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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #20 : 30 de junio de 2016, 21:42:27 »

 Esto me hizo recordar a los tiempos que LAP operaba ASU-MAD-ASU via SSA y posteriormente REC con los B707, DC-8 y DC-10. Existía derecho a tráfico ASU-REC-ASU y de ahí a Europa.
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LATAM Peru regreso a Rosario
« Respuesta #21 : 06 de julio de 2016, 20:13:15 »
El sabado 2 de julio, LATAM Peru regreso a Rosario. El hecho se produjo a horas de la llegada de COPA  con su vuelo inaugural. por lo cual el hecho paso medio desapercibido. Son 4 x semana a y del hub de LATAM en Lima, con conexiones a toda America y Madrid - esta ultima no es la conexion mas rapida ni conveniente, pero si el tiempp sobra y no hay apuro por llegar... Y LATAM va a competir aqui en el precio, sin duda.

El A319 CC-CYL opero el primer vuelo.

Este vuelo ya se habia intentado con mucho exito hace unos an~os atras, pero la ANAC de entonces le puso punto final a la comodidad y conectividad de los rosarinos con no se que excusa, pero todos sabemos el motivo, que era que no se queria compartir la torta del negocio del transporte aereo con nadie.

En cuestion de meses, ROS ha ganado vuelos a GRU, GIG, PTY y LIM, ademas de vuelos domesticos a BRC, FTE, IGR. MDZ y SLA - estos ultimos aun poir concretarse. Paralelamente la pcia de Santa Fe (ROS no forma parte del imperio Eurnekian) anuncio que se ampliaran y modermizaran  ;a terminal. areas de embarque y llegadas internacionales, mangas telescopicas. nuevas calles de rodaje, ampliacion de plataforma, sector de cargas y hangares y accesos al aeropuerto. En terminbos de obra publica, sera la segunda en importancia en la ciudad. tras la ampliacion del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, que sirve a toda la zona sur de la provincia.

En el debe queda el cierre de SOL, que no afecto tanto a ROS en la conectividad (ROS habia dejado ser el foco de SOL). sino en el tema empleos ya que buena parte de los 300 empleos que se perdieron con SOL estaban basados en Rosario. Pero el caso es que SOL en sus dias finales se habia tornado inviable por si sola y solo volaba adonde los subsidios eran mas altos, y como cereza de la torta la asociacion con la AR K con la cual todos ganaban menos el Estado, o sea los giles de siempre, el pueblo argentino.


Fuente y foto La Capital de Rosario
« Última Modificación: 06 de julio de 2016, 20:20:04 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:LATAM Peru regreso a Rosario
« Respuesta #22 : 07 de julio de 2016, 16:24:00 »

En cuestion de meses, ROS ha ganado vuelos a GRU, GIG, PTY y LIM, ademas de vuelos domesticos a BRC, FTE, IGR. MDZ y SLA - estos ultimos aun poir concretarse.


DCA, el vuelo SAL - ROS inauguró el viernes 1ro de julio a la mañana. Fue un comienzo de mes movido para el aeropuerto.
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LATAM cancela dos destinos desde ASU
« Respuesta #23 : 09 de julio de 2016, 20:26:46 »
LATAM comunico que se cancelan los vuelos a y de VVI Santa Cruz y Ciudad del Este.

Parece que la competencia de Amaszonas que vuela en las dos rutas con aviones mas de acuerdo a la demanda del mercado paraguayo se hace sentir en LATAM. Sumado a eso las perdidas en Brasil hacen que las otras partes de la empresa tengan que ajustarse para salvar el todo.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #25 : 12 de julio de 2016, 10:50:55 »
El comunicado de prensa que mandó hoy LATAM

Cita
Qatar Airways ingresaría a la propiedad de LATAM con hasta el 10% mediante un aumento de capital

Farnborough, Inglaterra, 12 de julio de 2016– LATAM Airlines Group, el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica, y la aerolínea de clase mundial Qatar Airways -ambas miembros de la alianza oneworld- informan que hoy firmaron un acuerdo (“Subscription Agreement”), para que Qatar Airways adquiera hasta el 10% del total de las acciones de LATAM a través de un aumento de capital.
Latam Airlines Group citará a una Junta Extraordinaria de Accionistas que se realizará a más tardar el día 2 de septiembre, para proponer este aumento de capital que será por US$613 millones, mediante la emisión de acciones a un precio por acción de US$10.
El anuncio fue realizado en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra, donde ambas aerolíneas fueron representadas por sus CEO’s: Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways y Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.
“LATAM representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación de largo plazo. Como el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica y miembro de oneworld, esto podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG”, dijo Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways.
“Estamos muy orgullosos con el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de LATAM, lo que reafirma los lazos que ambas aerolíneas ya tienen como miembros de la alianza oneworld. Esta inversión valora lo que hemos construido como LATAM y respalda el proyecto futuro del grupo. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación”, destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

