Re:Quiebra de Sol Lineas Aereas
« Respuesta #20 : 15 de enero de 2016, 16:13:27 »
Insisto que subsidiar a una linea aerea privada es un desproposito.
Los que deciden quebrar son los de Sol esos son los que quitan los 300 puestos de trabajo, no el gobierno.
Nunca se va a salir a delante sino nos quitamos el paternalismo de la cabeza .
Comunicado OFICIAL de Air Nostrum.
« Última Modificación: 15 de enero de 2016, 16:19:52 por Edmundo »
Todo lo que sube baja!!!
« Respuesta #21 : 15 de enero de 2016, 18:08:40 »
Cerró Sol, la mancha negra para el Grupo Transatlántica - Ola (familia Angeli)

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=56192&nprt=1
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.
*
« Respuesta #22 : 15 de enero de 2016, 19:11:52 »
Pasa lo mismo con los medios de comunicación K. Así que, si por ejemplo sale una nota en página 12, no esperes que sea objetivo.

Para mi, es una cagada lo que hicieron y que, evidentemente, no analizaron lo que podía llegar a pasar al sacar ese acuerdo. Por supuesto, el objetivo principal es reducir los gastos públicos que tiene la Nación. Ahora la pregunta sería ¿por qué AR le giraba dinero a una empresa privada? (ya se que sabemos la respuesta). A lo que voy ¿por qué no era el estado quién giraba directamente el dinero y no por medio de AR?
Lamentablemente, en el afán de reducir gastos innecesarios, dejaron a 300 empleados en la calle; y ya muchos pilotos son veteranos. Tendrían que haberse sentado y hablar bien sobre esto. Incluso, la posibilidad de que AR absorba a SOL y mantener dichos vuelos con los mismos aviones y/o con los nuevos CRJ,

Y terminar cargandole al estado (o sea al erario publico) a SOL? Esto que termino sucediendo no es agradable, pero no tiene porque la sociedad entera que pagar los platos rotos. Estamos hablando de una linea aerea microscopica, no de un hospital que se cierra.

Sol hace ya an~os que habia perdido el rumbo como vaca sin cencerro. Volaban solo donde podian mamar de la teta provincial y federal. Eso no es un negocio comercial viable sino un mamarracho. A ver si los argentinos de una buena vez por todos salimos de esta mentalidad del papa estado que no nos protege donde deberia (salud, educacion y justicia) pero que sirve de gran agencia de empleos y colocaciones para millones.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #23 : 15 de enero de 2016, 19:45:08 »
Para mí esto fue un curro de la cámpora de acá a la China, y Air Nostrum puso los aviones y plata porque sabía que era un negocio redondo, traés un par de aviones que tenés parados juntando tierra, das unos cursos, te aseguran que ganás sí o sí el 12% anual y en dólares!! Así yo también armo una línea aérea.! Lamentablemente, está la gente que trabaja en el medio.
Por qué no hicieron como cuando volaba Aerovip como AR Express? AR vendía los pasajes, la plata de estos pasajes, AR se la transfería a Aerovip y la primera se quedaba con el 10% de comisión por la venta y por el uso del personal de tráfico, así me parece que más lógico.
« Respuesta #24 : 15 de enero de 2016, 20:41:49 »
Las 300 personas de SOL que quedan sin trabajo significa baja de ventas en comercios y a su vez en fábricas.... por lo tanto recesión... El gobierno si no logra activar enseguida el trabajo privado tendremos problemas...
Lo que me hubiese gustado saber si el estado ponía 1 millón por día cuánto recaudaba.... ahí nos íbamos a dar cuenta si esto servía o era un simple negocio garantizado para SOL a costa del estado....

Saludos
*
« Respuesta #25 : 15 de enero de 2016, 20:53:23 »
Me sigue desconcertando la defensa del acuerdo con Sol.
Estamos de acuerdo en que AR es deficitaria. No sabemos bien cuánto pero sí que está en los números rojos; y en esa situación hace un arreglo con una feeder a la que le garantiza una ganancia del 12% anual en dólares estadounidenses.

No hay que ser  un genio de la economía para darse cuenta de que eso no cierra, no?
*
« Respuesta #26 : 15 de enero de 2016, 21:44:06 »
Me sigue desconcertando la defensa del acuerdo con Sol.
Estamos de acuerdo en que AR es deficitaria. No sabemos bien cuánto pero sí que está en los números rojos; y en esa situación hace un arreglo con una feeder a la que le garantiza una ganancia del 12% anual en dólares estadounidenses.

No hay que ser  un genio de la economía para darse cuenta de que eso no cierra, no?

