Prendida? diria Su .....
LATAM....Latam....Qué nombre de marca más feo!!!!
AA y LATAM solicitaron esta semana al gobierno de EEUU que les otorgue un JBA~joint business agreement para poder tener inmunidad anti competitiva y poder operar en condiciones "metal neutro" y poder coordinar frecuencias, capacidad, tarifas y comnpartit gastos y ganancias en las rutas entre EEUU y Sudamerica.Pero el gobierno de EEUU respondio que solo considerarian el pedido de AA y LATAM cuando Brasil haga algo con los pedidos anteriores que tiene cajoneados desde 2011. Aunque los EEUU no especifican a que tramite se refieren, se trata de los cielos abiertos entre ambos paises, el cual duerme en un cajon de algun burocrata de Brasil.Igualmente, dudo que esto sea aprobado. Pone a LATAM y AA, los dos grupos que dominan el transporte norte sur entre las Americas en una posicion aun mas dominante. Nadie podria competir seriamente con ellas y la pone en situacion de cuasi monopolio en la region. Solo deja a AR, Azul, UA y DL como competencia en las rutas a Argentina, Brasil y Chile, en situacion todas de clara desventaja.
LATAM comunico ayer que el dia 31/7 sera el ultimo dia de sus operaciones en CCS, tanto desde SCL como de GRU.Parece que no pasan mas de un par de dias sin que una linea aerea anuncie que se va de Venezuela. Se rumorea que TP y AF seran las proximas en anunciar que se retiran de Venezuela.Foto de los empleados de LATAM en CCS, al conocerse la noticia:
Ayer tuve un gran inconveniente con la página web de LATAM que quiero compartir para que no les pase algo similar:comprando unos pasajes para Nueva York, en el paso que valida la tarjeta para la compra me rebotaba la operación.Como yo estaba seguro que la tarjeta estaba bien y a los sumo podía haber algún error de datos lo reintenté dos veces obteniendo el mismo resultado negativo.La sorpresa es cuando chequeo el mail y veo 3 mails de e-commerce (quien hace las transacciones web de LATAM) diciéndome que las ¡tres! operaciones habían sido exitosas. Encima llamando a LAN (párrafo aparte para el pobre servicio que pueden dar los empleados de ese call-center) me dicen que ninguna de las tres compras de pasajes estaba hecha. O sea me lo facturaron 3 veces y encima no estaba hecha la compra.Hoy en oficinas de LAN (con muy buena atención cabe señalar) el tema está en vías de solución, pero mientras tanto mi tarjeta tiene casi $100000 de límite ocupado por esta operación fallida por triplicado.La página de LATAM está funcionando bastante floja. Debe haber migración de datos entre otras cosas producto de la fusión. Pero están cometiendo errores groseros que antes una empresa seria como LAN no hacía.