*
Re:La "argentinización" de AR/AU - 18º bis parte
« Respuesta #20 : 18 de noviembre de 2015, 11:57:54 »
Tal vez la pregunta sería si AR dejó de pagar algún impuesto. Porque impuestos pagan todos, AR, LAN, SOL, etc.

será que ARAU no tributan ni un $???? eso pasaría a ser parte del subsidio estatal!

8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
« Respuesta #21 : 18 de noviembre de 2015, 11:59:59 »
Tal vez la pregunta sería si AR dejó de pagar algún impuesto. Porque impuestos pagan todos, AR, LAN, SOL, etc.

En 2013 el Tribunal Fiscal benefició a ARSA/AU con un amplio perdón impositivo, por el cual se le condonaron deudas con la AFIP por un monto de algo más de 48 millones de pesos. Por otra parte, desde hace ya unos años hay dudas razonables acerca de si ARSA/AU está transfiriendo a la ANSES todo lo que retiene en concepto de aportes a la seguridad social. Por último, vale recordar que a fines de 2014 la empresa ideó un mecanismo bastante cuestionable para pagarle a los pilotos un plus salarial a través del sindicato, al solo efecto de evitar pagar el impuesto a las Ganancias que hubiese correspondido a ese plus.
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.
*
« Respuesta #22 : 18 de noviembre de 2015, 14:05:33 »
En 2013 el Tribunal Fiscal benefició a ARSA/AU con un amplio perdón impositivo, por el cual se le condonaron deudas con la AFIP por un monto de algo más de 48 millones de pesos. Por otra parte, desde hace ya unos años hay dudas razonables acerca de si ARSA/AU está transfiriendo a la ANSES todo lo que retiene en concepto de aportes a la seguridad social. Por último, vale recordar que a fines de 2014 la empresa ideó un mecanismo bastante cuestionable para pagarle a los pilotos un plus salarial a través del sindicato, al solo efecto de evitar pagar el impuesto a las Ganancias que hubiese correspondido a ese plus.

mira, me meti en la afip y los pagos de seguridad social estan pagos al mes 10/2015.
« Respuesta #23 : 18 de noviembre de 2015, 15:18:15 »
mira, me meti en la afip y los pagos de seguridad social estan pagos al mes 10/2015.

A qué pagos te referís? Cómo podés ver los pagos que hace ARAU a la AFIP? Vos, como empleado... o tenés alguna manera de acceder a las cuentas de la AFIP?

Que la AFIP te acredite (a vos) tus aportes como empleado de AR es completamente independiente de si AR le transfiere la plata a la AFIP.

:angelito: :diablo:
« Respuesta #24 : 18 de noviembre de 2015, 15:22:02 »
En 2013 el Tribunal Fiscal benefició a ARSA/AU con un amplio perdón impositivo, por el cual se le condonaron deudas con la AFIP por un monto de algo más de 48 millones de pesos. Por otra parte, desde hace ya unos años hay dudas razonables acerca de si ARSA/AU está transfiriendo a la ANSES todo lo que retiene en concepto de aportes a la seguridad social.

Esos perdones impositivos y provisionales son subsidios indirectos que no están considerados en el "déficit".

Uff, es todo tan, pero tan dibujable...
*
« Respuesta #25 : 18 de noviembre de 2015, 16:50:58 »
A qué pagos te referís? Cómo podés ver los pagos que hace ARAU a la AFIP? Vos, como empleado... o tenés alguna manera de acceder a las cuentas de la AFIP?

Que la AFIP te acredite (a vos) tus aportes como empleado de AR es completamente independiente de si AR le transfiere la plata a la AFIP.

Con tu clave fiscal te metes en la pagina web de afip, buscas la opcion tus aportes y ahi figura tu informacion como empleado. La misma pagina aue usas para cargar deducciones de ganancias, si tenes empleados los aportes, pedir comprar dolares, etc. Y a los ultimos que se jubilaron le contaron como al dia los aportes para la jubilacion. No hubo problemas de afip ni nadie.

