*
Re:Andes y Sol
« Respuesta #20 : 18 de abril de 2016, 19:23:05 »
Si les puedo aportar un granito de arena desde EEUU a todos los que aspiran a ser TCPs en el futuro  No se dejen caer en la trampa del personal de funciones multiples (o multiuso). Es una estrategia del empleador para dejar fuera a los sindicatos y pagarles sueldos mas bajos a quienes se merecen mas dinero.

Aqui en EEUU lo intento en la decada de los 90s America West, que ahora es parte de American Airlines. Una semana te tocaba vuelo, otra semana te tocaba trafico y la otra reservas. El problema es que te pagaban un sueldo mas bajo y no tenias representacion gremial. Si a uno lo contratan como TCP tiene unas tareas especificas, que son la seguridad en el vuelo y la atencion al cliente a bordo. No despachar a pasajeros en el aeropuerto. Y el sueldo debe ser de TCP no de auxiliar de trafico.

Por suerte la practica termino ya que los juzgados laborales del estado de Arizona determinaron que era una practica ilegal. Ojo al piojo y cuidado con estos empresarios avivados.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Andes y Sol
« Respuesta #21 : 19 de abril de 2016, 09:42:11 »
Hola XimeTCP,  Una pregunta, cómo te postulaste? porque estuve buscando y no encuentro ningún aviso. Gracias!
Re:Andes y Sol
« Respuesta #22 : 19 de abril de 2016, 11:16:56 »
Hola XimeTCP,  Una pregunta, cómo te postulaste? porque estuve buscando y no encuentro ningún aviso. Gracias!

La verdad es que un conocido que trabaja en AEP se entero de la búsqueda y me anoto!, de todas formas me parece que no lo publicaron en ningun lado, porque cuando fui me aclararon mil veces que tiene prioridad la gente de Sol, y si van a traer solo 3 aviones para fin de año, en teoría seguiría sobrando gente! jajajaja

Re:Andes y Sol
« Respuesta #23 : 19 de abril de 2016, 11:52:06 »
La verdad es que no me preguntaron prácticamente nada.
La entrevista fue individual, las chicas que me entrevistaron eran tripulantes (dos), por lo que me dio la sensación de que no tenian mucha idea de RRHH.

Me preguntaron un poco de mi vida, que hacia, con quien vivía, si tenia alguna actividad actual o trabajaba de algo, porque quería ser tcp, si tenia experiencia en atención al cliente y si sabia algo de la empresa.

Después de eso me comentaron que la segunda entrevista seria recién para dentro de 3 meses, que la contratación seria para fines 2016, principios 2017 y que la idea mas que tripulantes es contratar, por así decirlo, personal multiuso... Lo que me explicaron es que como es una empresa que acaba de entrar al país, la idea es ir construyendo entre todos... que si antes del embarque se necesita personal para check in, existiría la posibilidad de que nos bajen del avión para cubrir ese puesto mientras tanto... cosas así.

Eso es todo! no tuve mas noticias asique por lo pronto, cruzare los dedos para que ARSA se termine de reorganizar y abra una búsqueda! jajaja

Hola! Una pregunta, como conseguiste que te llamen para una entrevista?? Graciad!
*
Re:Andes y Sol
« Respuesta #24 : 19 de abril de 2016, 16:51:43 »
La verdad es que un conocido que trabaja en AEP se entero de la búsqueda y me anoto!, de todas formas me parece que no lo publicaron en ningun lado, porque cuando fui me aclararon mil veces que tiene prioridad la gente de Sol, y si van a traer solo 3 aviones para fin de año, en teoría seguiría sobrando gente! jajajaja
Habrá que seguir esperando entonces... Gracias por tu respuesta! :)