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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #120 : 30 de mayo de 2017, 18:33:13 »
Sin tener conocimientos detallados de estos asuntos que vienen comentando, no creo que se trate de hijos queridos y no queridos, hijos y entenados ni filiales favoritas. Me parece que la cosa pasa por el lado económico; y donde hay más y/o mejores oportunidades de negocios, ofrecen un producto mejor, o por lo menos más competitivo. Donde las perspectivas no son tan buenas, van tirando con lo que hay. Al menos, creo que esto último es lo que pasó en Argentina desde la reestatización de AR/AU.
Me parece que ya hace bastantes años que LAN (pre Latam) mantiene un ritmo constante de renovación e incorporación de aviones nuevos, de modo que no es que tiene una flota vetusta y que encuentra la forma de sacarle buen provecho según las oportunidades que se le presentan en los distintos mercados que sirve.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #121 : 30 de mayo de 2017, 21:50:46 »
Un par de novedades de rutas/equipos de LATAM:

1. Del 30/9 al 15/11 el vuelo transpolar a AKL y SYD pasa a 787-8

LA801 SCL0005 – 0505+1AKL0730+1 – 0910+1SYD 788 D
LA800 SYD1110 – 1620AKL1815 – 1320SCL 788 D

2. Coincidiendo con las vacaciones de invierno en Argentina y Chile, el sin escalas SCL-LAX pasa a 4x w, del 5 al 27 de julio.

LA602 SCL2205 – 0620+1LAX 788 x146
LA603 LAX1515 – 0500+1SCL 788 x257

Tambien el sin escalas a LAX desde SCL tendra 4 frecuencias semanales del 3 de enero al 8 de febrero de 2018

3. El vuelo diario GRU-JFK pasa a ser operado por el A350, en vez del 77W, efectivo 29/9

4. El vuelo GRU-MCO, operado 9x w con el 763ER, baja a 7x w (diario) pero con el A350, efectivo 15/11

5. Desde el 9/7 al 18/8, se agregan dos vuelos semanales a LHR, con el 763ER, desde GRU, pasando LHR a tener 9 vuelos semanales.

JJ9684 GRU2250 – 1455+1LHR 763 4
JJ9684 GRU2255 – 1455+1LHR 763 7
JJ8084 GRU2350 – 1515+1LHR 773 D

JJ9685 LHR1955 – 0415+1GRU 763 1
JJ8085 LHR2210 – 0555+1GRU 773 D
JJ9685 LHR2230 – 0655+1GRU 763 5

Fuente - Routes Online
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #122 : 31 de mayo de 2017, 08:52:49 »
Sobre la no renovación de la Argentina y la flota lo pude hablar con altos directivos...

Y la realidad es que me dijeron que cuesta convencer a los accionistas de poner dinero en la Argentina después de tantos años de parirla día a día...
Que necesitan estabilidad, y por supuesto salir de la crisis de Brasil.

Supuestamente el último ejercicio de la compañía fue positivo, por lo que dejaron de perder.

Y que proyectan cambios en la flota argentina para el año que viene, incluyendo Airbus 321

Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #123 : 31 de mayo de 2017, 08:54:28 »
Lo que no se anunció oficialmente, pero si lo promovió LATAM Chile en su FB es que habrá vuelos

SCL BRC

No se sabe mucho aun, porque no están en el sistema. Pero serían por la temporada de verano, momento que siempre se ve a muchos chilenos en esa parte del país. Fundamentalmente en febrero. Quizás enero sea para que se vayan argentinos

Pero ese es un vuelo muy pedido hace años por el turismo de la zona, para poder unir las dos patagonias. En algún momento también sería bueno de alguna regional entre Bariloche y Puerto Montt

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #124 : 31 de mayo de 2017, 11:01:43 »
Hablando de 4M, durante el gobierno anterior se decía que quería aumentar a 10x los vuelos EZE-MIA, pero que no le daban las autorizaciones y/o no le permitían traer el avión extra que necesitaba para eso.
¿Cambió eso o siguen teniendo solamente el vuelo diario a MIA?
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #125 : 31 de mayo de 2017, 19:56:23 »
Sobre la no renovación de la Argentina y la flota lo pude hablar con altos directivos...

Y la realidad es que me dijeron que cuesta convencer a los accionistas de poner dinero en la Argentina después de tantos años de parirla día a día...
Que necesitan estabilidad, y por supuesto salir de la crisis de Brasil.

Supuestamente el último ejercicio de la compañía fue positivo, por lo que dejaron de perder.

