Re:Nueva linea aérea chilena... LAW Latin American Wings?
« Respuesta #20 : 05 de enero de 2016, 11:56:35 »
A ver un poco

La nueva LAW que tanto nombre y pompa ha sonado es la continuación de alguna u otra forma de lo que era ChileJet, pero manteniendo su estructura, deudas e inconvenientes. Se han anotado algunos logros como transportar a equipos de fútbol y artistas de renombre como Rihanna y otro grupo, y para este verano tienen programados vuelos charter a República Dominicana que lo harán vía Asunción y otra escala (se habla de las Guyanas) - no se puede pedir más para un Boeing 737-300-.

Sin embargo, conozco gente que ha trabajado ahí y dicen que hay varios problemas, deudas impagas, improvisación (que quedó constatado cuando de vuelta con la selección de Uruguay desde Ecuador, no previeron que los clientes se pueden atrasar y como se atrasaron se les venció el permiso para sobrevolar Perú y se tuvieron que devolver hasta sacar nuevo permiso, con todos los jugadores y todo el ruido de prensa). Tienen un sólo avión, y si bien hablan de otro (un B737-400) digamos que mucho no cambia el negocio. Supuestamente hay cuatro vuelos por semana a PUJ con un avión y todas las escalas pertinentes, se ve bastante ajustado sin un back up.

Respecto al nombre, se puede decir mucho pero básicamente es un cambio de identidad para intentar borrar lo que no fue ChileJet. De la sigla, bueno voy a dejarlo de ese típico afán de poner nombres en inglés y rimbombantes para aparentar algo que no es (algo muy típico chileno).

Slds,

PD: lo de LAN y Latin American Network si existió, pero nunca fue oficial. Era un juego de palabras que se generó hacia 2004 /2005 emanado incluso de la propia compañía para que la sigla LAN tuviese cabida en el resto de los países más allá de Chile y asociado al plan de expansión de la compañía. Así para los chilenos LAN seguía siendo Línea Aérea Nacional para el resto podía ser Latin American Network o lo que se ocurriese.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
*

Luis 727

• Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 901
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
« Respuesta #22 : 29 de febrero de 2016, 17:16:52 »

Gracias MEX.
Interesante foto de este 737 de law.
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
*
« Respuesta #24 : 18 de septiembre de 2016, 21:40:41 »
Fue registrado en Chile el Boeing 737-33R CX-OAB que voló con Alas Uruguay, recibiendo en nuestro país la matrícula CC-ARQ (c/n 28869). Esta aeronave fue inscrita por Aergo Trading Ltd. como propietario, y Latin American Wings S.A. (aerolínea LAW), como operador.

El registro fue realizado el 31 de agosto pasado y se estima que un segundo B733 del mismo origen debiera ser sumado por la empresa antes que termine este año.
Cito fuente: http://modocharlie.com/2016/09/boeing-737-ex-alas-uruguay-registrado-en-chile-por-law/#.V98zPjV8E4A
*
« Respuesta #25 : 19 de septiembre de 2016, 11:22:34 »
Más uno:

Boeing 737-3Q8    26301    2623    CC-    Latin American Wings    delivery 16-17sep16 JNB-DKR-FOR-ASU-SCL, all white, ZS-reg    ex ZS-TFT
Tomado de www.skyliner-aviation.de/
*
« Respuesta #26 : 20 de septiembre de 2016, 20:09:37 »
Asi que  LAW hara  ASU/SCL. Interesante! seria buena competencia a LATAM en esta ruta, pues el horario de LATAM (JJ) es super inconveniente porque sale de ASU en la madrugada y retorna en la tarde.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #27 : 02 de febrero de 2017, 16:13:45 »
Latin American Wings se expande con otro Boeing 737-300. Quinto avión en su flota  OKK

Boeing 737-33V    29334    3089    CC-    Latin American Wings    delivery 31jan17 TUS-BAQ-SCL, N-reg    ex N293PB
Tomado de www.skyliner-aviation.de
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #28 : 12 de febrero de 2017, 22:11:42 »
Estaré atento en marzo cuando inicie sus vuelos hasta acá en Concepción. Ojalá se le ocurra hacer vuelos desde Concepción a pto Montt q eran bien requeridos y LAN y Sky dejaron de hacer
*
« Respuesta #29 : 16 de abril de 2017, 01:54:25 »
Alguien tiene alguna referencia o experiencia propia en esta aerolinea? Acabo de descubrir que vuela PAP-LIM-SCL 5x, con precios interesantes, lo que la convierte en una buena alternativa para mi proxima licencia.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #30 : 19 de abril de 2017, 17:47:48 »
Lucas, acabo de ver en COPA para mediados de mayo PAP/EZE/PAP esta en USD 621.75. one way de ida y regreso por USD 671.

