*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #80 : 08 de agosto de 2017, 15:53:40 »
Uno más.

Boeing 737-33A    25032    2914    CC-AUB    Latin American Wings    delivery 05-06aug17 TUS-BAQ-ARI-SCL, N-reg    ex N228AW
Tomado de www.skyliner-aviation.de/
tiene 26 años y fue retirado dos veces!  fabricado para VASP,cuanto mas durara? :MMM
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
LAW trae 757 en wet lease de Icelandair para volar a... Venezuela
« Respuesta #81 : 18 de agosto de 2017, 12:48:22 »
Lo que unas lineas aereas descartan, parece ser el tesoro de LAW...

Cuenta Ricardo Delpiano en su blog que la chilena LAW entro en un acuerdo con Icelandair para traer en modalidad de wet lease un 757 para asi  poder volar non stop desde SCL a CCS. De momento lo hacen con los 737 via Lima creo.

Y piensan volar desde CCS a EEUU dentro de un acuerdo con la venezolana Estelar.

Si todo esto sueno extraño, es por que lo es. Como piensan vender tickets en Venezuela, es la pregunta del millon... Y recordando que esta linea aerea se especializa en transportar inmigrantes haitianoa a Chile y sabiendo que lo unico que sale hoy desde los aeropuertos de Venezuela son gente que se va con pasaje de ida solamente, no hace falta ser mago para deducir que LAW ha puesto sus ojos en los que emigran de Venezuela...

« Última Modificación: 18 de agosto de 2017, 12:52:06 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:LAW trae 757 en wet lease de Icelandair para volar a... Venezuela
« Respuesta #82 : 18 de agosto de 2017, 13:03:59 »
Lo que unas lineas aereas descartan, parece ser el tesoro de LAW...

Cuenta Ricardo Delpiano en su blog que la chilena LAW entro en un acuerdo con Icelandair para traer en modalidad de wet lease un 757 para asi  poder volar non stop desde SCL a CCS. De momento lo hacen con los 737 via Lima creo.

Y piensan volar desde CCS a EEUU dentro de un acuerdo con la venezolana Estelar.

Si todo esto sueno extraño, es por que lo es. Como piensan vender tickets en Venezuela, es la pregunta del millon... Y recordando que esta linea aerea se especializa en transportar inmigrantes haitianoa a Chile y sabiendo que lo unico que sale hoy desde los aeropuertos de Venezuela son gente que se va con pasaje de ida solamente, no hace falta ser mago para deducir que LAW ha puesto sus ojos en los que emigran de Venezuela...

En Haiti hay U$D, en Venezuela no, y que van a hacer con toneladas de Bolivares que no canjeables :ah?:
Hace unos días lei que están por alquilar el B757 de IcelandAir. pero pensé que era para ampliar su red hacia el Caribe y la Florida.
Ellos saben ago que nosotros no?
PS,
Ampliando el tema, encontré este articulo que detalla un poco mas . Esperan volar a MIA y La Romana en RD
http://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2017/08/17/law-aumentara-vuelos-hacia-caracas-y-eeuu-tras-lograr-acuerdo-con-holding-islandes.shtml
« Última Modificación: 18 de agosto de 2017, 13:13:46 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #83 : 18 de agosto de 2017, 14:35:00 »
Quiza realicen sus ventas por fuera de venezuela, y no permitan compra en ese pais, eso quiere decir que alguien de otro pais le tiene que pagar a su familiar o quien fuese el boleto, con lo cual en ese caso la linea aerea si recibe dolares.-

Slds Matias !
Matias Mantega

aeropuertomardelplata.blogspot.com
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #84 : 21 de septiembre de 2017, 14:36:18 »
LAW empezara a volar a MIA y JFK en enero 2018

