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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #40 : 21 de julio de 2016, 13:30:31 »
Podría pasar que, un día, una tripulación argentina haga en el mismo avión el vuelo LA4XXX EZE-GRU y luego JJ3XXX GRU-GIG-GRU y luego LA4XXX GRU-EZE?
O al revés, unos brasileños de JJ vienen de POA a AEP (ponele) y hacen en un día POA-AEP-UAQ-MDZ-AEP-POA? Curiosidades... o geeks...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #41 : 21 de julio de 2016, 18:54:31 »
¿No hay un holding o grupo empresario único detrás de LATAM?

Si, LATAM AIrlines Group. que opera filiales de una misma linea aerea en seis paises. Pero no es omparable a ninguno de los casos expuestos.  Pero a pesar de ser iguales a los ojos de los clientes, son personas juridicas cada una, y se manejan cada una con regulaciones disiintas de acuerdo a la normativa de cada pais.

Podría pasar que, un día, una tripulación argentina haga en el mismo avión el vuelo LA4XXX EZE-GRU y luego JJ3XXX GRU-GIG-GRU y luego LA4XXX GRU-EZE?
O al revés, unos brasileños de JJ vienen de POA a AEP (ponele) y hacen en un día POA-AEP-UAQ-MDZ-AEP-POA? Curiosidades... o geeks...

Imposible con la legislacion argentina y brasilen~a en la materia.  Por eso es que en ambos paises, LATAM matricula los aviones localmente y no como en Peru o Colombia donde se los mantiene en el registro CC-. Ademas en ambos paises, las tripulaciones tiene que estar habilitadas por la autoridad local para poder efectuar vuelos de una empresa nacional. Salvo en casos especiales como leases por periodos cortos o que se introduzca. por ejemplo, un modelo nuevo en la flota y hasta que se habiliten la cantidad necesaria de tripulantes. se recurra a comandantes de Airbus o Boeing, por citar a dos fabricantes.

Ya le convendria a LATAM lo que vos sugeris. pero no es factible sin la homologacion de regulaciones que supone un mercaco unico como es el caso de la Europa Comunitartia. donde por ejemplo,. Ryanair usa la legislacion de Irlanda en sus operaciones y para con su personal de vuelo.  Supongo que en el marco del Mercosur eso seria posible si los politicos y gobernantes de Argentina y Brasil se pusiesen de acuerdo en llevar al Mercosur mas alla de una simple union aduanera que hace rato  ya dejo de ser util para ambos paises. Por eso me parece muy bien que mientras Brasi;l decide que quiere hacer de su vida, Argentina se abra a la Alianza del Pacifico. Tomemos a Chile como ejemplo: no se casa con nadie pero si tiene casi 60 acuerdos de libre comercio con igual numero de paises que le permiten exportar sin tasas a los mercados claves del S XXI como China, Corea, EEUU,. Canada etc. Y Argentina, fuera del Mercosur, no le puede vender ni un forro pinchado a Paraguay, con perdon de los paraguayos y de los forros pinchados. Resultados a simple vista...
« Última Modificación: 21 de julio de 2016, 19:19:00 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #42 : 22 de julio de 2016, 05:15:08 »
Pero hoy no existe ningún vuelo operado por Continental,
Correcto.
Todo es bajo pabellon United
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #43 : 22 de julio de 2016, 06:29:16 »
En Europa todos los países de la comunidad se rigen bajo las mismas regulaciones, en su momento JAR de la JAA y ahora como EASA, entonces un tripulante con licencia EASA puede volar en cualquier avión/empresa de la comunidad.
 Esto no ocurre en América, sí hay un proyecto que camina de hacerlo en Latinoamerica, bajo el nombre de LAR, fusionando las reglamentaciones de todos los países, pero no sé si eso permitirá volar en cualquier país, los sindicatos no quieren saber nada con esto último, y es empujado por LATAM para poder hacer lo que ya hace con las matrículas en Chile, Perú, Ecuador y creo que Colombia, al rotar los aviones según su conveniencia, pero en todo el continente.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #44 : 22 de julio de 2016, 14:57:37 »
Correcto.
Todo es bajo pabellon United

Lo que pasa -creo- es que en el caso de United/Continental, como así también American/TWA o Deta/Northwest en su momento, más que una fusión inter pares lo que pasó es que el pez grande se comió al pez chico, puede ser?
La marca más débil literalmente desapareció, por más que en el primer caso UA haya tenido la gentileza de conservar el livery de CO. En los otros dos, ni siquiera eso...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #45 : 22 de julio de 2016, 19:52:22 »
Lo que pasa -creo- es que en el caso de United/Continental, como así también American/TWA o Deta/Northwest en su momento, más que una fusión inter pares lo que pasó es que el pez grande se comió al pez chico, puede ser?
La marca más débil literalmente desapareció, por más que en el primer caso UA haya tenido la gentileza de conservar el livery de CO. En los otros dos, ni siquiera eso...

