*

forito

• 957
  • [Flying inside Chile]
Aerolíneas del Sur realiza positivo balance de su sistema de ventas One Way 

La implementación del sistema One Way permitió un aumento en la venta de pasajes de un 18 por ciento, además de una positiva respuesta en el segmento empresas. En relación a su participación de mercado durante el mes de enero este subió a un 7,9%, cifra que en diciembre fue de un 7,1%.

Aerolíneas del Sur hace exitoso balance por aumento en venta de pasajes a dos meses de funcionamiento de la implementación del sistema One Way -tarifas de tráfico por trayecto-, cuyo nivel de aceptación se reflejó en el 18 % de incremento en la venta de pasajes durante los últimos dos meses.

El positivo balance del One Way, se suma al 7,9% de participación de mercado de Aerolíneas del Sur durante el mes de enero, cifra que en diciembre fue de un 7,1%. Respecto de las rutas operadas por la aerolínea, su participación subió de un 13,2% de diciembre a un 14,5% en el mes de enero.

El sistema One Way o "tarifas por trayecto", es una opción escasa en la estructura tarifaria nacional con la que el usuario tiene una mayor flexibilidad a la hora de elegir las rutas sin restricciones de estadía mínima, con valores que permiten combinaciones más económicas y sin condiciones de ocupación horaria de los vuelos.

El One Way, aplicado en todas las rutas de la compañía, se comenzó a implementar a partir de diciembre pasado para la temporada estival, tanto para los pasajeros del segmento de la Clase Ejecutiva como para turista. Su buena recepción por parte del público hace que la empresa decidiera extender el servicio al resto del año como opción de tarifa habitual.

Miguel Ángel Maggi, gerente general de la compañía, precisó que "el desarrollo del sistema One Way viene a mejorar nuestro servicio y a flexibilizar una estructura tarifaria muy rígida para un mercado turístico que requiere de la mayor flexibilidad para sus viajes. Además, se debe considerar que el país concita un flujo de pasajeros cada vez mayor y que necesita de mayores facilidades para todo tipo de viajero".

El sistema también propició el aumento en venta de pasajes corporativos a un 22 por ciento de las ventas totales de la compañía. A la fecha, Aerolíneas del Sur, ha incrementado considerablemente los contratos de venta de pasajes con cerca de 300 empresas a lo largo de todo Chile que prefieren sus servicios.

Paralelo a la activación de las tarifas One Way, Aerolíneas del Sur, aumentó el peso permitido por pasajero en rutas como Punta Arenas, pasando de 20 a 30 kilos por persona. Una medida pensada en la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que concurren a este destino.

La empresa incorporará durante los próximos meses un quinto avión a su flota, con lo cual espera aumentar su participación de mercado.

Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/senaleseconomicas/detalle/index.asp?idnoticia=268150
Esperando nuevos aterrizajes.......
Mis videos: http://www.youtube.com/user/planet1telex
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
Re: A del Sur aumenta en venta de pasajes y participación de mercado
« Respuesta #1 : 06 de mayo de 2006, 13:05:25 »
Alguien sabe si A. del Sur. va a iniciar vuelos a Concepcion pronto?. A Antofagasta ha aumentado sus frecuencias.
Otra duda, no se si es mi impresion, pero si comparan el esquema de pintura de un 737 de A. del Sur con uno de Austral o Aerolineas Argentinas, me da la impresion que el condor pintado en la deriva, en los 737 de A. del Sur, está pintado en una posición mas baja (mas cerca del fuselaje) que el de los aviones argentinos que estan mas bien en la parte media de la deriva.
No se si alguien tiene la misma impresion y si es asi, es solo para diferenciar ambas aerolineas o coincidenca nomas.
Bueno, puede ser impresion mia no mas.
« Respuesta #2 : 06 de mayo de 2006, 13:39:56 »
Lo que pasa es que antes en la cola tenian pintada la estrella con la linea colorada que los de Lan se las hicieron sacar porque se asemejaba al esquema de ellos, por eso pintaron encima de azul y quedo mas bajo el condor. Supongo es por eso
*
« Respuesta #3 : 07 de mayo de 2006, 01:39:08 »
El comportamiento del tráfico aéreo de Chile durante el mes de marzo.

