*
Re:Y así seguimos en nuestra américa latina - 4º parte
« Respuesta #100 : 02 de septiembre de 2018, 18:42:24 »
Sin "ponerme del lado" de emavion, y con todo lo que odio al populismo y muy particularmente a todo lo que huele a K, hay que de una vez por todas reconocer que el gobierno de Macri no hizo más que llevar a la Argentina por un bastante feo camino.

Escuché y leí más de una vez que éste es el ajuste por el que hay que pasar para que todo esté bien?  Bueno, eso es mentira. Les suena Menem diciendo "estamos mal pero vamos bien"?
Y si los K se afanaron o derrocharon tanto (200K millones de dólares?), automáticamente el que dejen de de robar debería haber traído ALGUN beneficio ya?

El ajuste que había que hacer, luego del descalabro K, NO se hizo, y (por lo menos hasta el día de hoy) siguieron mandándose las mismas cagadas que se vienen mandando los políticos desde hace décadas, comprometiendo el futuro de la gente.
Lo que Cristina sostenía con cepos y restricciones "zurdas", éstos lo sostienen con deuda (y con la emisión cómo andamos?). Bárbaro. Lo que pasa es que mucha gente es TAN cortoplacista que le chupa un huevo mientras pueda comprar dólares baratos para ir a Cancún. Y después putean cuando llega la híper. Así como la gente que "vivía mejor" con Cristina. Todo lo mismo.

Sólo hay que mirar clips de Tato Bores de cuando la tele era en blanco y negro (!)... y ver que lo de "Cambiemos" es una falacia absoluta.
(buscar "Tato Bores y la estabilidad del dólar en Argentina" en YouTube. Hay otros en color, jajah)

Finalmente, algo que me ENFERMA es la cantidad de gente que últimamente me tacha de Kirchnerista cuando me pongo a criticar al gobierno de Macri, sin haber enunciado siquiera la letra K.
Hasta que no dejen de pensar así, difícil mirar al futuro.

:angelito: :diablo:

La grieta es el mejor negocio de todos los politicos.
*
« Respuesta #101 : 02 de septiembre de 2018, 22:16:28 »
Sin "ponerme del lado" de emavion, y con todo lo que odio al populismo y muy particularmente a todo lo que huele a K, hay que de una vez por todas reconocer que el gobierno de Macri no hizo más que llevar a la Argentina por un bastante feo camino...
Hola Crash.
Está claro que se heredó un déficit fiscal enorme. Pero como bajás el gasto si amagás hacer algo muy suave y te llenan de piquetes la ciudad y los accesos?. Y muchos de los que se dedican a eso están pagos. El poder de buena parte del Peronismo del conurbano, de intendentes K y de la cultura del no trabajo y del clientelismo es monstruoso. Estaría bueno una propuesta de trabajo real para comenzar a desactivarlo. El gobierno ha preferido mantener los planes, (incluso aumentarlos) y la bola de nieve sigue creciendo.
Por otro lado subir los ingresos del Estado por el lado de los impuestos es imposible porque ya son asfixiantes. Con una situación internacional un poco más favorable (hoy hay viento en contra en lugar de viento de cola) sin sequía, con tranquilidad en los mercados (sin empresarios que juegan en contra para no ir en cana), con el precio de la Soja que suba a u$400 la tonelada (durante buena parte del gobierno K estuvo a us$600, hoy está por perforar el piso de los us$300). y con el dolar alto que genera producción nacional a median o plazo la situación puede mejorar.

