Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #100 : 20 de febrero de 2017, 19:13:52 »
CONFIRMADO, de los 7 A350-900 que LATAM Brasil tiene en la flota, 4 se van a Qatar Airways, la cual es duen~a de 10% de las acciones de LATAM. Quedaran solamente tres que haran el vuelo diario GRU-MAD y un par de frecuencias semanales a CDG, compartidas con el 77W.

Habia tres 350 que debian ser entregados a la flota este an~o, pero LATAM negocio con AIrbus una demora en su entrega, hasta que se vea una mejoria en la situacion de la filial Brasil de LATAM. El tiempo dira si vuelven los 350s a LATAM o este es el principio de su desprogramacion total. Claramente, el 350 y el 77W se superponen en la flota; y por el momento, los 77W y los 763 cubren las necesidadas de LATAM Brasil.




Publicado hoy por Airlineroute:

http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/271477/qatar-leases-latam-brasil-a350-aircraft-in-s17/

http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/271482/qatar-begins-latam-a350-aircraft-operation-to-munich-from-mar-2017/

Saludos :)



"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #101 : 20 de febrero de 2017, 22:13:04 »
En el interim, no me sorprenderia que los 767 que no se usan mas en Chile aparezcan en Brasil reforzando a los 767 ya en la flota y agregando capacidad frente a la posible salida de los A350. No es lo mismo pagar el alquiler de un 350 nuevo que el de un 767...

LATAM ha reservado con la ANAC de Brasil 8 nuevos registros de 767s  que serian para los 767s que Chile esta sacando de servicios el mes que viene.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #102 : 02 de marzo de 2017, 11:30:41 »
EL martes pasado vi un avion de TAM  que me llamo la atencion , soy de Monte Grande, y me resulto extraño , el rubo , altura y el tipo de maquina  operada (un 767). me meto en flightradar y veo que este vuelo operado por TAM (LATAM Brasil) tenia como ruta EZE - BOG como JJ8012 , pensando que podia ser un vuelo especial me meto en la pagina de AA2000 y de LATAM  donde veo que esta como regular. No deberia estar volando un equipo y tripulacion argentina o colombiana ?
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #103 : 02 de marzo de 2017, 11:49:05 »
Es un vuelo GRU-EZE-BOG usando derechos de quinta libertad. Por eso se puede hacer con equipo y tripulación de Brasil.

Empezando en la página 3 de este thread, desde la respuesta n° 52, hay un montón de información al respecto.
« Última Modificación: 02 de marzo de 2017, 11:51:59 por 1300 »
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #104 : 02 de marzo de 2017, 12:02:59 »
Es un vuelo GRU-EZE-BOG usando derechos de quinta libertad. Por eso se puede hacer con equipo y tripulación de Brasil.

Empezando en la página 3 de este thread, desde la respuesta n° 52, hay un montón de información al respecto.

 OKK ahhh,ya lo lei , gracias
*
LATAM cancela ruta GIG-JFK; volara GIG-MCO
« Respuesta #105 : 11 de marzo de 2017, 00:46:21 »
Una ruta que supo ser una de las de mas prestigiosas de VARIG, esta siendo abandonada por LATAM, RIo de Janeiro - New York, que venia siendo operada 3x semana. En su lugar, LATAM pasara a operar la ruta Rio-Orlando, tambien 3x semana, con los 767-300 de 221 asientos.

Segun LATAM, la ruta a JFK no venia obteniendo buenos resultados. LATAM Brasil seguira sirviendo JFK desde GRU.

http://www.aviationpros.com/press_release/12314467/latam-launches-new-direct-flight-between-orlando-and-rio-de-janeiro
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
LATAM suma ruta ROS-SCL
« Respuesta #106 : 14 de marzo de 2017, 20:02:46 »
A partir de julio, 4x semana, operados por LATAM Chile con el A320.

LA470 SCL 0640 ROS 0930 x145
LA471 ROS 1020 SCL 1120 x145

ROS sigue sumando. Bien por esta ciudad, por decadas ignorada por la aviacion comercial argentina.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
LATAM operara su vuelo EZE-BOG en forma diaria ef. Julio 1
« Respuesta #107 : 04 de abril de 2017, 22:11:51 »
El vuelo de quinta libertad que LATAM Brasil opera desde EZE a BOG y vv, que se inicia y termina en GRU ha resultado un exito y  a partir del 1 de Julio pasa a diario, de las 5 frecuencias semanales actuales. Se mantiene el mismo horario y equipo, B763ER.

Asi quedaran AV con un vuelo diario en A332, JJ con vuelo diario en 763ER y AR, furgon de cola, con 4x w en A343. AR opera un quinto vuelo semanal en el sentido BOG-EZE solamente, los dias sabado, pero es solamente una escala tecnica en el vuelo semanal CCS-EZE que se efectua para un recambio de tripulacion (al paso que viene la situacion en Venezuela, habra que ver hasta cuando se podra operar en ese pais).

