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Segun La Nacion (http://www.lanacion.com.ar/1791424-argentinos-varados-montevideo-vuelo-avianca-neblina) un avion de Avianca desistio de aterrizar en EZE por meteorologia y tras una hora de sobrevolarlo se dirigio a MVD. EZE estaba operativo con una visibilidad de 100 mts y otros vuelos de otras lineas operaron sin problemas. Hasta ahi nada raro. Lo curioso es que el piloto - siempre segun el diario - les dijo a los pasajeros que ese avion solo tenia "licencia" para operar con hasta 800 mts de visibilidad y que si pasaba algo el seguro no lo cubria.

Entiendo el motivo. Pero vaya explicacion al mejor estilo "cinema verite."
« Última Modificación: 11 de mayo de 2015, 00:24:59 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Segun La Nacion (http://www.lanacion.com.ar/1791424-argentinos-varados-montevideo-vuelo-avianca-neblina) un avion de Avianca desistio de aterrizar en EZE por meteorologia y tras una hora de sobrevolarlo se dirigio a MVD. EZE estaba operativo con una visibilidad de 100 mts y otros vuelos de otras lineas operaron sin problemas. Hasta ahi nada raro. Lo curioso es que el piloto - siempre segun el diario - les dijo a los pasajeros que ese avion solo tenia "licencia" para operar con hasta 800 mts de visibilidad y que si pasaba algo el seguro no lo cubria.

Entiendo el motivo. Pero vaya explicacion al mejor estilo "cinema reality."

Si bien es un avion nuevo cero km, avianca todavia no tiene la habilitacion para operar. Suelen tener que pasar algunas hs de vuelo.

Nosotros en AR si bien te dan la habilitacion de categoria 2/3 cuando te dan el type del avion, si me acuerdo bien recien despues de 200 hs podes operar. No se como sera el colombian pero debe tener un proceso burocratico similar.
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En nuestro país para tener la habilitación de CAT II/III, que estimo que es algo standard de la OACI, se requieren 100 hs de vuelo en el avión. Si alguno de los dos de la tripulación y/o el avión aún no está certificado por la autoridad aeronáutica colombiana por ser nuevo, no puede aterrizar en esas condiciones.
En nuestro caso por ej, si bien tenemos muchos pilotos habilitados CAT III por ANAC que se fueron habilitando desde el año pasado, el avión recién recibió su certificación a principios de este mes.
Lo raro es que Avianca use una alternativa en la que no cuenta con apoyo, ya que llegaron a MVD y no tenían despachante ni mecánico para despachar al 787 para que salga a EZE cuando estuviera CAT I de nuevo.
Algunos B787 de Avianca están volando con tripulación de Boeing (estadounidenses) ya que no todo los pilotos están habilitados para el Dreamliner y muchos no tienen la habilitación para CATIII.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
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