Informe de Guillermo Novoa A., Secretario General Subrogante de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile.

ANALISIS ESTADISTICAS DE TRANSPORTE AEREO MES MARZO DE 2006

Tráfico internacional de pasajeros

En el acumulado de enero a marzo del año, el tráfico internacional alcanzó un crecimiento de 9,3% (1.172.254 pasajeros) con relación al mismo periodo del año anterior. El mes de marzo mostró un crecimiento de 5,3% a igual periodo anterior.

Cabe destacar, si comparamos el tráfico transportado durantes los meses de marzo de cada año, el mes de marzo de 2006 constituye un record histórico con 366.412 pasajeros transportados.

Las aerolíneas con tráfico mayor a 40.000 pasajeros en el acumulado a marzo son Lan Airlines, American Airlines, Varig, Aerolíneas Argentinas, Lufthansa, Iberia y Delta Air Lines, las  que juntas tienen un 74,9% del mercado. Y las aerolíneas con un crecimiento mayor a un 30,0% son TAM Líneas Aéreas, T.A.M., Delta Air Lines, Copa, Air Canadá y Lufthansa.

Por otro lado, los destinos internacionales con mayor tráfico continúan siendo Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Miami y Lima (todos sobre 30.000 pasajeros). Y entre los destinos de más de 3.000 pasajeros, que han disminuido sus tráficos, se pueden mencionar Rio de Janeiro (0,8%), Sydney (3,4%), Quito (4,9%), Punta Cana (11,8%), Guayaquil (13,9%), Santa Cruz (34,7%) y Salvador (39,3%).

En el caso de Air Madrid en el acumulado a marzo, el tráfico transportado es de 21.139 pasajeros con un 1,8% de participación de mercado, y si consideramos sólo las rutas operadas por esta empresa (Santiago-Madrid, Santiago-Barcelona, Santiago-Buenos Aires, Santiago-Tenerife y Santiago-Fortaleza), su participación es de un 6,6%.

Tráfico doméstico de pasajeros

Respecto al tráfico doméstico de pasajeros, el mes de marzo registra un crecimiento de 6,8% con 282.463 pasajeros respecto del mismo periodo del año anterior. Es importante destacar que si se compara el tráfico realizado durante los meses de marzo de cada año, el mes de marzo de 2006 constituye un record histórico. En el acumulado de enero a marzo el crecimiento es de 6,5% con 885.655 pasajeros.

Con respecto a las empresas locales, la línea área Sky Airline en el mes de marzo sube su participación de mercado a un 17,3% con relación al mes anterior que fue de 15,6%, y si consideramos sólo las rutas operadas por esta empresa, la participación llega a un 20,0%, superior al mes anterior que fue de 18,2%. En relación a Aerolíneas del Sur, su participación de mercado en marzo baja a un 7,5% (mes anterior fue de un 8,6%), y si consideramos sólo las rutas operadas por esta empresa, la participación llega a un 14,1%, inferior al mes anterior que fue de 15,2%.
« Última Modificación: 07 de mayo de 2006, 01:41:53 por cc-pgs »
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #4 : 08 de mayo de 2006, 10:37:41 »
Gracias x la informacion. Es cierto, antes la deriva de los 737 de A. del Sur tenian una estrella arriba y tb una linea roja en la parte central y el condor + bajo, hacia ver mas equilibrado el diseño. Al eliminar la estrella y la linea roja, el condor a mi modo de ver las cosas, quedo muy bajo. Bueno, cosas de gustos nomas jeje.

Interesante el crecimiento de Sky, se pensaba que iba a bajar su cuota en el mercado chileno y hasta se especulaba su continuidad despues de la llegada de A. del Sur ya que competiria con 2 grupos empresarios grandes.