Fuente - AIrline Route
« Última Modificación: 04 de abril de 2017, 22:15:40 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Dos nuevos vuelos de LATAM desde LIM y GRU
« Respuesta #108 : 24 de mayo de 2017, 21:43:38 »
1. LIM - SJO

LA 2502 LIM-SJO 12:50-15:55 320 257
LA 2503 SJO-LIM 16:45-21:25 320 257

Primer destino de LATAM en America Central y apunta directamente al vuelo diario de Avianca en la misma ruta. A partir del 2 de enero 2018.

2. GRU - VVI

JJ 8042 GRU 0800 – 1005 VVI 320 135
JJ 8043 VVI 1630 – 2025 GRU 320 135

A partir del 8 de abril 2018.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #109 : 26 de mayo de 2017, 00:20:03 »
No termino de entender la conformación del Grupo LATAM.
En mi reciente vuelo de MIA a LIM (ver reporte), el itinerario decía LA 2461 operado por LATAM Perú. El avión tenía matrícula chilena, pero al preguntarle al respecto a una TCP pareció no entender la pegunta y sólo atinó a decirme que la tripulación era peruana en su totalidad.
¿Cómo es la cosa?
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #110 : 26 de mayo de 2017, 01:40:38 »
Latam Peru y Latam Colombia operan con aviones CC, que a su vez los intercambian con LATAM Chile. Pero cada una opera con su propio AOC y con tripulacion de cada pais. Argentina y Brasil operan con aviones propios.

Pero todas son LATAM.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #111 : 26 de mayo de 2017, 11:20:20 »
Latam Peru y Latam Colombia operan con aviones CC, que a su vez los intercambian con LATAM Chile. Pero cada una opera con su propio AOC y con tripulacion de cada pais. Argentina y Brasil operan con aviones propios.

Ta bien. Pero entiendo que LATAM Chile sería LATAM Airlines, no?
Y que cada una de las otras son compañías diferentes dentro del Grupo.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #112 : 26 de mayo de 2017, 18:10:37 »
Ta bien. Pero entiendo que LATAM Chile sería LATAM Airlines, no?
Y que cada una de las otras son compañías diferentes dentro del Grupo.

Latam Chile es Latam Chile, ex LAN Chile. Latam Airlines es la suma de todas las filiales.

La confusion entre Latam Chile y Latam Airlines es por que Latam Chile se quedo con el codigo IATA de LAN Chile, que era "LA". Quizas en un futuro se unifiquen todos los vuelos bajo el codigo IATA "LA", pero por ahora son:

LA - Latam Chile
LP - Latam Peru
4M - Latam Argentina
JJ - Latam Brasil
4C - Latam Colombia
PZ - Latam Mercosur
XL - Latam Ecuador

Ademas tambien se usa el codigo LU para algunos vuelos nacionales de Latam Chile, bajo la marca Latam Express, ex LAN Express, que se creo cuando LAN Chile absorbio a LADECO.

Y despues tenes las 3 filiales de carga:

UC - Latam Cargo Chile
M3 - Latam Cargo Brasil
L7 - Latam Cargo Colombia
« Última Modificación: 26 de mayo de 2017, 18:22:36 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Dos nuevos vuelos de LATAM desde LIM y GRU
« Respuesta #113 : 27 de mayo de 2017, 00:06:23 »
1. LIM - SJO

LA 2502 LIM-SJO 12:50-15:55 320 257
LA 2503 SJO-LIM 16:45-21:25 320 257


Como tardo LAN en meterse en Costa Rica!!
Un destino super popular entre argentinos, uruguayos y chilenos y en el que TA/AV o CM tenian la unica opcion y cobrando muchisimo.
Apuesto a que en menos de un año la ruta es diaria o 5x desde LIM.
*
Mas 767 para LATAM Brasil
« Respuesta #114 : 29 de mayo de 2017, 00:00:02 »
Los 767 que LATAM Chile ha desprogramado de su flota entre marzo y abril pasados, estan comenzando a llegar a la flota de LATAM Brasil.

El primero es el ahora PT-MOD, ex CC-BDD que fue dado de baja el 10 de abril en SCL, trasladado a MEX adonde fue pintado con la nueva librea de LATAM y entregado a la ex TAM el 5 de mayo. Es un avion fabricado en el 2012, de los ultimos que recibio la entonces LAN Chile. Hay mas en camino; LATAM Brasil opera ahora 15 767-316ER.

A muchos en Brasil no les esta haciendo ninguna gracia el hecho que mientras LATAM Chile ha estandarizado su flota de largo alcance con los 787-8 y -9, LATAM Brasil esta recibiendo los aviones que la casa matriz chilena saco de servicio y hay bastante mala predisposicion contra la administracion LATAM en general y los chilenos en particular, a quienes acusan de cuanto esta mal en la ex TAM.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Mas 767 para LATAM Brasil
« Respuesta #115 : 29 de mayo de 2017, 09:20:31 »
A muchos en Brasil no les esta haciendo ninguna gracia el hecho que mientras LATAM Chile ha estandarizado su flota de largo alcance con los 787-8 y -9, LATAM Brasil esta recibiendo los aviones que la casa matriz chilena saco de servicio y hay bastante mala predisposicion contra la administracion LATAM en general y los chilenos en particular, a quienes acusan de cuanto esta mal en la ex TAM.