Y que proyectan cambios en la flota argentina para el año que viene, incluyendo Airbus 321

Ademas. mas alla de las cuestiones coyunturales de la politica y los fantasmas del pasado... traer 787 para su operacion desde EZE es un desproposito, considerando la naturaleza y cantidad de los vuelos de largo alcance que 4M opera desde alli. Desde el punto de vista de la optimizacion de la flota, el 787 necesita volar lo mas posible (hay que pagarlos...) y sus prestaciones son optimas en rutas largas. Tres 767 que ya estan amortizados y en excelente estado, son ideales para la escala de la operacion.

El futuro? Qui lo sa... pero con AR operando el MAX y Norwegian tocando a la puerta con sus 737 NG/MAX/787 con WiFi gratuito, LATAM no tendra otra que traer algo mas competitivo que lo que estan volando ahora - que no esta mal, dicho sea de paso. Algunos se quejan que son 320 viejos, etc. Y si. nuevos no son. Pero desde el punto de vista de la planificacion de la flota, concentrar a la mayoria de los 320 mas veteranos en un solo sitio, para simplificar la operacion y mantenimiento es optimizar los recursos del grupo.

« Última Modificación: 31 de mayo de 2017, 20:06:48 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #126 : 31 de mayo de 2017, 20:43:56 »
hola aeroentusiastas........................ ..el terecer 767/300 lo trajeron en diciembre.....de hecho arrancaron hasta marzo con los 4 vuelos adicionales A MIA ........................PERO; por los comentarios en el post.....................no se reanudaron mas? alguien sabe q paso? viendo la programacion de AA 2000 solo figura el vuelo nocturno a MIA ............................sigue volando el 763 ......ultimo? o hace otra ruta?
 
                                                                                           saludos AEROLUCAS
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #127 : 31 de mayo de 2017, 21:45:33 »

 Algunos se quejan que son 320 viejos, etc. Y si. nuevos no son. Pero desde el punto de vista de la planificacion de la flota, concentrar a la mayoria de los 320 mas veteranos en un solo sitio, para simplificar la operacion y mantenimiento es optimizar los recursos del grupo.

Y algo que me contaron, es que obviamente concentraron esa generación de 320 acá para unificar repuestos, pero también por la calidad de los mécanicos locales.

Y que cuando trajero el FUX, el más nuevo que tiene 4M, jodió el tema de que era otra generación. Obviamente tendrán que pegar el salto, pero por ese lado se justificó la agrupación de todos los viejos acá

Mencionaste a AR con los MAX y posiblemente lo de Norwegian. Te sumo los Airbus 320 neo de Avianca...

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #128 : 01 de junio de 2017, 00:48:47 »
Y algo que me contaron, es que obviamente concentraron esa generación de 320 acá para unificar repuestos, pero también por la calidad de los mécanicos locales.

Y que cuando trajero el FUX, el más nuevo que tiene 4M, jodió el tema de que era otra generación. Obviamente tendrán que pegar el salto, pero por ese lado se justificó la agrupación de todos los viejos acá

Mencionaste a AR con los MAX y posiblemente lo de Norwegian. Te sumo los Airbus 320 neo de Avianca...

Yo creo que mas que nada estandariza la operacion y el mantenimiento de linea, ya que, (corregime si estoy equivocado) las inspecciones mayores se hacen en SCL - o algunas en Coopesa en Costa Rica.



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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #129 : 01 de junio de 2017, 02:20:01 »
Novedades interesantes, nuevas rutas, a lo mejor ya mencionadas antes:
Lima – Tucuman eff 01SEP17 3 weekly LATAM Airlines Peru A320 service
LA2445 LIM2345 – 0500+1TUC 320 457
LA2444 TUC0600 – 0720LIM 320 156

Santiago de Chile – Newquen eff 04OCT17 3 weekly LATAM Airlines Argentina A320 service
LA7899 SCL0810 – 0950NQN 320 367
LA7898 NQN1910 – 2100SCL 320 367

Santiago de Chile – Rosario eff 01JUL17 4 weekly LATAM Airlines Chile A320 service (3 weekly 23JUL17 – 12AUG17)
LA470 SCL0640 – 0930ROS 320 x145
LA471 ROS1020 – 1120SCL 320 x145

Operational schedule varies on/after 25JUL17

Santiago de Chile – Tucuman eff 02OCT17 3 weekly LATAM Airlines Chile A320 service
LA448 SCL0800 – 1000TUC 320 156
LA447 TUC1100 – 1300SCL 320 156


LATAM Airlines Brasil in the preliminary schedule filing for Northern summer 2018 season filed Bolivia service, which would see the airline offering Sao Paulo Guarulhos – Santa Cruz nonstop flight. At present time, the airline plans 3 weekly mono-class Airbus A320 operation from 02APR18.

