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Re:Quiebra de Sol Lineas Aereas
« Respuesta #140 : 07 de mayo de 2016, 17:08:20 »
Luis, FLL tiene unos cuantos destinos internacionales e incluso algunos intercontinentales, aunque por supuesto no se compara con MIA.
Curiosamente, el único destino internacional operado desde FLL por AA es Puerto Príncipe, como complemento de sus dos vuelos diarios desde MIAYo mismo tomé ese vuelo (a la inversa) en una ocasión.

Si tres salidas internacionales por cada mil domesticos. Es un aeropuerto que sirve en un 97% al mercado local.

Lo de AA sirve para demostrar lo que digo: el que viaja en internacional en su gran mayoria sale de MIA. Lo de Haiti en AA es porque hay una gran comunidad haitiana en el condado de Broward, donde esta FLL. Son vuelos famosos por la cantidad de equipaje que llevan los haitianos desde EEUU cuando regresan a su isla. Muy parecido a los filipinos aqui en San Francisco. En las filas de check in de los vuelos de PAL podes ver los equipajes mas insolitos: yo llegue a ver un termotanque.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Quiebra de Sol Lineas Aereas
« Respuesta #141 : 07 de mayo de 2016, 19:30:48 »
Son vuelos famosos por la cantidad de equipaje que llevan los haitianos desde EEUU cuando regresan a su isla.

Lo comenté yo en algún thread (creo que el de PAWA Dominicana). También pasa en MIA (donde además, por alguna razón, los vuelos a PAP salen siempre de puertas que quedan al otro lado del mundo): los pasajeros haitianos llegan a la puerta con una cantidad increíble de equipaje de mano, incluso con gigantescas bolsas de consorcio atiborradas de ropa, atadas precariamente con cinta de embalar, sogas y todo lo que se te ocurra, y que uno se pregunta cómo hacen para poder manejarlas, ni hablar de meterlas en los compartimentos. Invariablemente, terminan "requisadas" en la puerta de embarque y lanzadas a una cinta que termina en la bodega del avión. Se me hace que es más un truco de último momento para evitar pagar el exceso de equipaje, y al que AA ya está resignada y prefiere hacer la vista gorda antes que lidiar con esa pobre gente.
¿Vos decís que viste un termotanque? Yo llegué a ver gente llevando seis o siete sombreros PUESTOS, encajados uno encima del otro.
En uno de mis vuelos, durante el rodaje en MIA una pasajera, mayor de edad, se levantó para ir al baño. La azafata se dio cuenta al escuchar cerrarse la puerta y ver encendido el cartel de ocupado. En el momento en que intentó levantarse para ir a buscarla, el avión inició la carrera de despegue. La TCP masculló algo que sonó a "ma sí, que reviente!!" y volvió a su asiento. Conclusión: despegamos con la señora en el baño. En ese sentido, Haití es muy "africano", con algún toque americano. Como lo llamó Huntington en "El choque de civilizaciones", es "el pariente que nadie quiere"...
No sé el lugar que vos decís, pero Little Haiti está en pleno Miami, muy cerca del aeropuerto.
« Última Modificación: 07 de mayo de 2016, 19:39:10 por LUCASQ »
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Quiebra de Sol Lineas Aereas
« Respuesta #142 : 07 de mayo de 2016, 20:27:39 »
Aqui tenes info sobre los haitianos en Broward -

https://www.broward.org/PlanningAndRedevelopment/DemographicsAndEconomics/Documents/bbtn6.pdf

A proposito, a este tipo de pasajeros que viajan con cajas como equipaje se les conoce aqui en EEUU como equipaje Louis Carton (en vez de Louis Vitton).
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Quiebra de Sol Lineas Aereas
« Respuesta #143 : 07 de mayo de 2016, 20:29:51 »
Luis, FLL tiene unos cuantos destinos internacionales e incluso algunos intercontinentales, aunque por supuesto no se compara con MIA.
Curiosamente, el único destino internacional operado desde FLL por AA es Puerto Príncipe, como complemento de sus dos vuelos diarios desde MIAYo mismo tomé ese vuelo (a la inversa) en una ocasión.