Que hubiera pasado con chirolita Sciol?. Hubiera aumentado mucho más la bola de nieve porque hubiera seguido con las tarifas congeladas, dando clientelismo y  hubiera seguido con el dolar artificialmente bajo hasta que explotara.
Ni hablar de la impunidad para lo que se afanó y para seguir con el circuito organizado de extracción de dinero desde el Estado.
Hasta que cuando no fuera útil lo rajaría el mismo peronismo K por decir que al lado de Kristina era un inútil (razón no les hubiera faltado, pero hacer el juego de ponerlo en el poder para luego voltearlo cuando no les sirviera es otra vez maquiavélico)

La verdad que a mí Macri me parece que tiene muchas fallas (de hecho no era mi primer elección), pero antes del populismo K que exacerbara esa cultura del no trabajo y que sí nos llevaba rápido al descontrol agregando más desequilibrio en todo sentido al que ya había, prefiero este gobierno. Antes que los K, prefiero cualquier gobierno, sacando la izquierda vernácula que solo sirve para hacer quilombo y además no es democrática

El error principal de Macri además de hacer la plancha con el déficit heredado vino de la manera de la "genial" idea del, por suerte, ex-presidente del BCRA Federico Sturzenegger. Usar las Letras del BCRA (LEBACs) que eran un arma para regular solamente en forma marginal el circulante, de una manera a lo bestia sin límites es algo que no se entiende, no de parte de Sturzenegger, que ya no me gustaba cuando era presidente del Banco Ciudad, sino de Macri, que con su capacidad no puede ser que no haya visto esa otra bola de nieve explosiva. Se llegó a niveles ridículos, por ejemplo cuando todo el circulante en pesos era de 800.000 millones, las LEBACs sumaban algo más de 1,1 billón de pesos. Y todo a corto plazo con vencimiento todos los meses de 500.000/600.000 millones.
Además generando déficit cuasi-fiscal por los altos intereses a pagar, que en definitiva tiene el mismo efecto que el déficit primario al que se suma, y además que con esas tasas altas no se favoreció en ningún sentido la producción, favoreciendo una nueva bicicleta financiera, retrasando otra vez artificialmente el dolar.

Yo mismo critiqué esto aquí en uno de los pocos posts político/económicos de los últimos tiempos míos. Pero bueno todo esto está intentando ser corregido por Caputo.
Es un tema porque toca acá y se desbarajusta por el otro lado.

Respecto de la emisión, sí está siendo más baja, aunque todavía lejos de los niveles ideales.

PD: che Crash, no te dijeron que estás hecho un kirchnerista cualquiera!!  :jejeje: :jejeje: :P

Jaja, abrazo y si Dios quiere nos veremos personalmente pronto.  OKK
« Última Modificación: 02 de septiembre de 2018, 22:25:43 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #102 : 03 de septiembre de 2018, 09:51:06 »
Una gran clave de esto es el deficit comercial. Hoy gastamos mas dolares de los que generamos. Y mes a mes sigue aumentando. Y la deuda externa aumento en dolares. Asi llegamos a esto. Desde 2015(ultimo año de cristina sin culpa de macri) hay deficit ahi. Pero 2016/17 si son de macri.
*
« Respuesta #103 : 04 de septiembre de 2018, 05:06:34 »
Sin "ponerme del lado" de emavion, y con todo lo que odio al populismo y muy particularmente a todo lo que huele a K, hay que de una vez por todas reconocer que el gobierno de Macri no hizo más que llevar a la Argentina por un bastante feo camino.

