Avianca Brasil (ex Oceanair)
« : 02 de marzo de 2006, 03:06:53 »
Hola, quisiera saber si alguien tiene mas info sobre esta compañia.

Saben si piensan volar a Bs As en algun momento?

Saludos
« Última Modificación: 02 de mayo de 2010, 14:11:58 por RJDelpiano »
Re: Oceanair
« Respuesta #1 : 02 de marzo de 2006, 16:47:43 »
OCEANAIR (www.oceanair.com.br)  es una  compañia regional de  BRASIL fundada  en  1998  como taxi aereo para  transportar  trabajadores de  campos petroleros, fue creciendo paulatinamente  hasta   convertirse en 2002   en  una compañia de vuelos regulares,  comprada  por  SINERGY, compañia  brasilera de   perforacion de  pozos petroleros  opero hasta el año pasado con 10  aeronaves   3 fokker 50 y 7  emb  brasilia.(para finales del2006 se espera  tener 22 aviones 10 f50,10f100y 2 b757)
  En el  2004 sinergy compro  la compañia colombiana  AVIANCA (www.avianca.com) y la  ecuatoriana VIP(www.vipec.com ) Ademas   con  empresarios del peru conformo WAYRA (www.wayra.com.pe) de la  cual tiene  el 49%.
  Con  4  compañias  aereas  sinergy creo su division  SINERGYAEROSPACIE, la  cual tiene  su sede en  bogota  y  dicta las  normas  para las  4  compañias.
ASI sinergy  compro 30 fokker 100  a AA  para distribuir  entre  sus  4  compañias (11 av, 10 oceanair,6 wayra y 3 vip)
Por ahora  la idea del  grupo es consolidarse    como lideres  en el pacto andino y  brasil utilizando a avianca  como linea  internacional  para usa y europa .
  Entre los planes para oceanair  estan la expansion a la  region del  nordeste brasilero y  se espera la incorporacion de  2  B757 y  el inicio de  rutas internacionales  entre manaus y  bogota,    lima y quito con sao paulo y rio.
Por ahora   no se ha escuchado nada de  expansion al mercosur, solo seria   los  vuelos  de AV  hacia  EZE que se incrementaran a 7 ala semana   directos.

Gabriel espero que esta informacion  te sea  util, si queres  saber  algo mas de alguna de estas 4 solo pregunta.   JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #2 : 02 de marzo de 2006, 20:55:30 »
Por qué Oceand Air va a iniciar vuelos a Bogotá si actualmente Avianca que es del mismo grupo opera diario a Sao Pablo y Rio, o será que Ocean Air volara desde otras ciudades como Brasilia y Manaos (desde donde RG vuela a Bogota tambien) para conectarla con el Centro de Conexiones de BOgotá?
Oceanair a Quito y Guayaquil desde Sao Pablo y Manaos es excelente, fue operada con éxito por Ecuatoriana y se acabó por la muerte de esa compañia, pero hay unm ercado abandonado, ahí puede entrar Oceandair, pero entonces para qué los F100 de Vip, a donde volará si Quito y Guayaquil van a ser servidas por Avianca, Oceanair y posiblemente Wayra en un futuro. Tal vez vuelos a ciudades intermadias colombianas como Medellin, Cali, Cartagena, San Andrés y destinos como Panamá y Caracas o que?
Santilogo
« Respuesta #3 : 02 de marzo de 2006, 21:35:02 »
quito-guayaquil
quito-manta
quito-coca
 guayaquil-manta
guayaquil coca  e incluso  quito- esmeralda
Tambien salinas  puede operarse por temporadas.
  El fokker  100 seria ideal para estas  rutas  y eventualmete podria  haber un vuelo quito-lim y  quito  bog.
 que aunque son  servidos por avianca  en ambas rutas podrian ser  opciones(horario) de mas  para los viajeros, utilizando la misma  empresa pero con un servicio distinto.
Los vuelos a medellin cali y otras   no creo que por ahora este en los planes de AV aunque personalmente pienso que deberian ser incluidos antes de que P5  madrugue y se apodere de este mercado.