« Última Modificación: 19 de abril de 2017, 18:07:58 por JFK man »
*
« Respuesta #31 : 19 de abril de 2017, 19:22:30 »
Lucas, acabo de ver en COPA para mediados de mayo PAP/EZE/PAP esta en USD 621.75. one way de ida y regreso por USD 671.

Quack!!! Ya tengo mi pasaje sacado para esa fecha, pero la voy a tener en cuenta para mi proximo viaje... Gracias!!!!

*
« Respuesta #32 : 21 de abril de 2017, 17:51:07 »
Quack!!! Ya tengo mi pasaje sacado para esa fecha, pero la voy a tener en cuenta para mi proximo viaje... Gracias!!!!

por curiosidad, se puede saber con que línea venis?
 OKK
*
« Respuesta #33 : 21 de abril de 2017, 19:45:47 »
por curiosidad, se puede saber con que línea venis?
 OKK

Ida:
PAP-MIA x Air France
MIA-SCL x LATAM Airlines
SCL-AEP x LATAM Argentina

Regreso:
EZE-LIM y LIM-MIA x LATAM Peru
MIA-PAP x JetBlue
*
« Respuesta #34 : 21 de abril de 2017, 20:34:38 »
Regreso:
EZE-LIM y LIM-MIA x LATAM Peru
MIA-PAP x JetBlue

Lucas, JetBlue a Miami? No sera a Fort Lauderdale? B6 no opera en MIA.

https://www.jetblue.com/wherewejet/

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #35 : 22 de abril de 2017, 20:18:12 »
Lucas, JetBlue a Miami? No sera a Fort Lauderdale? B6 no opera en MIA.

https://www.jetblue.com/wherewejet/
Perdon, asi es. FLL-PAP.  OKK OKK
Y voy a hacer uso de tu data sobre el tren que une ambos aeropuertos.
Es que ese tramo termino siendo medio traumatico  xq lo tuve que comprar por separado a raiz de una distraccion mia al comprar el resto de los pasajes.  El chiste me termino saliendo mas caro de lo planeado.
*
« Respuesta #36 : 22 de abril de 2017, 20:57:57 »
Perdon, asi es. FLL-PAP.  OKK OKK
Y voy a hacer uso de tu data sobre el tren que une ambos aeropuertos.
Es que ese tramo termino siendo medio traumatico  xq lo tuve que comprar por separado a raiz de una distraccion mia al comprar el resto de los pasajes.  El chiste me termino saliendo mas caro de lo planeado.

Mirale el lado positivo: conoceras otro aeropuerto  (si es que aun no lo conoces, FLL tiene su encanto), una linea aerea nueva e infinitamente mejor que AA y un tren suburbano en EEUU. Nada mal para un solo dia!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #37 : 22 de abril de 2017, 21:48:07 »
Mirale el lado positivo: conoceras otro aeropuerto  (si es que aun no lo conoces, FLL tiene su encanto), una linea aerea nueva e infinitamente mejor que AA y un tren suburbano en EEUU. Nada mal para un solo dia!

A ver, FLL lo conoci en 2005. En mi primera vez en Haiti, en mi primer viaje a la Argentina, viaje por ahi (por American) porque enganche una oferta increible, y un amigo que en ese momento estaba viviendo en MIA me hizo de transfer.
En los otros dos puntos, te doy la derecha.  OKK OKK De hecho, por pocos dolares mas hacia MIA-PAP por American y me evitaba la incomodidad del cambio de aeropuerto, como hacen los pasajeros normales... pero no los foristas!!!!
*
« Respuesta #38 : 24 de abril de 2017, 19:56:17 »
Cita de: LUCASQ link=topic=24564.msg523372#msg523372 date=1492814747Ida:
PAP-MIA x Air France

PAP-MIA es operado bajo  quinta libertad me imagino, rumbo a CDG. Que aparato usan B777?

« Última Modificación: 24 de abril de 2017, 19:58:48 por JFK man »
*
« Respuesta #39 : 24 de abril de 2017, 21:26:10 »
PAP-MIA es operado bajo  quinta libertad me imagino, rumbo a CDG. Que aparato usan B777?

Air France desde hace decadas opera vuelos desde el Caribe Frances a Miami con aviones de corto.mediano alcance. Desde Guadalupe y Martinica, al ser estos DOM TOM, dominios de ultra mar franceses y para la ley francesa tan franceses como Paris y Biarritz, estos vuelos caen dentro del tratado de cielos abiertos entre la UE y EEUU. Antes de la UE y de los cielos abiertos, eran un vuelo normal entre Francia y EEUU. Norwegian vuela desde la Martinica a BOS y JFK con matricula noruega y tripulacion española, por ser esta una empresa aerea del espacio comun europeo, encuadrada dentro de los cielos abiertos UE-USA.

Desde Haiti, ahi ya no se como lo encuadran legalmente al vuelo, al ser teoricamente Haiti un estado soberano. Pero alguna vuelta le han encontrado, obviamente.

Un video interesante de esos vuelos operados ya en 1970 con los Caravelle. Ahora los operan con los A320.