Finalmente, algo que me ENFERMA es la cantidad de gente que últimamente me tacha de Kirchnerista cuando me pongo a criticar al gobierno de Macri, sin haber enunciado siquiera la letra K.
Hasta que no dejen de pensar así, difícil mirar al futuro.
Aprecio enormemente este gesto de honestidad intelectual.
Y soy muy consciente de las barbaridades que estas soportando, amigo mas estimado que nunca, por osar decir que el gobierno de Macri es malo.
A pesar de que lo haces muy claramente como corresponde que lo hagas, manteniendo todas tus criticas al kirchnerismo.
Yo, que no comparto muchas de esas criticas (aunque algunas si) JAMAS te voy a pedir que cambies esa parte de tu discurso.
Comparto totalmente con vos la estupefaccion y el desagrado que nos causa el fanatismo ciego de una parte por cierto nada desdenable de la poblacion argentina.
Agregare, a titulo personal, que es sobre ese tipo de fanatismos que se han basado los movimientos que desembocaron en el nazismo, el stalinismo, la revolucion cultural China, y el culmen de los horrores, el regimen de Pol Pot.
Nada mas peligroso que los hombre incapaces de salirse de un sistema de pensamiento sectario, sobre todo si son muchos.
Los hombres que no pueden salirse de la Tora ortodoxa, o la Biblia fundamentalista, o el Coran en sus versiones mas cerradas, o das Kapital, o el librito rojo, o el manual del perfecto antiperonistakirchnerista argentino, o sea en este ultimo caso lo que los perucas llaman "gorilas".
« Respuesta #104 : 04 de septiembre de 2018, 05:41:21 »
La verdad que a mí Macri me parece que tiene muchas fallas (de hecho no era mi primer elección), pero antes del populismo K que exacerbara esa cultura del no trabajo y que sí nos llevaba rápido al descontrol agregando más desequilibrio en todo sentido al que ya había, prefiero este gobierno. Antes que los K, prefiero cualquier gobierno, sacando la izquierda vernácula que solo sirve para hacer quilombo y además no es democrática

Hey UFA-man,

Ni hablar. Si ganaba Scioli quién sabe qué estaríamos escribiendo ahora...

El problema es que es cierto, se heredó un desastre, pero si te quedás sentado solamente imprimiendo costosísimos papelitos de colores (que fue lo que hicieron durante dos años), no sólo va a ser difícil arreglar el desastre, sino que encima las facturas de los papelitos van a llegar tarde o temprano. Y empezaron a llegar este año... y el desastre estructural sigue, porque nada estructural cambió. Y para pagar las facturas de los papelitos traen al FMI...

Cuando ganó, Cambiemos tenía todo el capital político posible en Argentina para aplicar un shock (o por lo menos tratar!!). Creo que de los que recuerdo, sólo Menem tuvo más al empezar (lamentablemente ya sabemos cómo terminó). Alguien en algún momento tiene que tener las pelotas de hacer lo que hay que hacer... y con el discurso de hoy, Macri a mí por lo menos me demostró que, si las tiene, todavía no las pone sobre la mesa (cuándo las va a poner?). Con lo que dijo, pareciera que no se enteró que hace 2 años que está en el Gobierno. Cuando le empezó a echar la culpa a las "tormentas"... uydió. No quiso reconocer ni UN error.

Cualquier cosa es mejor que el populismo Kirchnerista. Pero lo preocupante es que si Macri no se pone las pilas YA (hasta ahora no se las puso), y con la bipolaridad que caracteriza a la Argentina, dónde termina esto?

Hay que apoyar a Macri, pero tiene que CAMBIAR. Shock.

Jaja, abrazo y si Dios quiere nos veremos personalmente pronto.  OKK

Dale, ya es más que hora!
Abrazo
« Respuesta #105 : 04 de septiembre de 2018, 06:24:53 »
Comparto totalmente con vos la estupefaccion y el desagrado que nos causa el fanatismo ciego de una parte por cierto nada desdenable de la poblacion argentina.

Gracias por tu respuesta. También quiero aclarar que mucha gente de "izquierda" (los K + otros) tiene exactamente la misma reacción, pero opuesta al momento de criticar al K/peronismo: me acusan de macrista... y más de uno (un triste extremismo que ya casi me divierte), me llegó a acusar de Macrista porque vivo en Estados Unidos (!!!)

Nada mas peligroso que los hombre incapaces de salirse de un sistema de pensamiento sectario, sobre todo si son muchos.

