*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #20 : 11 de septiembre de 2015, 18:34:02 »
Una mal llamada estabilidad monetaria a la larga te trae problemas, si tu TC está anormalmente bajo relativo al dólar o los vecinos, seguramente subirás importaciones y encarecerás tus exportaciones.

Tampoco olvidemos que para la Compañía de  Servicios de Transporte Aéreo AMASZONAS S.A. , todo lo que operen Paraguay o Uruguay serán operaciones foráneas.

algo que ya esta afectando el cono sur: la constante baja del real vs. el U$D. Por ende los precios de pasajes aereos son cotizados en U$D como menciono Ernesto Javier.

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #21 : 20 de octubre de 2015, 14:16:51 »
Cita
que paso con el inicio que estaba programado para este septiembre pasado :o
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #22 : 22 de octubre de 2015, 17:48:22 »
Empezaron en fecha y siguen normalmente los dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo diario los sábados y domingos con una excelente ocupación a mi parecer.
Mañana se cumple el primer mes de operación comercial en la ruta por parte de Amaszonas.

Saludos :)
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #23 : 22 de octubre de 2015, 19:27:30 »
Y no piensan volar a otros sitios? Porque tener un jet regional para hacer 2 vuelitos de 30 minutos por dia habil y uno los fines de semana... no hay forma que cierren los numeros de ningun modo. Nomas el costo de alquiler del avion tiene que ser mas que lo que se recauda en pasajes.

Que tendra Paraguay que atrae lineas aereas con algunos modelos de negocios realmente esotericos? A menos haya una expansion pronto de la red, algo no cierra aqui.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #24 : 24 de octubre de 2015, 13:16:55 »
Cita de: ErnestoJavier link=topic=24222.msg513196 h#msg513196 date=1445546902
Empezaron en fecha y siguen normalmente los dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo diario los sábados y domingos con una excelente ocupación a mi parecer.
Mañana se cumple el primer mes de operación comercial en la ruta por parte de Amaszonas.

Saludos :)
No vi nada en los medios locales indicando el comienzo de operaciones y mucho menos publicidades algunas. Estuve por ASU las semana pasada sin ver una sola publicidad de ella!
Que rutas estan cubriendo y ya no tenia que haber llegado el segundo CRJ200 :o
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #25 : 27 de octubre de 2015, 02:27:52 »
En todos los medios de prensa se habló del inicio de operaciones al menos una semana seguida. Hicieron algunas publicidades aunque no demasiadas. Hablaron de expandirse y que tienen planeado volar a Ezeiza pero no recuerdo cuando tienen planeado empezar.

Saludos
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #26 : 27 de octubre de 2015, 15:17:17 »
Yo no me entusiasmaría demasiado de que Amaszonas Paraguay servirá a todos los destinos posibles, esta empresa siempre ha sido mesurada en sus frecuencias y rutas; y no gasta en tratar de generar viajeros si estos no existen ya orgánicamente.

Con una población tan desacostumbrada al servicio aéreo se me hace difícil que muchos pasajeros empiecen a cambiar de modo de viaje y demandar nuevas rutas.

Además es totalmente factible que después de tres-seis meses si no les ajustan los números las cancelen, aquí operaron  la frecuencia SCZ-ORU-Iquique por aprox. un año y se retiraron sin ningún remordimiento.

Y era una ruta muy parecida a la la que ofrecen en PY: entre una población muy grande y otra mediana, de negocios (todo el año) /turística (x temporada) y con desfogue internacional.

Además con el avión más económico posible y bajos overheads, pero igual la cerraron porque la población no cambió sus preferencias.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #27 : 27 de octubre de 2015, 15:46:03 »

       Desconozco como han de ir los LF en la ruta a AGT pero la compañía ha venido estimulando con promociones bastante interesantes incluyendo una combinación para ir de compras a la ciudad que incluye paquete aéreo y otros servicios...

       Para el sector corporativo ha lanzado un programa con varios beneficios y la facilidad de adquirir cupones de varios vuelos con uno adicional gratis...
« Última Modificación: 27 de octubre de 2015, 15:48:25 por PZDC10 »
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #28 : 20 de diciembre de 2015, 15:45:27 »

 Amaszonas Paraguay ya cargó en el sistema de ventas el servicio estacional a la ciudad de Encarnación del 15 de enero al 7 de febrero en coincidencia con las fiestas de Carnaval operando dos veces por semana con CRJ200...
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #29 : 24 de diciembre de 2015, 19:03:17 »
Amaszonas Paraguay ya cargó en el sistema de ventas el servicio estacional a la ciudad de Encarnación del 15 de enero al 7 de febrero en coincidencia con las fiestas de Carnaval operando dos veces por semana con CRJ200...