Reservation is currently available, however further adjustment is likely.

JJ8042 GRU0800 – 1005VVI 320 135
JJ8043 VVI1630 – 2025GRU 320 135
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200 Saransk!
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707 Túnez!
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983

Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #130 : 01 de junio de 2017, 14:00:14 »
Yo creo que mas que nada estandariza la operacion y el mantenimiento de linea, ya que, (corregime si estoy equivocado) las inspecciones mayores se hacen en SCL - o algunas en Coopesa en Costa Rica.

Si si claro, pero para las cosas menores de todos los días, sale todo desde acá.
Igual requieren cambio... necesitan balancear un poco la cantidad de viejos con más nuevos. Porque se que hay momentos con dos o tres fuera

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #131 : 01 de junio de 2017, 18:37:02 »
Si si claro, pero para las cosas menores de todos los días, sale todo desde acá.
Igual requieren cambio... necesitan balancear un poco la cantidad de viejos con más nuevos. Porque se que hay momentos con dos o tres fuera

Y habria que ver como es la amortizacion de las flotas en LATAM para ver cuando los sacan de servicio. Yo he volado en Airbus 320 de Lufthansa que tienen 10 años mas que el mas viejo de LATAM  y estan impecables; imposible darse cuenta salvo que estes en el tema, y vuelan a la par de 320 CEOs nuevos y NEOs tambien.  Especificamente, hay 18 A320-211 que son de 1989 - 1991. Pero LH y Swiss, al igual que KL y BA, vuelan sus aviones hasta el final, de sus flotas van generalmente al desierto.

No puedo opinar sobre el porque tienen dos o tres fuera. Pero dos cosas se me ocurren, una. LATAM tiene operaciones y mantenimiento impecables y segundo, en una flota de 15 o mas A320, siempre tenes un avion parado como backup y otro en chequeos menores. Siempre la programacion se arma asi.

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #132 : 21 de agosto de 2017, 12:00:03 »
LATAM sigue perdiendo a pesar de implementar varios cambios para parar el derrame de capital

Ahora tuvieron que reducir la cantidad de dinero dirigido a inversion en nuevos aviones.
http://www.reportur.com/argentina/2017/08/18/mas-perdidas-para-latam-que-baja-448-mdd-su-inversion-en-flota/
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #133 : 21 de agosto de 2017, 12:56:07 »
LATAM sigue perdiendo a pesar de implementar varios cambios para parar el derrame de capital

Ahora tuvieron que reducir la cantidad de dinero dirigido a inversion en nuevos aviones.
http://www.reportur.com/argentina/2017/08/18/mas-perdidas-para-latam-que-baja-448-mdd-su-inversion-en-flota/


Si, LATAM sigue siendo un mar de tinta roja. Operativamente el trimestre fue bueno, pero siguen con problemas mayormente generados en Brasil, que es donde estan el 50% de sus operaciones. Al igual que GOL sus problemas vienen del lado de FX ' foreign exchange (¿tipo de cambio?)

Y LATAM Cargo esta desprogramando a sus 777F. De los 4 que habia en servicio, uno fue a Southern Air de Miami, dos a AeroLogic, parte del imperio Lufthansa Cargo y un cuarto aun vuela desde SCL a UIO, MIA, AMS y VCP, todo en un vuelo circular, pero pronto parte para AeroLogic. LATAM Cargo vuelve a operar solamente con 767-300F.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #134 : 21 de agosto de 2017, 13:23:49 »
LATAM Cargo vuelve a operar solamente con 767-300F.
Es cierto. Incluso uno de los que había arrendado a FedEx regresa a la flota:

Boeing 767-316F    30780    806    N532LA    Latam Cargo    re-regd 15aug17 after lease to FedEx, re-delivery 17aug17 MIA-BOG    ex N68077
Tomado de www.skyliner-aviation.de/
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #135 : 21 de agosto de 2017, 13:35:18 »
Si, LATAM sigue siendo un mar de tinta roja. Operativamente el trimestre fue bueno, pero siguen con problemas mayormente generados en Brasil, que es donde estan el 50% de sus operaciones. Al igual que GOL sus problemas vienen del lado de FX ' foreign exchange (¿tipo de cambio?)