...echale un vistazo a lo que pasa en Estados Unidos con su Presidente...  desde varios puntos de vista, una qüasi-Argentinización que da miedito...
*
« Respuesta #106 : 04 de septiembre de 2018, 07:37:26 »
Gracias por tu respuesta. También quiero aclarar que mucha gente de "izquierda" (los K + otros) tiene exactamente la misma reacción, pero opuesta al momento de criticar al K/peronismo: me acusan de macrista... y más de uno (un triste extremismo que ya casi me divierte), me llegó a acusar de Macrista porque vivo en Estados Unidos (!!!)
No hacia falta que lo aclares, tambien yo he recibido andanadas de fanaticos K (que los hay, claro que los hay!) cuando he criticado algunas cosas de su gobierno, sobretodo la ultima etapa.
Y hablando de "izquierda", estoy hasta la coronilla de los troskos, que viven en las nubes de Ubeda (por no decir en una nube de pe...) sonando con LA revolucion que acabara con todos los males de la tierra, y mientras tanto se dedican a torpedear cualquier inicitaiva de cualquier origen que pueda mejorarle un poquitito la vida a la gente hoy, no en un futuro absolutamente utopico e irrealizable.
*
« Respuesta #107 : 05 de septiembre de 2018, 22:22:25 »
...echale un vistazo a lo que pasa en Estados Unidos con su Presidente...  desde varios puntos de vista, una qüasi-Argentinización que da miedito...

La presidencia de Trump ha traido con su estilo tan propio, un nivel de discurso politico que hasta ahora no se daba en la formal politica de EEUU.  Es solo recordarlo a Trump cuando era una estrella de la reality TV, peleandose via Twitter con mujeres a las que llamaba feas y obesas (y eso era lo mas suavecito). Y como presidente, bueno, sigue con sus costumbres, solo a otro nivel.

Se latinoamericanizo EEUU? No lo creo, no veras aqui a una feria de La Salada o a un fenomeno como el peronismo en cualquiera de sus pelajes ni su cleptomania a ocho manos. Si habia unos "fringes" en la politica (extremos) que de la mano de Trump llegan al centro de la escena/mainstream. Esos extremos siempre han estado ahi, pero se los disimulaba muy bien. Quizas Trump tenga el merito (?) de dejar a la politica de EEUU mas al descubierto.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #108 : 06 de septiembre de 2018, 09:21:06 »
Si habia unos "fringes"
Perdón, no conozco la expresión. Que significa “fringes”?
*
« Respuesta #109 : 06 de septiembre de 2018, 11:52:28 »
Perdón, no conozco la expresión. Que significa “fringes”?

Extremos, orillas, bordes...
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
« Respuesta #110 : 06 de septiembre de 2018, 13:31:55 »
Se latinoamericanizo EEUU? No lo creo

No, no, claro --- más que nada son algunos paralelos con Argentina que a mí me vienen a la cabeza cuando veo las cosas que pasan. Y no sólo en la política y la economía, sino también en el comportamiento de mucha gente en la sociedad, incluso alrededor mío. En qué se parecen Trump y Kristina? La polarización que llega hasta las reuniones sociales en casas normales, el apoyo enceguecido de muchos: las formas son horribles, impresentables, una propuesta que da miedo y la gente (incluso gente relativamente educada e inteligente) que se come las mentiras como si nada... mucho para hablar.

*
« Respuesta #111 : 06 de septiembre de 2018, 18:57:38 »
No, no, claro --- más que nada son algunos paralelos con Argentina que a mí me vienen a la cabeza cuando veo las cosas que pasan. Y no sólo en la política y la economía, sino también en el comportamiento de mucha gente en la sociedad, incluso alrededor mío. En qué se parecen Trump y Kristina? La polarización que llega hasta las reuniones sociales en casas normales, el apoyo enceguecido de muchos: las formas son horribles, impresentables, una propuesta que da miedo y la gente (incluso gente relativamente educada e inteligente) que se come las mentiras como si nada... mucho para hablar.