Sin defender a nadie hay que ver el contrato completo. Y los dueños de SOL nunca fueron muy serios. Eso si, siempre fueron serios para lavar dinero.

Serios para vender pasajes anoche fueron. Eso es estafa.
« Última Modificación: 15 de enero de 2016, 21:47:42 por Gameover »
*
« Respuesta #27 : 15 de enero de 2016, 22:02:17 »
Las 300 personas de SOL que quedan sin trabajo significa baja de ventas en comercios y a su vez en fábricas.... por lo tanto recesión... El gobierno si no logra activar enseguida el trabajo privado tendremos problemas...
Lo que me hubiese gustado saber si el estado ponía 1 millón por día cuánto recaudaba.... ahí nos íbamos a dar cuenta si esto servía o era un simple negocio garantizado para SOL a costa del estado....

Saludos

Y que propones entonces?  Que Papa Estado los siga empleando asi esos 300 empleados viven en la fantasia costeada por los impuestos de todos los argentinos? Saldria muchisimo mas caro, te comento. Pero que le hace una raya mas al tigre?

Coincido con Pepe y Ricardo Delpiano - un negociado de la Campora en la cual todos ganaban menos ARSA y el Estado, otra vez el pato de la boda. No hay un solo motivo logico por el cual SOL seguia operando, hace ya an~os que deberia haber cerrado. Como siempre en estos casos, los empleados son los que pagan los platos rotos. Los que hicieron su agosto con este desastre, en casa, bien gracias, contado la platita.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #28 : 15 de enero de 2016, 22:25:05 »
Sin defender a nadie hay que ver el contrato completo. Y los dueños de SOL nunca fueron muy serios. Eso si, siempre fueron serios para lavar dinero.

Serios para vender pasajes anoche fueron. Eso es estafa.

:  :police: :police:
Es verdad, hace un tiempo que se sabe que por ahí salía mucha plata patagonica hacia Uruguay, amigos son los amigos..........
*
Re:Quiebra de Sol Lineas Aey
« Respuesta #29 : 16 de enero de 2016, 03:56:41 »
Buenas a todos. Antes que nada expreso mi solidaridad con los compañeros de sol y mi total apoyo en esta situación lamentable que todos deseamos encuentre rápida solución.

Me gustaría compartirles mi pequeña opinión.

Las finanzas de sol nunca fueron sólidas. -radiopasillo en efecto hablaba de que era usada para lavadero- Recuerden que por varios años operó dentro y desde la provincia de santa fe, con el combustible pago por la provincia. Luego a medida que fue creciendo expandió sus rutas de temporada a la costa y Montevideo, y empezó a volar de Córdoba a Neuquén, no me acuerdo si Mendoza, y de allí a comodoro. Don recalde que tanto habla, al poco tiempo le metió el mismo vuelo con austral dando creación a los corredores petroleros, del norte y como se llamen, inclusive se lo comió a andes que hacía salta iguazu, poniéndole a volar a austral la misma ruta. Por lo cual, el negocio que había encontrado sol, se lo comió aerolíneas, para colmo de por medio el trágico accidente de SOL, más otro despiste más tarde por suerte sin consecuencias. No obstante ante la perdida de aviones y la superposición de Aerolineas sol se quedo con 3 saab y solo la ruta atlántica. En este punto sol intentó  ya desprenderse de personal y por presiones gremiales los obligaron a reincorporarlos. Ya se decía aquí que aerolíneas bancaba a a los sueldos de los pilotos de sol.  Finalmente, Justo en campaña,  el mismo recalde que le usurpó a sol los corredores hace este contrato salvavidas para que la empresa no tenga conflicto , con cláusulas curiosas como que AR le garantiza a sol el 12 pto de ganancia, y sin una planificación de rutas que resulta que muchas se superponen con la propia AR, y ahora con participación de una empresa extranjera (ósea que air nostrum trajo sus aviones viejos a cambio de una ganancia garantizada por aerolíneas, estos son más rápidos que marsans , vaya negocio) Por otra parte, un millón de pesos diarios me parece mucho, a 3mil,usd la hora.. Cuantas hs volaba sol por día para aerolíneas?

No me parece mal que se revise el contrato. Si me parece horrible el cierre, y que nadie haya pensado dos minutos las cosas. El n lo personal creo que sol se tiene que complementar con aerolíneas y con LAN como feeder. E inclusive deberían darle rutas como vídma y Santa Rosa que hoy se vuelan con escalas más raras que la merd porque hasta el embrear queda grande, y rutas como Rosario que el avión casi tarda más que el auto. Espero que se sienten a pensarlo dos minutos, porque hay muchas rutas ideales para sol, él tema es que lo implementen bien ...