Y LATAM Cargo esta desprogramando a sus 777F. De los 4 que habia en servicio, uno fue a Southern Air de Miami, dos a AeroLogic, parte del imperio Lufthansa Cargo y un cuarto aun vuela desde SCL a UIO, MIA, AMS y VCP, todo en un vuelo circular, pero pronto parte para AeroLogic. LATAM Cargo vuelve a operar solamente con 767-300F.
y los A350' que tenían que entrar en la flota en Brasil , creo que van a ser colocados o ya fueron con uno de los ME3 que tiene una participación accionaria en LATAM Airlines Group.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #136 : 21 de agosto de 2017, 14:19:32 »
y los A350' que tenían que entrar en la flota en Brasil , creo que van a ser colocados o ya fueron con uno de los ME3 que tiene una participación accionaria en LATAM Airlines Group.

Hay 7 entregados; 3 vuelan con LATAM desde GRU a MAD y CDG; los otros 4 estan alquilados en regimen de dry leasing a Qatar Airways adonde vuelan con la librea de LATAM pero con matricula qatari.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #137 : 22 de agosto de 2017, 18:46:26 »
LATAM retrasa entrega de aviones  Airbus y Boeing

LATAM Airlines Group ha confirmado que ha reestructurado sus libros de pedidos Airbus y Boeing, reduciendo así sus compromisos de gastos de flota hasta 2019 en la suma de USD 1.100 millones.
En sus resultados financieros del 2Q17   publicado la semana pasada, el grupo de transporte dijo que había aplazado la llegada de dos B787-9, mientras que la conversión de dos A350-1000 en A350-900s. Además, también ha logrado aplazar la llegada de tres aviones de la familia A320.
LATAM Airlines Group también ha aplazado la llegada de tres A320neos, originalmente esperados en 2017, hasta 2018 así bajando sus compromisos de flota para 2017 pero aumentando los de 2018.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #138 : 27 de agosto de 2017, 14:22:53 »
Nuevas rutas y frecuencias de LATAM:

GRU-JNB pasa de 3 a 5x w, LATAM Brasil, desde el 17/11

JJ8162 GRU1820 – 0740+1JNB 763 x23
JJ8163 JNB1125 – 1730GRU 763 x34

Nueva ruta LIM-GIG, LATAM Peru, 4x w, desde el 31/10

LA2418 LIM0915 – 1730GIG 319 x135
LA2419 GIG2045 – 2300LIM 319 x135

GRU-CDG, por ahora operado con una mezcla de A350 y 77W pasa a 77W solamente desde el 14 Nov, hasta el 28 Marzo. A partir del ese dia, vuelve a cambiar a A350. LATAM Brasil

A partir del 14 de Nov.
JJ8108 GRU2235 – 1300+1CDG 77W D
JJ8101 CDG2105 – 0545+1GRU 77W D

A partir del 28 Marzo
JJ8108 GRU2235 – 1300+1CDG 77W D
JJ8101 CDG2105 – 0545+1GRU 77W D

Desde el 29 de Octubre hasta el 17 Feb 18, la ruta GRU-MAD pasa a ser operada por LATAM Chile con sus 789.

LA702 GRU2305 – 1210+1MAD 789 D
LA703 MAD2115 – 0525+1GRU 789 D

Desde el 29 de Sept, LATAM Brasil pasa a operar la ruta GRU-JFK con el A350. Pero entre  29SEP17 – 08OCT17, 01JAN18 – 18FEB18, se opera laa ruta un dia con el A350 y otro con el 77W. 

JJ8080 GRU2335 – 0625+1JFK EQV D
JJ8081 JFK1730 – 0625+1GRU EQV D

Ademas, se incrementan las frecuencias a, 9x w  desde el 15DEC17  a 10x w desde el  20FEB18 al 10MAR18.

Y por ultimo, la ruta a Orlando parece ser la que mejor funciona a las lineas aereas de Brasil. El poder de Mickey Mouse. Y LATAM esta poniendo su artilleria pesada en la ruta GRU-MCO.  En la actualización del cronograma mas reciente revisó el servicio operacional programado con Airbus A350-900XWB en la ruta Sao Paulo Guarulhos - Orlando. Anteriormente programado para comenzar el 15NOV17, el A350 funcionará ahora de 01JAN18 a 19FEB18 y de 25MAR18. El Boeing 777-300ER funcionará diariamente de 15NOV17 a 31DEC17 y de 20FEB18 a 24MAR18.

El siguiente horario es efectivo 15NOV17 - 31DEC17.

JJ8086 GRU1030 - 1620MCO 773 D
JJ8087 MCO1900 - 0625 + 1GRU 773 D

Además, el servicio a MCO aumentará en base estacional, de 7 a 12 semanales, de 01JAN18 a 19FEB18.
« Última Modificación: 27 de agosto de 2017, 19:10:35 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4