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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #140 : 02 de septiembre de 2017, 21:59:47 »
Y ya está!!!
LAN Perú opera desde hay sábado 02 de Septiembre entre Lima y Tucumán...
Grandioso ver esta expansión de LATAM en la región... En Octubre se viene Santiago de Chile-Tucumán; Santiago de Chile-San Juan; y Santiago de Chile-Neuquén!!!
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #141 : 18 de septiembre de 2017, 13:00:51 »
Regulador brasileño aprueba LATAM-American Airlines JV





El ente antimonopolio de Brasil (Conselho administrativo de Defesa Econômica-Cade) ha aprobado sin reservas el proyecto de acuerdo de negocios conjunto (JBA) entre LATAM Airlines Group y American Airlines. El JBA ya ha sido aprobado por los reguladores en Uruguay y Colombia.
"mediante este acuerdo podremos ofrecer a los clientes una red de rutas superior, con mayor conectividad, tarifas más bajas y una experiencia de viaje sin fisuras entre nuestras dos líneas aéreas", dijo el Presidente y CEO de American Doug Parker en una declaración de prensa. "Estamos ansiosos de implementar nuestro negocio conjunto con LATAM, y traer más y mejores servicios para nuestros clientes mutuos que viajan entre Estados Unidos y Brasil."
El acuerdo "metal neutral" tiene por objeto mejorar la conectividad entre Estados Unidos y Canadá por un lado, y Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay por el otro, eliminando ineficiencias y medidas proteccionistas, y reduciendo tarifas aéreas. El JBA destaca especialmente que se mejorará la fiabilidad, ya que contrarrestará las malas condiciones económicas en Sudamérica, lo que causa frecuentes cancelaciones.
Si el JBA despejara el resto de sus obstáculos reglamentarios, representará la primera "operación conjunta de negocios ampliamente inmunizada entre Norteamérica y Sudamérica", según una solicitud presentada ante el Departamento de transporte de los Estados Unidos (DOT) en mayo de 2016.
Notese que el JVA no incluye a la Argentina. :mmm:
https://www.ch-aviation.com

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    Joseph85

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #142 : 01 de octubre de 2017, 14:38:55 »
Próximo lunes arrancan los vuelos de Tucumán a Santiago de Chile. Paralelamente arracan Neuquen y San Juan hacia el mismo destino.



 1 - Latam Chile unirá Tucumán y Santiago, con vuelos de una hora y cincuenta minutos.
 2 - Habrá tres frecuencias semanales: lunes, viernes y sábados.
 3 - Desde Santiago, los vuelos despegarán a las 8 y arribarán a Tucumán a las 9.10.
 4 - Desde Tucumán, los vuelos despegarán a las 11 y arribarán a Santiago a las 13.
 5- Desde la web de la empresa chilena se pueden comprar los pasajes, que arrancan en $4.300. (USD 250)

https://twitter.com/PrensaTucTur
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*
¿Regresa LATAM a SFO?
« Respuesta #143 : 01 de octubre de 2017, 20:20:39 »
Me comentaron esta semana pasada que LATAM estaria re-introduciendo el vuelo desde su hub en LIM a SFO, que cancelo en 2014.

Detras del renovado interes de LATAM esta COPA, a la cual le esta yendo mas que bien en la ruta PTY-SFO, y se apresta a introducir un tercer vuelo diario a partir de marzo 2018.

La conexion en LIM a la medianoche (si es que se usa el mismo horario que antes tenia LATAM) es poco apetecible. LiM es un loquero a esa hora, con vuelos llegando y saliendo desde y a toda America, los controles de seguridad son un poco pesaditos y ni siquiera hay un salon propio de LATAM donde relajarse un poco. Solo un salon contratado que es una romeria de gente a toda hora.

Personalmente hablando, y hasta que se amplie LIM en un par de años, el Jorge Chavez es mejor evitarlo. A menos que sea la unica opcion de conexiones como en el caso de TUC o de SLA.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #144 : 01 de octubre de 2017, 21:12:57 »
Bueno, nos los tucumanos tambien tenemos a SCL a partir de mañana. No conozco LIM pero el nuevo Pudahuel no era muy lindo lo poco que conocí.
"Ad astra per aspera"
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #145 : 01 de octubre de 2017, 21:35:05 »
Bueno, nos los tucumanos tambien tenemos a SCL a partir de mañana. No conozco LIM pero el nuevo Pudahuel no era muy lindo lo poco que conocí.

El problema con LIM es que ha quedado chico en las horas punta, que naturalmente son cuando los bancos de conexiones de LATAM se producen. Por eso digo que la ampliacion (que ya fue aprobada) nunca tan bienvenida.