SCL/MIA costara U$D 549 y SCL/JFK U$D 599 con escala en CCS, firmaron un acuerdo con la aerolínea Venezolana Estelar que seguramente harán los servicios requeridos en la escala en Maiquetía. No hay mención si usaran el B757 alquilado en wet lease a IcelandAir para el tramo mas largo que sera SCL/JFK.
La flota esta compuesta por 5 B733 con el mas antiguo teniendo 27.6 años(CC-ADZ) y el mas nuevo con 18.8 años (CC-ASQ)
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=399601

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #85 : 21 de septiembre de 2017, 19:21:44 »
LAW empezara a volar a MIA y JFK en enero 2018

SCL/MIA costara U$D 549 y SCL/JFK U$D 599 con escala en CCS, firmaron un acuerdo con la aerolínea Venezolana Estelar que seguramente harán los servicios requeridos en la escala en Maiquetía. No hay mención si usaran el B757 alquilado en wet lease a IcelandAir para el tramo mas largo que sera SCL/JFK.
La flota esta compuesta por 5 B733 con el mas antiguo teniendo 27.6 años(CC-ADZ) y el mas nuevo con 18.8 años (CC-ASQ)
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=399601

Traen dos 763ER ex NZ que esta desprogramó el año pasado. Lo de Icelandair es en el interim. Tanto el vuelo a MIA como el de JFK harán escala en CCS, con quinta libertad entre Venezuela y EEUU en cooperación con Estelar. Esta última se ocupará de comerciàlizar los vuelos en Venezuela, y de lidiar con la burocracia chavista.

En papel, el plan parece interesante, con un mercado cautivo y con demanda alta. O saben lo que hacen o están chapita.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #86 : 22 de septiembre de 2017, 13:25:31 »
Traen dos 763ER ex NZ que esta desprogramó el año pasado. Lo de Icelandair es en el interim. Tanto el vuelo a MIA como el de JFK harán escala en CCS, con quinta libertad entre Venezuela y EEUU en cooperación con Estelar. Esta última se ocupará de comerciàlizar los vuelos en Venezuela, y de lidiar con la burocracia chavista.

En papel, el plan parece interesante, con un mercado cautivo y con demanda alta. O saben lo que hacen o están chapita.

Si traen el 763 no tiene sentido una parada en CCS en la ruta SCL/JFK. Ahora si el 757 en vuelo directo CCS/JFK.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #87 : 22 de septiembre de 2017, 15:39:31 »
Si traen el 763 no tiene sentido una parada en CCS en la ruta SCL/JFK. Ahora si el 757 en vuelo directo CCS/JFK.

No podría ser que quieran aprovechar la quinta libertad entre CCS y JFK? SCL/JFK me parece que ya está bastante bien servido...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #88 : 22 de septiembre de 2017, 16:34:33 »
No podría ser que quieran aprovechar la quinta libertad entre CCS y JFK? SCL/JFK me parece que ya está bastante bien servido...

puede ser que estén interesados en CCS/JFK con fifth freedom rights ya que Dynamic no vuela mas  pero la ruta SCL/JFK esta muy bien servida con JJ/ AA con vuelos directos, después  UAL via EWR, DL por ATL, CM pot PTY. -, AV por LIM, BOG, o por los hubs  en El Salvador o Costa Rica.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #89 : 22 de septiembre de 2017, 19:08:14 »
Si traen el 763 no tiene sentido una parada en CCS en la ruta SCL/JFK. Ahora si el 757 en vuelo directo CCS/JFK.

El plan de negocios de LAW no es el mercado nonstop desde Chile a EEUU (LATAM los pulverizaría en semanas) sino captar una parte del mercado a y de Venezuela, tanto desde el sur como del norte, que sufre hoy día de una desconexión casi total. Asociándose con Estelar se evitan todo el tema de la repatriación de dinero, ya que Estelar puede comerciàlizar en bolívares y juega de local. Queda por ver como se las arreglan para hacer frente a la falta de seguridad que operar hoy día en la Venezuela chavista supone, como bien claro lo explicaron AR y AV cuando se retiraron de CCS. O sea, la Guardia Nacional "abriendo" equipajes de los pasajeros, combustible de mala calidad, pasajeros desvalijados en el camino a y de CCS o personal de las aerolíneas amenazado por la policía chavista o victimas de asaltos al salir de sus trabajos en el aeropuerto.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #90 : 22 de septiembre de 2017, 20:17:11 »
puede ser que estén interesados en CCS/JFK con fifth freedom rights ya que Dynamic no vuela mas  pero la ruta SCL/JFK esta muy bien servida con JJ/ AA con vuelos directos, después  UAL via EWR, DL por ATL, CM pot PTY. -, AV por LIM, BOG, o por los hubs  en El Salvador o Costa Rica.

