El Learjet 60 T10 presidencial
« : 15 de junio de 2016, 11:37:58 »
Pido perdón si ya hay tema abierto, pero no lo encontré

Macri llegó a Bogotá en el Learjet 60 T10 que usa para los vuelos cortos

Alguno sabe donde tuvo que parar para semejante vuelo? ASU?

T-10 by Andrés Aliotta, en Flickr

*
Re:El Learjet 60 T10 presidencial
« Respuesta #1 : 15 de junio de 2016, 12:56:33 »
Si ese avión hablara...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re:El Learjet 60 T10 presidencial
« Respuesta #2 : 17 de junio de 2016, 14:05:41 »
Hizo escala en Salta.
Todo lo que sube baja!!!
*

    eielef

  • 6527
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:El Learjet 60 T10 presidencial
« Respuesta #3 : 17 de junio de 2016, 21:10:19 »
Sabemos más de ese avión?
Cuántos años tiene? Quién lo compró? Fue de primera mano?
Qué autonomía tiene como máxima? Cuantos asientos tiene?
Hay algunas fotos del interior?
Creo que hay gobiernos provinciales que tienen aviones mejores que el T-10.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353

*
Re:El Learjet 60 T10 presidencial
« Respuesta #4 : 17 de junio de 2016, 23:43:28 »
Sabemos más de ese avión?
Cuántos años tiene? Quién lo compró? Fue de primera mano?
Qué autonomía tiene como máxima? Cuantos asientos tiene?
Hay algunas fotos del interior?
Creo que hay gobiernos provinciales que tienen aviones mejores que el T-10.

No sé los detalles técnicos, pero sí sé que originalmente era el avión oficial del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, hasta que durante el período K (no sé si fue durante la etapa "barrilete cósmico" o "arquitecta egipcia") se ordenó su transferencia a la flota presidencial, para ser utilizado en traslados rápidos y cortos por funcionarios de segunda línea del Gobierno nacional, parientes y amigos. En alguna ocasión se lo utilizó para llevar en viajes relámpago a Florencia y a sus amigas, incluyendo una vez donde primero se debió realizar un vuelo de prueba para ver si el avión podía aterrizar en la pista (les dijeron algo así como "Vayan ustedes primero y prueben, y si no se estrellan vuelvan a buscar a las chicas"). También solía utilizarse para las giras artísticas de Boudou y su banda, que por lo general eran subidos a bordo por gente de la custodia, ya que su estado les impedía hacerlo por sí mismos; normalmente, al llegar había que lavar el avión con acaroína para sacar el olor a vómito.
Así y todo, los tripulantes preferían llevarlo a él y no a la nena, ya que, una vez desparramados en los asientos, se dedicaban a dormir todo el viaje y no rompían las tarlipes. Las chicas, por el contrario, parecían adolescentes encaprichadas y solían ser bastante molestas.
« Última Modificación: 17 de junio de 2016, 23:45:26 por LUCASQ »
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
*
Re:El Learjet 60 T10 presidencial
« Respuesta #5 : 18 de junio de 2016, 13:00:15 »
No sé los detalles técnicos, pero sí sé que originalmente era el avión oficial del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, hasta que durante el período K (no sé si fue durante la etapa "barrilete cósmico" o "arquitecta egipcia") se ordenó su transferencia a la flota presidencial, para ser utilizado en traslados rápidos y cortos por funcionarios de segunda línea del Gobierno nacional, parientes y amigos. En alguna ocasión se lo utilizó para llevar en viajes relámpago a Florencia y a sus amigas, incluyendo una vez donde primero se debió realizar un vuelo de prueba para ver si el avión podía aterrizar en la pista (les dijeron algo así como "Vayan ustedes primero y prueben, y si no se estrellan vuelvan a buscar a las chicas"). También solía utilizarse para las giras artísticas de Boudou y su banda, que por lo general eran subidos a bordo por gente de la custodia, ya que su estado les impedía hacerlo por sí mismos; normalmente, al llegar había que lavar el avión con acaroína para sacar el olor a vómito.
Así y todo, los tripulantes preferían llevarlo a él y no a la nena, ya que, una vez desparramados en los asientos, se dedicaban a dormir todo el viaje y no rompían las tarlipes. Las chicas, por el contrario, parecían adolescentes encaprichadas y solían ser bastante molestas.

Vin~etas de la era K.

En fin, que con todo el desastre que hay  realmente tener un avion dedicado para el gobierno es un desproposito. Que se haga como en el Reino Unido, donde se paga vias licitacion tanto a BA comoi a VS y el PM o la reina vuelan en  charters gubernamentales con tripulacion especialmnnbete elegida. Si a SM no se le cae la cornoa no veo el inconveniente de hacer lo mismo.

Ademas, en Argentina siempre los vuelos presidenciales llevaban tripulacion de cabina de AR; por mucho tiempo liba como tripulante presidencial Sarita Jaroslavsky (hermana de Chacho) y antes que alguno diga que esto era por acomodo, sepan que Sarita volaba con Isabelita, Videla, los demas milicos que siguieron y con el Dr Alfonsin. Sarita, una grande de AR, como Sheila y Alicia Castro que como tripulante hizo escuela por su desempen~o. Que uno no comulgue con ella politicamwnte no invalida su carrera en ;la epoca que AR, junto con Varig, eran las lideres indiscutidas de los cielos latinoamericanos.

Eso se abandono  en la epoca de Carlos I de Anillaco y ya en los reinados de Nestor I y de Cristina II se fue todo al demonio, se aparto a la Fuerza Aerea del medio y se contrato gente dedicada a lle3var al matrimonio presidencial y sus herederos por los cielos del munco., Ah y la prensa del domingo para la Sra.
« Última Modificación: 18 de junio de 2016, 13:08:35 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.