SCL hace ya un par de añitos que no ando por alli; se que han ya comenzado con una gran ampliacion. Yo lo llamaria discreto y funcional sin llegar a la saturacion de LIM, especialmente a la medianoche.

Felicitaciones a los tucumanos, pasaron de la mas extensa sequia a una bonanza aerocomercial. ¡Acuerdense a la hora de votar!
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"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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LATAM Brasil volara entre GRU y FCO
« Respuesta #146 : 12 de octubre de 2017, 21:47:51 »
EFF 16MAR18

JJ8180 - GRU 1555 0655+1 FCO - 357 - 763
JJ8181 - FCO 0900 1835 GRU - 146 - 763

Primera vez que LATAM (TAM) vuele a Roma. La ultima linea aerea de Brasil que opero en FCO fue VARIG.
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Re:LATAM Brasil volara entre GRU y FCO/BOS/LIS
« Respuesta #147 : 17 de octubre de 2017, 17:37:50 »
EFF 16MAR18

JJ8180 - GRU 1555 0655+1 FCO - 357 - 763
JJ8181 - FCO 0900 1835 GRU - 146 - 763

Primera vez que LATAM (TAM) vuele a Roma. La ultima linea aerea de Brasil que opero en FCO fue VARIG.

Tambien LATAM anuncio hoy, pero sin ningun tipo de detalles, que tambien volara desde GRU a Boston y Lisboa, comenzando en 2018. 

Boston me hace un poco de ruido; hay una gran colonia brasileña en Massachusetts, ademas de estudiantes de ese pais en las muchas universidades de Boston. Pero esos dos colectivos no son exactamente un garantia de yields altos. Habra que esperar los detalles.

Lisboa, finalmente. Desde que Varig quebro, y hasta que Azul desembarco en Portugal, a principios de este año, ninguna linea de Brasil operaba en  Portugal. TP tiene el cuasi monopolio entre la ex-colonia y la metropoli.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #148 : 17 de octubre de 2017, 22:39:45 »

Qué buenas noticias!!!
Muy lindo será ver los colores de LATAM por Roma, Lisboa y Boston.
Esperemos a saber más detalles.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #149 : 19 de octubre de 2017, 11:54:09 »
Pregunta
Por qué ni LA ni LP no hace el vuelo IQQ-LIM?
Siempre pensé que era una buena ruta, y que había muchos pasajeros, siendo ambas ciudades importantes.
Hay vuelos desde ANF pero no desde IQQ (a LIM claro)
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200 Saransk!
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983

*
LATAM a Las Vegas
« Respuesta #150 : 18 de diciembre de 2017, 18:03:00 »
Sigue creciendo LATAM en San Pablo: durante los meses de junio, julio y agosto, ofrecera vuelos de temporada sin escalas entre GRU y LAS, 3x w, con 767-300ER. Sera el unico vuelo directo de America del Sur a Las Vegas. Claramente apunta al publico de Brasil y Argentina en su mayoria que va a Vegas durante las vacaciones de invierno.

EFF 21JUN18

JJ9460 - GRU 2355 0830+1 LAS - MoThSa - 763
JJ9461 - LAS 1305 0525+1 GRU - TuFrSu - 763

http://www.melhoresdestinos.com.br/novos-voos-latam-las-vegas.html
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #151 : 20 de diciembre de 2017, 15:22:09 »
Confirmado, LATAM comienza vuelos entre TUC y GRU:
Me intriga saber qué hará el avión en TUC durante casi 7 horas. Es posible que sea operado por 4M y que en ese tiempo haga TUC-AEP-TUC? No se me ocurre, aunque es un horario excelente para conexiones en GRU. Tanto LA como LP tienen escalas de menos de 1h en TUC antes de volver a SCL o LIM, y si bien los horarios son buenos, a la vuelta requieren esperar mucho tiempo (por ejemplo MAD-SCL-TUC requiere 11 horas de espera en SCL, aunque TUC-SCL-MAD es solo 1h30 de conexión).

 
LATAM Brasil adds Sao Paulo – Tucuman from June 2018

LATAM Airlines Brasil in June 2018 is adding new route to Argentina, as the airline schedules Sao Paulo Guarulhos – Tucuman route. Set to commence on 20JUN18, the oneWorld member will serve this route 3 times a week, on board Airbus A320 aircraft.