En cuanto a los plazos las compañías esperan que esta transacción se complete dentro del cuarto trimestre de 2016. Qatar Airways fue asesorado por HSBC bank plc, Weil, Gotshall & Manges LLP and Carey, mientras que LATAM Airlines Group S.A. fue asesorado por JP Morgan, Claro & Cía y Sullivan & Cromwell.
Sobre Qatar Airways
Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, es una de las aerolíneas de crecimiento más rápido que está operando una de las flotas más jóvenes del mundo. A 19 años de sus operaciones, Qatar Airways tiene una flota moderna de 186 aeronaves que vuelan a más de 150 destinos de negocios y vacaciones en seis continentes. En 2015 Qatar Airways ganó varios premios Skytrax, a la Mejor Aerolínea, Mejor Asiento de Clase Business y Mejor Aerolínea del Medio Oriente. Este es el tercer año que la empresa fue galardonada como Aerolínea del Año.

Qatar Airways es miembro de la alianza global oneworld. En 2015 y por tercer año consecutivo, esta galardonada alianza fue considerada por Skytrax como la Mejor Alianza Aérea del Mundo. Qatar Airways fue la primer aerolínea del golfo en asociarse a la alianza global de aerolíneas, oneworld, y permitir a sus pasajeros beneficiarse de más de 1,000 aeropuertos en más de 150 países, con 14,250 salidas diarias.

En 2015 Qatar Airways lanzó Oryx One, una interfaz optimizada para su sistema de entretenimiento a bordo, lo que permitió aumentar el número de películas y shows de TV de 950 a 2,000. Los pasajeros que vuelan en las aeronaves B787, A350, A380, A319 y las selectas aeronaves A320 y A330 de Qatar Airways, pueden estar en contacto con familiares y amigos en el mundo por medio del servicio a bordo de WiFi y GSM de cinco estrellas.

Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 323 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 50 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.
LATAM es la nueva marca que han adoptado las aerolíneas miembros del Grupo LATAM, y que ha comenzado a implementarse en espacios físicos y aviones. El grupo continuará implementando LATAM en sus productos y servicios dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años. Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas.
Desde el 2000, LAN o TAM –ambos miembros de LATAM Airlines Group– han ganado el premio Skytrax como la Mejor Aerolínea de Sudamérica de manera consecutiva.
Grupo LATAM Airlines es uno de los dos grupos de aerolíneas del mundo en la categoría “World” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, por segundo año consecutivo.
El sistema de entretenimiento a bordo de los aviones de largo alcance de LATAM (Boeing 787, 777, 767 y Airbus A350) cuenta con más de 140 películas y 40 series de TV, así como acceso a cerca de 1000 cd´s de música. Para sus aviones de corto alcance, LATAM lanzó recientemente el nuevo sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para celulares, tablets o computadores: LATAM Entertainment.

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #26 : 12 de julio de 2016, 21:02:25 »
BIen por LATAM, aunque es como venderle una mano del cuerpo a un comprador cuanto menos, inquieto. Conocidos por todos son la reputacion de Qatar y de su CEO. No es un inversor pasivo, eso por seguro.

Y como siempre hay que entender lo que esta detras de esto.  :LAN era un reloj cucu suizo, eficiente y con unos balances envidiables.

Pero la boda con TAM no fue lo esperado y la resultante LATAM necesita dinero visto el mar de tinta roja en el, que se encuentra.  Desde lo estrategico, la union con TAM sigue siendo acertada. Habra que ver como se capea esta tormenta, para lo cual los doce - dieciocho proximos meses seran criticos.

Del lado de Qatar, esto reafirma su estrategia de invertir en lineas aereas que como ella, ya forman parte de One World.  Ya tienen un burn porcentaje de IAG (BA, IB, EI y vUELING)  asi que esto es bastante coherente con sus inversiones pasadas. Qatar tiene bolsillos muy profundos y esto es acja chica para ellos.

« Última Modificación: 12 de julio de 2016, 21:45:12 por DCAflyer »
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Nuevas rutas de :LATAM
« Respuesta #27 : 15 de julio de 2016, 20:04:50 »
Tras unos meses de estar en la prensa con anuncios de cortes de servicio y perdidas, LATAM anuncio dos nuevas rutas:

1. REC-MIA, operada por LATAM Brasil, con el 767 1x w; Esta ruta era operada todo el an~o por AA pero se la modifgico a estacional Nov-Mar solamente. A partir de Septiembre.