Ahi figura pago. Despues si recalde hackea la pagina de la afip ya no se.
« Última Modificación: 18 de noviembre de 2015, 16:58:55 por Gameover »
*
« Respuesta #26 : 18 de noviembre de 2015, 19:43:15 »

Con eso confirmás que tus aportes están OK y está muy bien, pero no ves toda la situación impositiva de AR y si gozó de algún trato preferencial con la AFIP. De todas maneras yo desconozco si hubo algún tipo de beneficio. Lo que digo es que todos tienen que pagar impuestos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #27 : 18 de noviembre de 2015, 22:52:34 »
Con eso confirmás que tus aportes están OK y está muy bien, pero no ves toda la situación impositiva de AR y si gozó de algún trato preferencial con la AFIP. De todas maneras yo desconozco si hubo algún tipo de beneficio. Lo que digo es que todos tienen que pagar impuestos.

Master. Aca ingeniero creo q pregunto q dudaba de los aportes a la seguridas social anses y demas. Conteste la duda de el que tengo acceso a verificar.

Si quieren preguntar otra cosa pregunten pero no mezclemos.
*
« Respuesta #28 : 18 de noviembre de 2015, 23:50:12 »
Master. Aca ingeniero creo q pregunto q dudaba de los aportes a la seguridas social anses y demas. Conteste la duda de el que tengo acceso a verificar.

Si quieren preguntar otra cosa pregunten pero no mezclemos.
Game, lo que puso Ingeniero fue exactamente esto:

Ahí se habla de deuda condonada con la AFIP, además del tema de la ANSES y del polémico tema de ganancias. Vos contestaste la cita general, no solo la parte de los aportes. Y si bien la referencia a los aportes tuya está bien, yo simplemente digo que eso no aclara todo el tema con la AFIP.
*
« Respuesta #29 : 19 de noviembre de 2015, 00:08:39 »
Game, lo que puso Ingeniero fue exactamente esto:
Ahí se habla de deuda condonada con la AFIP, además del tema de la ANSES y del polémico tema de ganancias. Vos contestaste la cita general, no solo la parte de los aportes. Y si bien la referencia a los aportes tuya está bien, yo simplemente digo que eso no aclara todo el tema con la AFIP.

Si queres buscarle pelo al huevo buscale. Le conteste lo de anses con datos que yo puedo chequear. De ganacias mas que lo que les parece polemico de los bonos, los sueldos mensuales tienen los descuentos estipulados por afip. A mi la tarasca me la descuentan.
« Respuesta #30 : 19 de noviembre de 2015, 02:54:16 »
Ahi figura pago. Despues si recalde hackea la pagina de la afip ya no se.
Si queres buscarle pelo al huevo buscale. Le conteste lo de anses con datos que yo puedo chequear. De ganacias mas que lo que les parece polemico de los bonos, los sueldos mensuales tienen los descuentos estipulados por afip. A mi la tarasca me la descuentan.

No necesariamente. A vos te descuentan, chequeás y te aparece como "aportado" --- pero no significa automáticamente que la plata fue de hecho transferida de AR a la AFIP o al Anses.

Es un tema de simple contabilidad: en vez de pagar con cash se paga con un pagaré. Y eso no te lo van a decir.
Qué le impide a AR básicamente sentarse con la AFIP y arreglar?
"Che, a gameover ponele que está 'Pago'... y después arreglamos. Cuando ni Scioli ni Macri --- MAGOYA sea presidente.

No tengo pruebas ni detalles, pero tampoco es un pelo en un huevo. No sería el primer posible ejemplo de cómo gente de la Administración Kirchner se FUMA la plata APORTADA por la GENTE. Y de paso ayudamos a bajar el "déficit".

*
« Respuesta #31 : 19 de noviembre de 2015, 09:08:03 »
No necesariamente. A vos te descuentan, chequeás y te aparece como "aportado" --- pero no significa automáticamente que la plata fue de hecho transferida de AR a la AFIP o al Anses.