Sin embargo al parecer su intencion de viajar al extranjero a España y Peru se ha visto demorada. Hace poco, renuncio un dirigente importante  ( no recuerdo su nombre, salio en las noticias) porque veia poca disposicion en implementar los vuelos al extranjero. Bueno, ojala que estos planes se concreten pronto
« Respuesta #5 : 08 de mayo de 2006, 23:06:37 »
alguno de ustedes  me podria dar  mas  caracteristicas de la linea aerea  AEROLINEAS DEL SUR
  NO LA CONOZCO.
                                                                                juancho
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

grunge

« Respuesta #6 : 08 de mayo de 2006, 23:31:08 »
código IATA  3I (la copian? no I3!  :jajaja:), vuelan con 737-200, algunos ex AR, serán 5 o 6 aviones, no sé de los destinos. los dueños son nuestros amados gallegos de Marsans. mis compas del call acá en BUE los atienden y van a comenzar a tomarles ventas con tarjeta. así de sucio y desprolijo.
*
« Respuesta #7 : 09 de mayo de 2006, 02:16:54 »
En la revista de abordo de Aerolíneas Argentinas figuran todos los vuelos de Aerolíneas del Sur y de Air Plus Comet como operados en código compartido con AR. Esto es así o es otro bolazo que nos mandan los de Marsans?

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia
*
« Respuesta #8 : 09 de mayo de 2006, 02:36:08 »
alguno de ustedes  me podria dar  mas  caracteristicas de la linea aerea  AEROLINEAS DEL SUR
  NO LA CONOZCO.
                                                                                juancho

Aerolineas del sur vuela Desde Santiago a Calama, Antofagasta e iquique por el norte, y a Puerto Montt Y punta Arenas por el Sur.emplea el Boeing 737-200 con 98 asientos (8 para ejecutiva)
aun que personalmente creo que la clase ejecutiva no es una necesidad actual del mercado aereo chileno.El call center de reservas, nunca atiende un Chileno y la unica oficina de la aerolinea en Santiago esta dentro de la de Aerolineas Argentinas.
nunca e leido una entrevista dada por un ejecutivo chileno.

Y lo de SKY, uufff es lejos la mejor atencion a bordo que se pueda encontrar, me recuerdan a Ladeco.

pd: esta era la pintura de la deriva del avion

http://myaviation.net/?pid=00244204

« Última Modificación: 09 de mayo de 2006, 02:50:40 por cc-pgs »
*
« Respuesta #9 : 09 de mayo de 2006, 02:48:07 »
El call center de reservas, nunca atiende un Chileno y la unica oficina de la aerolinea en Santiago esta dentro de la de Aerolineas Argentinas

Cuando llamás al call center de Air France Argentina, te atienden en Santiago de Chile.

La única oficina de Lan Argentina en Buenos Aires está dentro de la de Lan Chile.

Saludos,
Cóndor
*
« Respuesta #10 : 09 de mayo de 2006, 02:52:11 »
 juancho esta pridiendo que le cuenten de Aerolineas del Sur, no de LAN ni de AIR FRANCE :jejeje:
« Última Modificación: 10 de mayo de 2006, 02:08:00 por cc-pgs »
*
« Respuesta #11 : 09 de mayo de 2006, 02:54:40 »
Cuando llamás al call center de Air France Argentina, te atienden en Santiago de Chile.

La única oficina de Lan Argentina en Buenos Aires está dentro de la de Lan Chile.

Saludos,
Cóndor

te falto DELTA AIRLINES, Tambien es Atendido en Chile :)
« Respuesta #12 : 09 de mayo de 2006, 03:34:21 »
me parece raro que a del sur no tenga website propia, entre en la web de aerolineas en chile y no hay como hacer reservas para vuelos de cabotaje...

medio raro no?