JJ8134 GRU0725 – 1045TUC 320 346
JJ8135 TUC1730 – 2030GRU 320 34
JJ8135 TUC1745 – 2045GRU 320 6
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #152 : 20 de diciembre de 2017, 15:48:30 »
Confirmado, LATAM comienza vuelos entre TUC y GRU:
Me intriga saber qué hará el avión en TUC durante casi 7 horas. Es posible que sea operado por 4M y que en ese tiempo haga TUC-AEP-TUC? No se me ocurre, aunque es un horario excelente para conexiones en GRU. Tanto LA como LP tienen escalas de menos de 1h en TUC antes de volver a SCL o LIM, y si bien los horarios son buenos, a la vuelta requieren esperar mucho tiempo (por ejemplo MAD-SCL-TUC requiere 11 horas de espera en SCL, aunque TUC-SCL-MAD es solo 1h30 de conexión).

 
LATAM Brasil adds Sao Paulo – Tucuman from June 2018

LATAM Airlines Brasil in June 2018 is adding new route to Argentina, as the airline schedules Sao Paulo Guarulhos – Tucuman route. Set to commence on 20JUN18, the oneWorld member will serve this route 3 times a week, on board Airbus A320 aircraft.

JJ8134 GRU0725 – 1045TUC 320 346
JJ8135 TUC1730 – 2030GRU 320 34
JJ8135 TUC1745 – 2045GRU 320 6
Si no me equivoco, no pueden usar aparatos que no sean registrados LV como 4M en cabotaje. Según el articulo es LATAM Brasil (jj)

LATAM Brasil adds Sao Paulo – Tucuman from June 2018

LATAM Airlines Brasil in June 2018 is adding new route to Argentina, as the airline schedules Sao Paulo Guarulhos – Tucuman route. Set to commence on 20JUN18, the oneWorld member will serve this route 3 times a week, on board Airbus A320 aircraft.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #153 : 20 de diciembre de 2017, 17:52:48 »
ayer con el tema del paro el flight radar indico un vuelo de latam que partio de santiago de chile a Ushuaia.  esto es regular o fue una forma de evacuar pasajeros varados de latam ?
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #154 : 26 de diciembre de 2017, 20:40:43 »
Confirmado, LATAM comienza vuelos entre TUC y GRU:
Me intriga saber qué hará el avión en TUC durante casi 7 horas. Es posible que sea operado por 4M y que en ese tiempo haga TUC-AEP-TUC? No se me ocurre, aunque es un horario excelente para conexiones en GRU. Tanto LA como LP tienen escalas de menos de 1h en TUC antes de volver a SCL o LIM, y si bien los horarios son buenos, a la vuelta requieren esperar mucho tiempo (por ejemplo MAD-SCL-TUC requiere 11 horas de espera en SCL, aunque TUC-SCL-MAD es solo 1h30 de conexión).

 
LATAM Brasil adds Sao Paulo – Tucuman from June 2018

LATAM Airlines Brasil in June 2018 is adding new route to Argentina, as the airline schedules Sao Paulo Guarulhos – Tucuman route. Set to commence on 20JUN18, the oneWorld member will serve this route 3 times a week, on board Airbus A320 aircraft.

JJ8134 GRU0725 – 1045TUC 320 346
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Hola! en ese periodo de tiempo van a hacer TUC - SCL - TUC De esa manera se ofrecen dos destinos con el mismo avión. La ruta GRU ROS SCL está siendo operada de esa manera y ha funcionado eficientemente.

El avion hace GRU ROS SCL ROS GRU y el nuevo vuelo va a hacer GRU TUC SCL TUC GRU.

Por el motivo que la filial Argentina lo tiene que volar con matricula LV. complica el tema en hacerlo ya que ni ROS ni TUC son base de LATAMArg. Y ese es uno de los motivos por los  que el LIM MDZ ha pasado a ser operado por tripulación peruana. Es mas simple de organizar con los horarios de conexion y ubicación de Lima.

*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #155 : 26 de diciembre de 2017, 22:40:38 »
Hola! en ese periodo de tiempo van a hacer TUC - SCL - TUC De esa manera se ofrecen dos destinos con el mismo avión. La ruta GRU ROS SCL está siendo operada de esa manera y ha funcionado eficientemente.

El avion hace GRU ROS SCL ROS GRU y el nuevo vuelo va a hacer GRU TUC SCL TUC GRU.

Por el motivo que la filial Argentina lo tiene que volar con matricula LV. complica el tema en hacerlo ya que ni ROS ni TUC son base de LATAMArg. Y ese es uno de los motivos por los  que el LIM MDZ ha pasado a ser operado por tripulación peruana. Es mas simple de organizar con los horarios de conexion y ubicación de Lima.

