O sea, como supuestamente había un grupo de tuiteros pararon la producción de vágones tolva. Claro, tiene perfecto sentido.
... Acá hay gato encerrado y espero que se estudie y se investigue a fondo, los contratos echos para esto. No me extrañaría que sea una forma de lavar dinero.
Leo, históricamente, FM fabricó vagones de ferrocarril y subte, como también muchísimas otras cosas de uso civil, productos químicos -incluyendo combustibles-, explosivos de empleo en la industria minera, tubos, equipo electrónico, y montones de cosas más. Me animaría a decir que la producción con destino exclusivamente militar era la menor parte.Y no me parece que estuviera mal. De hecho, fue una contribución importante al desarrollo industrial del país, en áreas en las que el sector privado no había incursionado (la Fábrica de Aviones de Córdoba y los Astilleros de Río Santiago se enmarcan dentro del mismo proyecto). En su momento de mayor expansión llegó a tener alrededor de 15 plantas en todo el país, incluyendo un establecimiento forestal en Formosa y uno minero en Catamarca. Me parece mejor que estuvieran fabricando vagones antes que tener una enorme capacidad productiva ociosa.Lo que no quita que en los últimos años se hubiera convertido en un -otro- centro de provisión de empleo fácil para los amigos del régimen.Ahora, de ahí a querer hacer entrar en razón a algunos... Tu intención es loable, pero digna de mejor causa.
Entiendo lo que dice LucasQ, pero aún así ¿por qué una fábrica militar hace esas cosas y no solamente armamento militar (aviones, munisiones, vehículos de ataque, ect).