Otra  vez mas me pregunto porque la falta de publicidad masiva en los periódicos locales, TV y radio además de las famosas gigantografias tan comunes en la ciudad de ASU para las fiestas de fin de año.
Sol se Paraguay lo hizo y le fue bastante bien! Parece que no hay fondos para las publicidades! será asi?
Feliz Navidad  :angelito:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #30 : 26 de diciembre de 2015, 08:16:37 »
Ni idea, ojalá se pongan las pilas con el marketing.


Saludos
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #31 : 27 de diciembre de 2015, 03:05:13 »
ZP-CRN es el registro Paraguayo del CRJ-200 de Amaszonas Paraguay. Hay fotos en este link: http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2015/12/um-jato-canadense-com-sotaque-paraguaio.html
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #32 : 27 de diciembre de 2015, 15:19:14 »

Por lo que veo Amaszonas del Paraguay utiliza más las redes sociales como FB y últimamente Twitter.

El vuelo inaugural a FLN fue full. Próximamente volarán a ENO por temporada de Carnaval...
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #33 : 28 de diciembre de 2015, 00:38:34 »

Sol se Paraguay lo hizo y le fue bastante bien!

Naahhhh, en serio??  ;)

Hoy por hoy no hace falta que la publicidad sea de esa manera! se puede hacer de manera mucho más económica

Fijate lo que está haciendo Alas Uruguay que empapeló Buenos aires y ni se sabe cuando arrancan.


*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #34 : 28 de diciembre de 2015, 18:55:28 »
Naahhhh, en serio??  ;)

Hoy por hoy no hace falta que la publicidad sea de esa manera! se puede hacer de manera mucho más económica

Fijate lo que está haciendo Alas Uruguay que empapeló Buenos aires y ni se sabe cuando arrancan.
y en ASU todo lo contrario! preguntale a un Asunceno de Amaszonas Parguay  y se te quedan mirando como si tuvieras astas!
 Hasta la pagina web es la de Amaszonas Bolivia!
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #35 : 28 de diciembre de 2015, 19:19:20 »

El día de hoy se realizó el primer vuelo chárter internacional a Punta del Este con la aeronave full...

Creo que Amaszonas PY tiene bastante repercusión en las redes sociales y medios de prensa así como agencias de viajes.

Sin embargo, es un precio más accesible lo que la gente demanda y según leí en algunos medios de prensa el promedio de asientos ocupados es de 30 en el CRJ200... Es cierto, la tarifa es algo elevada para un tramo tan corto como lo es CDE pero es comprensible por ciertos factores.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #37 : 28 de diciembre de 2015, 21:46:28 »
Sigue llamandome la atencion el modelo de negocios de esta aerolinea.

1. Una soia ruta estable a Ciudad del Este. Esto es un pais, sin ofender a nadie, en donde el trafico de cabotaje es, en el mejor de los casos, marginal. O sea, por mas que llenen el avion y con tarifas a precio de oro, no pueden estar ni cubriendo el alquiler del avion. Ninguna linea aerea se sostiene con una sola ruta y menos en este caso.

2. Estos vuelos a PDP y FLN son por temporada y duran como mucho, dos meses. Despues hay que pasar el invierno, y volvemos a lo de arriba, con una sola ruta?

3. No hace falta tener un MBA para darse cuenta que sin mas rutas (y no de cabotaje - o sea a Argentina y Brasil principalmente, Chile, Uruguay y Bolivia en un segundo plano) es dificil de entender en que se basa y como se sostiene el modelo de negocios de la filial paraguaya de Amaszonas.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #38 : 29 de diciembre de 2015, 18:31:30 »
Sigue llamandome la atencion el modelo de negocios de esta aerolinea.
3. No hace falta tener un MBA para darse cuenta que sin mas rutas (y no de cabotaje - o sea a Argentina y Brasil principalmente, Chile, Uruguay y Bolivia en un segundo plano) es dificil de entender en que se basa y como se sostiene el modelo de negocios de la filial paraguaya de Amaszonas.

No solo en  Py, también están por activar en UY! :mmm:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Amaszonas del Paraguay
« Respuesta #39 : 29 de diciembre de 2015, 19:08:38 »
Supuestamente están en tratativas para abrir rutas regulares al Brasil y la Argentina... Los vuelos chárter son un comienzo aprovechando la temporada alta.

Con respecto a la ruta doméstica, no sé si será rentable a largo plazo pero le ponen todo su empeño con tarifas de promoción, FFP, descuentos y cupones para varios vuelos entre otros... Aprovechan las ventajas que ofrece Air Nostrum technics para el mantenimeinto de los CRJ200 así como el bajo precio de leasing  y combustible más barato.

Obviamente, si el costo de mantenimiento y combustible se dispara es muy probable que la ruta a AGT sufra algún tipo de recorte o cancelación...  Tratan de seguir el modelo de negocios de la matriz boliviana que al parecer tiene cierto éxito.
 
Por otro lado, planean introducir al menos otros dos aparatos en los primeros meses del 2016...
« Última Modificación: 29 de diciembre de 2015, 19:10:23 por PZDC10 »