No tengo datos oficiales ni nada, por favor corríjanme si me he equivocado en algo. Es solo mi opinión en base a las informaciones que me voy enterando.

Ojalá haya pronta solución y estas familias estén volando de Nuevo!
« Última Modificación: 16 de enero de 2016, 04:03:59 por splinter »
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
Re:Quiebra de Sol Lineas Aey
« Respuesta #30 : 16 de enero de 2016, 09:15:33 »
Buenas a todos. Antes que nada expreso mi solidaridad con los compañeros de sol y mi total apoyo en esta situación lamentable que todos deseamos encuentre rápida solución.

Me gustaría compartirles mi pequeña opinión.

Las finanzas de sol nunca fueron sólidas. -radiopasillo en efecto hablaba de que era usada para lavadero- Recuerden que por varios años operó dentro y desde la provincia de santa fe, con el combustible pago por la provincia. Luego a medida que fue creciendo expandió sus rutas de temporada a la costa y Montevideo, y empezó a volar de Córdoba a Neuquén, no me acuerdo si Mendoza, y de allí a comodoro. Don recalde que tanto habla, al poco tiempo le metió el mismo vuelo con austral dando creación a los corredores petroleros, del norte y como se llamen, inclusive se lo comió a andes que hacía salta iguazu, poniéndole a volar a austral la misma ruta. Por lo cual, el negocio que había encontrado sol, se lo comió aerolíneas, para colmo de por medio el trágico accidente de SOL, más otro despiste más tarde por suerte sin consecuencias. No obstante ante la perdida de aviones y la superposición de Aerolineas sol se quedo con 3 saab y solo la ruta atlántica. En este punto sol intentó  ya desprenderse de personal y por presiones gremiales los obligaron a reincorporarlos. Ya se decía aquí que aerolíneas bancaba a a los sueldos de los pilotos de sol.  Finalmente, Justo en campaña,  el mismo recalde que le usurpó a sol los corredores hace este contrato salvavidas para que la empresa no tenga conflicto , con cláusulas curiosas como que AR le garantiza a sol el 12 pto de ganancia, y sin una planificación de rutas que resulta que muchas se superponen con la propia AR, y ahora con participación de una empresa extranjera (ósea que air nostrum trajo sus aviones viejos a cambio de una ganancia garantizada por aerolíneas, estos son más rápidos que marsans , vaya negocio) Por otra parte, un millón de pesos diarios me parece mucho, a 3mil,usd la hora.. Cuantas hs volaba sol por día para aerolíneas?

No me parece mal que se revise el contrato. Si me parece horrible el cierre, y que nadie haya pensado dos minutos las cosas. El n lo personal creo que sol se tiene que complementar con aerolíneas y con LAN como feeder. E inclusive deberían darle rutas como vídma y Santa Rosa que hoy se vuelan con escalas más raras que la merd porque hasta el embrear queda grande, y rutas como Rosario que el avión casi tarda más que el auto. Espero que se sienten a pensarlo dos minutos, porque hay muchas rutas ideales para sol, él tema es que lo implementen bien ...

No tengo datos oficiales ni nada, por favor corríjanme si me he equivocado en algo. Es solo mi opinión en base a las informaciones que me voy enterando.

Ojalá haya pronta solución y estas familias estén volando de Nuevo!
Los que cerraron la empresa fueron los dueños de Sol, no Aerolineaas. ;)
Todo lo que sube baja!!!
*
« Respuesta #31 : 16 de enero de 2016, 11:34:37 »
No hay duda de ello. Lo que digo es que espero que haya gente capaz de renegociar algún contrato o ayuda en términos más claros y que al menos permita a sol retomar vuelo y reestructurarse, y que se complemente tanto con aerolíneas como con LAN.
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
*
« Respuesta #32 : 16 de enero de 2016, 11:43:05 »
Yo concuerdo con todos que la culpa es de SOL. Es una empresa privada y que deben pagar los platos ellos porque son sus decisiones. Mi punto al que quiero llegar, es que hubieran echo lo mismo con SOL que como hicieron con Cresta Roja. Se que el estado no puede hacerse cargo de cada empresa privada que cierra; pero estamos hablando de muchos empleados, no de un comercio de barrio.
No se, tal vez ahora con la quiebra, el estado se haga cargo de alguna manera; en formar una nueva empresa u otra solución. La quiebra evita que los nuevos directivos o nueva empresa no se hagan cargo de las deudas generadas por dicha empresa. Y si esto ya lo tienen pensado, pues deberían anunciarlo para dejar tranquilas a los trabajadores que se quedaron sin trabajo, o al menos darles esperanzas.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #33 : 16 de enero de 2016, 11:47:11 »
*
« Respuesta #34 : 17 de enero de 2016, 20:22:43 »
Lo que no se entiende además es la falta de interés por los 300 trabajadores despedidos, familias enteras que quedan en la calle, y que se multiplican a otros despidos actuales.