Es un tema de simple contabilidad: en vez de pagar con cash se paga con un pagaré. Y eso no te lo van a decir.
Qué le impide a AR básicamente sentarse con la AFIP y arreglar?
"Che, a gameover ponele que está 'Pago'... y después arreglamos. Cuando ni Scioli ni Macri --- MAGOYA sea presidente.

No tengo pruebas ni detalles, pero tampoco es un pelo en un huevo. No sería el primer posible ejemplo de cómo gente de la Administración Kirchner se FUMA la plata APORTADA por la GENTE. Y de paso ayudamos a bajar el "déficit".

Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Si queres buscarle mala administracion a AR me parece que estas mal enfocado.
« Respuesta #32 : 19 de noviembre de 2015, 09:53:32 »
Algunos comentarios (en inglés) sobre el servicio de AR/AU en noviembre 2015, de parte de turistas extranjeros y publicados hoy en "Business Traveller":

http://www.businesstraveller.com/discussion/topic/Aerolineas-Argentinas

Si este no es el lugar correcto, Sres.Moderadores por favor mover.

Saludos  :)

"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
*
« Respuesta #33 : 19 de noviembre de 2015, 12:50:34 »
Algunos comentarios (en inglés) sobre el servicio de AR/AU en noviembre 2015, de parte de turistas extranjeros y publicados hoy en "Business Traveller":

http://www.businesstraveller.com/discussion/topic/Aerolineas-Argentinas

Si este no es el lugar correcto, Sres.Moderadores por favor mover.

Saludos  :)

Interesante calificaciones de extranjeros o connacionales que viven afuera! Buena para AR y que sigan mejorando la atención a bordo y a fijarse mas en el trato a pasajeros durante el check-in.
Well done Speedbird!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #34 : 19 de noviembre de 2015, 13:25:36 »
 :enojado:

No le estoy buscando el pelo al huevo. Tan difícil es entender que una cosa son los aportes a la ANSES (que chequeaste), otra cosa es el polémico pago con bonos para eludir parte ganancias y otra distinta es una supuesta condonación de una deuda de 48 palos con la AFIP en el 2013? Sos vos el que está mezclando todo.
« Respuesta #35 : 19 de noviembre de 2015, 13:50:15 »
Si queres buscarle mala administracion a AR me parece que estas mal enfocado.

No sé, mi punto vino a partir del comentario de Ingeniero -- es mi enano mal pensado que piensa en todas las posibilidades de interaccion entre organismos del Estado que responden a los mismos intereses...

*
« Respuesta #36 : 19 de noviembre de 2015, 15:21:31 »
:enojado:
No le estoy buscando el pelo al huevo. Tan difícil es entender que una cosa son los aportes a la ANSES (que chequeaste), otra cosa es el polémico pago con bonos para eludir parte ganancias y otra distinta es una supuesta condonación de una deuda de 48 palos con la AFIP en el 2013? Sos vos el que está mezclando todo.

No discutamos mas un tema que no vamos a concidir
*
« Respuesta #37 : 19 de noviembre de 2015, 15:22:29 »
No sé, mi punto vino a partir del comentario de Ingeniero -- es mi enano mal pensado que piensa en todas las posibilidades de interaccion entre organismos del Estado que responden a los mismos intereses...

Al pedo darle vueltas a un tema como este.
*
« Respuesta #38 : 19 de noviembre de 2015, 15:57:12 »
Desde mi punto de vista con los aviones que se tiene y los vuelos que tienen programados no puede perder dinero, creo que el problema del déficit pasa por otro lado ajeno a la empresa,

O interno de la empresa pero no vinculado a lo operativo.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #39 : 19 de noviembre de 2015, 16:00:03 »
pero también hay que reconocer que con la llegada de más aviones se fue corrigiendo esa gente que sobra... y aún falta más...

Depende en qué áreas esté la gente que sobra. Si no está en áreas vinculadas a lo operativo, podés traer 100 aviones y va a seguir sobrando.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"