No hay paralelos entre l Cretina y Trump, Primero Trump nacio con una cucharita de plata en su boca (silver spoon) CF no asi.
Trump no robo ni tiene necesidad alguna de robar. Es un multi billonario.
Tres, Trump no es un politico sino una personalidad del mundo del entretenimiento y un  empresario de viene y raíces, que construye y genera empleo. ETC, etc. etc.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #112 : 06 de septiembre de 2018, 20:36:12 »
No hay paralelos entre l Cretina y Trump, Primero Trump nacio con una cucharita de plata en su boca (silver spoon) CF no asi.
Tres, Trump no es un politico sino una personalidad del mundo del entretenimiento y un  empresario de viene y raíces, que construye y genera empleo. ETC, etc. etc.

Si hay un paralelo entre ellos: son dos narcisistas al extremo. Quieren ser "the child in every christening, the bride in every wedding and the corpse in every funeral".  Si no son el centro de todo, no les interesa. Ahi se acaban los parecidos. Cristina es una chica de clase media baja que devino en noveau riche/nueva rica usando a la politica como el vector de movilidad ascendente. Es una mas de las que ella dice combatir (las Sras de clase media alta) pero buah...

*
« Respuesta #113 : 06 de septiembre de 2018, 21:38:59 »
Una gran clave de esto es el deficit comercial. Hoy gastamos mas dolares de los que generamos.
Totalmente. Particularmente lo vengo sosteniendo desde siempre. Desde antes del período K. Vos podés tener ocasionalmente déficit comercial (sino no habría países que tienen superavit   ^-^).  Pero no en forma contínua por muchos años, salvo excepciones de ciertos países que es un poco complejo explicar.

Y mes a mes sigue aumentando.
En realidad ahora con el aumento del dolar ya se viene achicando desde Julio, más que nada por menor volumen de importaciones por ahora.

Asi llegamos a esto. Desde 2015(ultimo año de cristina sin culpa de macri) hay deficit ahi. Pero 2016/17 si son de macri.

A ver Game. La forma natural de pasar a superavit comercial es aumentando el valor de las divisas de los países con los cuales comerciás. Durante el gobierno de Kristina se atrasó el tipo de cambio real groseramente. Eso es inflación reprimida: durante años, los bienes que dependian directa o indirectamente del dolar aumentaron menos que el promedio, bajando artificialmente los índices de inflación (tiene cierto paralelismo con el atraso tarifario)
 Si vos ajustás el tipo de cambio de golpe para dejar de tener déficit comercial, tenés un saque inflacionario, que es lo que está pasando ahora.
O sea tenés el problema de la frazada corta. La prioridad del gobierno de Macri en esos años que nombrás, con Sturzenegger como presidente del BCRA fue controlar la inflación a toda costa, no en su origen (emisión) sino en este aspecto. Y  no fue un enfoque equilibrado entre los dos problemas heredados. Ahí tenés cierta razón en lo que decís, ya que se volvió a atrasar el dolar con tasas reales altísimas (que además generan menos actividad) de las cuales las LEBACs han sido la herramienta utilizada más increíblemente en ese sentido. De Sturzenegger podía esperar cualquier cosa, pero no entiendo como Macri no vio esto.
Esta situación unida al no menos importante, también heredado y tampoco bajado sustantivamente,, tremendo déficit fiscal, han llevado a la situación actual.
Yo creo que el dolar está hoy en un valor hasta diría un poco sobrevaluado. Lo que pasa es que es normal en este país por su historia que entren todos en pánico a comprar dólares no importa a que precio. Los que ganan mucho son los que hacen la inversa de la corriente, con el dolar, con las propiedades (compraban en el 2002/2003 a precio de regalo por ejemplo), con todo lo que se compra y vende y ganan a costa de la gran masa que pierde un poco cada uno, pero que se quiere sentir segura porque no tiene la espalda para soportar un riesgo financiero. Aclaro que no soy economista, tengo un empleo y que suelo estar en este último grupo, ufa!  :jejeje:
Volviendo al valor del dolar, la clave de acá para adelante del Gobierno es que, una vez controlada la corrida, el precio del mismo vaya acompañando la inflación (el BCRA tiene las herramientas para hacerlo) y no dejarlo atrasar de vuelta para repetir entonces el error una y otra vez.