De los  vuelos de oceanair a bogota, solo he oido   que serian desde manaus, donde llegarian  las personas del nordeste a conectar   al hub de bogota.
  igualmente  parece ser que el  vuelo  diario de avianca  llegaria solo hasta  san pablo y alli se conectaria con un vuelo de oceanair que  haria  sao-rio y viceversa.
 Son solo  rumores   ya que la compañia  guarda un  hermetismo total.
Ahhh  y   pasto sera  operado por fokker 100 a partir del 16 de marzo, por lo menos en el  vuelo de la mañana, el de la tarde aun continua  en fokker 50.
otro uso que se le puede  dar alos  fokker 50 que  quedan son  neiva e ibague  que proximanete estaran en itinerario.
 saludos              JUANCHO3066
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #4 : 03 de marzo de 2006, 00:43:10 »
Neiva e Ibagué???? yo había entendido que mantenían Manizales, Barranca y una frecuencia a Pasto en los F50 y se contemplraba volver a Arauca con dos vuelos. Ibagué es una ruta supremamente complicada por la cercanía con Bogotá, pues el vuelo solo dura 18 min, y Aires tiene monopolisada la ruta que llegan a Ibagué. Aerotaca hizo varios intentos en esa ruta, primero con el Twin Otter cuando Aires volaba en Bandeirante y F27 a Ibagué, la dejó y luego la retomó con tres vuelos diarios en los Saab340 pero la suspendió al regresar los Saab 340 y porque no era rentable. 
Nadie se le mide a Ibagué porque no es una ruta muy rentable, Aires pasó de tener 6 vuelos diarios Bogotá - Ibagué a tener solo 4 y eso que Ibagué es la base domiciliaria de Aires, es donde se fundó y su cometido era unir a Ibagué y Neiva con las ciudades importantes del país, pero Ibaugé genera poco tráfico, se suspendió la segunda frecuencia a Medellín y la frecuencia en las tardes en la ruta Pereira - Cali, de igual forma ahora se suspendió la frecuencia nocturna a Neiva desde Ibagué, dejando solo un vuelo diario en las rutas mencionadas. Como ven ha venido reduciendose en esa ciudad. Neiva por su lado pienso que si genera mucho más tráfico, es una ciudad de mucha influencia en el sur a pesar de no ser tan grande, pero es un punto de partida para llegar zonas apartadas del Caquetá y Putumayo, pienso que Neiva con dos frecuencias en F50 podría funcionar, pero tiene  que competir con las 5 o 6 frecuencias de Aires a Bogotá y las tres frecuencias de Satena en Do328 y en E145, habrá espacio para otras?.
El F50 no sé si se mantiene todavía en rutas como Armenia, en dónde creo....digo creo.. que habrá vuelos en F100 y en F50.
Pero pienso que los F50  podría realizar algunas otras rutas más destacadas que Ibagué como por ejemplo Villavicencio en donde solo está Aires con 4 vuelos y es la puerta del Llano, Satena solo opera ciertos días rumbo a Inírida y Puerto Carreño,  así mismo El Yopal con 5 vuelos de Aires y de donde salió Satena, nada mal está un poco de competencia en los F50 entre Bogotá y  El Yopal, además es un importante punto de llegada para los pozos petroleros del Casanare, ahí si hace falta una buena competencia.

Santilogo
« Respuesta #5 : 03 de marzo de 2006, 13:35:02 »
Santilogo.....................no se si  las rutas  neiva e ibague sean rentables pero creo que el equipo de mercadeo de AVIANCA  asi lo piensa puesto que ya abrieron  oficinas  y piensan expandir  vuelos hacia esas  ciudades.
Yopal.............se podria considerar, arauca parece que es un hecho, pero inirida,pto carreño, y otras  son  rutas sociales que son  subsidiadas, y Ese  no es el negocio de AVIANCA.
te dejo el link:
http://www.avianca.com/QuienesSomos/Boletines/2006/286.htm
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #6 : 15 de abril de 2006, 17:30:29 »
oceanair  sigue  creciendo  y  ahora  tiene  ya 6 fokker  100 de los 10 que se espera  completen su  flota.  nuevos destinos ipatinga, chapeca, montes claros  ademas  ofrece una tarifa  especial de  80  reales   entre   cgh-gig, cuando tam  ofrece tarifas desde 98 reales, varig desde 102 TARIFA  SUPERPROMOCIONAL  Y GOL  con tarifas que inician en los 199 reales.
  bien  por  ocean air. dejo algunas  fotos  muy simpaticas de ocenaair
 http://myaviation.net/?pid=00649488
http://myaviation.net/?pid=00648599
http://myaviation.net/?pid=00649621
 http://myaviation.net/?pid=00645973
el catering  se  ve  bien   y el servicio excelente(que ojos mas bellos)
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #7 : 16 de abril de 2006, 13:36:47 »
En Brasil, OceanAir llama sus aviones de: "MK-28"
MK-28 es lo mismo que F-100...!!!