En realidad, con UA/CO fue al revés. Fue CO la que tomó a United y le mantuvo el nombre, no tanto por gentileza sino porque UA es la marca más fuerte de las dos. Lo mismo con America West y US Airways en su momento y luego con American Airlines...

No tengo tan claro lo de NW y Delta, quizas DCA puede avivarnos

:angelito: :diablo:
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #46 : 22 de julio de 2016, 20:13:41 »
En realidad, con UA/CO fue al revés. Fue CO la que tomó a United y le mantuvo el nombre, no tanto por gentileza sino porque UA es la marca más fuerte de las dos. Lo mismo con America West y US Airways en su momento y luego con American Airlines...

No tengo tan claro lo de NW y Delta, quizas DCA puede avivarnos

:angelito: :diablo:

La fusion DL/NW fue bien simple y de comun acuerdo; DL adquiria a NW y se mantenia la marca DL y la central de Atlanta. Inteligentemente, se los trato muy bien a los pilotos de NW, que eran los unicos que podian parar el merger si no estaban de acuerdo. Por muy bien quiero decir, se les aumento el sueldo desde el vamos a las mismas escalas de Delta, que es la que mejor paga en EEUU.  Fue la fusion menos complicada y es solo ver donde esta Delta hoy; mientras UA no termina de dar piue con bola a 6 an~os de su fusion, y AA ahi anda, Delta la sigue levantando con pala. Casualmente, hace unos meses se retiro el arquitecto de la fusion, Richard Anderson, que, curiosidad, venia de NW y no de DL.

Lo de UA/CO y AA/US es como lo describe Crash.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #47 : 08 de agosto de 2016, 07:24:41 »
UA no termina de dar piue con bola a 6 an~os de su fusion,

Casualmente, Oscar Munoz, el presidente, acaba de publicar esto (extracto de un texto mas largo):

Finally, one of the most important changes we need to make is for us to act as one United team. It’s been more than six years since we announced the merger and we can’t continue looking backward. We need to eliminate “sub United” and “sub Continental” thinking and truly be a “united” United. This will lead to a shared sense of purpose and, as many of you have told me, it’s also important that you share in United’s success. That includes profit sharing and industry-leading joint contracts for those of you who are collectively bargained, and I recognize that we need to quickly conclude joint agreements for our flight attendants and technicians and related workgroups. 

Above all, I want to thank you for your continued dedication and hard work and for showing what is possible when we are all flying together.
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LATAM abandona YYZ - Toronto
« Respuesta #48 : 08 de agosto de 2016, 16:10:19 »
Primero lo intento LAN via JFK y no anduvo.  Luego lo hizo TAM desde GRU, tambien via JFK dos veces por semana. Tampoco anduvo, frente al vuelo diario de Air Canada desde GRU sin escalas a YYZ.  Asi que un vuelo que nunca tuvo mucho sentido ha pasado a mejor vida. y LATAM deja de operar en Canada.

Efectivo a partir de Oct 1.

JJ8102 GRU2205 – 0710+1JFK1110+1 – 1255+1YYZ 763 24
JJ8103 YYZ1550 – 1745JFK2150 – 0900+1GRU 763 35
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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    PZDC10

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #49 : 09 de agosto de 2016, 18:27:40 »

 Con respecto al Paraguay es distinto, Latam Airlines Paraguay (PZ) no es otra cosa que LAPSA cuyo 5.4% de acciones lo tiene el Estado... En los papeles sigue siendo Tam Mercosur y comercialmente operaba como Tam Airlines...

Latam Airlines Paraguay es un tanto beneficiosa para el país actualmente, pero sería igualmente interesante que el Grupo Latam la ponga en venta algún día y la adquiera otra compañía con más interés en desarrollar y potenciar a ASU ya que actualmente PZ no es ni la sombra de lo que fue como Tam Mercosur en muchos sentidos.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #50 : 11 de agosto de 2016, 13:07:41 »
LATAM Chile abre SCL-UAQ

LATAM Airlines Chile from September 2016 plans to operate seasonal service to San Juan in Argentina, which sees Airbus A320 aircraft operating up to 10 weekly flights. Planned Santiago de Chile – San Juan service, currently scheduled from 08SEP16 to 06DEC16 as follow.

