Preparación de cabina SIN TIEMPO
« : 27 de noviembre de 2015, 14:17:00 »
Buenas a todos...
Soy nueva en el grupo, y este es mi primer mensaje...

Estoy terminando el curso de TCP, y tengo que hacer una exposición sobre la Preparación de cabina Sin tiempo, para la materia Proc EGA...

Me gustaría tomar como ejemplo para poder desarrollar algun accidente/incidente real... pero la verdad es que no se me ocurre ninguno...

Alguna sugerencia??
Gracias!
*
Re:Preparación de cabina SIN TIEMPO
« Respuesta #1 : 28 de noviembre de 2015, 01:18:30 »
Bienvenida.

Ahí me parece que hay un error de conceptos. Cuando se trata de una EGA no planificada (sin tiempo), la preparación de cabina es nula o casi inexistente; y al darse en fases críticas del vuelo en la mayoría de los casos no da tiempo para otra cosa que no sea la evacuación inmediata (en el mejor de los casos). En un caso así se cuenta únicamente con un factor a favor que es la cabina OK (briefing a los pasajeros, demostraciones de seguridad y control de cabina efectuados).

La preparación de cabina (recoger objetos punzantes, lentes, alhajas, corbatas pañuelos,  despejar pasillos, asegurar cualquier elemento suelto, seleccionar ABPs, etc., etc.) es un procedimiento que se efectúa únicamente en una EGA planificada (es decir, cuando hay tiempo suficiente y no estamos en una fase crítica del vuelo).