Alguien que la tenga más o menos clara me explica por favor cuáles son las ventajas que tiene para el país y para nosotros la obligación de volar con aeronaves registradas acá? La sensación que me queda al leer estas cosas es que implica oportunidades perdidas; concretamente en este caso de incrementar la actividad de la pata argentina de LATAM.
*

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #156 : 27 de diciembre de 2017, 03:56:04 »
Alguien que la tenga más o menos clara me explica por favor cuáles son las ventajas que tiene para el país y para nosotros la obligación de volar con aeronaves registradas acá? La sensación que me queda al leer estas cosas es que implica oportunidades perdidas; concretamente en este caso de incrementar la actividad de la pata argentina de LATAM.
No la tengo nada clara, pero toco de oído: seguro es un viejo recelo, resentimiento, de el megapatriotismo tan común en el S. XX. Vamos en contra de las reglas del mercado mundial. Es decir, Ryanair, con aviones irlandeses, vuela entre más de 30 países, y algunos de sus aviones no pisan Irlanda casi nunca.
El vuelo UAQ-SCL-UAQ se hace con un avión de LATAM Argentina, y creo que el plan es que MDZ-LIM-MDZ sea también hecho por LATAM Argentina.
Creo que a corto plazo, la operación de LATAM se consolidará de tal modo que tal vez no veamos más aviones CC, o bien PP/PT/PR, sino todos con un solo tipo de matrícula (tal vez N, como en Avianca, con algunos pocos HK). Ecuador tiene la misma política que Argentina, por eso los aviones de XL tiene matrícula HC.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #157 : 27 de diciembre de 2017, 12:29:31 »
Alguien que la tenga más o menos clara me explica por favor cuáles son las ventajas que tiene para el país y para nosotros la obligación de volar con aeronaves registradas acá? La sensación que me queda al leer estas cosas es que implica oportunidades perdidas; concretamente en este caso de incrementar la actividad de la pata argentina de LATAM.

Lo puse hace ya unos cuentos años, LATAM AR nunca tuvo como objetivo desarrollar más de las que ya tiene y en estos 2 años se vío que teniendo la oportunidad de traer más aviones no los trajo.

Además porque deberían cambiarse las reglas a medida de una empresa, si ya tenemos por lo menos un par que van a desarrollar rutas con las reglas actuales. Y la seguridad jurídica donde queda si cambiamos para que LATAM AR pueda usar el avión con otra matrícula que no sea LV?

Creo que a futuro se tiene una buena oportunidad de salir del monopólio local de AR y el monopólio regional/internacional de LATAM.

Saludos
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #158 : 27 de diciembre de 2017, 13:56:39 »
No la tengo nada clara, pero toco de oído: seguro es un viejo recelo, resentimiento, de el megapatriotismo tan común en el S. XX. Vamos en contra de las reglas del mercado mundial. Es decir, Ryanair, con aviones irlandeses, vuela entre más de 30 países, y algunos de sus aviones no pisan Irlanda casi nunca.
El vuelo UAQ-SCL-UAQ se hace con un avión de LATAM Argentina, y creo que el plan es que MDZ-LIM-MDZ sea también hecho por LATAM Argentina.
Creo que a corto plazo, la operación de LATAM se consolidará de tal modo que tal vez no veamos más aviones CC, o bien PP/PT/PR, sino todos con un solo tipo de matrícula (tal vez N, como en Avianca, con algunos pocos HK). Ecuador tiene la misma política que Argentina, por eso los aviones de XL tiene matrícula HC.

1. Ryanair opera dentro de un solo mercardo, el comunitario. No importa que sea Irlanda o Rumania, para el caso es lo mismo, es un solo mercado.  SI Ryanair desea volar a puntos fuera de la comunidad debe hacerlo como linea aerea irlandesa y aplican los tratados que Irlanda tenga al respecto con otros paises, salvo en el caso que esos paises tengan tratados de cielos abiertos con la UE, como es el caso de Israel y Marruecos, a donde Ryanair vuela desde puntos dentro de la UE.

2. MDZ-LIM lo hacia 4M; ahora lo hace LP, que es lo logico dentro del esquema opearativo de LATAM, con un hub en LIM y un spoke en MDZ.

3. Ecuador y Argentina no tienen la misma politica. El motivo por el cual hay un incentivo para registrar los aviones en Ecuador es que al ser HC-, aplica un subsidio al combustible. Argentina y Brasil si tienen politicas similares.

