*
Andes y Sol
« : 30 de agosto de 2015, 03:13:27 »
Hola a todos, abro este nuevo thead para saber si alguien sabe si Sol y Andes están tomando gente.
Saludos a todos!
Re:Andes y Sol
« Respuesta #1 : 30 de agosto de 2015, 16:50:32 »
Yo se que Andes tomo hace poco gente y tiene algunas en stand by y en Sol me dijeron que el mes que viene estan recibiendo nuevos aviones :)
*
« Respuesta #2 : 30 de agosto de 2015, 19:33:05 »
Uyyy Andes ya tomò? Que bajonn! Donde salió? :(
« Respuesta #3 : 30 de agosto de 2015, 20:31:36 »
creo que en ningun lado...yo me entere porque una amiga trabaja ahi
« Respuesta #4 : 10 de septiembre de 2015, 14:45:04 »
Chicos... alguien tiene  algun mail / tel de Andes para mandar CV?
Gracias!!!!
*
« Respuesta #5 : 10 de septiembre de 2015, 16:03:25 »
Chicos... alguien tiene  algun mail / tel de Andes para mandar CV?
Gracias!!!!

No estoy en el tema, pero de curioso me puse a buscar imaginando que no debía ser tan difícil, y me encontré con esto (me tomó menos de 5 minutos):

En la página de Andes, entrás en la lengüeta "LA EMPRESA" y luego en la de "CONTACTO". Ahí se despliega un formulario que tenés que llenar. En la primera ventana, donde dice "ÁREA DE CONTACTO", se despliega un menú de opciones. La anteúltima opción es "RECURSOS HUMANOS". Se me hace que por ahí debe venir la cosa.

Éxitos en tu búsqueda.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #6 : 10 de septiembre de 2015, 17:07:34 »
Gracias Lucas! Entré por ahi, y mandé, pero se ve que ya han tomado =(
« Respuesta #7 : 17 de septiembre de 2015, 18:06:29 »
Alguien sabe algo de cómo están las cosas en Sol? Parece que dentro de poco ya llega el primer CRJ-200 y los próximos 5 se estarían incorporando a la flota dentro de los próximos meses.

Habrá llamado para TCPs y pilotos?

Saludos!
« Respuesta #8 : 11 de noviembre de 2015, 12:50:44 »
Hola, es la primera vez que escribo. Alguien tiene idea si Andes seguirá buscando tcp ? Sé que en Octubre hubo un llamado.
« Respuesta #9 : 24 de noviembre de 2015, 22:18:04 »
Manden CV's a Sol! se está moviendo con ingresos y seguramente en el verano se harán más cursos! Para la gente que realmente ama volar, es una buena oportunidad, si bien es una empresa chica, tiene muy buena gente y está mejorando.
« Respuesta #10 : 25 de enero de 2016, 13:55:55 »
¡Hola a todos!

¿Alguien me podría decir cómo realizan sus llamados cuando necesitan TCPS en Andes? Nunca he visto un anuncio o postulación online.
Si bien en la web tienen un apartado para cargar cv, querría saber si pesa estar en Salta, si suelen llamar a personas recomendadas por integrantes actuales de la empresa, etc.

¡Muchas gracias!
« Respuesta #11 : 06 de abril de 2016, 15:12:14 »
Buenas a todos, la única vez que me presente en andes, fue por que vi un anuncio en el diario clarín, recuerdo que era un anuncio pequeño y fue hace mas de 3 años.
Por otro lado, saben que German Efromovich compro Macair Jet y  ya estan tomando gente, y tienen como obligación tanto ellos como las otras empresas tomar al personal que quedo de Sol sin trabajo.
Pero si todo sale bien y esta pequeña empresa que pronto comenzara a operar con grandes expectativas crece, lo mas probable que comiencen a tomar mucha mas gente. Creo que va a ser un buen año!
Saludos
« Respuesta #12 : 06 de abril de 2016, 21:44:53 »
¡Gracias por tu rta!
« Respuesta #13 : 07 de abril de 2016, 16:01:33 »
"Este va a ser un buen año", "cuando cambie el gobierno las cosas van a ser mejor". Hace rato vienen diciendo cosas como estas y hasta ahora no paso nada bueno. Por el lado negativo, cerro una linea aerea y AR intenta reducir personal. Andes aumento un poquito sus frecuencias a bs as y no hace nada ahora que hay un poco menos de competencia.
« Respuesta #14 : 07 de abril de 2016, 16:45:20 »
(...) Efromovich compro Macair Jet y  ya estan tomando gente (...)

mielcita88, ¿están tomando gente para Macair Jet o para la futura "Avianca Argentina"? ¿Nos podrías ampliar un poco más por favor?

¡Muchas gracias!
« Respuesta #15 : 07 de abril de 2016, 19:56:00 »
"Este va a ser un buen año", "cuando cambie el gobierno las cosas van a ser mejor". Hace rato vienen diciendo cosas como estas y hasta ahora no paso nada bueno. Por el lado negativo, cerro una linea aerea y AR intenta reducir personal. Andes aumento un poquito sus frecuencias a bs as y no hace nada ahora que hay un poco menos de competencia.

Hay algo que se llama "contexto" y es justamente el problema. Para que van a traer aviones si no los van a poder llenar!
« Respuesta #16 : 07 de abril de 2016, 20:03:06 »
mielcita88, ¿están tomando gente para Macair Jet o para la futura "Avianca Argentina"? ¿Nos podrías ampliar un poco más por favor?

¡Muchas gracias!