*

grunge

« Respuesta #13 : 09 de mayo de 2006, 13:00:15 »

jaja es buena esa. yo hubiera pensado q te atienden, en español, en sus respectivos países, tal cual como hace AR. realmente llevar los puestos de laburo a otro país porque son más baratos me parece terrible, incluso cuando en Argentina se hace (o sea viene de afuera)
*
« Respuesta #14 : 09 de mayo de 2006, 15:03:31 »

Saludos,
Cóndor

De qué tipo de oficinas estás hablando??? digo, viste el hermoso edificio en Costa Salguero??? Bueno es solamente de LAN Argentina... ahí no funcionan departamentos de LAN Airlines... porque no se llama más LAN Chile... :ok:
destino final SCL :)
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #15 : 10 de mayo de 2006, 19:22:55 »
Por lo que se, A. del Sur. Tiene 4 737-200 matriculados cc-csk, cc-cfd, cc-cjp y cc-cgm. Si mal no recuerdo eran esas las matriculas. Pueden chequear en airlines.net.
El cc-csk era ex National y Avant (si es q era el q en esa epoca tenia la misma matricula). Parece que el cjd era ex Aerocontinente pero no estoy seguro.
Ademas los aviones tienen nombres como Tarapaca y Magallanes. Debajo de la ventanilla tienen pintada la bandera chilena, de un tamaño demasiado grande a mi gusto.
Segun  rumores, iban a llegar otros 4 737 este año, pero no se si se ha incorporado algun otro a los 4 existentes.
*
« Respuesta #16 : 10 de mayo de 2006, 19:37:19 »
De qué tipo de oficinas estás hablando??? digo, viste el hermoso edificio en Costa Salguero??? Bueno es solamente de LAN Argentina... ahí no funcionan departamentos de LAN Airlines... porque no se llama más LAN Chile... :ok:

Me refería a las oficinas de LAN (todo el menjunge) en la calle Cerrito, cerca de Plaza Lavalle. No tenía idea de que habían abierto oficinas en Costa Salguero.

Saludos,
Cóndor
*
« Respuesta #17 : 11 de mayo de 2006, 21:48:25 »
Me refería a las oficinas de LAN (todo el menjunge) en la calle Cerrito, cerca de Plaza Lavalle. No tenía idea de que habían abierto oficinas en Costa Salguero.

Saludos,
Cóndor

Perdoname Condor... ahora lo releo y sono medio chocante el mensaje, debo haber estado en un mal dia.....  :ok: no fue la intencion...
Hace unos meses LAN Argentina tiene sus oficinas en un edificio de 2 pisos en Costa Salguero... muy lindo por cierto... actualmente creo que no están TODOS los departamentos ahí, pero es la idea en un futuro... Los cursos si se hacen ahí porque hay medio piso entero de Capacitación...
No tengo la foto acá, pero si querés un día date una vuelta (está medio escondido) arriba de una de las playas de estacionamiento, es bastante grande, todo vidriado y con el logo LAN por doquier  :jejeje:
Pero bueno, este tema es de A del Sur, nos fuimos de tema...
destino final SCL :)
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #18 : 12 de mayo de 2006, 19:22:23 »
En Antofagasta, la oficina de venta de pasajes de A. del Sur es la misma de AA. y esta a un costado de la Plaza Independencia
*
« Respuesta #19 : 18 de mayo de 2006, 17:46:56 »
En Antofagasta, la oficina de venta de pasajes de A. del Sur es la misma de AA. y esta a un costado de la Plaza Independencia

AA = Aerolíneas Argentinas = AR, supongo, no?

Saludos,
Cóndor
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #20 : 18 de mayo de 2006, 18:34:35 »
si, bueno, para estandarizar usare AR pa la otra.
Bueno, no se todavia si se incorpora un quinto 737 a A. del Sur. pero ya sabemos si viene de Argentina de AR o AU, tiene el condor de la cola pintado a la mitad ya q los otros lo tienen pintado + bajo