Al margen de esas decisiones en materia de flota, ¿tienen razón en esas acusaciones?
Justificado o no, con o sin buenas razones de por medio, me parece entendible que a los brasileños les moleste que todos los aviones nuevos vayan a Chile y a ellos les manden los 767 que LATAM Chile reemplaza. Pero lo que pregunto es si otras cosas que -según el post- está mal en la ex TAM es por la entrada de LAN o son cosas que trae de arrastre la empresa brasileña.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #116 : 29 de mayo de 2017, 19:20:16 »
Al margen de esas decisiones en materia de flota, ¿tienen razón en esas acusaciones?
Justificado o no, con o sin buenas razones de por medio, me parece entendible que a los brasileños les moleste que todos los aviones nuevos vayan a Chile y a ellos les manden los 767 que LATAM Chile reemplaza. Pero lo que pregunto es si otras cosas que -según el post- está mal en la ex TAM es por la entrada de LAN o son cosas que trae de arrastre la empresa brasileña.

Me parece que no se le pueden cargar todas las tintas a los chilenos, cuando TAM ya venia en crisis desde antes de su fusion con LAN y encima si se le suma la feroz crisis de Brasil, que no ha perdonando a nada y a nadie.

Ademas esta la cuestion patriotera, que es bastante tonta, pero es parte de la naturaleza humana. A los de la mayor economia de la region no les puede haber hecho gracia que vengan los chilenos y se queden con su mayor linea aerea, la que venia a reemplazar a VARIG en el inconsciente nacional. Y no solo eso, sino que los relegaron a segundo violin, ya que la orquesta esta ahora en SCL.

Pero asi se dieron las cosas y el dinero lo tenia LAN, no TAM; asi son las cosas en este tipo de fusiones. Lo cual no quita que tambien haya una buena dosis de arrogancia por parte de los chilenos, como ya se vio en otras de las filiales LATAM de la region.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #117 : 29 de mayo de 2017, 23:10:21 »


             Tengo mis leves sospechas que Latam (TAM/LAN) no va a perdurar en el tiempo...
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #118 : 30 de mayo de 2017, 13:42:06 »
y no se olviden de los "PAMI767airplanes"   que mandaron a Lan Argentina.....hay que aguantar ellos son muy astutos , que no lo es AR, incluso los envidio por la linea de carga que armaron,  y la terminal de cargas en MIA junto al nuevo  hangar que creo que le hacen mantenimiento a otras empresitas y nosootros seguimos mirando como llegan los cargueros de Lan a Tucuman ...los envidio !!!!...
  Y para el pasajero mejor dicho cliente... nada   cuando queres viajar a MIA desde el interior te mandan por LIM y vuelta por GRU....dos desastres de aeropuertos en especial para vuelos hacia Argentina..nos odian....bueno no hay que ser tan malo :   Tam a Europa pone maquinas  nuevas  y grandes y la atencin internacional de abordo es excelente.... las regionales pesimas... en fin alguien dira que se vieja por Latam por precio  ....noooo   buen mas o menos ...  hay de todo... lastima que nosotros no..... mejor me llamo a silencio...bastante escribiste...disculpen por lo larguero.....
Saludos
 OKK
duquesito
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #119 : 30 de mayo de 2017, 15:02:13 »
Cita
y no se olviden de los "PAMI767airplanes"   que mandaron a Lan Argentina.....hay que aguantar ellos son muy astutos , que no lo es AR, incluso los envidio por la linea de carga que armaron,  y la terminal de cargas en MIA junto al nuevo  hangar que creo que le hacen mantenimiento a otras empresitas y nosootros seguimos mirando como llegan los cargueros de Lan a Tucuman ...los envidio !!!!...
  Y para el pasajero mejor dicho cliente... nada   cuando queres viajar a MIA desde el interior te mandan por LIM y vuelta por GRU....dos desastres de aeropuertos en especial para vuelos hacia Argentina..nos odian....bueno no hay que ser tan malo :   Tam a Europa pone maquinas  nuevas  y grandes y la atencin internacional de abordo es excelente.... las regionales pesimas... en fin alguien dira que se vieja por Latam por precio  ....noooo   buen mas o menos ...  hay de todo... lastima que nosotros no..... mejor me llamo a silencio...bastante escribiste...disculpen por lo larguero.....
Saludos
 OKK
duquesito

No te olvides de la Filial que tratan como a hijo no deseado LATAM Ecuador, nos quitaron la ruta a Miami, los 767 Matriculados HC- y hace poco mandaron 2 A319 a LATAM Brasil