TheCenturion, estan tomando gente para Avianca... hacen las entrevistas ahora pero sería para empezar a volar supuestamente a fin de año o principios de 2017. Según lo que me dijeron cuando fui, tienen prioridad los de Sol, pero mas allá de eso no tienen muchos mas datos concretos.
« Respuesta #17 : 07 de abril de 2016, 21:42:51 »
TheCenturion, estan tomando gente para Avianca... hacen las entrevistas ahora pero sería para empezar a volar supuestamente a fin de año o principios de 2017. Según lo que me dijeron cuando fui, tienen prioridad los de Sol, pero mas allá de eso no tienen muchos mas datos concretos.

¡Gracias por tu respuesta XimeTCP!

¿Hace cuánto fuiste? Contanos por favor un poco más de la entrevista, cómo es el proceso...
« Respuesta #18 : 07 de abril de 2016, 22:39:07 »
Claro, muy bien hay que cambiar este contexto, es una miércoles, como van a llenar los aviones si echan gente de todos lados. Estamos de acuerdo!!!
« Respuesta #19 : 18 de abril de 2016, 18:13:25 »
¡Gracias por tu respuesta XimeTCP!

¿Hace cuánto fuiste? Contanos por favor un poco más de la entrevista, cómo es el proceso...

La verdad es que no me preguntaron prácticamente nada.
La entrevista fue individual, las chicas que me entrevistaron eran tripulantes (dos), por lo que me dio la sensación de que no tenian mucha idea de RRHH.

Me preguntaron un poco de mi vida, que hacia, con quien vivía, si tenia alguna actividad actual o trabajaba de algo, porque quería ser tcp, si tenia experiencia en atención al cliente y si sabia algo de la empresa.

Después de eso me comentaron que la segunda entrevista seria recién para dentro de 3 meses, que la contratación seria para fines 2016, principios 2017 y que la idea mas que tripulantes es contratar, por así decirlo, personal multiuso... Lo que me explicaron es que como es una empresa que acaba de entrar al país, la idea es ir construyendo entre todos... que si antes del embarque se necesita personal para check in, existiría la posibilidad de que nos bajen del avión para cubrir ese puesto mientras tanto... cosas así.

Eso es todo! no tuve mas noticias asique por lo pronto, cruzare los dedos para que ARSA se termine de reorganizar y abra una búsqueda! jajaja
*
« Respuesta #20 : 18 de abril de 2016, 19:23:05 »
Si les puedo aportar un granito de arena desde EEUU a todos los que aspiran a ser TCPs en el futuro  No se dejen caer en la trampa del personal de funciones multiples (o multiuso). Es una estrategia del empleador para dejar fuera a los sindicatos y pagarles sueldos mas bajos a quienes se merecen mas dinero.

Aqui en EEUU lo intento en la decada de los 90s America West, que ahora es parte de American Airlines. Una semana te tocaba vuelo, otra semana te tocaba trafico y la otra reservas. El problema es que te pagaban un sueldo mas bajo y no tenias representacion gremial. Si a uno lo contratan como TCP tiene unas tareas especificas, que son la seguridad en el vuelo y la atencion al cliente a bordo. No despachar a pasajeros en el aeropuerto. Y el sueldo debe ser de TCP no de auxiliar de trafico.

Por suerte la practica termino ya que los juzgados laborales del estado de Arizona determinaron que era una practica ilegal. Ojo al piojo y cuidado con estos empresarios avivados.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #21 : 19 de abril de 2016, 09:42:11 »
Hola XimeTCP,  Una pregunta, cómo te postulaste? porque estuve buscando y no encuentro ningún aviso. Gracias!
« Respuesta #22 : 19 de abril de 2016, 11:16:56 »
Hola XimeTCP,  Una pregunta, cómo te postulaste? porque estuve buscando y no encuentro ningún aviso. Gracias!

La verdad es que un conocido que trabaja en AEP se entero de la búsqueda y me anoto!, de todas formas me parece que no lo publicaron en ningun lado, porque cuando fui me aclararon mil veces que tiene prioridad la gente de Sol, y si van a traer solo 3 aviones para fin de año, en teoría seguiría sobrando gente! jajajaja

« Respuesta #23 : 19 de abril de 2016, 11:52:06 »
La verdad es que no me preguntaron prácticamente nada.
La entrevista fue individual, las chicas que me entrevistaron eran tripulantes (dos), por lo que me dio la sensación de que no tenian mucha idea de RRHH.

Me preguntaron un poco de mi vida, que hacia, con quien vivía, si tenia alguna actividad actual o trabajaba de algo, porque quería ser tcp, si tenia experiencia en atención al cliente y si sabia algo de la empresa.

Después de eso me comentaron que la segunda entrevista seria recién para dentro de 3 meses, que la contratación seria para fines 2016, principios 2017 y que la idea mas que tripulantes es contratar, por así decirlo, personal multiuso... Lo que me explicaron es que como es una empresa que acaba de entrar al país, la idea es ir construyendo entre todos... que si antes del embarque se necesita personal para check in, existiría la posibilidad de que nos bajen del avión para cubrir ese puesto mientras tanto... cosas así.

Eso es todo! no tuve mas noticias asique por lo pronto, cruzare los dedos para que ARSA se termine de reorganizar y abra una búsqueda! jajaja

Hola! Una pregunta, como conseguiste que te llamen para una entrevista?? Graciad!
*
« Respuesta #24 : 19 de abril de 2016, 16:51:43 »
La verdad es que un conocido que trabaja en AEP se entero de la búsqueda y me anoto!, de todas formas me parece que no lo publicaron en ningun lado, porque cuando fui me aclararon mil veces que tiene prioridad la gente de Sol, y si van a traer solo 3 aviones para fin de año, en teoría seguiría sobrando gente! jajajaja
Habrá que seguir esperando entonces... Gracias por tu respuesta! :)