Hoy dia tienen E120, FK50 y MK28!
En Porto Alegre/Brasil, Oceanair hace los vuelos:
OC6308: SBSP-SBCH-SBNM-SBPA
OC6309: SBPA-SBNM-SBCH-SBSP

SBSP: Congonhas/San Pablo
SBCH: Chapecó/Santa Catarina
SBNM: Santo Angelo/Rio G. do Sul
SBPA: Porto Alegre/Rio G. do Sul

En ese mes, van a tener nuevos vuelos sin escala con los MK28 desde SBPA (Porto Alegre) hacia SBCT (Curitiba), SBSP (Congonhas) y SBBR (Brasilia).
« Última Modificación: 16 de abril de 2006, 13:38:29 por AeroBRASIL »
José Arthur - Porto Alegre/Brasil
« Respuesta #8 : 02 de mayo de 2006, 23:14:16 »
segun  entrevista   con german  efromovich  la  compañia brasilera  OCEANAIR, en los proximos meses cambiara  de  nombre  y pasara  a llamarse  AVIANCA (AEROVIAS DEL CONTIENETE AMERICANO)
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #9 : 03 de mayo de 2006, 22:41:02 »
Un regalo a ustedes!!!!!!!!!!!  :ok:

MK-28 de OceanAir en Sorocaba/Brasil.

-

« Respuesta #10 : 04 de mayo de 2006, 23:11:47 »
Aprovechando el vacio que deja  VARIG   y  al mismo tiempo cumpliendo  su plan de  expansion   OCEANAIR   Anuncio  sus   nuevas  rutas  efectivas a  partir del 8 de  mayo:
 SAO PAULO  todos  saliendo de congonhas   hacia
 porto alegre
 Curitiba
 Brasilia
 Passo fundo
 Ademas    curitiba- porto alegre.

SIGUE  CRECIENDO   OCEANAIR.
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #11 : 05 de mayo de 2006, 00:09:03 »
con el vacio que esta dejando varig en sus rutas internacionales creo que si en oceanair se ponen las pilas pueden dar pelea en rutas internacionales como mad o algun otro destino europeo al que no llegue tam

saludos a todos
« Respuesta #12 : 05 de mayo de 2006, 22:04:32 »
Creo que Oceanair (en unos meses pasará a llamarse Avianca) se consolidará primero a nivel nacional, para luego expandirse en la zona regional... creo que primero volará a Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia y Colombia, para luego por medio de la ayuda de Avianca acceder a Estados Unidos y Europa.

Sería ideal que los F100 volarán las rutas que Varig está por dejar como Asunción, Montevideo, Santa Cruz, es un mercado ideal para una o dos frecuencias diarias en los F100.