Vuelo directo a JFK solo es el de LAN, y uno vía LIM sin cambio de avión. Todos los demás son en conexión, donde tienes todas las americanas, mas AV y CM con conexiones. CCS ya la atiende la misma LAW con algunos de los vuelos a el caribe.

Veo dificil que ande esta ruta, mas aun en una aerolinea que se ha estigmatizado por las denuncias de trafico de inmigrantes. Menos cuando la competencia ofrece mejor vuelo (directo) y la competencia ofrece muchas mejores opciones
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #91 : 22 de septiembre de 2017, 21:58:17 »
Menos cuando la competencia ofrece mejor vuelo (directo) y la competencia ofrece muchas mejores opciones

Ya lo dijeron/dijimos más arriba: el objetivo de LAW no es el tráfico entre Chile y EE.UU., sino desde Venezuela hacia ambas direcciones. Ahí no hay competencia.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #92 : 23 de septiembre de 2017, 13:27:28 »
Ya lo dijeron/dijimos más arriba: el objetivo de LAW no es el tráfico entre Chile y EE.UU., sino desde Venezuela hacia ambas direcciones. Ahí no hay competencia.

pero le trafico CCS/SCL no es que sea tan grande, o sera que el gobierno de Bachelet va a abrir las puertas a los Venezolanos y Haitianos de par en par!
Yo tampoco creo que la ruta mas alla de MIA funcione por mucho tiempo y mucho menos en aparatos que solo les quedan unas cuantas horas de tiempo útil. Si me dicen que SKY tienen esos planes, ahi puedo poner mi voto.
Solo hay que mirar a la ya desaparecida DYNAMIC AIRWAYS que pese a ser de capital estado-unidense no pudo servir sus rutas a china, el sureste de asia , ni sus magras rutas a la GUYANA y VENEZUELA con los vetustos B763 ex QANTAS con casi 30 años que casi siempre estaban fuera de servicio.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #93 : 27 de septiembre de 2017, 15:15:25 »
Hola a todos,

Si todo esto sueno extraño, es por que lo es. Como piensan vender tickets en Venezuela, es la pregunta del millon... Y recordando que esta linea aerea se especializa en transportar inmigrantes haitianoa a Chile y sabiendo que lo unico que sale hoy desde los aeropuertos de Venezuela son gente que se va con pasaje de ida solamente, no hace falta ser mago para deducir que LAW ha puesto sus ojos en los que emigran de Venezuela...

Si hay una gran diáspora pero no todos tenemos la posibilidad de irnos, de hecho un estudio determinó que no supera el 10% de los venezolanos, queda una gran cantidad de gente que sigue viajando ida por vuelta... Yo soy uno, soy empresario y tengo el grueso de mis empleados en Caracas, tengo clientes en Venezuela, Nicaragua, RD, CR, Colombia, Panamá, Ecuador,  y algo en Argentina, Suriname, México... Estamos abriendo operaciones en Suramérica lo que determina que tanto yo como mi equipo tiene que viajar mucho (ida por vuelta), se que suena paradójico mas aún en la Venezuela actual donde las noticias que se ven fuera es que estamos como en Mad Max, perol país maltrecho y en dictadura sigue funcionando hay empresas y hay un alto tráfico de personas adultas que viven en Venezuela y sus hijos o nietos fuera y vuelan regularmente de visita o vienen a Venezuela a visitar quienes residen fuera.