Y me llama la atencion que no pienses en lo siguiente siendo abogado: la normativa argentina no tiene nada que ver con "recelos o megapatriotismo" como los llamas, sino con ejercer la potestad de un idoneo control sobre una de las industrias mas reguladas del planeta. Vos tenes una idea todo lo que esta en juego alrededor de las regulaciones aeronauticas y su aplicacion y control? No existe un solo pais serio, (o sea no bananero) que abandone tal potestad. A ver si en EEUU, Canada, Japon, el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y otros dejan toda su aviacion comercial a que las fiscalize un tercer pais?

Y no confundir lo de arriba con cielos abiertos, que son otra cosa. Australia tiene cielos abiertos hasta con Jupiter y Saturno, pero los aviones australianos son todos VH- y controlados hasta el ultimo tornillo por la autoridad australiana y tripulados por gente controlada por la autoridad austaliana, y capacitada de acuerdo a planes de estudio aprobados por la CAA australiana.

Vos permitirias que los taxis de Buenos Aires o los colectivos sean manejados por bolivianos o uruguayos, que las autoridades de esos dos paises hicieran los controles tecnicos, de seguridad, emitieran las licencias de conducir y se llevasen el dinero que entra en concepto de tasas e impuestos? Por supuesto que no. Y por que si con la aviacion?

Hola! en ese periodo de tiempo van a hacer TUC - SCL - TUC De esa manera se ofrecen dos destinos con el mismo avión. La ruta GRU ROS SCL está siendo operada de esa manera y ha funcionado eficientemente.

El avion hace GRU ROS SCL ROS GRU y el nuevo vuelo va a hacer GRU TUC SCL TUC GRU.

Por el motivo que la filial Argentina lo tiene que volar con matricula LV. complica el tema en hacerlo ya que ni ROS ni TUC son base de LATAMArg. Y ese es uno de los motivos por los  que el LIM MDZ ha pasado a ser operado por tripulación peruana. Es mas simple de organizar con los horarios de conexion y ubicación de Lima.



Quizas habria que aclarar que LATAM Brasil pasa a volar entre ROS y SCL y entre TUC y SCL, aprovechando los tiempos muertos y todo
gracias a la politica de Chile de cielos abiertos que permite a una linea aerea de un tercer pais volar entre Argentina y Chile y del bilateral Argentina-Brasil (quinta libertad).  Desde el punto de vista operativo, es una idea brillante, ya que utiliza un avion que de otra manera estaria parado por 6 o 7 horas en ROS o TUC. Es este tipo de utilizacion de la flota que hace a LATAM una operacion formidable.



« Última Modificación: 27 de diciembre de 2017, 14:01:36 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #159 : 27 de diciembre de 2017, 16:49:09 »
Además porque deberían cambiarse las reglas a medida de una empresa, si ya tenemos por lo menos un par que van a desarrollar rutas con las reglas actuales. Y la seguridad jurídica donde queda si cambiamos para que LATAM AR pueda usar el avión con otra matrícula que no sea LV?

No es mi idea proponer un cambio a medida de una empresa ni nada parecido. Preguntaba cuál es el fundamento de la norma, o en otras palabras cuál es el beneficio que eso nos trae frente a lo que (en mi opinión) puede ser visto, al menos parcialmente, como una desventaja.

Y me llama la atencion que no pienses en lo siguiente siendo abogado: la normativa argentina no tiene nada que ver con "recelos o megapatriotismo" como los llamas, sino con ejercer la potestad de un idoneo control sobre una de las industrias mas reguladas del planeta. Vos tenes una idea todo lo que esta en juego alrededor de las regulaciones aeronauticas y su aplicacion y control? No existe un solo pais serio, (o sea no bananero) que abandone tal potestad. A ver si en EEUU, Canada, Japon, el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y otros dejan toda su aviacion comercial a que las fiscalize un tercer pais?

Y no confundir lo de arriba con cielos abiertos, que son otra cosa. Australia tiene cielos abiertos hasta con Jupiter y Saturno, pero los aviones australianos son todos VH- y controlados hasta el ultimo tornillo por la autoridad australiana y tripulados por gente controlada por la autoridad austaliana, y capacitada de acuerdo a planes de estudio aprobados por la CAA australiana.

Clarísimo DCA, muchas gracias!
Entiendo los fundamentos que explicás, pero disiento con que la normativa argentina sólo tenga relación con las facultades de control del Estado. No sé en la actualidad porque estoy fuera de tema, pero durante muchos años la reserva de mercado para AR tuvo fundamento normativo, tanto  en materia de cabotaje como en internacional. En el primer caso regulando capacidad, frecuencias y rutas y en el segundo restringiendo la posibilidad de que otras empresas argentinas tuvieran rutas al exterior.