En materia técnica, y de seguridad, Argentina legó sus potestades a la FAA en los 80s, por ejemplo. Es decir, hoy las directivas que manda EEUU en materia de seguridad deben ser implementadas por Argentina, sin cuestionamientos ni innovación. Me parece sabio, ya que EEUU es líder en investigación y desarrollo y tiene el mayor mercado aeronáutico del mundo, y posiblemente el más seguro también.
Vos permitirias que los taxis de Buenos Aires o los colectivos sean manejados por bolivianos o uruguayos,
Ejemplo poco feliz: ya ocurre hace años....
Uds estan confundiendo dos cosas muy diferentes entre si: una cosa es la legislacion aeronautica, que es lo que yo describi y es la piedra fundamental de todo sistema de transporte. La otra cosa, es la politica aerocomercial que en nuestro pais cambia por lo general segun el gobierno de turno.De cualquier manera, no nos vayamos del tema Novedades de LATAM con escenarios predicados sobre un error conceptual.
Lo que pasa es que muchas veces las decisiones políticas -entre ellas las de política aerocomercial que lleva adelante el gobierno de turno- se expresan mediante normas, tanto leyes del Congreso como disposiciones del poder ejecutivo (decretos, resoluciones y un largo etcétera).
Nada de eso es legislacion aeronautica, sino un festival de acciones que favorecieron a unos pocos disfrazadas de politica aerocomercial, cosa que el pais carece desde hace decadas. Uno puede discutir si ahora hay una politica aerocomercial. Yo entiendo que si, formulada, pero que aun tiene que establecerse.Repito, en mi entrada anterior mi referencia a legislacion/normativa aeronautica es otra cosa. Y lo hacia desde un punto de vista universal, de ahi el ejemplo de Australia. Lamentablemente en Argentina, la mala politica mete la cola, como Lucifer.
https://vuelosyspotters.com/2018/01/18/latam-brasil-dejara-de-volar-entre-buenos-aires-y-bogota/
Imagen del BBD, ya almacenado en SCL sin motores antes de partir para VCV. Se les uniria el BBE proximamente.
En el caso de LATAM, los CC-BBA, BBB, BBC y BBD han sido llevados al aeropuerto de Victorville, Southern California Logistics, en el desierto de Mojave, cercano al area metropolitana de Los Angeles. Estan ahi almacendos hasta que Rolls Royce solucione el problema que aqueja a ciertas versions de los RR Trent de los 787. RR tendria ya la solucion al problema, pero habria demoras en la implementacion de la misma.
¿Cómo los llevan? ¿Les ponen otro motor?
https://airlinerwatch.com/latam-chile-is-in-trouble-with-its-dreamliners/Cuantos equipos tiene Latam con los RR 1000 ??Tendra que reprogramar? alguien sabe? con que los reemplaza?....ANZ por ejemplo esta viniendo con los 772, pero Latam que tiene para reemplazar?que problemon no??