*
consulta sobre NO APTO en INMAE
« : 23 de julio de 2015, 22:33:19 »
Hola gente! alguien tiene alguna experiencia con un no apto en el inmae? me refiero a si se puede hacer un segundo intento, si hay un tiempo de espera requerido, o si se puede "apelar" de alguna forma... es para alguien que está por empezar el curso de tcp. Cualquier dato se los agradeería muuuucho!
salut!
Re:consulta sobre NO APTO en INMAE
« Respuesta #1 : 23 de julio de 2015, 23:31:16 »
Creo que podes volver a hacerlo e incluso pedir revisarlo. El tema es saber porque no está apto, si fue por algo particular de esa ocasión en que se hizo el examen o si es porque por ejemplo tiene un grado de escoliosis no apta para vuelo. Pero definitivamente deberían poder indicarle porque está no apto.
Tu amigo cuando retiró los resultados no consultó si podía saber los detalles?
« Respuesta #2 : 23 de julio de 2015, 23:37:50 »
Nose cual sera el caso de tu amigo/a pero a un compañero de curso mio cuando el psiquiatra le pregunto si consumía drogas medio que dudo y el psiquiatra le dejo muy claro que el firmó una declaración donde se le iban a realizar esos estudios que si le llegaba a dar positivo no iba a tener derecho a rehacer el apto psicofísico. Mi compañero le dijo que si que fumaba pero cada tanto y el psiquiatra le dio una mano aclarando de que era fumador social y que no era un habito como siguió esto ? Le dio canabbis activa y en el Inmae le hicieron escribir un manuscrito donde el aclaraba que para el era mas importante hacer el curso que consumir marihuana. De ahi habló con la junta medica y le derivaron rehacer los estudios en el fernandez tanto orina sangre y psicología y aparte presentar por un psicólogo unos test psicológicos por un particular para comparar al final después de tanto papelerio que le llevo 6 meses en su caso le dieron el apto. Te repito nose que situación sera la de tu amigo/a espero que te sirva de algo saludossss
« Respuesta #3 : 24 de julio de 2015, 00:48:21 »
Te cuento que yo cuando hice mi primer INMAE, me salió no apto, debido a una operación que tuve cuando era chico. En ese momento solicité una reconsideración, para la cual tuve que escribir una carta dirigida al Comité de Aptitud y Dispensa del INMAE. Luego de unas semanas se reunió dicho comité, y tras estudiar mi caso particular, se llegó a la conclusión de que mi situación no pone en riesgo la operación de vuelo, y por ende me terminaron otorgando el apto. (Cabe aclarar que el Comité de Aptitud y Dispensa ya no depende más del INMAE, sino que depende de la ANAC. Esto significa que toda reconsideración debe ser realizada ante el personal médico de la ANAC).

Igualmente es importante destacar que el tener el apto psicofisiológico no garantiza que la empresa para la cual apliques te considere apto. Yo tuve problemas para ingresar a AR debido a la operación que tuve de chico, pese a que tengo mi apto otorgado por el INMAE y renovado por la ANAC.
« Respuesta #4 : 24 de julio de 2015, 10:47:43 »
Hola chicos!  Yo en dos ocasiones estuve inepta por anemia. La primera vez tenia la hemoglobina baja y me dijeron que con un certificado de mi medico hematólogo, que diga que estaba en tratamiento, me daban el apto y la segunda tenia aun mas bajo el nivel de hemoglobina con lo cual, estuve inepta hasta hacer el tratamiento, luego de 6 meses fui a junta medica con todos los certificados y análisis de sangre que demostraban que estaba siguiendo un tratamiento y me dieron el apto.
De ahora en mas, cada vez que tenga que ir, primero paso por el clínico para chequear los niveles de hemoglobina.

En todos los casos tienen que darte una respuesta de porque te están dando inepto el psicofisico-
Les mando un beso!
Mel
« Respuesta #5 : 26 de julio de 2015, 05:39:51 »
Nose cual sera el caso de tu amigo/a pero a un compañero de curso mio cuando el psiquiatra le pregunto si consumía drogas medio que dudo y el psiquiatra le dejo muy claro que el firmó una declaración donde se le iban a realizar esos estudios que si le llegaba a dar positivo no iba a tener derecho a rehacer el apto psicofísico. Mi compañero le dijo que si que fumaba pero cada tanto y el psiquiatra le dio una mano aclarando de que era fumador social y que no era un habito como siguió esto ? Le dio canabbis activa y en el Inmae le hicieron escribir un manuscrito donde el aclaraba que para el era mas importante hacer el curso que consumir marihuana. De ahi habló con la junta medica y le derivaron rehacer los estudios en el fernandez tanto orina sangre y psicología y aparte presentar por un psicólogo unos test psicológicos por un particular para comparar al final después de tanto papelerio que le llevo 6 meses en su caso le dieron el apto. Te repito nose que situación sera la de tu amigo/a espero que te sirva de algo saludossss

Wow, qué ganas ehhh....¿no era más fácil esperar unos meses y hacerse el apto, estando seguro de no tener THC en sangre?  :ah?:

Si tienen dudas con algo, les recomiendo primero pasar por un clínico y consultar. Tener que pedir una reconsideración después es un chino. Y si te dan el no apto definitivo, tengo entendido que chau INMAE, nunca más...

« Respuesta #6 : 26 de julio de 2015, 22:31:13 »
Lo mejor de todo es que íbamos el miércoles al I.N.M.A.E y fumo el domingo se olvido que tenía que hacerse los estudios Jajajaja cada loco con su mambo yo no lo comporto ni lo veo apto esa es mi opinión  :ok:
*
« Respuesta #7 : 25 de agosto de 2015, 19:14:57 »
A alguien no se lo dieron porque el psiquiatra puso inmaduro? o algo asi porque la letra no se entendía bien, pero el esta empecinado con que no se lo van a dar por eso...en caso de que no, se puede pedir revisión? Gracias
« Respuesta #8 : 26 de agosto de 2015, 02:07:23 »
Un familiar mio le rebotaron el psicofisico por ser "demasiado apegado a los procedimientos". (Acaso no es algo BUENO eso??)

Pidió revisión y después de idas y venidas se lo dieron.
no apto en INMAE
« Respuesta #9 : 30 de septiembre de 2019, 17:33:10 »
A mí me dió no apto según  RAAC 67.207 C6, "trastornos afectivos o de adaptación"
no apto en INMAE
« Respuesta #10 : 30 de septiembre de 2019, 17:33:50 »
A mí me dió no apto según  RAAC 67.207 C6, "trastornos afectivos o de adaptación"