2,. LIM-BCN, a partir de diciembre. Equipoi no especificado aun. Operado por LATAM Peru.

LA2430 LIM1945 - 1425BCN Mon, Thu, Sat
LA2431 BCN2355 - 0745+1LIM Tue, Fri, Sun
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #28 : 18 de julio de 2016, 22:40:24 »
ojala este aporte mejore las cosas
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #29 : 20 de julio de 2016, 20:09:09 »
che una pregunta el vuelo a SYD usan 787 ?
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #30 : 20 de julio de 2016, 20:12:48 »
Si. se usa el 787-9
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #31 : 20 de julio de 2016, 20:20:30 »
claro...ya hace rato que dieron de baja los 340 no?
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #32 : 20 de julio de 2016, 20:35:23 »
En abril hizo un an~o, si mal no recuerdo.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #33 : 21 de julio de 2016, 00:14:45 »
Algún día se regularizarán los números de vuelos de LATAM? Es como un sistema demasiado complejo todavía, usándose los distintos códigos (incluso XL y LP)...
Y se unificarán del todo las flotas, matriculando, por decir algo, todos los aviones en Brasil?
Si sumamos todos los A32S de LATAM, podríamos decir que es una de las flotas más grandes del mundo? Quién la supera en A32S?
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #34 : 21 de julio de 2016, 07:06:00 »
Cada empresa de la red tiene un certificado de explotador distinto en paises distintos, por lo que cada una tiene su código IATA y OACI.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #35 : 21 de julio de 2016, 12:06:29 »

Cada empresa de la red tiene un certificado de explotador distinto en paises distintos, por lo que cada una tiene su código IATA y OACI.
Pero hoy no existe ningún vuelo operado por Continental, USAirways o NorthWest, verdad?
Aunque tal vez en estos casos, por ejemplo AA compró US. LA no compró a JJ, sino que se unieron (tal vez como AF/KL?)
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #36 : 21 de julio de 2016, 12:58:28 »
Pero hoy no existe ningún vuelo operado por Continental, USAirways o NorthWest, verdad?
Aunque tal vez en estos casos, por ejemplo AA compró US. LA no compró a JJ, sino que se unieron (tal vez como AF/KL?)

Estas comparando situaciones diferentes. :LATAM no es la tipica fusion a la usanza de EEUU o  empresas bajo un mismo holding como es el caso de IAG o AF/KL

LATAM es una federacion de empresas de paises varios que comparten la marca, marketing y casi todas las funciones de una linea aeraa pero cada una a su vez con un AOC individual y responsable ante las leyes y regulaciones de cada pais que aporta una empresa al conglomerado LATAM.  Para el pasajero es una sola linea aerea, al estilo SAS, que solo percibe cambios sutiles entre vuelo y vuelo como tripulaciones suecas o noruegas o dinamarquesas. Si los # de vuelosno estan unificados o si los aviones llevan matriculas  diferentes es preocupacion de aerogeek.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #37 : 21 de julio de 2016, 13:01:25 »
Pero todos los vuelos de Scandinavian tienen el mismo código, aunque los aviones son a veces LN, a veces OY, y de hecho rotan mucho de matrículas...
Desconozco donde se haga el mantenimiento, si en OSL, CPH o ARN, tal vez en los tres. Calculo que LATAM usará lo que ya existe tanto en GRU como en SCL...
O estoy confundido?
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #38 : 21 de julio de 2016, 13:08:05 »
Estas comparando situaciones diferentes. :LATAM no es la tipica fusion a la usanza de EEUU o  empresas bajo un mismo holding como es el caso de IAG o AF/KL

¿No hay un holding o grupo empresario único detrás de LATAM?
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #39 : 21 de julio de 2016, 13:11:19 »
Pero todos los vuelos de Scandinavian tienen el mismo código, aunque los aviones son a veces LN, a veces OY, y de hecho rotan mucho de matrículas...
Desconozco donde se haga el mantenimiento, si en OSL, CPH o ARN, tal vez en los tres. Calculo que LATAM usará lo que ya existe tanto en GRU como en SCL...
O estoy confundido?

Confundido no. SI buscandole la quinta pata al gato.

Yo solo la compare con SAS desde el punto de vista del pasajero. Nada mas. La fusion de LATAM es unica y se organiza de manera tal,.

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