Saludos.
« Última Modificación: 06 de septiembre de 2018, 22:40:37 por UFA0016 »
*
« Respuesta #114 : 06 de septiembre de 2018, 21:50:08 »
Hey UFA-man,

Ni hablar. Si ganaba Scioli quién sabe qué estaríamos escribiendo ahora...

El problema es que es cierto, se heredó un desastre, pero si te quedás sentado solamente imprimiendo costosísimos papelitos de colores (que fue lo que hicieron durante dos años), no sólo va a ser difícil arreglar el desastre, sino que encima las facturas de los papelitos van a llegar tarde o temprano. Y empezaron a llegar este año... y el desastre estructural sigue, porque nada estructural cambió. Y para pagar las facturas de los papelitos traen al FMI...

Cuando ganó, Cambiemos tenía todo el capital político posible en Argentina para aplicar un shock (o por lo menos tratar!!). Creo que de los que recuerdo, sólo Menem tuvo más al empezar (lamentablemente ya sabemos cómo terminó). Alguien en algún momento tiene que tener las pelotas de hacer lo que hay que hacer... y con el discurso de hoy, Macri a mí por lo menos me demostró que, si las tiene, todavía no las pone sobre la mesa (cuándo las va a poner?). Con lo que dijo, pareciera que no se enteró que hace 2 años que está en el Gobierno. Cuando le empezó a echar la culpa a las "tormentas"... uydió. No quiso reconocer ni UN error.

Cualquier cosa es mejor que el populismo Kirchnerista. Pero lo preocupante es que si Macri no se pone las pilas YA (hasta ahora no se las puso), y con la bipolaridad que caracteriza a la Argentina, dónde termina esto?

Hay que apoyar a Macri, pero tiene que CAMBIAR. Shock.

Estoy de acuerdo Crash, aunque soy optimista respecto del futuro.

Dale, ya es más que hora!
Abrazo
Ahora, a mediados de mes, voy a andar unos días "por ahí". Después te mando mensaje che.
Un abrazo.
*
« Respuesta #115 : 06 de septiembre de 2018, 23:00:37 »
Totalmente. Particularmente lo vengo sosteniendo desde siempre. Desde antes del período K. Vos podés tener ocasionalmente déficit comercial (sino no habría países que tienen superavit   ^-^).  Pero no en forma contínua por muchos años, salvo excepciones de ciertos países que es un poco complejo explicar.
En realidad ahora con el aumento del dolar ya se viene achicando desde Julio, más que nada por menor volumen de importaciones por ahora.