Santilogo
« Respuesta #13 : 08 de mayo de 2006, 20:37:03 »
Anuncio  sus   nuevas  rutas  efectivas a  partir del 8 de  mayo:
SAO PAULO  todos  saliendo de congonhas   hacia
porto alegre
Curitiba
Brasilia
Passo fundo
Ademas    curitiba- porto alegre.
Hoy ha sido el primer vuelo desde San Pablo (Congonhas) hasta Passo Fundo (Rio Grande do Sul) salindo con POB 35.
Los vuelos hacia Porto Alegre no han salido.
« Respuesta #14 : 12 de junio de 2006, 22:29:48 »
Hola  a  todos  los posibles  lectores de este  foro,
  he  leido que los planes  de OCEANAIR  tienen algunos obstaculos, sobre todo por asignacion de algunas  rutas   domesticas  en  brasil y que de  hecho  tiene   solamente operando 4 F100  y  los otros 6   estan parados  esperando la aprobacion de estas  rutas.
  alguien  tiene mas informacion????
  espero  que alguno de los amigos  brasileros  sepan algo.
  es especial  AEROBRASIL que es tan entusiasta  y vive  tan bien informado.
 un abrazo  JUANCHO :)
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #15 : 27 de julio de 2006, 22:59:49 »
Nuevamente  la  noticia de la expansion  internacional de OCEANAIR.  Hoy la traigo al foto por este articulo que se  publico, esta solo en portugues pero se entiende  bien los  planes   de expansion.
  la pregunta  es  CUANDO?
 seria el momento ideal  con  la crisis de  VARIG.
  dejo el link.
Disculpen  que es en portuges, si  AEROBRASIL
 tiene  informacion nueva seria  muy bienvenida.

http://www1.folha.uol.com.br/folha/dinheiro/ult91u109736.shtml
Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #16 : 27 de julio de 2006, 23:44:31 »
Me parece que es el momento de expansión no solo para Oceanair, si no para Tam, GOL y las regionales como Penta, Taba, Pantanal, etc....

Ocenair creo que va por buen camino y las rutas que opera son varias dejadas por VARIG y que TAM no se ha mostrada interezada en tomar, por eso creo que Lima y Los Angeles será acertado en operar.
De igual forma el operar Sao Pablo - Bogotá le permitirá tanto a Avianca y Oceanair ofrecer dos vuelos practicamente diarios en la ruta (Avianca opera diario a Sao Pablo y 4 veces por semana a Rio via SAO y no sabemos cuantas frecuencias operará Oceanair).
Yo pienso que sería buena idea que con los MD de Avianca o los F100 de cualquiera de las dos, operara desde varias ciudades brasileñas a Bogotá para conectar, estas serían Manaus, Brasilia, y algunas internacionales como Santa Cruz y Asunción.

Santilogo
« Respuesta #17 : 02 de agosto de 2006, 23:23:01 »
Ocean Air pide rutas
Una de las cuatro empresas aéreas que posee Germán Efromovich está en Brasil y se llama Ocean Air. Ha sido más una aerolínea interna, con aviones pequeños. Pero ahora ha adquirido aviones de mayor autonomía, capacidad de sillas y para vuelos internacionales y ha pedido rutas a Lima, Caracas y Bogotá, con el fin de llenar el vacío que Varig viene creando con su crisis de nunca acabar. La ruta a Bogotá le permitiría a Sinergy, el holding de Efromovich, hacer moñona con Avianca, la cual ya cubre la ruta desde hace varios años y ahora con frecuencias aumentadas.

--------------------------------------------------------------------------------

Proximos Vuelos

Con todo gusto
« Respuesta #18 : 06 de agosto de 2006, 12:09:34 »
De hecho ya están comenzando a uniser en las operaciones como comenté en el mensaje que habla de "Avianca".
Ahora Avianca solo llega hasta Sao Pablo de forma diaria y dos vuelos los sábados, pero ahora Oceanair (próximamente Avianca Brasileira) le opera el tramo Sao Pablo - Rio de Janeiro en un F100 o MK28 como lo llaman ellos, esto le da la posibilidad de volar diario a Rio desde Bogotá.
Ese vuelo que se opera temprano en las mañanas es el único vuelo que opera Avianca Brasileira desde Guarulhos a Galeao, de resto, las operaciones en Sao Pablo se basan en Cogonhas que es el aeropuerto doméstico.
El vuelo creo que solamente se opera para poder alimentar los vuelos de Avianca a Bogotá.

Santilogo
« Respuesta #19 : 15 de enero de 2007, 20:53:46 »
comodo interior de   F100 de OC

BUEN PITCH

Y lo mas importante   buen catering para  vuelos de  cabotaje, preferible  a las  famosas  barras de  cereal de  GOL
 jejejeje
Proximos Vuelos

Con todo gusto