FLL tiene a varias Latino-Americanas

Air Canada Ottawa
Seasonal: Halifax 2-D*
Air Canada Rouge Montréal–Trudeau, Toronto–Pearson 2-D*
Air Transat Montréal–Trudeau, Toronto–Pearson
Seasonal: Québec City 4-H/3-E*
Alaska Airlines Seattle/Tacoma 1-C
Allegiant Air Akron/Canton (ends August 15, 2016), Asheville, Columbus–Rickenbacker, Concord (NC), Cincinnati, Greenville/Spartanburg, Indianapolis, Knoxville, Lexington, Memphis, Plattsburgh (NY), Portsmouth (NH), Rochester (NY), San Antonio, Syracuse
Seasonal: Fort Walton Beach (begins May 26, 2016),[26] Grand Rapids 1-C
American Airlines Charlotte, Chicago–O'Hare, Dallas/Fort Worth, Philadelphia, Phoenix–Sky Harbor, Port-au-Prince, Washington–National 3-E*/4-H
American Eagle Seasonal: Washington–National 3-E*
Avianca Bogotá 4-H
Azul Brazilian Airlines Campinas 3-E*/4-H
Bahamasair Freeport, Nassau 3-E*
Cape Air North Bimini Island 3-F*/4-H
Caribbean Airlines Kingston, Montego Bay, Port of Spain 4-H
Condor Seasonal: Frankfurt 2-D*/4-H
Copa Airlines Panama City 4-H
Delta Air Lines Atlanta, Cincinnati, Detroit, Minneapolis/St. Paul, New York–JFK, New York–LaGuardia
Seasonal: Boston 2-D
Delta Connection Cincinnati, Raleigh/Durham
Seasonal: Tallahassee 2-D
Dynamic Airways Caracas, Maracaibo 3-E*/4-H
Frontier Airlines Trenton
Seasonal: St. Louis 1-C
IBC Airways Cap-Haitien, Guantanamo Bay, Nassau, Roatan 4-H/4-J
JetBlue Airways Albany, Austin, Aguadilla, Baltimore, Barbados, Bogotá, Boston, Cancún, Cartagena, Charleston (SC), Cleveland, Detroit, Hartford, Jacksonville, Kingston, Las Vegas, Lima, Los Angeles, Medellín–Córdova, Mexico City, Montego Bay, Nashville, Nassau, New Orleans (begins September 29, 2016),[27][28] New York–JFK, New York–LaGuardia, Newark, Newburgh, Philadelphia, Pittsburgh, Port-au-Prince, Port of Spain, Providence, Providenciales, Punta Cana, Quito, Raleigh/Durham, Richmond, San Diego (begins June 16, 2016),[29] San Francisco, San José de Costa Rica, San Juan, Santo Domingo, Washington–National, White Plains, Worcester
Seasonal: Buffalo, Syracuse
Charter: Havana 3-E/3-F*/4-H
Norwegian Air Shuttle
operated by Norwegian Long Haul Copenhagen, London–Gatwick, Paris–Charles de Gaulle (begins August 4, 2016),[30] Oslo–Gardermoen, Stockholm–Arlanda 3-E*/4-H
Silver Airways Freeport, Jacksonville, Key West, Marsh Harbour, North Eleuthera, Orlando–International, South Bimini, Tallahassee, Tampa, Treasure Cay
Seasonal: George Town, Governor's Harbour 1-C*/4-H
SkyBahamas Airlines Bimini, Freeport, Marsh Harbour, New Bight 4-H/4-J
Southwest Airlines Albany, Atlanta, Austin, Baltimore, Buffalo, Chicago–Midway, Columbus (OH), Dallas–Love, Denver, Hartford, Houston–Hobby, Indianapolis, Las Vegas, Long Island/Islip, Milwaukee, Nashville, Nassau (begins August 7, 2016),[31] New Orleans, Philadelphia, Pittsburgh, Providence, Raleigh–Durham, San Juan, St. Louis, Tampa, Washington–National
Seasonal: Kansas City, Manchester (NH), Minneapolis/St. Paul, Phoenix–Sky Harbor 1-B*
Spirit Airlines Aguadilla, Armenia (Colombia), Aruba, Atlanta, Atlantic City, Baltimore, Bogotá, Boston, Cancún, Cartagena, Chicago–O'Hare, Cleveland, Dallas/Fort Worth, Denver, Detroit, Guatemala City, Houston–Intercontinental, Las Vegas, Lima, Los Angeles, Managua, Medellín–Córdova, Montego Bay, Myrtle Beach, New Orleans, New York–LaGuardia, Niagara Falls, Orlando–International, Panama City, Philadelphia, Pittsburgh–Latrobe, Plattsburgh (NY), Port-au-Prince, St. Maarten, St. Thomas, San José de Costa Rica, San Juan, San Pedro Sula, San Salvador, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo–Las Américas, Tampa
Seasonal: Kingston–Norman Manley, Minneapolis/St. Paul, Punta Cana 4-G/4-H
Sunwing Airlines Seasonal: Montréal–Trudeau, Ottawa, Québec City, Toronto–Pearson, Winnipeg 4-H/3-E*
TAME Guayaquil 4-H
Tropic Ocean Airways Great Harbour Cay, Marsh Harbour, North Bimini Island, Treasure Cay, St. Petersburg–Downtown Sheltair (Private Terminal)
United Airlines Chicago–O'Hare, Denver, Houston–Intercontinental, Newark, San Francisco
Seasonal: Cleveland 1-C
Virgin America Los Angeles, San Francisco
Seasonal: New York–JFK 1-C
Volaris Guadalajara, Mexico City 4-H
WestJet Montréal–Trudeau, Toronto–Pearson
Seasonal: Calgary, Halifax, Ottawa, Québec City, Winnipeg

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Quiebra de Sol Lineas Aereas
« Respuesta #144 : 01 de junio de 2016, 16:18:23 »
Tomado de http://www.skyworld.co.uk/en/news/press-releases/108-saab-340b-sold-to-sol.html

Cita
Skyworld Aviation appointed to market the SOL Saab 340 fleet & support inventory
Skyworld Aviation has been appointed to market a fleet of four Saab 340 aircraft and associated equipment, along with a package of CRJ 200 spares.  Skyworld Aviation has a long history in the Saab 340 aftermarket, having clocked up an impressive  124 transactions in this sector over the last 20 years. The SOL Saab inventory is comprised of two Saab 340A’s, two Saab 340B’s, a comprehensive list of associated spares and tooling, as well as a number of spare engines. There is also a significant package of CRJ 200 spares available to purchase.
 
Skyworld Aviation is an aircraft marketing organisation with offices in the UK, Canada and Australia, specialising in the regional sector. We offer aircraft marketing and asset management services to a large client base worldwide and we are delighted to be celebrating our 20th anniversary of trading this year!  To date we concluded more than 510 aircraft related transactions for around 200 clients to a value of almost US$1bn, making Skyworld Aviation one of the most successful independent regional aircraft marketing organisations.