El mercado se ha reducido, pero sigue existiendo, yo el mes que entra voy a Medellín y Bogotá; todo lo compré con Avior me costó 250$, mientras que el interno de Medellín a Bogotá con Satena me costó 90$. Luego tengo que ir a Managua, ya se imaginarán la diferencia de precio.

Mi esposa y mi hija se van a Chile el mes que entra ida por vuelta, buscamos comprar con LAW en las oficinas de Estelar y todos los vuelos están repletos, además les consulté por la nuevas rutas me hablaron del tema JFK, estoy seguro que producto de la desconexión que hoy tenemos esos vuelos saldrán FULL, yo volé en Dynamic (la peor experiencia de mi vida) y esos vuelos iban repletos a JFK desde CCS... en Enero debo ir a Buenos Aires y la gente de Estelar me comentó que para esas fechas esperan tener un vuelo desde CCS (no se si con conexión).

El plan de negocios de LAW no es el mercado nonstop desde Chile a EEUU (LATAM los pulverizaría en semanas) sino captar una parte del mercado a y de Venezuela, tanto desde el sur como del norte, que sufre hoy día de una desconexión casi total. Asociándose con Estelar se evitan todo el tema de la repatriación de dinero, ya que Estelar puede comerciàlizar en bolívares y juega de local.

Exactamente

pero le trafico CCS/SCL no es que sea tan grande

John como estás pana?

Si que lo es, producto de la diáspora, con la ruta actual de LAW no se da abasto aún

o sera que el gobierno de Bachelet va a abrir las puertas a los Venezolanos y Haitianos de par en par!

Como se la abrimos nosotros a los chilenos, argentinos y otras 20 nacionalidades cuando tenían calamidades en sus tierras.

Para beneficio de Chile (y no de otros países a los que estaño yendo otros venezolanos) la diáspora venezolana es en su mayoría de profesionales que están ejerciendo en sus áreas contribuyendo a la economía. No es el caso en otros países.

Solo hay que mirar a la ya desaparecida DYNAMIC AIRWAYS que pese a ser de capital estado-unidense no pudo servir sus rutas a china, el sureste de asia , ni sus magras rutas a la GUYANA y VENEZUELA con los vetustos B763 ex QANTAS con casi 30 años que casi siempre estaban fuera de servicio.

Dynamic es una "macolla" chavista que logró poner a funcionar una línea aérea en USA, unos militares chavistas ladrones residentes en USA y que hace mucho están viviendo allá como reyes a fuerza de millones hacen lo que les da la gana. Es un claro ejemplo de como USA, Panamá, España permitieron grandes inversiones sin comprobar origen de los fondos, dinero proveniente de robar y del narco se instaló fácilmente en estos países con familias enteras a costillas del hambre de los venezolanos.
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #94 : 27 de septiembre de 2017, 20:37:43 »
Hola a todos,

Si hay una gran diáspora pero no todos tenemos la posibilidad de irnos, de hecho un estudio determinó que no supera el 10% de los venezolanos, queda una gran cantidad de gente que sigue viajando ida por vuelta... Yo soy uno, soy empresario y tengo el grueso de mis empleados en Caracas, tengo clientes en Venezuela, Nicaragua, RD, CR, Colombia, Panamá, Ecuador,  y algo en Argentina, Suriname, México... Estamos abriendo operaciones en Suramérica lo que determina que tanto yo como mi equipo tiene que viajar mucho (ida por vuelta), se que suena paradójico mas aún en la Venezuela actual donde las noticias que se ven fuera es que estamos como en Mad Max, perol país maltrecho y en dictadura sigue funcionando hay empresas y hay un alto tráfico de personas adultas que viven en Venezuela y sus hijos o nietos fuera y vuelan regularmente de visita o vienen a Venezuela a visitar quienes residen fuera.

El mercado se ha reducido, pero sigue existiendo, yo el mes que entra voy a Medellín y Bogotá; todo lo compré con Avior me costó 250$, mientras que el interno de Medellín a Bogotá con Satena me costó 90$. Luego tengo que ir a Managua, ya se imaginarán la diferencia de precio.