A ver Game. La forma natural de pasar a superavit comercial es aumentando el valor de las divisas de los países con los cuales comerciás. Durante el gobierno de Kristina se atrasó el tipo de cambio real groseramente. Eso es inflación reprimida: durante años, los bienes que dependian directa o indirectamente del dolar aumentaron menos que el promedio, bajando artificialmente los índices de inflación (tiene cierto paralelismo con el atraso tarifario)
 Si vos ajustás el tipo de cambio de golpe para dejar de tener déficit comercial, tenés un saque inflacionario, que es lo que está pasando ahora.
O sea tenés el problema de la frazada corta. La prioridad del gobierno de Macri en esos años que nombrás, con Sturzenegger como presidente del BCRA fue controlar la inflación a toda costa, no en su origen (emisión) sino en este aspecto. Y  no fue un enfoque equilibrado entre los dos problemas heredados. Ahí tenés cierta razón en lo que decís, ya que se volvió a atrasar el dolar con tasas reales altísimas (que además generan menos actividad) de las cuales las LEBACs han sido la herramienta utilizada más increíblemente en ese sentido. De Sturzenegger podía esperar cualquier cosa, pero no entiendo como Macri no vio esto.
Esta situación unida al no menos importante, también heredado y tampoco bajado sustantivamente,, tremendo déficit fiscal, han llevado a la situación actual.
Yo creo que el dolar está hoy en un valor hasta diría un poco sobrevaluado. Lo que pasa es que es normal en este país por su historia que entren todos en pánico a comprar dólares no importa a que precio. Los que ganan mucho son los que hacen la inversa de la corriente, con el dolar, con las propiedades (compraban en el 2002/2003 a precio de regalo por ejemplo), con todo lo que se compra y vende y ganan a costa de la gran masa que pierde un poco cada uno, pero que se quiere sentir segura porque no tiene la espalda para soportar un riesgo financiero. Aclaro que no soy economista, tengo un empleo y que suelo estar en este último grupo, ufa!  :jejeje:
Volviendo al valor del dolar, la clave de acá para adelante del Gobierno es que, una vez controlada la corrida, el precio del mismo vaya acompañando la inflación (el BCRA tiene las herramientas para hacerlo) y no dejarlo atrasar de vuelta para repetir entonces el error una y otra vez.

Saludos.

Macri tiene buenos economistas. Antes que me peguen caputin, stuzengarca y demas son buenos, en empresas, financieras, mesas de dinero. Son capaces de hace plata adaptandose a contextos economicos que otros generan. Pero tienen cero capacidad para generar politicas economicas que necesita un pais. No tienen conciencia situacional. Macri necesita alguien que tenga conciencia situacional. Que pueda ver mas alla de una medida. Hoy no tiene nadie preparado academicamente con esa capacidad de pensar lo que cada medida puede traer. Macri no es buen CEO, no sabe elegir un equipo de trabajo. Puso muchos caciques haciendo lo que se les encanto el cul.o. Aranguren sacana subsidios por decision propia cuando eso tiene que ser decision del ministro de economia ya que justamente la energia clave para una politica economica.

Macri no tiene que saber de todo, Solo saber elegir equipos de trabajo. Y demostro por ahora que no. Hay mas inflacion que con kristina. Mas deuda, mas deficit, recesion, desempleo. Y ya no es pesada herencia. Y coincido 100 que el principal error u horror economico de Kristina fue planchar el dolar 2 años. Desestabilizo muchas variables que hubieran sido positivas.
*

eielef

• 6563
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #116 : 07 de septiembre de 2018, 04:27:28 »
Leer estos últimos posteos es una hermosa herramienta para más o menos enterarse de lo que pasa y lo que opina la gente en un hermoso clima de respeto...

No sé si la culpa es de MM o de CFK, ni tampoco importa. Si uno de los dos es reelecto el año que viene tampoco importa demasiado. Lo interesante es qué debería hacer él, ella o cualquier otra persona para sacar al país adelante...

Me hace acordar un poquito al período 1992-1996 en la URSS, o mejor dicho en la CEI. La inflación era del 200% mensual (2520% anual), la devaluación llegó al 28% diario, y en cuestión de meses podías perder todos tus ahorros. El PBI cayó 3% en 1990, 5% en 1991, 14,5% en 1992, 8,7% en 1993 y 12,7% en 1994... Si bien Yeltsin gobernaba, era un gobierno nefasto. La gente pasaba tanto hambre como en la posguerra, y muchísimos añoraban con volver al comunismo. La desacertada solución (producto de los Chicago Boys, que dieron los mismos consejos a Menem en los 90s) fue la privatización, con un condimento de corrupción extrema, que saqueó por completo los recursos del país, y de lo cual todavía no han podido terminar de expropiar muchas empresas privatizadas ilegalmente... Además sumemos una muy pesada herencia: la deuda externa de la URSS, que Rusia tuvo que pagar íntegramente (pese a solo tener la mitad de los habitantes de la URSS, ergo deber solo la mitad del dinero).