LA920 SCL0940 – 1055UAQ 320 x34
LA922 SCL1500 – 1615UAQ 320 x23

LA921 UAQ1145 – 1255SCL 320 x34
LA923 UAQ1705 – 1815SCL 320 x23

Considerando las fechas, quedaría en claro que estos vuelos son consecuencia del cierre de MDZ por obras.
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #51 : 16 de agosto de 2016, 12:35:37 »
Alguien sabe si el seatguru es correcto en la configuracion y numeros de asientos del 789 de LAN?  Es mas, hay quien sepa que asientos del citado avion son malos (no tiene la ventana bien ubicada...o no tiene...o lo que sea?)

Gracias.







Mod: Espero no sea desvirtuar, no se si tiene dentido abrir otro topic. Gracias.
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #52 : 29 de agosto de 2016, 12:44:18 »
BOMBA DE LATAM

Meten vuelo directo entre EZEIZA y BOGOTA... pero que nace en GRU

Operado por JJ con 767 cinco veces por semana

Mientras Avianca y Aerolíneas siguen la pelea por el acuerdo entre los países

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #53 : 29 de agosto de 2016, 13:18:11 »
BOMBA DE LATAM

Meten vuelo directo entre EZEIZA y BOGOTA... pero que nace en GRU

Operado por JJ con 767 cinco veces por semana

Mientras Avianca y Aerolíneas siguen la pelea por el acuerdo entre los países

en todo caso avianca que no quiere.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #54 : 29 de agosto de 2016, 13:23:30 »
BOMBA DE LATAM

Meten vuelo directo entre EZEIZA y BOGOTA... pero que nace en GRU

Operado por JJ con 767 cinco veces por semana

Mientras Avianca y Aerolíneas siguen la pelea por el acuerdo entre los países

Supongo que tendrán quinta libertad para hacer ese itinerario, no?

Si no, me imagino que nadie va a querer tomar ese vuelo para viajar entre Bogotá y Sao Paulo.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #55 : 29 de agosto de 2016, 13:48:50 »
Supongo que tendrán quinta libertad para hacer ese itinerario, no?

Si no, me imagino que nadie va a querer tomar ese vuelo para viajar entre Bogotá y Sao Paulo.

hay 5ta libertad entre argentina y brasil. AR muchos años levanto pax en san pablo y rio a europa.

Como en esa ruta hay demanda insatisfecha creo que esto va a ayudar que se terminen de definir el aumento de frecuencias en los acuerdos bilaterales entre argentina y colombia.
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #56 : 29 de agosto de 2016, 15:01:26 »
BOMBA DE LATAM

Meten vuelo directo entre EZEIZA y BOGOTA... pero que nace en GRU

Operado por JJ con 767 cinco veces por semana

Mientras Avianca y Aerolíneas siguen la pelea por el acuerdo entre los países

Pero se va a poder comprar el tramo EZE-BOG y subir en EZE o ese tramo lo vuela solo con los pax que vienen de GRU?

Saludos
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #57 : 29 de agosto de 2016, 16:35:58 »
hay 5ta libertad entre argentina y brasil. AR muchos años levanto pax en san pablo y rio a europa.

Como en esa ruta hay demanda insatisfecha creo que esto va a ayudar que se terminen de definir el aumento de frecuencias en los acuerdos bilaterales entre argentina y colombia.

Totalmente!

Es Colombia que no quiere. Y esto obligará a que se sienten de una vez a llegar a un acuerdo. Porque si lo que Avianca era que LATAM no se metiera al ampliar el cupo CAGO

Y si se opone a la 5ta libertad para AR es un absurdo y muy injusto, porque Avianca se lleva Argentinos que no tienen como destino final Bogotá...

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #58 : 29 de agosto de 2016, 17:06:04 »
Totalmente!

Es Colombia que no quiere. Y esto obligará a que se sienten de una vez a llegar a un acuerdo. Porque si lo que Avianca era que LATAM no se metiera al ampliar el cupo CAGO

Y si se opone a la 5ta libertad para AR es un absurdo y muy injusto, porque Avianca se lleva Argentinos que no tienen como destino final Bogotá...

como todo es es cuestion de tiempo que se solucione.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #59 : 29 de agosto de 2016, 18:29:17 »
Pero se va a poder comprar el tramo EZE-BOG y subir en EZE o ese tramo lo vuela solo con los pax que vienen de GRU?

Es que la bajada desde GRU hasta EZE no tiene sentido si no es para que suba alguien...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"