Mi esposa y mi hija se van a Chile el mes que entra ida por vuelta, buscamos comprar con LAW en las oficinas de Estelar y todos los vuelos están repletos, además les consulté por la nuevas rutas me hablaron del tema JFK, estoy seguro que producto de la desconexión que hoy tenemos esos vuelos saldrán FULL, yo volé en Dynamic (la peor experiencia de mi vida) y esos vuelos iban repletos a JFK desde CCS... en Enero debo ir a Buenos Aires y la gente de Estelar me comentó que para esas fechas esperan tener un vuelo desde CCS (no se si con conexión).

Exactamente

John como estás pana?

Si que lo es, producto de la diáspora, con la ruta actual de LAW no se da abasto aún

Como se la abrimos nosotros a los chilenos, argentinos y otras 20 nacionalidades cuando tenían calamidades en sus tierras.

Para beneficio de Chile (y no de otros países a los que estaño yendo otros venezolanos) la diáspora venezolana es en su mayoría de profesionales que están ejerciendo en sus áreas contribuyendo a la economía. No es el caso en otros países.

Dynamic es una "macolla" chavista que logró poner a funcionar una línea aérea en USA, unos militares chavistas ladrones residentes en USA y que hace mucho están viviendo allá como reyes a fuerza de millones hacen lo que les da la gana. Es un claro ejemplo de como USA, Panamá, España permitieron grandes inversiones sin comprobar origen de los fondos, dinero proveniente de robar y del narco se instaló fácilmente en estos países con familias enteras a costillas del hambre de los venezolanos.
Y la asociación Aserca/Pawa todavía no les ayuda a salir de Venezuela mas fácilmente? Avior esta en planes de expansion y creo que planea llenar el vacio que dejo Conviasa (MAD/EZE) según varios artículos locales(ven.) Ya tienen un A340 que les permitirá  saltar el charco.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #95 : 28 de septiembre de 2017, 09:53:23 »
Y la asociación Aserca/Pawa todavía no les ayuda a salir de Venezuela mas fácilmente? Avior esta en planes de expansion y creo que planea llenar el vacio que dejo Conviasa (MAD/EZE) según varios artículos locales(ven.) Ya tienen un A340 que les permitirá  saltar el charco.

Aserca-SBA está funcionando algo mermado por falta de disponibilidad de acceso al $ para mantenimiento de equipos, PAWA es de la misma gente pero no hay promoción a usarla como hub en SDQ, creo que están orientado al público dominicano o a otra cosa.

Avior ya usa A340 para Barcelona - Miami, ahora abren CCS-FLL y CCS-MIA. No entiendo bien como funciona eso de un hub en Valencia uno en Caracas y uno en Barcelona para una línea pequeña
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #96 : 28 de septiembre de 2017, 12:58:01 »
Aserca-SBA está funcionando algo mermado por falta de disponibilidad de acceso al $ para mantenimiento de equipos, PAWA es de la misma gente pero no hay promoción a usarla como hub en SDQ, creo que están orientado al público dominicano o a otra cosa.

Avior ya usa A340 para Barcelona - Miami, ahora abren CCS-FLL y CCS-MIA. No entiendo bien como funciona eso de un hub en Valencia uno en Caracas y uno en Barcelona para una línea pequeña
es muy probable que tengan el apoyo del gobierno madurista para reemplazar a CONVIASA en las rutas internacionales.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #98 : 29 de septiembre de 2017, 18:21:19 »
fue en reciprocidad porque las autoridades chilenas suspendieron los vuelos charter de la haitiana SUNRISE. Seria interesante ver el comunicado de la dgac.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #99 : 02 de octubre de 2017, 13:40:58 »
Parece que se cayo el acuerdo entre Icelandair y LAW para volar un 757 de la primera entre Chile y EEUU via Venezuela.

Se estaria usando un 767 de Dynamic en algun momento (que ironia...)
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.