes como se acaba el idealismo regulatorio y todos a pagarse el uniforme. Que ademas es la norma en empresas como AA. UA. DL, BA y LH. Lo van descontando del sueldo en cuotas. Nada de practica low cost solamentre.

Por eso digo que un modelo tradicional tipo ryanair no funcionaria, antes puse que habria que mirar a VIVA y como opera para tener una idea que esperar.
*
No se ustedes, pero ojalá que se dé. Lo unico que me gustaría es que si es que adquieren ANDES que sigan utilizando ese nombre.
Lo que más me llamó la atención de su declaración si es que es lo que dijo, que en Brasil no van a ir porque hay mucha corrupción  :P

Creo que el gran problema aqui no es el modelo de negocios, sino la infraestructura y el sistema de tasas que se paga,  Ya hemos escuchado y leido bastante que sale más barato viajar a USA y Europa desde Montevideo o Santiago de Chile que desde Ezeiza. Eso es lo que se debe cambiar si queremos tener un sistema aerocomercial bien competitivo.
« Última Modificación: 21 de junio de 2016, 14:22:15 por Jorge II »
*
El optimismo de pedrito Ryan sobre argentina ya se probo. En un momento por una decision politica al area de comercial de AR le soltaron la correa para ser mas agresivo contra los micros. Se sacaron promociones de 12 cuotas, precios bajos, etc. Se acuerdan los carteles de de 3 hs y un tipo feliz, y 24 hs de micro y un tipo demacrado??? Eso genero un problema entre el gobierno y las empresas de micros. Pero AR ese año aumento la cantidad de pasajeros que vuelan por cabotaje considerablemente.

http://www.lanacion.com.ar/1552573-guerra-de-tarifas-entre-aerolineas-y-los-omnibus

Ahora quiero ver la reaccion de UTA y las empresas de micros que tienen un poder de lobby mas que interesante a ver que pasa.
*
El optimismo de pedrito Ryan sobre argentina ya se probo. En un momento por una decision politica al area de comercial de AR le soltaron la correa para ser mas agresivo contra los micros. Se sacaron promociones de 12 cuotas, precios bajos, etc. Se acuerdan los carteles de de 3 hs y un tipo feliz, y 24 hs de micro y un tipo demacrado??? Eso genero un problema entre el gobierno y las empresas de micros. Pero AR ese año aumento la cantidad de pasajeros que vuelan por cabotaje considerablemente.

http://www.lanacion.com.ar/1552573-guerra-de-tarifas-entre-aerolineas-y-los-omnibus

Ahora quiero ver la reaccion de UTA y las empresas de micros que tienen un poder de lobby mas que interesante a ver que pasa.

UTA podra decir misa si les apetece, pero en una democracia el juego es asi. No vamos a estar sacrificando el desarrollo del transporte en la Argentina por que un grupo de sen~ores quieren mantener el status quo del S XX.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Las tarifas aéreas están reguladas por el estado. Ya dijeron que el piso de las tarifas no era negociable y tenían un mínimo, justamente para no dejar ingresar empresas los cost. El techo de las tarifas no tiene tope. Hasta que no se cambie esto no creo que a ninguna empresa con características de los cost le interese entrar.
Por otro lado para abaratar esos costos tienen que cambiar las regulaciones aeronáuticas.
Veremos qué sucede con todo este paquete de cambios, para que una empresa pueda ingresar al mercado.
Saludos
UTA podra decir misa si les apetece, pero en una democracia el juego es asi. No vamos a estar sacrificando el desarrollo del transporte en la Argentina por que un grupo de sen~ores quieren mantener el status quo del S XX.

Toy de acuerdo, pero no sería la primera vez (!) que el desarrollo del país se frena, detiene o retrocede porque un grupo de señores quiere mantener el status quo...

:angelito: :diablo:
*
igualmente el avión no es competencia para los  micros, en si la competencia que puede afectar a los micros es el tren si es que se desarrolla el transporte ferroviario, pero hay otra cosa; los capos de la UTA son la guardia pretoriana de Macri como lo fue Moyano con los K en su momento.
Creo que hay mercado para todo en este país y la aeronáutica es la menos explotada. Pero lo que te mata aquí son los impuestos y no solo en la aviación jeje.