Recuerdo el caso de una amiga cuyo padre murió pocos días antes de la renuncia de Gorbachov. Tenía una importante fortuna depositada en el banco, pero como ocurre en estos casos, había que abrir una sucesión ya que el padre tenía una segunda esposa (y un testamento donde dejaba 50% a mi amiga y 50% a su esposa). Durante 1992 y gran parte de 1993 no hubo jueces, ya que no había constitución, ni sistema jurídico (sólo funcionaba un sistema "de emergencia" en materia criminal). Al nombrarse jueces, en enero de 1994 pudieron con una autorización ir a la Sberkassa (la caja de ahorros de la URSS, ahora privatizada y llamada Sberbank) y sacar el dinero que, en 1991 hubiera alcanzado para dos o tres propiedades, y ahora alcanzó solo para un salchichón que compartieron en la vereda del supermercado estas dos mujeres. Se había licuado 7600 veces en dos años y un mes...

A lo que voy, han habido crisis muchísimo peores y siempre se ha podido salir. Pero para eso hace falta un plan, una dieta, una cosa seria, y seguirlo, sin importar el daño político... Si todos se ponen la misma camiseta...

Piensen en esto: pusimos en venta el auto de mi madre, a 185.000 pesos (valor de ACARA), por internet. Dos meses después apareció un interesado, que ofreció 180.000. Es una diferencia minúscula, pero decidimos no vender. Luego, un mes más tarde el señor volvió con los 185.000$. Pero tampoco conviene vender. En julio pedíamos 6600U$S pero ahora el señor nos ofrece 4750U$S que es un 30% menos. Entonces pusimos un nuevo precio de 250.000$ y de nuevo no hay ningún interesado. Es prácticamente imposible vender algo. Las propiedades inmuebles pasa un problema similar me entero...

Lo más grave, tenemos ya una generación y media (30 años) de vagos... ESO es lo más dificil de corregir, creo yo... Otros asuntos como la inseguridad, narcotráfico, corrupción, ciclovías, lowcost a Punta del Este, lenguaje inclusivo y todo eso, lo dejemos para cuando la situación económica sea estable... No se puede abarcar todo. Porque todo saldrá mal, y no se hará... Claro que todas son prioridades, pero veamos cuál es la más urgente y creo que es la inflación y la devaluación....
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117

*
« Respuesta #117 : 07 de septiembre de 2018, 05:15:59 »
Lo decis en serio????????????????????????????????
Tan inocente sos??????????????????????????????????????
*
« Respuesta #118 : 07 de septiembre de 2018, 14:12:04 »
Lo decis en serio????????????????????????????????
Tan inocente sos??????????????????????????????????????
No se pueden comparar,Claro que no robo nada del pueblo como CF. que maquinizo todo un esquema para esconder la plata robada del pueblo.
Trump nunca estuvo en el gobierno. Se manejo en el sector privado y claro tomo ventaja de cada deducción que la ley le permitio.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
« Respuesta #119 : 10 de septiembre de 2018, 03:18:50 »
Hay  muchas diferencias entre Trump y CFK, seguramente más que paralelos.

Sin embargo, y aunque casi todos los políticos son mentirosos en mayor o menor grado, CFK y Trump comparten el mismo súper-podio en cuanto a la apología de la mentira (hablar sin sustento) y en cuanto a promover, estimular y exacerbar en la gente la polarización y la división de la sociedad, desde el máximo puesto de liderazgo en un país---en beneficio propio.

O sea, una de las PEORES actitudes que puede tener un político para con la sociedad entera.
Triste. En Argentina dejó huellas profundas y en USA quién sabe dónde termina.

« Última Modificación: 10 de septiembre de 2018, 03:24:08 por CrashLander »