¿Y la falta de interés por la gente que quedó en la calle durante los últimos 8 años? De eso ni mu...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #35 : 17 de enero de 2016, 20:54:00 »
No se, tal vez ahora con la quiebra, el estado se haga cargo de alguna manera; en formar una nueva empresa u otra solución. La quiebra evita que los nuevos directivos o nueva empresa no se hagan cargo de las deudas generadas por dicha empresa.

Leo, no sé si es el mismo caso, pero ¿esa película no la vimos ya cuando cerró SW y se creó LAFSA?
« Respuesta #36 : 17 de enero de 2016, 21:09:25 »
¿Y la falta de interés por la gente que quedó en la calle durante los últimos 8 años? De eso ni mu...

no entiendo tu comentario. El tema es hablar de la situación actual, de dónde estamos y a dónde vamos. Yo no soy analista histórico, y para mi la cuestión no pasa por la comparación binaria, como si no hubiera otra cosa. Si se hicieron cosas mal en años previos se deben corregir -que se hicieron seguro, y también se hicieron cosas bien y favorables. Corregir para mi no es dar portazos sino facilitar y abrir alternativas que tomen en cuenta a la gente. Sea de parte de cualquier gobierno que esté, y justamente el que está ahora no lo veo muy proactivo hacia mejorar las cosas para la gente que tiene un trabajo y depende de éste. Por ello, si hablamos de políticas, hasta ahora no se avizoran anuncios de ninguna política para con los trabajadores que haga que ante estas situaciones, lo que pueda pasar sea mejor que "los últimos 8 años". Aqui y ahora el tema es Sol y que había cosas para hacer en favor de estos trabajadores. Hasta ahora no veo que se haya hecho nada más que soltar la mano sin dar lugar a opciones, negociaciones y alternativas. Y esta es mi posición sobre este tema,  Hay muchos que se congratulan con el despido de gente, yo no lo hago ni lo haría con éste ni con ningún gobierno.

« Respuesta #37 : 17 de enero de 2016, 21:36:58 »
Coincido con Pepe y Ricardo Delpiano - un negociado de la Campora en la cual todos ganaban menos ARSA y el Estado, otra vez el pato de la boda.
Todas las opiniones son bienvenidas pero están basadas en supuestos con subjetividades... Era tan sólo ver los números y luego sacar conclusiones... Cuánto tiempo estuvo este acuerdo? se puede hacer un balance? Yo estaba de acuerdo que haya códigos compartidos con SOL pero con otras condiciones para volar a lugares de menor tránsito o lo que sea para operar con sus SAB340...
En el resto estoy de acuerdo contigo... Papá estado no debe seguir bancando negocios de otros (si es que no le trae beneficios)... el que quiere venir a trabajar al país que  se ponga con la inversión... pero lógico si hay un interés estatal en ello (que nos beneficie a todos como estado) habrá que ceder algo para atraer dicha inversión... en este caso de SOL para mi no era necesario...

Saludos...
*
« Respuesta #38 : 17 de enero de 2016, 21:38:54 »
no entiendo tu comentario.

Te lo voy a explicar. Me llama la atención que, tanto en este tema como en muchos otros, aparecieron de golpe acérrimos críticos de decisiones tomadas por este Gobierno, que durante años mantuvieron un llamativo silencio sobre decisiones similares del Gobierno anterior.
De golpe a muchos les preocupa la inflación, la devaluación, el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la caza de brujas, etc etc etc, como si todas esas cosas hubieran aparecido el 10 de diciembre, y se largan a escribir panegíricos que harían lagrimear a más de uno si mostraran una cierta coherencia de pensamiento, pero que resultan patéticos cuando se los confronta con el silencio del que hablaba más arriba.
Es como si faltara un cierto grado de ecuanimidad para juzgar. Era eso, nada más. No tenés que buscarle la quinta pata al gato.
*
« Respuesta #39 : 18 de enero de 2016, 10:30:42 »
Mucho se esta poniendo el ojo en el acuerdo con AR, pero casi ni se tiene en cuenta el accidente del sur y del (si mal no recuerdo) despiste, que dejo otro avión inoperativo. En la pequeñísima estructura de Sol, entiendo afectó mas de la cuenta.
Volar para vivir!!!